Influencias foriles

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Influencias foriles

Mensajepor Jaguar » 02 Abr 2014 19:56

Al igual que sucede en la vida real, también dentro del ámbito de un foro es posible recibir influencias de quienes en él se desenvuelven. No me refiero en este caso a influencias de esas que podríamos denominar ideológicas (aunque, si se quiere, también valdrían), sino más bien a lo que se podría definir como influencias de estilo. Foreros y foreras, por ejemplo, cuya clase y capacidad para afrontar una determinada polémica es de las que deja literalmente maravillados, tanto por su maestría a la hora de lidiar en las plazas más comprometidas como por su elegancia para hacerlo sin resultar hoscos o groseros. O aquellos otros cuya capacidad de expresión en determinados momentos puede llegar a dejaros con la boca abierta. O quienes tienen una capacidad de síntesis tal que revela de forma paladina su encomiable claridad de ideas. O foreros y foreras que en sus intervenciones evidencian una generosidad y bondad de tal calibre que llevan de inmediato a quitarse el sombrero ante ellos y rendirles pleitesía. O aquellos cuya naturaleza desenvuelta y divertida os hace de ordinario sonreír. Foreros y/o foreras, en definitiva, cuyas intervenciones tiendan a suscitar una reflexión interesante en quienes los leen, o un pensamiento profundo, o unas risas espontáneas, o incluso una marea de emociones, bien sea por su originalidad, bien por su ingenio, bien por su agudeza, bien por su sensibilidad, bien por su gracejo, bien por la cualidad que sea....

En fin, ¿habéis percibido en vosotros ese tipo de influencias positivas provenientes de alguno o algunos de quienes intervienen en este foro? Se pueden dar nombres o no, como cada uno guste.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: Influencias foriles

Mensajepor Fidalgo » 02 Abr 2014 20:02

Sí, todo eso.
Y también malos ejemplos, que pueden también ser buenas influencias, para apredermos cosas.
No voy a dar nombres.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Abr 2014 20:06

Conscientemente, no.

Subconscientemente, seguro.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Abr 2014 20:06

Sí me han influido algunos contertulios, no del Café ni de Iniciados, pero sí de otro foro y de un pequeño reducto en particular donde en un momento dado coincidimos un montón de gente jodida pero contenta. Y alguno de ellos fue una verdadera inspiración de que pese a todo, se puede y se debe seguir.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 02 Abr 2014 20:08

Vaya, Pastinaca, me ha quitado la idea de los dedos.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 02 Abr 2014 20:08

Hago un reparo: he dicho que he visto todo lo que Jaguar cita, pero me parece haber una excepción respecto a pensamiento profundo. De eso, no me acuerdo.
Pensamiento profundo los busco a otros lugares, no a foros.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Abr 2014 20:14

aguamarina escribió:Vaya, Pastinaca, me ha quitado la idea de los dedos.

Soy el más rápido a esta orilla del Ebro.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 02 Abr 2014 20:46

Jaguar escribió:¿habéis percibido en vosotros ese tipo de influencias positivas provenientes de alguno o algunos de quienes intervienen en este foro? Se pueden dar nombres o no, como cada uno guste.

En mi caso sí, y creáme que se agradece leer algunas reflexiones brillantes que abren nuevas percepciones a las ideas que tenías sobre un tema concreto. No voy a dar nombres para que nadie se sienta desdeñado. Por otra parte, hay gente a la que conozco desde hace muchísimo tiempo que me aportan vitalidad, buen rollo, y que incluso me hacen soltar más de una carcajada. Aquí sí que daré un nombre: Pastinaca; me desternillo con su sentido del humor. Hay quien me toca la fibra sensible por expresar cariño sin ambages, como la dulce Miranda. Y hay quien me pone directamente cachondo, como Duarte y usted.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 03 Abr 2014 00:01

Arthur Clennam escribió: Y hay quien me pone directamente cachondo, como Duarte y usted.

