Inés, Inés, Inés, Inesilla. .

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
arlett
Sabio
Sabio

Re: Inés, Inés, Inés, Inesilla. .

Mensajepor arlett » 11 Ene 2016 18:51

Perdone.Vita min Lo he borrado, no quería dirigirme a usted.. lo siento
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 11 Ene 2016 18:53

VitaMin escribió:
arlett escribió:jajaja, que nooo, que usted no ha entendido que las normas de España ya no van con nosotros.

si si, que yo me voy a levantar aquí en mi pueblo valenciano un buen dia y voy a leer en el periódico que Cataluña es una república independiente y que a mi no se me ha preguntado sobre el destino de una comunidad ESPAÑOLA??? que a mi país lo destrozan unos pájaros enloquecidos y yo no tengo derecho a opinar? eso puede pasar en una dictadura no en democracia y no bajo nuestra constitución... no, porque Cataluña es MI PAIS... hay que preguntarme...

Muy posiblemente con una piedra tenga una conversación más interesante, y seguro que más inteligente.
Pero bueno, ya se irá dando cuenta.
Il n´y a pas d´amour heureux.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 11 Ene 2016 18:59

Verá usted Vita min, usted siéntase como quiera. Yo me siento catalana, independentista, bilingue y partidaria de un referéndum de autodeterminación que nos diga que es lo que desea la mayoría del pueblo catalán. Por cierto, yo respeto a los andaluces tengo amigos, familiares y compañeros andaluces. Cuando he dicho lo del sevillano, lo hacía porque la he confundido con.Ramiro, un facha con más nics que pelos en la cabeza expulsado de todos los foros en los que participa.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 11 Ene 2016 19:00

arlett escribió:que nooo, que usted no ha entendido que las normas de España ya no van con nosotros.

No conocía la vena humorística de esta chica.

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 11 Ene 2016 19:02

Pedritus escribió:
VitaMin escribió:
arlett escribió:jajaja, que nooo, que usted no ha entendido que las normas de España ya no van con nosotros.

si si, que yo me voy a levantar aquí en mi pueblo valenciano un buen dia y voy a leer en el periódico que Cataluña es una república independiente y que a mi no se me ha preguntado sobre el destino de una comunidad ESPAÑOLA??? que a mi país lo destrozan unos pájaros enloquecidos y yo no tengo derecho a opinar? eso puede pasar en una dictadura no en democracia y no bajo nuestra constitución... no, porque Cataluña es MI PAIS... hay que preguntarme...

Muy posiblemente con una piedra tenga una conversación más interesante, y seguro que más inteligente.

No te crezcas piedritus que tu no pasas de arenilla.
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 11 Ene 2016 19:05

Verás Dart. Yo tampoco la conocía, de hecho no la había visto nuncajejeje ¿es tu novia?
Imagen

VitaMin
Bachiller
Bachiller

Mensajepor VitaMin » 11 Ene 2016 19:09

Pedritus escribió:[

No ella no es una piedra, ella habla y escribe perfectamente el español , probablemente lo escriba mejor que yo y probablemente tiene una formación superior... asi que nunca se pierde tiempo... lo que no puede ser es que tiremos la toalla en una cosa que es clara, no es un asunto de interpretaciones... esto lo discuto yo con mi marido que quiere mandar a la mierda a los catalanes y con los que son como Arlett que quieren mandarnos a la mierda a nosotros... de eso nada, ni los unos ni los otros...
VitaMin
Bachiller
Bachiller

Mensajepor VitaMin » 11 Ene 2016 19:19

arlett escribió:Verá usted Vita min, usted siéntase como quiera. Yo me siento catalana, independentista, bilingue y partidaria de un referéndum de autodeterminación que nos diga que es lo que desea la mayoría del pueblo catalán. Por cierto, yo respeto a los andaluces tengo amigos, familiares y compañeros andaluces. Cuando he dicho lo del sevillano, lo hacía porque la he confundido con.Ramiro, un facha con más nics que pelos en la cabeza expulsado de todos los foros en los que participa.

