Inmigrantes ¡fuera!

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Inmigrantes ¡fuera!

Mensajepor El P©stiguet » 01 Sep 2016 18:42

.

Con 17 años, Mustapha Diop, joven senegalés, se lanzó a la aventura de subirse a una patera en la que antes de llegar a tierra española fallecieron varios compañeros. Hoy, después de 10 años desde su llegada, reside en una pequeña población cercana a Alacant, llamada Mutxamel. Aquí trabaja como vigilante nocturno, y es muy querido por toda la población que le llama cariñosamente “Musta”. Salió de su tierra sin decir nada a sus padres y hermanos, a los que no ha visto desde hace diez años.

Vive solo, pero no tanto, ya que muchos domingos y festivos es invitado a compartir mesa y mantel con algunos de sus vecinos. Él siente un gran cariño por todos, por lo mucho que lo han ayudado, y el afecto con que es tratado. Pero siente nostalgia de su familia.

Diez años sin ver a su familia es mucho, y Musta necesita verlos. Sus vecinos de Mutxamel están haciendo una colecta para que estas Navidades pueda viajar hasta Senegal y abrazar a los suyos, pero, como bien dicen sus vecinos, no hacen esa colecta por caridad, sino por amistad y solidaridad. Musta, un inmigrante “ilegal” se ha ganado el corazón de toda una pequeña población alicantina. Pero es que Musta se ha integrado en ella, tanto es así que se le propone como pregonero para las fiestas próximas de “Moros y Cristianos” donde, como un mutxamelero más, está integrado en la misma y participa en ella.

La integración de Musta no cabe duda que tiene dos importantes vertientes: una su disposición a ser uno más en el lugar de acogida, y otra, no menos importante, la calidad de sus vecinos para la acogida; así nadie puede sentirse extraño en una sociedad tan diferente de la que proviene, pero que en realidad no es más que una sociedad humana, como todas.

Cuando oigo comentarios contrarios a los inmigrantes, me duele en el alma; debemos mirarlos como lo que son, seres humanos como nosotros que llegan de lugares inhóspitos para vivir por muchos motivos. No les miremos como enemigos, ni mucho menos como delincuentes; abrámosles las puertas y sólo se las cerraremos a los delincuentes, sean de donde sean, que aquí, por tener, los tenemos hasta en los órganos de gobierno. Seamos solidarios con los hombres y mujeres que nos llegan en busca de la paz de la que disfrutamos y quieren formar parte de ella. Hombres como Musta siempre ha de ser bien recibidos.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Inmigrantes ¡fuera!

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 18:58

Entonces, ¿ Por qué están mejor fuera, que dentro ? Si como es arriba, es abajo ( espiritualmente ). Como es adentro, es afuera ( sentimientos y pensamientos, y la expresión ). Y como es lo macro, es lo micro ( Madre Naturaleza, y seres vivos ). Da igual dónde estén. Lo importante es que están.

<< Hola, inmigrante. Cuéntame: ¿ Arriba o abajo ? ¿ Adentro o afuera ? ¿ Lo macro o lo micro ? >>
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 01 Sep 2016 20:07

Umbroman escribió:Source of the post Entonces, ¿ Por qué están mejor fuera, que dentro ? Si como es arriba, es abajo ( espiritualmente ). Como es adentro, es afuera ( sentimientos y pensamientos, y la expresión ). Y como es lo macro, es lo micro ( Madre Naturaleza, y seres vivos ). Da igual dónde estén. Lo importante es que están.

<< Hola, inmigrante. Cuéntame: ¿ Arriba o abajo ? ¿ Adentro o afuera ? ¿ Lo macro o lo micro ? >>

Señor Umbromán, para quien a esto suyo le responde, al que no se le puede acusar de falta de buen humor, lamento decirle que esta su respuesta de hoy me ha dolido. Se sale de lo en mí habitual, la broma, porque estoy hablando de seres humanos que en momentos determinados de su existencia se sienten desesperados y buscan soluciones a su desesperación; por lo tanto, visto desde el punto humano, y humanista, no debemos hacer cháchara de su angustia. Yo me precio de reírme de mí mismo, y usted bien lo sabe, pero reírme de un ser angustiado y que afanosamente, y sabiendo del peligro que corre, toma esas decisiones de lanzarse a aventuras incontrolables, a mi entender, nunca deben ser objeto de chanza. Ahora bien, entiéndame, usted hace bien si así lo considera, pero a mí me ha resultado desagradable, y me creo en el derecho de expresarlo. Nada más.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 20:12

Oh, el bueno de Postiguet, ya no es un jabalí. Ahora, es humano. Luego por tanto, el Diablo y Postiguet, ya, no tienen nada que ver. Porque Postiguet pertenece a la familia angelical. ¿ Verdad ?
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 01 Sep 2016 20:24

Umbroman escribió:Source of the post Oh, el bueno de Postiguet, ya no es un jabalí. Ahora, es humano. Luego por tanto, el Diablo y Postiguet, ya, no tienen nada que ver. Porque Postiguet pertenece a la familia angelical. ¿ Verdad ?

Sigue usted con una ironía que para mí, en este hilo en concreto, por el tema tratado, está de más. Ser una persona llena de buen humor, al menos en mí, no es contradictorio con ser una persona respetuosa. Sinceramente creo que en estos momentos, aunque en otros hilos no lo "he querido detectar" al ser humorísticos, me está faltando al respeto. No le volveré a responder. De todas formas muchas gracias, sé que cada uno da lo que puede y tiene y no está obligado a dar más.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 20:44

Pues muy bien. Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, entonces, ¡ Cállate ! Porque lo bueno no es gratis. Y el Tiempo es oro. Usted escribió más de 30 tontunas, hace algunos meses. Se lo recuerdo, para que no delire, en su afán por quedar bien, ante el respetable. No obstante, este asunto parece ser un nuevo filón, en la mina. Con lo cuál, se lo dejo. Ya que usted, al igual que las damas que están embarazadas, tiene un antojo. Por si fuera poco, hemos de ser humildes. Y debemos usar sin abusar. El que lo dice, lo es, con el culo al revés. De manera que uno no debe juzgar a su prójimo o amigo. ¿ Verdad ? Sea o no, inmigrante.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 01 Sep 2016 22:30

Hubo un tiempo que se puso como de moda el “ponga a un pobre en su mesa por Navidad”, y sí, hubieron quienes lo practicaron.

—No sabes lo bien que lo pasamos. Jorge, que así se llamaba el pobre, nunca había probado los langostinos; no sabía cómo comerlos, pero vaya que le gustaron…

El caso de este hilo es muy diferente, no hay esa “caridad” tan mal entendida como la anterior, que más que caridad era una manifestación de “modernidad” y posibles. Los vecinos de Musta son gente sencilla y corriente, que le han tomado cariño porque han entendido en gran esfuerzo y sacrificio realizado en busca de un lugar mejor, al que desearía traer a su familia si tantos impedimentos no existieran. Y para mí, que cada día observo una sociedad más egoísta, nada solidaria, estúpida y engreída de ser más que los demás, saber de un colectivo que tiene gestos tan humanitarios, solidarios y de amor fraternal hacia el inmigrante, es un gozo. Me hace, como ser humano, sentirme feliz de serlo. Ojalá estos gestos nunca fueran noticia, sino lo habitual en el mundo

El P©stiguet

Volver a “La Tertulia”