Indignación

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Indignación

Mensajepor Aim » 06 Nov 2012 21:22

Esta mañana presento una de mis ultimas obras de arte que me ha costado esfuerzo, sudor, algunas lagrimas y otros tantos euros. Me siento orgullosa aunque humilde y con leve sonrisa lo deposito en su lugar con la ternura que caracteriza a una madre. Bien pues ya esta.

No tengo padrinos, nadie me palmea la espalda, nadie me reconforta por el trabajo y mucho menos alaban mi obra. Me quedo observando las distintas impresiones que causa esperando arañar algún atisbo de aprecio por mi “bebe”. El mundo pasa delante, alguno lo ojea quizás comenta algo que no llego a escuchar. Nada, no ocurre nada.
Soy una persona fuerte, con carácter y no necesito el constante refuerzo del prójimo para sentirme realizada pero hay cosas que llegan al alma. Y en el fondo cuando uno expone algo espera algún tipo de reacción buena o mala.

Junto a mi trabajo, no más de dos pasos asoma otro trabajo, de un catalán (no tengo nada en contra los catalanes), al que conozco de oídas y también de observarle (observo a todos, siempre se aprende algo) y al igual que hay cientos de obras a las que no llego a la altura de los zapatos, este individuo presenta constantemente obras mediocres, sin vida, sin corazón, vulgaridades feas y alejadas de todo lo que podríamos llamar arte.
Sin embargo este señor sí tiene padrinos, amigos que alaban su trabajo, palmean su espalda y vociferan lo estupendo que es. Él agradecido vocifera las gracias y eso atrae a más y más personajes que le palmean las espalda, alaban su trabajo y le dicen lo estupendo que es…esto se repite y se repite engordando su lista de admiradores y retroalimenáandose unos a otros por palmadas, elogios y seres fantásticos.
Unos pocos contemplamos la escena nos miramos estupefactos y nos preguntamos porque no tenemos los demás ni una cuarta parte de ese “reconocimiento”.

Alguno de ustedes estará pensando que me comen los celos pero no, reconozco ese sentimiento, y no son celos es INDIGNACIÓN.

Y bueno sólo quería comentarlo a ver si eso ayuda a que se me pase el cabreo.
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Indignación

Mensajepor Lía » 06 Nov 2012 21:28

Dónde estás que voy?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 06 Nov 2012 21:45

Por desgracia, el mundo está lleno de enchufados, de palmaespaldas y de merluzos y es algo con lo que tendría que haber contado.
Animo Ain... solo se me ocurre decirle que, la próxima vez será. :car:
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 06 Nov 2012 21:56

Será porque a ti solo te pueden mirar a los ojos.

Imposible fijarse en más.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 06 Nov 2012 22:00

El artista crea para si mismo.
La satisfacción muchas veces es solo personal, desde fuera ni siquiera se le entiende.

Por si le sirve de algo, le doy mi reconocimiento y mi admiración, yo no tengo arte para nada y siempre reconozco el valor de las manifestaciones artísticas, las entienda o no, me gusten o no...
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 06 Nov 2012 22:23

La vida es así...
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 06 Nov 2012 23:26

Deduzco que es ud. pintora, o fotógrafa o quizá escultora. Si es así tal vez podría exponer aquí alguna obra suya. Y conocer nuestras impresiones.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Nov 2012 09:48

Lo primero que se me ocurre es que hay una gran incultura artística. Lo segundo es que no entiendo las alabanzas de los jueces culturales del arte para ciertas obras. Así que cuando alguien dice que eso es bonito los demás se suman. Pero en fin, el gótico tuvo este nombre como referencia a los bárbaros de tal nombre. Es que donde esté el románico.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 07 Nov 2012 10:02

Aim yo también se que es eso, y comprendo perfectamente que cada obra tuya sea como un hijo para ti. Ponte en el supuesto de que, si nos llevas a todos los que aquí estamos a darte palmaditas en la espalda, sea buena tu obra o no, o en el supuesto peor, pensando tu misma que tu obra no fuera merecedora de tantos aplausos ¿te sentirías reconfortada? yo creo que no si realmente amas lo que estás haciendo, solo sería un teatro. Así que peor para él.
Tu sigue mimando tus obras, los trabajos hechos con esfuerzo y dedicación siempre tienen su recompensa al final de una u otra manera. No me extraña que estés indignada, pero ya sabes, que quien tiene padrino, se bautiza, es muy injusto, pero es así.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 07 Nov 2012 12:41

Buro Acrata escribió:Deduzco que es ud. pintora, o fotógrafa o quizá escultora. Si es así tal vez podría exponer aquí alguna obra suya. Y conocer nuestras impresiones.

