Indemnícese usted mismo.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Solsol
Sabio
Sabio

Re: Indemnícese usted mismo.

Mensajepor Solsol » 14 Nov 2014 11:18

Embolic, Estas hablando de que cada trabajador se pague su Seguridad Social y su jubilación?

Porque eso es una idea muy de derechas, eh.
Imagen
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 14 Nov 2014 11:22

embolic escribió:
Nikki escribió:y el 33% (más o menos,) que paga la empresa sobre la base de cotización, dónde lo dejan?

en el mismo sitio donde se deja lo recogido de la mochilita. imagino :lol:

supongo, solo supongo, que lo que se intenta decir es que este 33%, o el importe que sea, también es parte de la remuneración salarial

-shock -shock

A ver, el 33% lo aplican sobre la base de cotización del trabajador pero en ningún caso, se descuenta de la nómina. La base de cotización está formada por tu sueldo bruto anual divido por 12 y sólo la forman los conceptos que sí cotizan. El resto, a base IRPF.

Otra cosa es el 6,35% que aparece en la nómina. Esa es la pequeña aportación del trabajador para contingencias comunes, formación y paro.

Antavian, no puedo ver el vídeo desde donde estoy.

Un resumen?
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 14 Nov 2014 11:28

antavian escribió:
Solsol escribió:Embolic, Estas hablando de que cada trabajador se pague su Seguridad Social y su jubilación?

Y lo de sueldo suficiente es liberal?

Que considera usted un sueldo suficiente?

Porque no creo que sea lo mismo para todos.

Nunca puede haber un sueldo suficiente.
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 14 Nov 2014 11:31

Si tienes que pagártelo todo de tu bolsillo y el Estado no se hará cargo de nada, el sueldo tendría que ser mucho mayor porque todos los servicios subirían mucho de precio.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 14 Nov 2014 12:20

Nikki escribió:y el 33% (más o menos,) que paga la empresa sobre la base de cotización, dónde lo dejan?

Mire Ud señora o señorita , la empresa lo paga todo y no paga nada , cuando se contrata a un trabajador ya se calcula el sueldo con los quebrantos correspondientes a seguridad social , desempleo , jubilación y toda la pesca . Todo va incluido en la masa salarial del trabajador aunque éste no llegue a verlo porque lo paga directamente la empresa . ¿ De qué cree usted que vienen los salarios de miseria que se están pagando en España ? .

En términos prácticos, si se tienen en cuenta los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística (INE), el salario más frecuente en España, son 15.500 euros anuales. En este caso, un trabajador con este sueldo recibirá unos 1.300 euros mensuales (con las pagas extra prorrateadas) y en su nómina aparecerá que, además de esta cantidad, el empresario abona a la Seguridad Social por este asalariado 390 euros más cada mes.
Es más si este trabajador tiene un contrato temporal, la aportación del empresario a la Seguridad Social sería algo mayor. En concreto, pagaría 4.805 euros al año o 403 euros al mes por este asalariado independientemente del tipo de su jornada.
¿A qué corresponde este dinero que paga el empresario y que va a aparecer a partir de ahora en las nóminas de los trabajadores? La empresa abona todos los meses el 23% de la base reguladora del trabajador (que es prácticamente equivalente a su salario bruto) por concepto de cotización por contingencias comunes. Con este dinero se pagan las pensiones de los que están ya jubilados y las bajas médicas por enfermedad común de los trabajadores ocupados.
A este porcentaje se suma otro 5,50% de la base reguladora del trabajador que el empresario abona en concepto de cotización por desempleo. Con lo recaudado por esta cuota se abonan las prestaciones contributivas por desempleo de los parados que tienen derecho a ello. Si el contrato es temporal, lo que paga la empresa por desempleo es algo más, un 6,70%
Finalmente, un último grupo de cotizaciones empresariales son las del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) por el que la empresa paga el 0,20% de la base reguladora del trabajador, con lo que se pagan los salarios e indemnizaciones de empresas en quiebra y el 0,60% para financiar la formación de los ocupados.
En total, la cuota patronal, que es como se denomina la suma de todas esta cotizaciones asciende al 30% de la base reguladora de los trabajadores indefinidos y al 31% de la de los trabajadores temporales.
En definitiva, con este nuevo modelo de nómina publicado se da cumplimiento al artículo 104.2 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, que fue añadido con efectos de 1 de enero de 2013. En ese artículo se recoge que el empresario "descontará a sus trabajadores, en el momento de hacerles efectivas sus retribuciones, la aportación que corresponda a cada uno de ellos". Además, se añade que en los justificantes de pago de las retribuciones, "el empresario deberá informar a los trabajadores de la cuantía total de la cotización a la Seguridad Social indicando, de acuerdo con lo establecido en el artículo 103.2, la parte de la cotización que corresponde a la aportación del empresario y la parte correspondiente al trabajador, en los términos que reglamentariamente se determinen".
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 14 Nov 2014 12:31