Pues el lio es que tu referéndum de autodeterminación no tiene validez porque no quieres consultarnos al resto de españoles, tus derechos no están por encima de los mios, somos iguales ante la ley en este sistema que es democrático, con sus fallos, pero democrático... y como yo si valoro a Cataluña quiero también decidir ese destino... si yo creyese que lo Catalán me es ajeno, si yo deseara que tuvieseis una situación caótica en el futuro entonces diría "ok adelante con el referéndum solo en Cataluña"... pero ese no es el caso... ni quiero que una parte de mi país se encuentre en una situación de caos, ni quiero a mi país dividido y con menos peso en Europa...y te está hablando una persona castellanoparlante que no quiere la imposición lingüística pero que a la vez valora y aprecia todo lo que representa Cataluña porque una cosa no quita la otra...
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 11 Ene 2016 19:52

arlett escribió:Ramiro usted siga con sus guerras y sus chorradas. Es usted un pobre diablo.

¿Decías algo, Arletita?

Anda, mañana o pasado aparecerás con tu otro nick buscándome por todas partes. Y ahora, piensa, Arletita:
¿Crees que con este concepto de la democracia tú puedes decirle algo a cualquiera?

Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia

¿Tú sabes cómo se llama esa burrada tanto en lo político como en lo jurídico? Ni a un jumento se le ocurre decir semejante burrada.

Se vota cuando toca, no para salvar a una famiglia de chorizos y rateros concediéndoles una amnistía, que es la pretensión de Artur Mas y toda su recua de asnos.
Se vota cuando la norma máxima, aprobada por los catalanes y el resto de españoles, lo determina.

Esa firma digital es la que te retrata perfectamente. Ilústrate de una vez y no me busques las cosquillas, que me haces reir.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 11 Ene 2016 20:34

VitaMin escribió:

No ella no es una piedra, ella habla y escribe perfectamente el español , probablemente lo escriba mejor que yo y probablemente tiene una formación superior... asi que nunca se pierde tiempo... lo que no puede ser es que tiremos la toalla en una cosa que es clara, no es un asunto de interpretaciones... esto lo discuto yo con mi marido que quiere mandar a la mierda a los catalanes y con los que son como Arlett que quieren mandarnos a la mierda a nosotros... de eso nada, ni los unos ni los otros...

Su marido y yo estamos hechos el uno para el otro.
Il n´y a pas d´amour heureux.
VitaMin
Bachiller
Bachiller

Mensajepor VitaMin » 11 Ene 2016 22:19

Baron rojo escribió:
arlett escribió:Tal vez miedo por parte de CDC, pero no por parte de ERC, que ganaría los votos que perdiera CDC más unos cuantos más de otros partidos.
¿Que CDC se desinfla?,pues sí, ¿que el independentismo se desincha...? pues no, al contrario cada vez está más arraigado.

¿Inés habló de ERC?, pues no, habló de Mas y creo que con razón.

Si Barón, Inés dijo que ERC había sido una oposición cómoda para Arturo el menor porque no había hecho critica alguna sobre la corrupción de Ciu y del pájaro en cuestión... Me se el discurso de Inés casi de memoria porque me gustó mucho su forma de exponerlo, la vi en YouTube para no molestar al marido que se pone hecho un talibán si oye la palabra Cataluña... manda webos hasta donde está llegando este asunto... -shock -shock
VitaMin
Bachiller
Bachiller

Mensajepor VitaMin » 11 Ene 2016 22:33

Su marido y yo estamos hechos el uno para el otro.

No hombre no, no digas tonterías, los dos decís tonterías... como nos vamos a cortar un brazo? porque eso seria desear que Cataluña se desgracie y que nosotros nos quedamos mancos por verles jodidos ... hay que ser inteligente... y fíjate que yo me peleo a espada con los que han impuesto la línea valenciana en educación (impuesto el idioma catalán), porque entiendo que a los españoles nos une una misma lengua que es la internacional, la que hablan 500 millones de tios o a saber cuantos , es lengua cooficial en USA!!!, cosa que no quiere decir que desprecie el idioma Catalán, no... aquí hay que precisar cosas que en principio parecen contradictorias pero no lo son y explicarlas clarito para que la gente que lee las comprenda, que no venga un separatista a contarles que les rechazamos...
Última edición por VitaMin el 12 Ene 2016 03:46, editado 1 vez en total.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 12 Ene 2016 02:09

lo tio pep escribió:
Ramiro escribió:Cuando uno se disfraza con faldas sucede que alguien lo cala y lo descubre.