Todo el tiempo que dedico a IniciaDos no es solo por tener un foro. En cuestión de minutos se instala un simple foro.
Mi idea, mi deseo es poder ofrecer más, o por lo menos todo lo que esté a mi alcance, por eso tenemos instalados foros, varios chat y Red Social propia para comunicarnos.

Para los aficionados o profesionales de la fotografía, pintura o escultura hay instalada una galería donde pueden crear su propio álbum y exponer sus obras sin límite de capacidad.

Los aficionados a la literatura podéis crear un blog personal para exponer vuestras obras literarias, por ejemplo.

En las noticias de portada podemos anunciar exposiciones, lanzamientos de libros etc. Incluso podemos crear o alojar páginas para los autores y artistas.

Aim cuenta con mi apoyo moral y con todo lo que IniciaDos te puede ofrecer. Esto es extensivo para todos.

Ánimo Aim :okis:
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Nov 2012 13:26

Me parece una excelente idea.

Gracias Sastre. :okis:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Camy
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Camy » 07 Nov 2012 15:11

No te indignes, mujer, igual dentro de eones se reconoce tu obra. :lol:

Y te lo dice otra que hace sus pinitos, eh?

Trístemente, el marketing existe en todos los campos.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 07 Nov 2012 16:21

Supongo, Aim, que si te alabaran por alabar, supongo que aun estarías muchísimo mas indignada.

Dale tiempo al tiempo, y deja que la chispa de tus trabajos prenda en el entorno.

(Esto.... Sastre... No has dicho nada de los aficionados a la cerveza dominguera.... Y somos legiooooooón)
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 07 Nov 2012 16:40

Plácido escribió: (Esto.... Sastre... No has dicho nada de los aficionados a la cerveza dominguera.... Y somos legiooooooón)

Dímelo a mi, he intentado poner un grifo de cerveza, sin éxito, seguiré intentándolo. Mientras tanto nos conformaremos con los monigotes estos. :blin
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 07 Nov 2012 17:09

Habrá que mirar eso del grifo.... :blin
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 07 Nov 2012 21:32

Bueno no sé si estoy complacida, sorprendida o abrumada...
No se me ocurrió pensar que este tema tuviese tantas respuestas, es más pensé que ibais a pasar de mi y mucho.

Lo primero y como estudié frente a un colegio de pago...muchas gracias a todos por vuestro apoyo incondicional. Esto es cosa rara porque que yo sepa nadie a visto nada o casi nada de lo que hago. Os nombraré padrinos. :be:

Algunos por ahí arriba habláis de artistas, de arte y bueno soy consciente que estoy aprendiendo que me queda mucho por delante y que ese titulo de "artista" me queda grande, muy grande. Yo califico mis fotos como obras y quizá por eso se doy a entender que pudiera ser un artista. Pero sinceramente las llamo así porque no sé que otro nombre otorgarles a esas imágenes en las que no sólo he apretado el botón. Mi definición de obra abarca todo el proceso que llevo a cabo y va desde la busqueda, el encuadre, la preparación de la cámara la selección después entre cientos de imágenes parecidas y posterior procesado (tarea que a veces lleva unos buenos ratos) y todo esto sumado da lugar a mis obras. pero como les digo estas no vienen de mano de un artista, tan sólo una aficionada.

El entorno donde se realizan estas prestaciones es Internet así que no hay que ir a ningún sitio a ver nada, de forma física se entiende. Formo parte de un grupo que nos dedicamos a la fotografía de forma amateur exponemos en flickr (muchos lo conoceréis).

Referente al elemento en cuestión sobre el que despotrico; de verdad lo que me come las entrañas es ver como su exposición es obra de la más descuidada de las acciones y que tan siquiera hace un esfuerzo por que aquello tenga un poco de gracia. Lo abrumador la cantidad de palmaditas que recibe.

Me ha hecho mucha gracia leer a tio pep en cuanto a su comentario sobre el románico. El noventa por ciento de mis fotos están dedicadas a este arte por no hablar de mis viajes ya no pongo un pie delante de otro si no voy a contemplar algún elemento románico.

