Insistencias en Luzbel

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Insistencias en Luzbel

Mensajepor Francisco Delicado » 04 Dic 2013 10:36

Este título, que es en realidad el de un libro de un conocido poeta valenciano, Francisco Brines, en el que nos regala una impagable definición de la nada

No se trata de un hueco, que es carencia,
ni del reverso de la luz;
pues todo lo que niega constituye.
Tampoco del silencio, que aunque no es supresión,
difunde en un sinfín naturaleza extensa.
Porque hablamos desde este fiel engaño de la ficción de la palabra
podemos enunciar esta pausa solemne:
no se trata de la existencia cierta del concepto de Dios como Imposible.
Ni siquiera es tampoco la previa negación de alguna insuficiencia.
Lo pensáis como un frío, mas esa es vuestra carne.
No afirma y nada niega su firme coherencia.

Me lo ha recordado el hecho de que esta mañana me ha venido a la mente la palabra insistencia; insistencia, me he dicho, insistencia en el fracaso al pasar junto al puesto del vendedor de la ONCE cercano a mi despacho. ¿Cuántos cupones he comprado en mi vida, con el nulo resultado de no haber sido premiado nunca?

Insistencia en los whatsapp que ayer me enviaron con una peliculita en la que Paula Prendes llama a su "leoncito" diciéndole qué buen amante es mientras éste le escucha desde el teléfono, sin manos, del coche junto a su mujer y sus hijos; y, finalmente, un cliente me lo enseñó, como gran triunfo de modo que hube de reirme como si me hiciera gracia algo que, por visto y revisto, ya no me emocionaba nada.

Insistencia en el café que he de tomarme de nuevo en la cafetería de siempre atendido por el camarero marroquí de siempre con la sacarina de siempre y la leche fría de siempre.

Insistencia en mi secretaria de tantos años que me habla de usted y me mira con respeto y consideración cuando yo quisiera ver esa mirada de hembra ansiosa que presidió tantos años de mi vida.

Insistencia en el frío, en el desánimo, en el aburrimiento de ser.

Insistencias en Luzbel, sí.

Pues todo lo que niega, constituye.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Solsol
Sabio
Sabio

Re: Insistencias en Luzbel

Mensajepor Solsol » 04 Dic 2013 11:11

Yo a eso no le llamo insistencia sino rutina

Mierda de rutina mas exactamente

Hay dias que me propongo romper de alguna manera esa rutina y no compro el cupón, un poner, y luego ando todo el dia arrepentida por si ese dia es el que toca

O me digo que hoy no voy a desayunar con X, y no lo hago y luego me corroe la envidia porque veo a X desayunando con Y, y juro que nunca mas romperé mi rutina

Es que la vida es asi
Imagen
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 04 Dic 2013 14:25

Cuando era más joven huía de la rutina como si de la peste se tratara, ahora me pasa un poco lo contrario y cuando hago algo diferente estoy deseando volver a mi día a día. Después de las vacaciones o de unos días fuera de casa, la vuelta me parece un auténtico descanso y se agradece volver a lo mismo de siempre, por muy triste que suene.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Dic 2013 14:51

Gracias Paquito por traerme a Brines.

Él fue el que me hizo definitivamente adicta a la poesía. Si hubiese paralelismos entre poesía y experiencias amorosas, podría decir que si no fue mi primer amor si fue mi primer hombre. Con él descubrí el escalofrío, el aliento sostenido, el temblor, el hallazgo. Y si, la insistencia de volver sobre el mismo pecado, esta insistencia de ser mortal.

Volver a “La Tertulia”