Informe SCC (Societat Civil Catalana)

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Informe SCC (Societat Civil Catalana)

Mensajepor lo tio pep » 25 Oct 2014 21:54

Lo primero que debería hacer la asociación ésta es buscar un poco de honradez, en algún sitio habrá alguna no muy estropeada, y quitar la c de catalana en sus siglas ¿alguien recuerda algo de estos pencos que no sea denigrar la cultura catalana o ningunearla?
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 25 Oct 2014 22:00

Ya estamos con los buenos catalanes y los malos catalanes.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 25 Oct 2014 22:01

Luego hablan de respetar las diferencias y aceptar la pluralidad, y son los primeros que niegan a otros el derecho a pensar de otra manera.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Oct 2014 22:43

Yo no hablo de buenos o males catalanes, hablo de una sociedad y la labor que realiza. Jamás doy carnets de catalanismo, odio que se haga esto, pero la actividad de una asociación es muy clara, y repito el envite que lo demuestra ¿qué ha hecho esa sociedad en bien de la cultura catalana? nada ¿y en bien de su minusvalorización y ridiculización? todo lo que lleva hecho hasta ahora. No he dicho que no deba hacerlo, no pido que cambien la actitud ni la actividad, sólo pido que no engañenen con el nombre.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 25 Oct 2014 23:48

Yo creo que lo único que hacen es luchar contra el nacionalismo/independentismo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Oct 2014 00:04

Pero si basta con ver el nombre para darse cuenta de que juegan con engaños ¿quienes son estos individuos para proclamarse sociedad civil catalana? Sociedad civil catalana somos todos los catalanes que no pertenecemos al gobierno y estamos organizados. Más o menos es esta la definición de sociedad civil. Quienes son ellos para quedarse con el nombre,excepto el juego de palabras.
Luchar contra el nacionalismo dice usted, bieeeen, muy bien. Si van a luchar contra el nacionalismo, lo primero que deben hacer, otra vez, es no confundir y quitarse la ce de catalana.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Oct 2014 00:21

lo tio pep escribió:Yo no hablo de buenos o males catalanes, hablo de una sociedad y la labor que realiza. Jamás doy carnets de catalanismo, odio que se haga esto, pero la actividad de una asociación es muy clara, y repito el envite que lo demuestra ¿qué ha hecho esa sociedad en bien de la cultura catalana? nada ¿y en bien de su minusvalorización y ridiculización? todo lo que lleva hecho hasta ahora. No he dicho que no deba hacerlo, no pido que cambien la actitud ni la actividad, sólo pido que no engañenen con el nombre.

Es obligatorio en las sociedades catalas trabajar en pro de la cultura catalana?

Las actividades de esta sociedad carecen de todo tipo de cultura?

Quien decide que determinada actividad es cultura y es catalana y cual no lo es?

Alucinadito me estoy quedando.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Oct 2014 00:23

lo tio pep escribió:Pero si basta con ver el nombre para darse cuenta de que juegan con engaños ¿quienes son estos individuos para proclamarse sociedad civil catalana? Sociedad civil catalana somos todos los catalanes que no pertenecemos al gobierno y estamos organizados. Más o menos es esta la definición de sociedad civil. Quienes son ellos para quedarse con el nombre,excepto el juego de palabras.
Luchar contra el nacionalismo dice usted, bieeeen, muy bien. Si van a luchar contra el nacionalismo, lo primero que deben hacer, otra vez, es no confundir y quitarse la ce de catalana.

Sugiere usted que el nombre mas apropiado seria Sociedad Catalana?
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Oct 2014 02:24

Toloño escribió:
lo tio pep escribió:Yo no hablo de buenos o males catalanes, hablo de una sociedad y la labor que realiza. Jamás doy carnets de catalanismo, odio que se haga esto, pero la actividad de una asociación es muy clara, y repito el envite que lo demuestra ¿qué ha hecho esa sociedad en bien de la cultura catalana? nada ¿y en bien de su minusvalorización y ridiculización? todo lo que lleva hecho hasta ahora. No he dicho que no deba hacerlo, no pido que cambien la actitud ni la actividad, sólo pido que no engañenen con el nombre.

Es obligatorio en las sociedades catalas trabajar en pro de la cultura catalana?

Quien decide que determinada actividad es cultura y es catalana y cual no lo es?

Evidentemente no es obligatorio para las sociedades catalanas trabajar por la cultura catalana. Lo que pasa es que SCC siempre ha trabajado en contra de cualquier iniciativa que suponga una cultura no folclórica.
Toloño escribió:
lo tio pep escribió:Pero si basta con ver el nombre para darse cuenta de que juegan con engaños ¿quienes son estos individuos para proclamarse sociedad civil catalana? Sociedad civil catalana somos todos los catalanes que no pertenecemos al gobierno y estamos organizados. Más o menos es esta la definición de sociedad civil. Quienes son ellos para quedarse con el nombre,excepto el juego de palabras.

Está gracioso don Toloño. ¿qué derecho tiene cualquier asociación a llamarse sociedd catalana? o sociedad española. Es algo absolutamente inadmisible
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Oct 2014 09:04

Entonces...