Vale, Arlette, o lo que seas, no te cabrees y vete preparando para defender esa añorada independencia. De momento más os vale ir recordando el 6 de julio del año 985, que se celebra o commemora la toma de Barcelona por Almanzor (todavía no existía ni el nombre de Cataluña), o la entrada en la misma ciudad de las tropas borbónicas el 11 de septiembre de 1714, o bien la entrada de Yagüe el 26 de enero de1939.

Tal vez y dentro de muy poco os toque otra vez salir corriendo como conejos cuando se declaren los estados de alarma, de excepción y /o de sitio (artículo 116 de la Constitución), que no debéis pensar que os va a salir de gratis la provocación y deslealtad que estáis llevando a cabo.
Ya te diré la fecha. :bir

¿Por qué será que cada equis tiempo necesitáis que os pongan más derechos que una vela?

Y seguimos existiendo. Y hay más,y seguimos existiendo ¿cómo pueden negar que seamos una nación? ¿cómopueden afirmar que somos un invento de la burguesía? si llevamos sobreviviendo como pueblo a tantas calamidades desde antes de que existiera algo parecido a la burguesía.
Por cierto que el nombre conque se conoce a un pueblo no importa, es una mera etiqueta, y su año de fundación,si no es artificial, tampoco existe; como mucho hay unas fechas en que se reconocen hechos importantes en dirección a la existencia nacional, y otras en que se confirma que ya existía la nación.

Si vamos por ese camino, no llegara a ninguna parte!!!

No invente naciones que nunca han existido tio Pep, la nació catalana, solo ha existido como fruto de una ensoñación de unos pseudo intelectuales medio burgueses que vivían de la explotación de las Islas Caribeñas Españolas, a las que explotaron hasta desangrarlas y quisieron aquí en la península hacerse una historia de Naciò oprimida por el Borbon, cuando fue el Borbon el que les concedió toda ESA SERIE DE PRIVILEGIOS QUE SANGRARON AL PAÍS DURANTE MAS DE CIEN AÑOS, ya esta be de mentides i farfolles, Cataluña, ha sido una parte de la Hispania romana y luego una Marca Hispánica del Sacro Imperio Germánico y luego unos condados cedidos como dote al Reino de Aragón, con lo cual después paso a ser parte de España, como lo fueron otras regiones y reinos conformar lo que ya había sido Hispania, en la época romana y visigoda...
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 12 Ene 2016 08:03

VitaMin escribió:
Baron rojo escribió:
arlett escribió:Tal vez miedo por parte de CDC, pero no por parte de ERC, que ganaría los votos que perdiera CDC más unos cuantos más de otros partidos.
¿Que CDC se desinfla?,pues sí, ¿que el independentismo se desincha...? pues no, al contrario cada vez está más arraigado.

¿Inés habló de ERC?, pues no, habló de Mas y creo que con razón.

Si Barón, Inés dijo que ERC había sido una oposición cómoda para Arturo el menor porque no había hecho critica alguna sobre la corrupción de Ciu y del pájaro en cuestión... Me se el discurso de Inés casi de memoria porque me gustó mucho su forma de exponerlo, la vi en YouTube para no molestar al marido que se pone hecho un talibán si oye la palabra Cataluña... manda webos hasta donde está llegando este asunto... -shock -shock

Ya, pero yo hablaba del tema del miedo a las urnas que tenía Mas, porque si hubieran habido unas nuevas elecciones ERC se come con patatas al partido de Mas.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 12 Ene 2016 09:05

Los del último pacto son los que en realidad tienen miedo a las urnas en Cataluña.

Convergencia (Democràcia i Llibertat con el lavado de cara) y la CUP saben perfectamente que no haber suscrito un pacto sería pasto quemado.

Es indisimulable el miedo que los pactistas de JxSí le tienen a Ciudadanos, que quedarían como la primera fuerza política en Cataluña, y la CUP el miedo total que han demostrado ante la plataforma de Podemos y la Colau.

En realidad ha sido un pacto de perdedores y han preferido ofrecer la cabeza del testaferro del clan Pujol, pero eso sí, con la solemne promesa de una amnistía si consiguen la secesión.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 12 Ene 2016 10:20

Ramiro escribió:
arlett escribió:Ramiro usted siga con sus guerras y sus chorradas. Es usted un pobre diablo.

¿Decías algo, Arletita?

