Influencias

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Influencias

Mensajepor Aim » 10 Nov 2012 00:20

Hace un rato leía en otro post alguien que hablaba de como no sé que forera (Rosalía) le había influido, de alguna manera, en su forma de vestir (no será así pero se parece) y yo a pesar de el tiempo que he permanecido desaparecida reconozco en mi influencias y aprendizajes varios a cuenta de distintas personas/foreros del foro (llamemosle así por englobar/generalizar)

Me mojo la prime; tengo varias personas y digo personaas porque en su momento les he puesto cara, cuerpo, corazón, respiración...
-Glauka
-Sofia
-Toloño
-Anu
-Pero Pardo de Cela
-Telémaco
-Francisco Delicado
-Jayel
-Dekard
-Carlos Solrac
...seguro que olvido algunos

Pregunto: e

¿Quienes o quién son sus influencias de esto lares o cual es su influencia mas importante?
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Influencias

Mensajepor Lía » 10 Nov 2012 00:47

Yo me siento a gusto con algunos, pero creo que nadie me ha influído.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 10 Nov 2012 08:46

Influencia?

No lo se. Tendría que analizarlo un poco mas. Aunque supongo que poco, muy poco. Paso de los cuarenta y lo único es que aun me sigo sorprendiendo de la capacidad de algunos foreros para analizar y desmenuzar los temas durante días y días.

Yo, por ejemplo, hasta me veo incapaz de entrar en un post con mas de dos páginas. ¿Qué se puede decir de una cosa que no hayas dicho en mil palabras? Pues aun hay foreros que tienen algo mas.... algo más de lo que yo carezco.

Y ahí están, hablando de los matrimonios gays, de Cataluña, matizando este punto, añadiendo aquel otro...

Me resulta verdaderamente prodigioso. Eso si, pero poco me influye.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 10 Nov 2012 18:24

Influir lo que se dice influir creo que nadie
Usted, Aim, y yo no coincidimos en el tiempo en aquel foro, bueno si pero en esa época yo no salia de Política por tanto coincidía a poca gente fuera de allí

Rosalia no influyó en mi manera de vestir solo me hizo ver lo cómodos que eran los vestidos que yo nunca había usado porque creía que me quedaban mal, ella me hizo descubrir lo fáciles que eran de llevar y lo cómodos que resultaban, y esos vestidos desde entonces los llamamos "vestido facil"

De mis mas de 10 años en los foros puedo congratularme de haber conocido a mucha y diversa gente pero de lo que mas orgullosa me siento es de haber consolidado la amistad de cinco personas muy importantes para mi en este momento

Tres mujeres maravillosas, cariñosas y divertidas con las que aún mantengo una unión diaria a través de otros medios, Mireille (con la que creo que usted si coincidió), Lau Y Nikki

Y dos hombres que si no han influido si puedo decir que me han ayudado a ver la vida virtual de otra manera y con los que también mantengo una relación a dia de hoy y después de tantos años, Carlos (no se con que nick le conocería usted) y el que usted llama Pero Pardo de Cela

Digamos que estas cinco personas son las que mas huella han dejado en mi

Pero hay mucha gente que admiro y tengo cariño y otras que aunque ya no se donde estás siempre las recordaré y otras que me gustan y busco
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 10 Nov 2012 20:31

Influir no sé si es el término correcto o que yo utilizaría. De algunos foreros me quedo con el gusto por la precisión en el lenguaje, la elección acertada de un adjetivo u otro. De otros su capacidad para diseccionar un tema o una idea. El sentido del humor también es una cualidad que aprecio, sobre todo cuando es inteligente y su intencionalidad única no es herir.
Me gustaría creer que en estos años, algo de todo eso se me habrá pegado de tanto leerles. Pero no sé yo, hay cosas que se tienen o no se tienen, y lo que Dios no da, Salamanca -el foro en este caso- no presta.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 10 Nov 2012 21:11

Veo que muchos se conocen y han hecho buenas amistades en las redes. Esto es algo muy bonito y yo también lo busco, aunque he sido ave fugaz en este medio y las amistades que he ido haciendo han sido también fugaces.

Hace varios años, participaba asiduamente en una sala de chat y ahí conocí a algunas personas con las que me mantuve en contacto por e-mail, pero con el tiempo la relación se fue diluyendo y hace tiempo que no sé nada de ellas.