Arlett, hija mía, realmente se ha leído el artículo y lo ha entendido o me ha hecho un copypaste y se ha quedado tan ancha?
- ¿Qué hay en la sal?
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 14 Nov 2014 12:35

Si debajo de mi explicación le pongo un recercado , será porque lo he copiado y se lo he pegado para que lo entienda .

No hace falta ser un genio para comprender que es la copia de un artículo de 5 días .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 14 Nov 2014 12:37

Vale, entonces es lo segundo.
- ¿Qué hay en la sal?
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 14 Nov 2014 12:40

Exactamente , ahora solo falta saber si usted ha entendido la respuesta anterior a la copia o no ha entendido nada , en cuyo caso será mejor dejarlo estar .
Imagen

Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 14 Nov 2014 12:53

La suya no, desde luego.

A su pregunta de por qué hay los sueldos que hay, se ha mirado por casualidad algún convenio colectivo?
- ¿Qué hay en la sal?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Nov 2014 13:09

Nikki escribió:
embolic escribió:

en el mismo sitio donde se deja lo recogido de la mochilita. imagino :lol:

supongo, solo supongo, que lo que se intenta decir es que este 33%, o el importe que sea, también es parte de la remuneración salarial

-shock -shock

A ver, el 33% lo aplican sobre la base de cotización del trabajador pero en ningún caso, se descuenta de la nómina. La base de cotización está formada por tu sueldo bruto anual divido por 12 y sólo la forman los conceptos que sí cotizan. El resto, a base IRPF.

Otra cosa es el 6,35% que aparece en la nómina. Esa es la pequeña aportación del trabajador para contingencias comunes, formación y paro.

Antavian, no puedo ver el vídeo desde donde estoy.

Un resumen?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

sí, ya lo se ya... y tampoco he dicho que se descuenta de la nómina. Tu preguntas a Palomedes que quiere decir con esto:

Nikki escribió:
Palomedes escribió:Antavian, el empresario no paga las cotizaciones a la SS, ni las pagas extras, ni los días de vacaciones. Todo eso sale del bolsillo del trabajador, y lo demás son historias para no dormir.

Explíqueme esta afirmación tan rotunda.

y yo te contestaba que "probablemente" lo que quiere decir es que este porcentaje que paga el empresario debería estar considerado como parte de la nómina que debería cobrar el trabajador. Al hacer el contrato no queda reflejada esta parte de la remuneración se limitan a decirte usted cobrará tanto (descontado el 33%) y de este tanto que cobrará usted paga "su parte" al estado del 6,35% por lo que si así fuere explicaría lo que dice Palomedes. Pero vamos que no si si se refiere a esto o tiene otra versión y explicación para afirmar lo que ha afirmado.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Nov 2014 13:15

Solsol escribió:Embolic, Estas hablando de que cada trabajador se pague su Seguridad Social y su jubilación?

esta idea no es de derechas ni de izquierdas es otra forma de aportar al estado los impuestos que aplican. Si tu haces un trabajo por el que deberías cobrar 2000 eurazos y como el empresario tiene que pagar el 33% en lugar de hacerte el contrato con una nómina mensual de 2000 euros firmarás uno en el que consta que tu nómina será de 1.340 euros.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 14 Nov 2014 13:31

Se están mezclando conceptos.