Societat.

Esta bien asi?
Ubuntu
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 26 Oct 2014 12:26

Es sencillo: frente a los golpistas que quieren reventar España hay otros como estos señores que son decentes. Y cuando hablan los decentes, ladran los indecentes.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Oct 2014 12:38

Y cómo explica que pidan que se reconozca que Catalunya es una nación?
Es que no cuadra lo que usted dice con lo que dicen los de la SCC.
Y es civil porque están representadas todas las tendencias políticas.
Por otro lado...algo que criticar a su análisis económico?
Es que yo soy eminentemente práctico, sabe usted, y perder el trabajo o mi casa para que unos pocos cumplan su sueño de ser independientes...pues como que no me ilusiona nada nadita.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Oct 2014 12:40

astroluz escribió:Yo creo que lo único que hacen es luchar contra el nacionalismo/independentismo.

No es así.
Muchos son nacionalistas.
Lo que hacen es dejar claro que el sueño de la independencia de unos no puede ser basado en la pérdida del trabajo de medio millón de catalanes.
Son gente que piensa con la cabeza, no con las vísceras.
Pero ojo...no se crea...que en el otro lado pasa lo mismo y la mayoría piensa con las vísceras.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Oct 2014 20:32

lo tio pep escribió:
Toloño escribió:

Evidentemente no es obligatorio para las sociedades catalanas trabajar por la cultura catalana. Lo que pasa es que SCC siempre ha trabajado en contra de cualquier iniciativa que suponga una cultura no folclórica.
Toloño escribió:

Está gracioso don Toloño. ¿qué derecho tiene cualquier asociación a llamarse sociedd catalana? o sociedad española. Es algo absolutamente inadmisible

Esto es cultura catalana?

http://books.google.es/books?id=VdUqoNw ... 22&f=false
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Oct 2014 20:42

Cucur 3.0 escribió:

Y cómo explica que pidan que se reconozca que Catalunya es una nación?
Es que no cuadra lo que usted dice con lo que dicen los de la SCC.
Y es civil porque están representadas todas las tendencias políticas.
Por otro lado...algo que criticar a su análisis económico?
Es que yo soy eminentemente práctico, sabe usted, y perder el trabajo o mi casa para que unos pocos cumplan su sueño de ser independientes...pues como que no me ilusiona nada nadita.

Reconocer a Catalunya como nación no tiene demasiado mérito, lo alucinante es negarlo. Por otra parte también podrían defenderla como estado en un ambiente federal, pero dejando su cultura en segundo plano y con menos atribuciones que la actual comunidad autónoma.
No se pueden llamar sociedad civil porque esto es un término perfectamente establecido, y su uso lleva a equívoco. fíjese que decir "la sociedad civil catalana piensa..." significa exactamente que las asociaciones catalanas que no pertenecen al gobierno en general piensan... que es lo mismo que decir Catalunya piensa. Su nombre es una suplantación del pueblo.
Sobre sus análisis económicos no me he pronunciado.
Que la independencia es negativa para Catalunya, tanto económica como culturalmente, ya lo he dicho repetidamente es este foro.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Oct 2014 08:18

lo tio pep escribió:[Reconocer a Catalunya como nación no tiene demasiado mérito, lo alucinante es negarlo. Por otra parte también podrían defenderla como estado en un ambiente federal, pero dejando su cultura en segundo plano y con menos atribuciones que la actual comunidad autónoma.
No se pueden llamar sociedad civil porque esto es un término perfectamente establecido, y su uso lleva a equívoco. fíjese que decir "la sociedad civil catalana piensa..." significa exactamente que las asociaciones catalanas que no pertenecen al gobierno en general piensan... que es lo mismo que decir Catalunya piensa. Su nombre es una suplantación del pueblo.
Sobre sus análisis económicos no me he pronunciado.
Que la independencia es negativa para Catalunya, tanto económica como culturalmente, ya lo he dicho repetidamente es este foro.

Hombre...pues no tendrá demasiado mérito pero eso es algo que ni el P.P ni Ciutadans ni UPyD hacen.
Desde luego que defienden un estado federal pero si están diciendo que evidentemente hay un déficit fiscal y hay que arreglarlo no parece que busquen precisamente menos si no precisamente más.
SIrve tanto asociación civil como asociación nacional o asamblea nacional catalana...que se está usando y nadie critica el nombre.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 27 Oct 2014 11:27

Cucur 3.0 escribió:SIrve tanto asociación civil como asociación nacional o asamblea nacional catalana...que se está usando y nadie critica el nombre.

No es lo mismo llamar Assamblea Nacional de Catalunya, Associació Catalana que Societat Civil Catalana porque eso amplía muchísimo el abanico.
Siempre se ha dicho que la Sociedad Civil Catalana tenía mucho peso en Catalunya pero no es ni mucho menos lo que representan esos tres partidos que la componen.
Todos somos Sociedad Civil Catalana, pero muchos menos nos sentimos identificados con esas siglas por quien las usa.La mona aunque se vista de seda, mona se queda.
8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Oct 2014 11:34

Tampoco entiendo el "problema" de las nomenclaturas.
Qué hacemos con el PSOE...que de obrero tiene lo que Belén Esteban de périto agrónomo?
Y con el P.P...que de popular tiene lo que Massiel de abstemia?

