Inseminación artificial

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Inseminación artificial

Mensajepor Gloria » 24 Jul 2013 14:56

Palomedes escribió:En este país se tiene la noción de que el Estado tiene la obligación de solventar cualquier problema que se nos plantee, de modo tal que hasta las cuestiones más peregrinas encuentran un sustrato fértil en el que prosperar. No hay nada más que ojear un periódico para encontrar a diario ejemplos de esto que digo, pues no faltan asociaciones de colectivos que, agitando la bandera de supuestos derechos, exigen que alguien afloje la guita que financie sus caprichos. El último de estos dislates lo protagoniza una asociación que reclama la creación de un cuerpo funcionarial de asistentas sexuales para discapacitados. Y claro, dirán algunos, ¿acaso no es cierto que todos tenemos derecho a vivir una sexualidad plena y satisfactoria? Y con la misma ingenuidad concluirán que negarse a facilitárselo a quien no se lo puede permitir es, simple y llanamente, de fachas. Esta es la simplicidad maniquea en la que la ciudadanía se mueve: decir "sí" es progresista; decir "no" es de fachas. Dos simples coordenadas que definen todo un universo axiológico. Y luego nos preguntamos cómo estamos así. Tal vez el que propuso y refrendó en las urnas que su insignificante provincia tenía derecho a tener una estación del AVE. O que él estaba en su derecho de estudiar en una universidad al lado de su domicilio. O, para no desviarnos de la cuestión, que la mujer tiene derecho a parir. Pues no, señora. Usted tiene garantizado que nadie le impedirá que tenga descendencia si ese es su deseo; como el derecho de libre circulación garantiza que usted se podrá mover libremente por el territorio, pero no que le faciliten un automóvil para pasearse a su antojo. Todo esto no obedece a un impulso represor, sino a simples cuestiones económicas, entiéndose la economía como la ciencia que administra unos recursos siempre escasos. Y en tanto no exista un peligro para la salud de las personas, el Estado no debe inmiscuirse, pues, ante todo, prima el deber que tiene éste de administrar con la máxima eficiencia los recursos que le ceden los ciudadanos mediante sus impuestos.

http://www.20minutos.es/noticia/1872397 ... alizacion/

Sigues sin explicarme por qué el Estado no puede ayudar a subsanar una incapacidad física como otra cualquiera, una discapacidad.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Jul 2013 14:59

Hay muchas intervenciones médicas que se realizan no porque supongan un riesgo para la salud y no por ello son menos necesarias. Si partimos de ahí, jodido lo llevamos todos, querido.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 24 Jul 2013 15:21

Gloria escribió:Sigues sin explicarme por qué el Estado no puede ayudar a subsanar una incapacidad física como otra cualquiera, una discapacidad.

Porque no hay riesgo para la salud ni una merma en la calidad de vida.

Ya lo ha mencionado Celino, pero hay multitud de casos en los que sí concurren estas circunstancias y no hay ninguna protección. Yo soy miope y nadie me financia las gafas.

Yushka escribió:
Palomedes escribió:Tal vez el que propuso y refrendó en las urnas que su insignificante provincia tenía derecho a tener una estación del AVE.

Esto lo dirás por Esperanza Aguirre que quiso y gestionó que su insignificante pueblo, Yebes, tenga una estación de AVE en vez de la Capital de la Provincia, Guadalajara.

Te agradecería que dejes de asociarme con el PP, la Iglesia o cualquier otra de tus fobias partirculares. Ya te he dicho antes que soy ateo, pero te comento ahora que soy abstencionista por convicción. Por tanto, me parecería bien que metieran a la Espe en la cárcel por dilapidar el dinero público en obras inútiles.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 24 Jul 2013 15:57

Pues hombre, el estado (yo, entre otros) no tiene por qué pagar las demandas de personas que no tienen problemas sanitarios.
Una lesbiana no necesita ninguna inseminación artificial si no es estéril, no hay por qué pagarla. O si quiere, que se la pague ella, vamos, como hacemos con el modelo de automóvil que nos gusta.
Ya sé que es poco -nada- políticamente correcto, con lo que les gusta eso a ustedes, pero así lo creo yo.
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “Política.”