Algo parecido me ocurre en los foros. Hay personas con las que que llegué a mantener una relación más personal, ya sea por e-mail o por teléfono, pero con el tiempo esta relación se fue debilitando hasta perderse.

A veces pienso que es posible que nos haya faltado vernos en persona. Las amistades se nutren de esa retroalimentación que da el verse con cierta regularidad. O tal vez me ha faltado constancia, porque en los foros he sido muy irregular. En determinadas épocas me daba por meterme en foros generalistas como éste, luego participaba en foros de política hasta que cansada de recibir trastazos me iba a foros de jardinería (es un decir), o de literatura, o de bricolaje, o de economía doméstica, y cuando me oprimía la soledad o buscaba una relación más cercana con la gente regresaba de nuevo a los generalistas.

No sé si será cuestión de tiempo o de otra cosa, pero sigo intentando hacer amistades por este medio, porque por otros no veo cómo hacerlas. El trabajo me absorbe demasiado, y mi medio, muy competitivo, no favorece las relaciones personales. Estando así las cosas, me olvido pues de hacer amistades en un lugar en el que paso más de diez horas al día y del que vengo a casa molida y con un deseo enorme de relajarme con lo que más me gusta, que es leer.

Fuera de esta rueda, la vida pasa volando, así que no sé muy bien si el camino que he elegido para acercarme a las personas es el correcto, o es la vía más directa para conducirme al aislamiento. A veces me siento cómoda en mi soledad, pero otras veces me pesa demasiado. Me encantaría tener un grupo de personas con las que charlar o reunirme para pasar la tarde.

A veces no tengo la sensación de estar en un foro (estoy hablando ahora de iniciados), sino de haber venido a parar a un grupo de amigos, como si todos se conocieran de otros lugares de la red. Y es que en el fondo, Internet es un pañuelo, y un pañuelo no tan grande como pueda parecer. Me gustaría integrarme en este grupo.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 10 Nov 2012 23:24

¿Influir?, pues naturalmente, la cultura, en general, es la historia de una continua influencia. Desde un punto de vista más particular, alguna influencia debemos tener unos sobre otros por leve que ésta sea. Si influir significa producir una persona o cosa ciertos efectos sobre otras, cómo no va a influir en mi estado de ánimo lo que aquí leo si ello me provoca una emoción, o lo que escribo y las respuestas que recibo por ello. ¿Si me veo envuelto en una disputa en el foro, con insultos de por medio, acaso no me voy ofuscado a la cama, o si participo de forma amable, de buen rollito oiga, o si desde la disensión discrepo de forma respetuosa, no duermo mejor?. Si la respuesta es sí nos estamos influyendo. Ahora bien, ¿influir, o ser influido hasta el punto de adoptar usos o costumbres de otros, dejarse poseer por otras almas o intentar parecerse a ellas?, en mi caso no, mi personalidad o mi carácter ya está más que definido, y va a peor, señores, servidor cuanto más viejo más pellejo.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Nov 2012 20:06

Esta discusión tan interesante va camino del archivo definitivo, éste es el destino de todos los hilos que se inician en los foros, pero he estado pensando en todo lo que aquí se ha ido comentando y he querido sacarla a flote para decir mi opinión.

Pienso que es imposible que un foro no influya en nuestros gustos y en nuestra forma de pensar. El modo cómo influya, dependerá de cada persona, pero las opiniones de los demás foreros nos acercan a otras formas de pensar y de ver las cosas, y esto deja su huella. Siempre se puede extraer conclusiones útiles de las opiniones ajenas, que nos ayuden a entender el mundo o nos acerquen a otras formas de pensamiento. Es bueno cotejar puntos de vista, descubrir otras miradas y visiones de las cosas.

Incluso aquellos foros en los que simplemente se intercambia música o imágenes pueden influir profundamente en nuestros gustos. Gracias a ellos, he descubierto melodías y me he adentrado en estilos y géneros musicales que de otra forma nunca hubiese sabido que existían, y los he hecho míos gracias a la magia de Internet. También he descubierto obras literarias excelentes y escritores a los que me he fidelizado. Sin hablar del arte plástico y, en especial, de la pintura. Siendo de ciencias y sin mucha formación artística, he buceado en el arte y me ha atrapado.

Internet es una gran ventana al mundo que me ha dado mucho, y gran parte de todo lo que he recibido se lo debo a esos colaboradores anónimos de los foros. Así es cómo ha influido en mí este medio en el que nos movemos.

Volver a “La Tertulia”