Es normal que el empresario, te pida un cálculo para saber qué costes de seguridad social tendrá que pagar por trabajador por x sueldo. A estos costes, le tendrá que sumar el salario bruto del trabajador para saber realmente lo que pagará por él cada mes.

La cotización empresarial, NO es remuneración del trabajador.
- ¿Qué hay en la sal?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 14 Nov 2014 13:36

Que ya lo se, Nikki... simplemente he intentado explicar lo que suponía había querido decir Palomedes.

El meu Flickr...
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 14 Nov 2014 14:20

Sí, sí, ya sé que lo sabes. Simplemente contestaba. :wink:
- ¿Qué hay en la sal?
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 14 Nov 2014 14:33

El caso es que si fuera el trabajador el que paga su SS, su paro y su indemnización por el despido, tendría que cobrar como mínimo un 33% más para poder hacerlo. Y contradicendo a Solsol, la derecha lo que prentende es que el trabajador siga cobrando como ahora, cada vez menos, y de allí pague todos estos gastos. Ergo, se quedaría sin el SS, el paro y la indemnización por el despido simplemente porque necesitaría todo su sueldo para llegar al fin de mes, si es que llega.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 14 Nov 2014 15:27

Nikki escribió:
Palomedes escribió:Antavian, el empresario no paga las cotizaciones a la SS, ni las pagas extras, ni los días de vacaciones. Todo eso sale del bolsillo del trabajador, y lo demás son historias para no dormir.

Explíqueme esta afirmación tan rotunda.

Sólo tienes que ver el vídeo o leer la explicación de Embolic.

Lo que tienes que preguntarte es si es posible que una empresa te regale nada menos que un tercio de tu salario en forma de seguro social. Que es la empresa la encargada de abonarlo, de eso no hay duda, sin embargo eso no quiere decir que lo haga con su dinero. Las empresas no se dedican a la beneficencia. Lo que te ven a pagar es lo que tú produces, eso en el mejor de los casos. Supongamos que eres un vendedor y realizas unas ventas con un beneficio de 2000 euros mensuales. Eso es lo máximo que te van a pagar, dependiendo de las condiciones del mercado laboral, convenios, etc, ya que no tiene sentido contratar a alguien para desembolsar por él ni un céntimo más de lo que produce, salvo que existan motivos particulares para hacerlo. Pues tu nómina dirá que ganas 1500 euros, es decir 1500 euros como salario base más 500 euros como SS a cargo de la empresa (ese tercio del salario que supuestamente se le está extrayendo al empresario, cuando en realidad sale de tu bolsillo). El ejemplo es burdo porque una nómina no es así, pero simplificando se entiende mejor, creo.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 14 Nov 2014 16:28

Palomedes, yo lo que entiendo es que el coste que le suponemos al empresario, queda cubierto, y de sobras, por nuestro trabajo.

Esto no lo pienso discutir porque es cierto que muchos salarios son irrisorios y normalmente, la excusa es: es que me sales muy caro en cotizaciones y no te puedo pagar más. Generalizando, cuidado, que no todos los empresarios abusan.

Una empresa, me dijo: Quiero dar de alta a un trabajador. Ponle la categoría más baja que puedas.

Mi respuesta fue: Vale, le pongo la de esclavo y si quieres sacar beneficio, que pague él por trabajar.

Me quedé tan pancha.