Anda, mañana o pasado aparecerás con tu otro nick buscándome por todas partes. Y ahora, piensa, Arletita:
¿Crees que con este concepto de la democracia tú puedes decirle algo a cualquiera?

Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia

¿Tú sabes cómo se llama esa burrada tanto en lo político como en lo jurídico? Ni a un jumento se le ocurre decir semejante burrada.

Se vota cuando toca, no para salvar a una famiglia de chorizos y rateros concediéndoles una amnistía, que es la pretensión de Artur Mas y toda su recua de asnos.
Se vota cuando la norma máxima, aprobada por los catalanes y el resto de españoles, lo determina.

Esa firma digital es la que te retrata perfectamente. Ilústrate de una vez y no me busques las cosquillas, que me haces reir.

Hombre, para burradas las suyas. Usted desconoce qué es una democracia, y mire que se lo he explicado veces. Un país con un sistema democrático no puede tener una constitución cuyos artículos le nieguen el derecho al voto para decidir sobre su futuro en las urnas. Fíjese que yo no hablo de independencia automática, hablo de referéndum y de consulta, una consulta libre que pondría las cosas en su sitio y que, si saliera a favor de la permanencia en España, lo tendríamos que aceptar todos, al igual que si el resultado fuera adverso a la permanencia. Una constitución que niega tal posibilidad, es ilegítima en una democracia y eso es así se ponga usted como se ponga.O sobra la constitución o sobra la democracia. Usted no tiene ni la más remota idea de democracia, aunque reconozco que mucha de dictadura, de la suya, de la que le gusta.

Por otra parte, deje ya de decir las mismas astracanadas y bobadas de siempre. Usted citando a Yagüe, demuestra que sigue viviendo en épocas pasadas y más que superadas. Yagüe no era más que otro traidor perjuro que, cuando entró en Barcelona, la guerra estaba perdida gracias a las ayuditas recibidas por los suyos de Hitler, Musolini, las divisiones italianas y el armamento de las entonces potencias fascistas y nazis. Yagüe, no fué más que un cobarde que se dedicó a perseguir a milicianos prácticamente indefensos que pretendían salvar sus vidas al igual que lo habría hecho él si las cosas hubieran ido al revés. Usted, un admirador de ese yagüe al que no tuve la mala fortuna de conocer pero sí mi abuelo, es incapaz de pensar que él también habría corrido como un conejo para evitar que le pusieran un petardo en el culo... Imagíneselo, todavía ahora estaría cayendo mierda del cielo :lol: :lol:

Y para finalizar, decirle que voy a pedirle a la administración que lo expulse por reincidente y por tomarles el pelo con sus múltiples nics. Por miparte no volveré a contestarle a ninguna provocación y me reservo la opción de abandonar el foro mientras una rata de cloaca como usted permanezca en él.
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 12 Ene 2016 10:48

VitaMin escribió:

Se equivoca Vita Min, yo no quiero enviar a la mierda a nadie. Lo único que deseo es la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña, y su aceptación por todos sea el resultado el que sea. Lo único que está creando la negativa a esa consulta es más confrontación y más odio entre algunos sectores. He llegado a pensar que tal vez sea eso lo que muchos desean pues según parece, eso del anticatalanismo se está utilizando como caña de pescar... votos. Saludos.
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 12 Ene 2016 10:58

VitaMin escribió:
arlett escribió:Verá usted Vita min, usted siéntase como quiera. Yo me siento catalana, independentista, bilingue y partidaria de un referéndum de autodeterminación que nos diga que es lo que desea la mayoría del pueblo catalán. Por cierto, yo respeto a los andaluces tengo amigos, familiares y compañeros andaluces. Cuando he dicho lo del sevillano, lo hacía porque la he confundido con.Ramiro, un facha con más nics que pelos en la cabeza expulsado de todos los foros en los que participa.

Pues el lio es que tu referéndum de autodeterminación no tiene validez porque no quieres consultarnos al resto de españoles, tus derechos no están por encima de los mios, somos iguales ante la ley en este sistema que es democrático, con sus fallos, pero democrático... y como yo si valoro a Cataluña quiero también decidir ese destino... si yo creyese que lo Catalán me es ajeno, si yo deseara que tuvieseis una situación caótica en el futuro entonces diría "ok adelante con el referéndum solo en Cataluña"... pero ese no es el caso... ni quiero que una parte de mi país se encuentre en una situación de caos, ni quiero a mi país dividido y con menos peso en Europa...y te está hablando una persona castellanoparlante que no quiere la imposición lingüística pero que a la vez valora y aprecia todo lo que representa Cataluña porque una cosa no quita la otra...

