Inhóspito

Plácido
Diplomado
Diplomado

Inhóspito

Mensajepor Plácido » 09 Nov 2012 19:18

Por los caminos enrevesados de Transilvania. El cielo gris, oscuro. Los zapatos embarrados y los árboles sin una sola hoja.
Camino encorvado, envuelto en una vieja manta, aterido de frío, soñando que ya no llueve.
Los cuervos, sobre las tierras yermas, braman como si fueran humanos.
Y la luna, aun siendo de día, se estampa por encima de la débil silueta de estas viejas montañas.
Hace rato que no siento la humanidad, que no veo casa ni tierras de labranza. Estoy solo, sin mas compañía que el tosco chapoteo que provocan mis zancadas. Solo.
Si esto fuera una isla, ya podría ponerle mi nombre. Si esto fuera el infierno, sonreiría como el diablo.
No obstante, solo es un camino, repleto de lodo, y esquivo y serpenteante.
Me llamo Neil, como el astronauta, por obra y gracia de mi padre. Los motivos, las causas, el propósito que me lleva a recorrer estos lugares que están tan lejos de mi hogar poco tienen que ver con mi nombre, aunque si mucho con mi desconocido progenitor. Él me inculcó la locura y el placer del sufrimiento.

Horada, horada en tu alma, pequeño muchacho. Busca en esos lugares de donde huye la belleza. Busca lo intransitable. Deja que tu semblante se aleje del sol, del resplanciente verdor, la blanca nieve.... Y el hedor de la mugre de los pantanos, los ocres de las mesetas inabordables se traspiren sobre tu cuerpo mientras suena la mas triste melodía.

Adelante Neil..... Que no te ciegue nunca el esplendor.

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=gDqhElZLnU8[/bbvideo]
Plácido
Diplomado
Diplomado

Re: Inhóspito

Mensajepor Plácido » 09 Nov 2012 20:11

Estoy peleado con dios.
No quiero lisonjas ni sentimientos ni palabras que ablanden el corazón de los débiles.
Se que si en algún lugar se encuentra la verdadera esencia de la realidad, esta no será un regalo; exequias de un eterno carnaval.
No.
La esencia, el ser, el auténtico estar, tiene que yacer entre los mas pobres y miserables, en medio del dolor y la enfermedad, entre las inmundicias de toda la humanidad.
Debo buscar la antítesis del calor, el yan de la pura tontería que inhibe a esta sociedad.

Me llamo Neil, y mi misión en Inhóspito no es otra que la de turbar la mente de quien ose mirar....

Imagen
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 09 Nov 2012 21:57

Los colores que ve un ciego.
La alegría de quien pierde un ser querido.
El amparo del vendaval.
La suma de un millón de ceros.
El pais de las extradicciones.
El tren sin vía.
La garganta de los gritos sordos.
El pulcro desorden de un trastornado.
La vida cuando no es vida y el relato fiel de un historia que todos quisiéramos que nunca comenzara. Ese sueño que se precipita, que convierte la almohada en sudor, y acaba estrellado sobre la angustia del despertar.
La clarividencia exacta del presente en el que vives. Ese momento fugaz que casi podías tocar y que, curiosamente, ya no existe.

No, no es fácil.
Sacudirse todos los cuentos infantiles sobre los que se ha construido la humanidad.
Despojarse del píjama social con el que nos han vestido.
Mirar el mundo de frente.
Darse cuenta de que si quieres ver..... Lo que único que tienes que hacer es abrir los ojos..... y mirar hacia delante.

Imagen

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=ofoX2YsSJi0[/bbvideo]
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 10 Nov 2012 08:26

Llegamos a un pueblo en los confines de Rumanía. Los niños salen de sus casas comiéndose las uñas, enseñando por el marco de las puertas tan solo mitad de su cara. La miseria de los patios, de las casas, de los pobres setos que bordean la calle, es evidente.
Pero llega el circo: Ese grupo de criminales a los que me he unido en las montañas. Una caravana formada por cuatro destartaladas furgonetas, dos jaulas repletas de animales impedidos: una leona casi ciega, dos chimpancés incapaces de dar dos pasos sin arrastrar su culo, y un caballo que apenas se sostiene sobre el relieve de sus huesos. Además, cinco rumanos y dos albaneses, vestidos con unos trajes descosidos y un Macedonio que no se despinta jamás de sus lúgubres colores de payaso.

Mientras montamos la carpa, me invitan a que inspeccione un poco por las calles del pueblo. La actuación será por la noche y si quiero ganarme el sustento del día deberé robar lo suficiente como para que la gira sea rentable…. Aunque no tanto como para que tengamos que salir precipitadamente de ese agujero al norte de Ghizela: Gallinas, conejos, algún joven cerdo que mate el hambre que arrastramos más mal que bien.

Hay más ancianos que niños. Con mirada desconfiada, me siguen en mi deambular por entre los charcos de las dos únicas calles que dibujan el pueblo. Las chimeneas humeantes perfuman el ambiente y a mi paseo se ha unido un par de perros cargados de chinches.
No hay nada.
No. Miento. Hay mucha, enormes cantidades, excedentes y excedentes de miseria sobre los que pervertir la idea de un dios bondadoso.

No obstante, debo robar si quiero seguir durmiendo sobre el sucio colchón. Debo quitarle el mendrugo de pan al hambriento, hacer quizás que un niño llore, y provocar el desasosiego de alguna madre desesperada.