Lo que no entenderé, porque estoy metida de lleno en este mundo, es que diga que me quitan ese % de mi sueldo. Eso es mentira, de mi sueldo no pero de mi trabajo sí. Mi trabajo está bien pagado? Aquí es donde se encuentra el problema y es que la mayoría de trabajadores, tienen un salario que da pena. Los salarios por convenio, son penosos.

Sobre lo de las pagas extras es que NO son extras. Nosotros tenemos un salario bruto anual y se divide por tantas pagas y punto.

Yo soy partidaria del prorrateo pero hay gente que no lo quiere así porque de esta manera, tiene como un "extra" de sueldo, ficticio.

Lo de las vacaciones, para mí sí son remuneradas. Otra cosa es que me nos pongamos a calcular las horas de trabajo efectivo que hacemos al año y las comparemos con las horas que dice el convenio que tenemos que hacer.

Estoy segura que a más de uno le dará que regala un mes enterito a su empresario.

Sobre lo de la mochila de indemnización que es de lo que va el post, no sabría qué decir. Evidentemente, no estoy para nada conforme que el trabajador tenga que aportar nada por este concepto. Si me indemnizan es por un daño que he recibido y este daño ha sido quedarme sin trabajo pero por el lado empresarial (y evidentemente sin pagarme menos porque claro, tengo que pagar cada mes una parte de tu posible indemnización) podría ser bueno. Eso sí, ingresando esta aportación a las arcas de la Seguridad Social que sería la que llegado el momento, tendría que soltar la pasta para dar una garantía de cobro de dicha indemnización.

Con lo que sí estoy de acuerdo con los del BBVA es con la eliminación de tanto contrato existente en este país aunque bueno, el que más se estila es el de fraude de ley.
- ¿Qué hay en la sal?
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 14 Nov 2014 16:34

Podemos optar por ponernos dignos y estupendos, o por poner los pies en la cruda realidad. Para cualquier norteamericano o chino, una indemnización por despido es un lujo al que no están acostumbrados, pero sin embargo, un mundo globalizado cómo éste en el que vivimos, nos obliga a competir con ellos, que tienen un menor coste productivo.

Para quienes tienen trabajo, ver reducidos sus derechos les hace poner el grito en el cielo, pero para los que no lo tienen, ven en esto un aliciente para que el empresario se decida a crear empleo. Pues bien, teniendo en cuenta que el desempleo es el primer drama de este país, parece que la opción de reducir derechos a los trabajadores para combatir así el paro debería cobrar prioridad. Pero ¿hasta dónde han de reducirse?, ¿hasta la esclavitud? Ése es el caballo de batalla que debe plantearse, porque no nos engañemos: crear puestos de trabajo con un enorme cúmulo de derechos para el trabajador no es posible.

Yo creo que el BBVA al igual que el Gobierno con sus minirreformas se queda corto, y lo prueba el que aún mantenemos una tasa de desempleo brutal, por tanto va siendo hora de que cambiemos nuestro concepto del trabajo, de que permutemos derechos por méritos, por productividad y por sentido común, tal y como hacen los autónomos.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 14 Nov 2014 19:06

Nikki escribió:

Sobre lo de las pagas extras es que NO son extras. Nosotros tenemos un salario bruto anual y se divide por tantas pagas y punto.

Yo soy partidaria del prorrateo pero hay gente que no lo quiere así porque de esta manera, tiene como un "extra" de sueldo, ficticio.

Lo de las vacaciones, para mí sí son remuneradas. Otra cosa es que me nos pongamos a calcular las horas de trabajo efectivo que hacemos al año y las comparemos con las horas que dice el convenio que tenemos que hacer.

Son remuneradas porque entran dentro de tu salario anual y no lo son porque ya las has trabajado. Me explico:

Tienes un salario anual X dividido en 12 pagas o más, y tienes un número Y de horas de trabajo efectivas anuales que las trabajas durante once meses. Tú trabajas tus horas totales y recibes tu salario total.

Volver a “Política.”