No comparto esa opinión. Quienes deben ser consultados son los habitantes de la autonomía que desea secesionarse. Yo no me opondría nunca a que los valencianos refrendaran su permanencia en España o su estatut de autonomía.

Pero si se quedan más tranquilos preguntándoles a toda España, pues tampoco tengo inconveniente, sería la forma de saber cual es el resultado en Cataluña que en definitiva es de lo que se trata.

Mire, muy probablemente dentro de poco se celebrará un referéndum en el Reino Unido sobre la permanencia en la UE. Se les consultará a los británicos, pero no a todos los europeos que formamos la Unión europea, porque lo que importa saber es si ellos quieren estar con nosotros y no si nosotros deseamos que estén.
Imagen

Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 12 Ene 2016 11:14

arlett escribió:Mire, muy probablemente dentro de poco se celebrará un referéndum en el Reino Unido sobre la permanencia en la UE. Se les consultará a los británicos, pero no a todos los europeos que formamos la Unión europea, porque lo que importa saber es si ellos quieren estar con nosotros y no si nosotros deseamos que estén.

:notoy:

Arletita es el despropósito que no cesa.

Tener que recordar a estas alturas que la UE no es un estado soberano sino una organización internacional...

Que los ciudadanos de un Estado soberano e independiente, RU, van a decidir soberanamente si quieren seguir perteneciendo a una organización internacional llamada UE, y que en ese caso los ciudadanos de los demás estados independientes que forman parte de esa organización internacional no tienen nada que decir...

Pero es igual, mañana seguirá diciendo lo mismo.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 12 Ene 2016 11:35

arlett escribió:
VitaMin escribió:

No comparto esa opinión. Quienes deben ser consultados son los habitantes de la autonomía que desea secesionarse. Yo no me opondría nunca a que los valencianos refrendaran su permanencia en España o su estatut de autonomía.

Pero si se quedan más tranquilos preguntándoles a toda España, pues tampoco tengo inconveniente, sería la forma de saber cual es el resultado en Cataluña que en definitiva es de lo que se trata.

Mire, muy probablemente dentro de poco se celebrará un referéndum en el Reino Unido sobre la permanencia en la UE. Se les consultará a los británicos, pero no a todos los europeos que formamos la Unión europea, porque lo que importa saber es si ellos quieren estar con nosotros y no si nosotros deseamos que estén.

Preguntando a toda España sabríamos..... lo que quieren los españoles al respecto.

Pienso que algunos catalanistas calcularían que como en España no nos querríamos automutilar destruyendo nuestro país en varios pedazos, mayoritariamente saldría no a cualquier intento de fraccionar la soberanía nacional, y con ese cálculo tratarían de votar sí, aunque en el fondo no sea lo que votarían si fuera a ocurrir algo así en serio, pero sí como modo de presión para conseguir ventajas respecto al resto de compatriotas españoles (es decir, el típico chantaje del nacionalismo de toda la vida)

Al menos preguntar a los españoles sí sería el modo democrático (y el único legal) de buscar una independencia.

Respecto de Europa... Europa aún no es un país. Aún no hay una carta magna europea que diga que la soberanía reside en los europeos. Cuando sea un país, si alguna vez llegan a estrecharse los lazos a ese punto, entonces sí se deberá consultar a todos los europeos cualquier cambio en el tamaño de ese país.
Suaviter in modo, fortiter in re
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 12 Ene 2016 11:56

arlett escribió:

En el 78 no se contempló la idea de que alguna comunidad quisiera separase del resto, por eso en la Constitución se contemplan los referéndum para toda la población española.

La propia Constitución define como cambiarla, con lo que la Constitución es perfectamente democrática, otra cosa es que a algunos les interese decir que no es democrática porque no se adapta a lo que les interesa a ellos en un preciso momento.

Por cierto, como volverás con lo de Escocia e Inglaterra, te comento, Escocia era un país independiente que en un momento dado decidió unirse a otro país llamado Inglaterra, que curiosamente no tiene una Constitución con lo que si el país denominado Escocia decide separarse del otro se puede pactar la consulta. Cataluña no es un país independiente que en un momento dado quisiera unirse con otro llamado España, en todo caso podríamos hablar de un condado perteneciente a un reino que se unió con otro reino y terminaron formando un país.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Ene 2016 12:19

Sería interesante recordar que en el 78 los ponentes de la Constitución lo hicieron con las pistolas del ejército tras sus nucas.