Que no les gusta la SCC? Vale...eso se puede entender.
Pero criticarla por el nombre o porque no se ha entendido bien lo que dicen no me parece de recibo.

Les recuerdo que en Catalunya somos mayoría, por lo menos en las urnas y a día de hoy, los que no estamos por por la independencia y muchísimo menos por una declaración unilateral de la misma.

Es una lástima que el fascio españolista niegue la posibiidad de conocer exactamente y sin género de dudas cual es la posición actual de la sociedad catalana, es cierto, pero mientras no se cuenten votos tendremos que quedarnos con el último recuento. Y éste dice que somos mayoría los que estamos más cerca de una solución pactada y el cambio de la financiación así como de que las competencias cedidas a la Generalitat lo sean de verdad y no de manera solapadamente capada, ya sea por parte del TC o del Congreso de los DIputados, que aquellos que están más cercanos a posiciones extremas.

Y la SCC está en un punto intermedio.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Oct 2014 13:50

Senselimits escribió:
Cucur 3.0 escribió:SIrve tanto asociación civil como asociación nacional o asamblea nacional catalana...que se está usando y nadie critica el nombre.

No es lo mismo llamar Assamblea Nacional de Catalunya, Associació Catalana que Societat Civil Catalana porque eso amplía muchísimo el abanico.
Siempre se ha dicho que la Sociedad Civil Catalana tenía mucho peso en Catalunya pero no es ni mucho menos lo que representan esos tres partidos que la componen.
Todos somos Sociedad Civil Catalana, pero muchos menos nos sentimos identificados con esas siglas por quien las usa.La mona aunque se vista de seda, mona se queda.
8)

?Donde, concretamente se amplia el abanico, en civil o en Nacional?
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 27 Oct 2014 20:41

Esos no son ni sociedad porque luchan por los mismo votos anti catalanes, ni civil ni catalanes.

-bye

Queda claro.-
Los catalanes no somos tontos aunque se empeñen en pensar lo contrario.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 27 Oct 2014 20:41

Esos no son ni sociedad porque luchan por los mismo votos anti catalanes, ni civil ni catalanes.

-bye

Queda claro.-
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 27 Oct 2014 21:43

No lo serán, pero son unas imitaciones muy, pero que muy buenas. -thumbup

Yo creo que la raza ha degenerado desde aquellos catalanes ejemplos de sensatez que hoy han degenerado en catalufos o catalinos.
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Oct 2014 00:39

Cucur 3.0 escribió:Tampoco entiendo el "problema" de las nomenclaturas.
Qué hacemos con el PSOE...que de obrero tiene lo que Belén Esteban de périto agrónomo?
Y con el P.P...que de popular tiene lo que Massiel de abstemia?

Que no les gusta la SCC? Vale...eso se puede entender.
Pero criticarla por el nombre o porque no se ha entendido bien lo que dicen no me parece de recibo.

Les recuerdo que en Catalunya somos mayoría, por lo menos en las urnas y a día de hoy, los que no estamos por por la independencia y muchísimo menos por una declaración unilateral de la misma.

Es una lástima que el fascio españolista niegue la posibiidad de conocer exactamente y sin género de dudas cual es la posición actual de la sociedad catalana, es cierto, pero mientras no se cuenten votos tendremos que quedarnos con el último recuento. Y éste dice que somos mayoría los que estamos más cerca de una solución pactada y el cambio de la financiación así como de que las competencias cedidas a la Generalitat lo sean de verdad y no de manera solapadamente capada, ya sea por parte del TC o del Congreso de los DIputados, que aquellos que están más cercanos a posiciones extremas.

Y la SCC está en un punto intermedio.
El PSOE que haga lo que quiera con su O, es suya. Lo de que al PP no le convenga lo de popular habiendo tenido más de una legislatura con mayoría absoluta y dos presidentes de gobierno, permítame que lo dude. Usted me recuerda que son muchos los que están contra la independencia, vale, y a mi qué, yo le recuerdo que estuve incluso contra la reforma del Estatut de Catalunya. Tal vez Assemblea Nacional de Catalunya pueda parecer un caso similar, en nomenclatura al de SSC. De ninguna de las maneras. La ANC no se ha apropiado de ningún nombre que objetivamente abarque a los catalanes en su totalidad, puesto que para eso debería llamarse Parlament de Catalunya, organismo que ya existe y tiene una composición regulada. Ya de paso solicito una vez más que alguien me justifique debidamente la necesidad del cambio de Estatut y luego ya hablaremos de la independencia.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 28 Oct 2014 01:40

El canvi de l'Estatut, amb independència de si feia falta o no (massa farragós i enteranyinat) penso que volia obrir el pestell a la porta que obría el camí cap a un estat federal.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 28 Oct 2014 01:42

En Más va cometre el mateix error de voler ser líder al pactar a esquenes del Parlament.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen

Volver a “Política.”