El ofrecimiento de Sastre; muchas gracias. justo cuando he empezado a leer he pensado abrir un post y enseñaros alguna de mis imágenes-obras para quitaros la curiosidad.
La guinda del pastel; como decís algunos es cierto que no me gusta recibir halagos por el simple hecho de que sienta por mi algo de simpatía o por una obligación moral. Realmente y en esto, como en todo lo anterior, soy muy sincera. Prefiero que me ninguneéis antes de deshaceros en falsos testimonios.

En breve os pongo por aquí un enlace que os lleve hasta alguna imagen-obra que me parezca digna de mostrar.

y de nuevo muchas gracias.
flickr Aim

DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 07 Nov 2012 21:40

Aim escribió:como decís algunos es cierto que no me gusta recibir halagos por el simple hecho de que sienta por mi algo de simpatía o por una obligación moral. Realmente y en esto, como en todo lo anterior, soy muy sincera. Prefiero que me ninguneéis antes de deshaceros en falsos testimonios.

Vale, retiro lo dicho.

Tienes unos ojos muy feos!

Pero sacas unas fotos preciosas.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 07 Nov 2012 21:56

Referente al elemento en cuestión sobre el que despotrico; de verdad lo que me come las entrañas es ver como su exposición es obra de la más descuidada de las acciones y que tan siquiera hace un esfuerzo por que aquello tenga un poco de gracia. Lo abrumador la cantidad de palmaditas que recibe.

Pues ya empiezo a pensar que es un verdadero artista -grin
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 08 Nov 2012 06:41

DEEP escribió:
Aim escribió:como decís algunos es cierto que no me gusta recibir halagos por el simple hecho de que sienta por mi algo de simpatía o por una obligación moral. Realmente y en esto, como en todo lo anterior, soy muy sincera. Prefiero que me ninguneéis antes de deshaceros en falsos testimonios.

Vale, retiro lo dicho.

Tienes unos ojos muy feos!

Pero sacas unas fotos preciosas.

Pelos, muéstrame el camino que yo ya no me acuerdo dónde las he visto, de los ojos ya me enamoré hace mucho tiempo, inalcanzables. :dunce
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 08 Nov 2012 08:17

Así a bote pronto...ni idea, que yo las he visto yendo de un lado a otro, siguiendo rastros hasta dar con ellas. Una artista, oiga.
DEEP
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 08 Nov 2012 18:21

Reholas,

Sastre acaba de enseñarme como poner fotos en una galería pero voy a tardar un rato en hacerme con ello así que he pensado que a los amantes del románico quizá les apetezca ver este vídeo que colgué en youtube hace unos meses y así se van quitando el gusanillo, por cierto les recomiendo que tengan encendidos los altavoces.
a parte de eso voy a poner como firma en enlace a mi página de flickr, así que el que quiera curiosear podrá hacerlo.

besos abrazos a repartir.
[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=eatSozRpYSk&feature=share&list=UUO7Ru4I3IMSNZYWvpNpDoLQ[/bbvideo]
flickr Aim

Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 08 Nov 2012 18:51

Lo prometido es deuda.

Aim Shoot flash

Espero que lo disfruteis tanto como yo.
flickr Aim

zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 09 Nov 2012 06:50

Dime Aim como te ha enseñado el sastrecillo verde, que yo cazurro de mí aun no sé hacerlo. :dunce
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 09 Nov 2012 09:49

zero escribió:Dime Aim como te ha enseñado el sastrecillo verde, que yo cazurro de mí aun no sé hacerlo. :dunce

Zero pinche aquí.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 09 Nov 2012 12:34

Aim escribió:Reholas,

Sastre acaba de enseñarme como poner fotos en una galería pero voy a tardar un rato en hacerme con ello así que he pensado que a los amantes del románico quizá les apetezca ver este vídeo que colgué en youtube hace unos meses y así se van quitando el gusanillo, por cierto les recomiendo que tengan encendidos los altavoces.
a parte de eso voy a poner como firma en enlace a mi página de flickr, así que el que quiera curiosear podrá hacerlo.

besos abrazos a repartir.
[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=eatSozRpYSk&feature=share&list=UUO7Ru4I3IMSNZYWvpNpDoLQ[/bbvideo]

Precioso reportaje, Aim, ¡Enhorabuena!.
Las imágenes son preciosas y muy bien acompañadas por el canto gregoriano.
La iglesia que aparece en el minuto 2:20, ¿es Santa María de Tiermes?
Saludos.

Volver a “La Tertulia”