Jajajaja. Yo te pondré cachondo, pero tú eres directamente un cachondo. Qué cabrón este Xavi :wink:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Abr 2014 00:01

Si bien creo que ciertas influencias son inevitables, también pienso que lo son básicamente en los primeros tiempos foriles. Una vez pasados los años se me hace difícil creer que aún puedes ser influenciable, ya has hecho callo.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 03 Abr 2014 07:44

Sí, aquí hay gente que me deja sin palabras, tanto… que casi nunca digo nada. También hay mucho ingenio. Es un foro maduro en todos los sentidos.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 03 Abr 2014 08:22

Si, hay que espabilar si no te comen. Y la mejor manera es observar y aprender.

Yo no le llamaria influencia sino aprendizaje.

Estoy de acuerdo con Telémaco que pasado un tiempo ya no te influye nadie.
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 03 Abr 2014 09:39

Quizás habría que separar influencia de admiración. Una ya tiene callo, lamentablemente, eso es porque ya es mayor en todos los sentidos.
Pero eso no es óbice para la admiración. Hay foreros que admiro y por eso entro. Si de aquí no sacara nada en claro no entraría. Foreros que me hacen reír, otros con los que comparto ciertas confidencias y complicidades, otros que me gusta leerles por cómo dicen las cosas y otros por su calidad humana.
¿Nombres? Están claros los motivos por los que nadie va a darlos. :wink:
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 03 Abr 2014 10:39

Eso que yo no tengo claro. Porque una cosa es que te puede gustar el estilo de cada uno por diferentes razones y otra la influencia que puedan causar en tí. Seguro que más de una vez nos hemos dejado llevar por alguien que nos inspiraba confianza sólo por su forma de escribir. También es curioso cómo elegimos bando sin conocer a las personas y nos atrevemos a decir detalles de la personalidad de cada uno que probablemente luego nada tengan que ver con la realidad.

Muchas veces me quedo con ganas de preguntar directamente, casi todos decimos nombres cuando son piropos porque las críticas no se suelen aceptar, eso te puede crear un enemigo de por vida en estos mundos.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 03 Abr 2014 10:50

Solsol escribió:Si, hay que espabilar si no te comen. Y la mejor manera es observar y aprender.

Yo no le llamaria influencia sino aprendizaje.

Por cierto: aprendizaje. No se confundan con otras cosas.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 03 Abr 2014 11:11

Creo que es inevitable que te influencie cada día el mundo en el que te mueves y el foro, para mi, es una parte de mi mundo diario. Por lo tanto sí que me siento contagiada muchas veces del buen rollo y hasta del estusiasmo de algunos foreros. Muchas veces me hacen reir o me quedo con alguna refexión que me acompaña el resto de la jornada...es así, hay foreros/as a los que adoro calladamente y a otros simplemente los leo. Pero no es plan de dar nombres, efectivamente.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 03 Abr 2014 11:49

Hay muchos foreros de este foro a los que admiro. En realidad a casi todos. No, a todos.

Pero soy poco influenciable. Será porque los años han hecho mi corteza dura.

O porque soy una Tauro típica, o sea, cabezota :lol: . Tal vez debería atarme un pañuelo en esa cabeza, como los baturros :lol:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 03 Abr 2014 11:51

Mado escribió:O porque soy una Tauro típica, o sea, cabezota :lol: .

Halaaa, ya somos dos. ¿Qué día cumple usted? Yo el 17 de mayo.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 03 Abr 2014 11:52

El 2 .
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Abr 2014 12:01

Esto de coger cosas de los demás, ahora que lo pienso, es una asignatura pendiente. Porque igual que se me pegan los acentos de los lugares en los que paso algún tiempo, podrían pegárseme las cualidades de los que leo, pero va a ser que no, que el oído lo tengo más fino que la vista y sus posteriores conexiones neuronales.
Creo que las cualidades, como rasgos característicos de cada uno que son, a la hora de plasmarlas por escrito fluyen de un modo innato; se tienen o no se tienen, y lo que Dios no da, Salamanca (los foros) no lo prestan. Una lástima, no crean que no.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Abr 2014 13:29

Influencias fosiles, habia leido.