Y todo eso mientras luce el mayor espectáculo del mundo.

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=T-kw56MJi1c[/bbvideo]
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 11 Nov 2012 12:55

Con hambre no hay compasión.

Con hambre no escuchas el llanto de un niño.

Las palabras no imploran ni tienen significado.

Te conviertes en un animal y solo esperas ser el mas poderoso.

Mientras, en el circo, comienza la función:

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=8rxf7D8--Jo[/bbvideo]
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 13 Nov 2012 19:39

Solo cuando regresé al campamento que formaban las cuatro furgonetas me di cuenta que lo peor no es robar, usurpar, o dejar que alguien sufra por ti.
Lo peor, es cuando se juntan dos perros. En este caso, algunos mas.
Yo era el novato, el recien llegado, y Alena, el domador de leones de una sola leona, decidió que un par de gallinas y media docena de huevos era bastante poco botín para alguien que quería ser admitido como nuevo miembro del club.
Los demás, que comprendieron la jugada, asintieron como si acabaran de escuchar la inquebrantable flotabilidad de quien sigue los consejos de Arquímedes.
Cogí ambas gallinas, a las que antes había axfisiado para que no hiciesen ruido, las decapité con los dientes y sonreí con la desfachatez de quien no quería perderse la cena.
Cuando me di cuenta estaba de bruces contra el suelo, las gallinas se me escapan de las manos, y algún querido compañero aprovechaba para regalarme unas cuantas patadas.

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=jeQ6xcaQXg4[/bbvideo]
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 14 Nov 2012 21:46

Imagen

Un estómago lleno se abotarga por la sangre que necesita para mover la digestión.
No era mi caso, que no había participado del festín gastronómico. Pero si lo era el de mis queridos camaradas que, además, bien regados por una botella de vodka ruso, acabaron repartiendo sus figuras entre los colchones de un par de furgonetas.
Como una camada de perros, dormían juntos para aprovechar el calor de sus cuerpos y, por añadidura y de vez en cuando, aprovechaban para repartir amor entre sus velludos cuerpos.
Me levanté del suelo, limpié mis manos contra las posaderas de mi pantalón, cogí la colilla mas grande que pude encontrar y observé la coquetería de la luna que, entre una nube y otra, se destapaba y se cubría una y otra vez.
Podía irme o…. podía irme.
Tenía esas dos posibilidades: Irme en silencio, desparecer en la noche, olvidarme de todo lo acontecido, o, hacer primero aquello que dicta la mente cuando no tienes el estómago abotargado y, por ende, estás medio loco por la ira.
Decidí cortarles el gaznate, a los siete, e irme.
Uno por uno, asomándome sobre sus acompasadas respiraciones; sintiendo el gorjeo del ultimo estertor sobre mi mano mientras tapaba sus bocas: El rumano, el macedonio…. Y para finalizar, Alena, el domador de una sola leona. A quien giré de sus sueños para que con sus ojos abiertos viera en directo su última pesadilla: el brillo apagado de los dientes que en la oscuridad formaban mi sonrisa.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 27 Nov 2012 19:48

Después: la huida, como un animal. Restregándome por entre la maleza, hundiéndo mas y mas y mas mis pisadas en la fría humedad del invierno oscuro de Rumanía.
Sin embargo, feliz, de haber consumado mi venganza, alborozado al recordar toda la sangre que había vertido la noche anterior.
Incluso, porque no decirlo, ansioso porque algo parecido me volviera ocurrir.
Sin embargo, no en Rumanía... No en este país en donde el paso de mis fechorías acabaría acorralándome como la pieza de una jauría.
Debía ampliar mi visión. Quizás Hungría, Eslovaquia... Incluso Alemania, el paraiso de las berlinas, de las barrigas panzudas de la cerveza, y de las trenzas doradas, largas y fuertes como las amarras de un velero.

Un quejido herrumbroso rasgó el silencio del bosque y, raudo y veloz, me dirigí hacia lo alto de la colina. Si quería averiguar de donde procedía el silbato del tren debía situarme cuanto antes en dicho lugar.
Si. Era una locomotora arrastrando media docena de vagones que se acercaba hacia el pueblo que se mostraba a mis pies.
Alemania, cerveza, mujeres teutonas templadas con acero Krupp, berlinas de lujo... quizás algún crimen inocente... Todas las ideas hermosas se cruzaron como las traviesas sobre las vías y descendí a galope hacia el pueblo.... Sin pensar un solo momento que la policía podía estar buscándome allí mismo, sin pensar un solo momento en el nulo desapercebimiento que mi estampa salvaje haría imposible en la estación de ferrocarril .
Como así fue....
Que acabé apaleado por un policía, por el revisor del tren y el jefe de la estación, cuando intenté subir en el tercer vagón de aquel bonito tren.
No obstante, se conformaron con eso, con unas cuantas patadas y un par de pescozones, y ni por un momento hicieron amago de detenerme... inocentes los pobres de a quien con tan poco consimeración habían golpeado.
Y quizás, en otro momento, me habría gustado haberlos degollado para susurrarle al oído que eran unos incompetentes.
- Incompetentes.... - pero eso era un sueño, mis prioridades otras, y tras recuperarme de la paliza recibida, esperé el siguiente tren y esta vez si, con mas disimulo, logré introducirme en su interior.

Adelante.....

Imagen

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=QExxnFgp31s[/bbvideo]

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”