La Constitución no es que sea o deje de ser democrática...es que está desfasada.
La sociedad española ha cambiado tanto en 40 años que deberíamos tener ya una versión 4.0 o 5.0 en lugar de la primera y original.

Esto no es más que una consecuencia del inmovilismo para el que la propia Constitución fue concebida.

Recordarle que Escocia fue invadida y perdió parte de sus territorios a manos de los ingleses y que los parlamentarios escoceses fueron sobornados por el gobierno inglés para votar sí a la unión. Unos con grandes sumas de dinero y otros asegurándose no tener pérdidas en las colonias que dominaba Inglaterra. Con todo la unión con Inglaterra no privó jamás a los escoceses de su sistema educativo propio (alejado del idioma inglés) así como una legislación propia.

De todas maneras a mi los argumentos históricos, culturales y sociales del independentismo me la bufan por delante y por detrás.

Lo que me interesa de verdad es que simplemente por ser catalán yo reciba menos del estado que un gallego un riojano o un murciano.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 12 Ene 2016 12:36

Cucur 3.0 escribió:Sería interesante recordar que en el 78 los ponentes de la Constitución lo hicieron con las pistolas del ejército tras sus nucas.

La Constitución no es que sea o deje de ser democrática...es que está desfasada.
La sociedad española ha cambiado tanto en 40 años que deberíamos tener ya una versión 4.0 o 5.0 en lugar de la primera y original.

Esto no es más que una consecuencia del inmovilismo para el que la propia Constitución fue concebida.

Recordarle que Escocia fue invadida y perdió parte de sus territorios a manos de los ingleses y que los parlamentarios escoceses fueron sobornados por el gobierno inglés para votar sí a la unión. Unos con grandes sumas de dinero y otros asegurándose no tener pérdidas en las colonias que dominaba Inglaterra. Con todo la unión con Inglaterra no privó jamás a los escoceses de su sistema educativo propio (alejado del idioma inglés) así como una legislación propia.

De todas maneras a mi los argumentos históricos, culturales y sociales del independentismo me la bufan por delante y por detrás.

Lo que me interesa de verdad es que simplemente por ser catalán yo reciba menos del estado que un gallego un riojano o un murciano.

Pues no me lo diga a mi que soy madrileño.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Ene 2016 12:46

Ustedes no tienen muchos motivos por los que quejarse.
Todas las infraestructuras españolas empiezan y acaban en Madrid.
El Estado invierte más en Madrid que en cualquier otra comunidad.
Tienen autovías de salida hacia cualquier punto de España, AVE en todas direcciones y por si fuera poco pagamos, entre todos los españoles, casi 170.000 sueldos a funcionarios estatales en Madrid. Sabe la riqueza que crea sólo eso? Son casi 4.000MM de euros al año sólo en ese concepto. Dinero que, evidentemente, repercute en la economía madrileña.
No, no tienen de qué quejarse.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 12 Ene 2016 12:58

Cucur 3.0 escribió:Ustedes no tienen muchos motivos por los que quejarse.
Todas las infraestructuras españolas empiezan y acaban en Madrid.
El Estado invierte más en Madrid que en cualquier otra comunidad.
Tienen autovías de salida hacia cualquier punto de España, AVE en todas direcciones y por si fuera poco pagamos, entre todos los españoles, casi 170.000 sueldos a funcionarios estatales en Madrid. Sabe la riqueza que crea sólo eso? Son casi 4.000MM de euros al año sólo en ese concepto. Dinero que, evidentemente, repercute en la economía madrileña.
No, no tienen de qué quejarse.

Tenemos unas autovías siempre atascadas de todo el tráfico que tiene que pasar por Madrid.

Tenemos todas las manifestaciones y más, porque todos vienen a quejarse aquí.

El ayuntamiento está encantado de tener aquí todos los ministerios, ya que están exentos de IBI, pero hay que limpiar las aceras y recoger la basura que generan.

En fin, que no todo son ventajas, y nosotros no somos los que más dinero recibimos.

Volver a “Política.”