Las influencias que uno recibe cada dia, son muchas y varias.

Y aunque alguna vez intentas tenerlas presente, la terca realidad te pone en tu cubil (hola pelinroja) a la que te despistas una mica

Que es lo normal.
Ubuntu
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 03 Abr 2014 13:50

Arthur Clennam escribió:
Jaguar escribió:¿habéis percibido en vosotros ese tipo de influencias positivas provenientes de alguno o algunos de quienes intervienen en este foro? Se pueden dar nombres o no, como cada uno guste.

Aquí sí que daré un nombre: Pastinaca; me desternillo con su sentido del humor. Hay quien me toca la fibra sensible por expresar cariño sin ambages, como la dulce Miranda. Y hay quien me pone directamente cachondo, como Duarte y usted.

Arthur Arthur, te repito una vez más, eres totalmente comestible. :chuc: :chuc:

No sé si Duarte pensará lo mismo.

Jaguar ya veo que no. :lol:
.

.Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Abr 2014 18:06

Sí. Yo como todos tengo mis debilidades foriles, algunos foreros que me gusta leer, que me hacen reir, que me encanta resbalar las palabras por sus letras, que siento que influyen en mi ánimo porque me hacen aflorar una sonrisa, o plantan en mí alguna reflexión, o sencillamente me enseñan cómo puede ser que las mismas palabras que todos mezclamos en sus dedos se vistan con una delicadeza y una belleza asombrosas.

De cada foro me he llevado en mi corazoncito a algún forero y todos me han influido de alguna manera. Casi siempre los que cuentan cosas profundas vestidas de socarronería me ganan por goleada, como Alia, me encanta leer sus historias de realidad, con ese punto ácido y ese tono sarcástico que hace que todo parezca menos cruel y este mundo parezca un poco más habitable.
Leer un post suyo es como un rayo de sol entre nubes grises.

Y como a ella a otros. Cuando no están les extraño y siento mono de sus palabras...
Ishtar
preescolar
preescolar

Mensajepor Ishtar » 03 Abr 2014 18:36

Arthur Clennam escribió:
Mado escribió:O porque soy una Tauro típica, o sea, cabezota :lol: .

Halaaa, ya somos dos. ¿Qué día cumple usted? Yo el 17 de mayo.

Tres, yo del 19 de mayo.

Creo que si que existen esas influencias, pero es que esto es como la vida real. Aunque aqui es mucho mas fácil equivocarse al juzgar a las personas, porque los sentimientos por los que estas influyen en nosotros son mas producto de nuestra percepción que de la realidad.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Abr 2014 23:46

Dae escribió: como Alia, me encanta leer sus historias de realidad, con ese punto ácido y ese tono sarcástico que hace que todo parezca menos cruel y este mundo parezca un poco más habitable.
Leer un post suyo es como un rayo de sol entre nubes grises.

A eso me refería: Alia es un buen ejemplo. Cualquier historia, cualquier suceso cotidiano contado por ella se convierte en algo único. Una visita al médico o a los urinarios de un bar, lo que sea. Ella lo transforma en algo tan divertido como irrepetible. Y eso no se aprende, eso va con uno de una forma consustancial.
O como Delicado, que lleva años arrastrando su pesimismo vital, tan literario, contándonos mil veces como se derrama la luz de la mañana sobre el puerto de Málaga, y haciéndolo de mil formas parecidas y distintas. Esa musicalidad no se te adhiere, por mucho que lo leas, es solo suya. A ti solo te queda esperar el amanecer mil uno sobre Málaga para que Delicado te lo cuente.

Volver a “La Tertulia”