Injusta justicia

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
turutut
Sabio
Sabio

Injusta justicia

Mensajepor turutut » 24 Sep 2015 09:54

Como todo el mundo sabrá, la talidomida fue el producto de una farmaceutica alemana que, a finales de los 50 y principios de los 60, se les suministraba a las embarazadas como calmante de las nauseas.

Con el tiempo, se demostró que el producto tenía efectos secundarios en la forma de malformaciones en las extremidades de los bebés, que nacían sin ellas o muy reducidas. Los que estabamos en la escuela aquellos años es dificil que no recordemos algún caso.

Fue especialmente perverso porque convirtió a las madres en el origen de los daños a sus hijos. Terrible.

Hoy, la sentencia del Tribunal Supremo deja a aquellos niños sin la justa indemnización.... que ya han cobrado afectados en otros paises. Y todo por una cuestión de plazos, de prescripción.

Que no digo que no sea legal. Pero sí me parece injusto, terriblemente injusto. Asquerosamente injusto.
miranda
Sabio
Sabio

Re: Injusta justicia

Mensajepor miranda » 24 Sep 2015 11:01

No he conocido ningún caso. Pero sí he leído sobre ello. Y creo que la injusticia es mayúscula para los que han nacido con malformaciones o sin dedos o con un muñón por mano, por culpa de un medicamento seguramente recetado por los ginecólogos, y que a la larga resultó ser una trampa para la formación del feto.

Creo que van a seguir recurriendo. Ojalá tengan suerte. Bastante desgracia y penas llevarán pasando desde que nacieron.
.

.Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 24 Sep 2015 11:09

La sentencia me parece una auténtica putada.

Estas cosas pasan porque el lobby farmacéutico tiene demasiado poder.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 24 Sep 2015 11:26

miranda escribió:No he conocido ningún caso. Pero sí he leído sobre ello. Y creo que la injusticia es mayúscula para los que han nacido con malformaciones o sin dedos o con un muñón por mano, por culpa de un medicamento seguramente recetado por los ginecólogos, y que a la larga resultó ser una trampa para la formación del feto.

Creo que van a seguir recurriendo. Ojalá tengan suerte. Bastante desgracia y penas llevarán pasando desde que nacieron.

Yo tuve un compañero de colegio. Sus brazos eran bracitos en realidad, el izquierdo era como un hueso doblado y fijo; y el derecho, un poco más grande, por lo menos tenía una especie de codo que le permitia articularlo. Las manos, una eran tres dedos (parecidos) la derecha y la izquierda apenas un muñon.

De aquellos niños que eramos, es curioso que es al que mejor recuerdo. Estoy seguro de que si viera su cara, la reconocería sin problemas. Se llamaba Salvador, y lo recuerdo como un niño inquieto, defendiéndose con sus bracitos en las típicas peleas de niños.

A los de la farmaceutica les iba yo a dar de su medicina.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 24 Sep 2015 11:34

Esperemos que haya más suerte con el Constitucional.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 24 Sep 2015 12:00

Po zí, esperemos.

:dragon
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Sep 2015 15:43

El marido de una compañera, también trabajé con él, es uno de los afectados y ahora, además, jodidos. Yo alucino...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Sep 2015 16:48

En este país, menos la tontería, todo prescribe.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 25 Sep 2015 12:39

¿ Cómo se sienten esas personas ? Regular. Porque las manos son necesarias para la evolución de una especie. Las manos, para el manejo de herramientas, y la voz, para articular palabras y pronunciarlas como es debido. Entonces, en el cuello, también reside esa inteligencia.

Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 25 Sep 2015 15:02

Primero por que habia que reconstruir España y no y la pasta habia que invertirla en infraestructuras.
Luego por no reñir con las farmaceuticas se miró a otro lado
Ahora por que los que reconstruyeron España unos y los otros por que se llenaron los bolsillos años despues y están metidos en los lobbies farmaceuticos, caca de vaca.

Este país está echo una píltrafa.

Volver a “La Tertulia”