Incomprensible

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Patricia
Doctorado
Doctorado

Re: Incomprensible

Mensajepor Patricia » 23 Abr 2016 15:38

Me han contestado que no.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Abr 2016 17:00

Pues le han tomado el pelo porque lo hacen, en francés pero lo hacen.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 23 Abr 2016 19:23

Pues me habrán tomado el pelo, pero a mi, en las numerosas veces que estoy en Francia, me atienden en español muy amablemente.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Abr 2016 20:27

Eso es al turismo, internamente sólo aceptan el francés.Ninguna de las otras lenguas, aunque sea de implantación anterior en el territorio, les merece el menor respeto a los jacobinos.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 23 Abr 2016 21:07

¡Oiga usted! Francia es un pais moderno y demócrata. ¿Que está usted tratando de insinuar?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Abr 2016 21:51

Que en Francia menosprecian las lenguas que hay dentro del estado y que no son el Francés.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 24 Abr 2016 01:15

¿Y eso le parece mal?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Abr 2016 04:35

Intuyo que ese colonialismo a usted le parece muy bien.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 24 Abr 2016 10:47

Y yo intuyo que a usted le encanta eso de que "a nivel interno sólo acepten el francés"
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Abr 2016 22:58

Es usted quien denuncia a quienes defienden la lengua de su territorio y dice que nadie más lo hace, yo le pongo el ejemplo de ljacobinismo francés. No me pase la pelota, resuelva usted el tema.
NB No se entera, estoy en contra del centralismo francés y a favor de la defensa del castellano en Puerto Rico. Considero unos cerdos a los que exigen el Castellano como lengua principal en Catalunya y apoyan a Puerto Rico; también a los que exigen bilingüismo y se les hace el culo pepsicola con la política lingüística de los gabachos. Ambos, que suelen ser los mismos (excepto los catalanes, que defendemos la idea del castellano en Puerto Rico) sois unos hipócritas
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 26 Abr 2016 15:47

A ver si le queda claro de una vez Pep y no se basa en prejuicios.
1.- No denuncio a quienes defienden la lengua de su territorio.
2.- Denuncio a los administradores que imponen la lengua que han de utilizar los que les pagan.
3.- Usted esta en contra del centralismo frances, pero a favor del centralismo catalán. Usted si que se lo tiene que hacer mirar.
4.- A mi me parece muy bien cualquier clase de medida que se tome con cualquier idioma en cualquier lugar del mundo excepto su imposición.
5.- La legislación española es, en materia de lenguas, la mas abierta de Europa y posiblemente del mundo.
¿Me he explicado con claridad?
Espero que si. No hay nada que mas me desespere que el que me acusen de ser anticatalán.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 Abr 2016 23:06

Patricia escribió:Source of the post A ver si le queda claro de una vez Pep y no se basa en prejuicios.
1.- No denuncio a quienes defienden la lengua de su territorio.mentira
2.- Denuncio a los administradores que imponen la lengua que han de utilizar los que les pagan.lo dicho, el punto uno era mentira,y el dos una gilipollez
3.- Usted esta en contra del centralismo frances, pero a favor del centralismo catalán. Usted si que se lo tiene que hacer mirar.estoy a favor de defender lalengua delterritorio, y en contra de castellanizar Catalunya ¿dónde está el error? defiendo la lengua de la tierra
4.- A mi me parece muy bien cualquier clase de medida que se tome con cualquier idioma en cualquier lugar del mundo excepto su imposición.Y un carajo, usted defiende lo que seda que no implique que el castellano
5.- La legislación española es, en materia de lenguas, la mas abierta de Europa y posiblemente del mundo.
¿Me he explicado con claridad?Meridiana, por esto se esfuerzan tanto en caducarla ¿verdad que sí?
Espero que si. No hay nada que mas me desespere que el que me acusen de ser anticatalán.

Pero si no se puede decir otra cosa de usted.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 29 Abr 2016 23:22

¿Dónde he denunciado yo a los que defienden su lengua?
¿Por qué es una gilipollez denunciar las imposiciones de nuestros administradores?
Los territorios no tienen lengua, la tienen las personas que los habitan.Y me parece muy bien que defienda su lengua siempre y cuando respete los derechos de sus conciudadanos.
En el punto 4 no acabo de entender su respuesta.
Y en el 5 no sé a que se refieré ¿que ley están caducando? ¿quien lo está haciendo?
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 02 May 2016 23:00

Joan Manuel Serrat, explica lo que a otros nos cuesta hacer entender:

http://www.elmundo.es/cultura/2016/04/2 ... b4670.html

Lo que pretenden sólo se podría conseguir aplicando un duro régimen fascista. Otros lo han hecho a lo largo de la historia. Cataluña ya ha sido víctima de situaciones de ese tipo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 May 2016 00:58

A nadie le cuesta entenderlo. Sólo que para usted es la única verdad, si hablasen en favor del catalán y su cultura, se ciscaría en ellos.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 03 May 2016 02:27

Ambos han hablado miles de veces a favor de la cultura catalana, lo cual no es extraño ya que son catalanes .
Pero nunca han hablado de imponer a terceros "su cultura" esa es la diferencia clave.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 May 2016 02:58

¿A qué terceros? ¿qué es imponer?
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 03 May 2016 12:45

Al resto de los humanos despues de ellos dos.
Imponer es abusar de la posición.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 03 May 2016 12:49

Por ejemplo la autodenominada representante del pueblo catalan -mas bien de algunos catalanes de su pueblo- tiene el cuajo de decir en su libro póstumo que España quiere prohibir la sardana.
Eso es una forma de imposición.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 May 2016 20:34

Por ejemplo imponer es exigir el derecho a no participar enlacultura y lengua propias de la tierra; exigir que lenguas ajenas sean tratadas como propia; imponer es atacar cualquier acción en favor de lacultura de la tierra... imponer es casi todo lo que defiende Patricia con respecto a Catalunya.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 08 May 2016 12:43

Patricia escribió:Source of the post Por ejemplo la autodenominada representante del pueblo catalan -mas bien de algunos catalanes de su pueblo- tiene el cuajo de decir en su libro póstumo que España quiere prohibir la sardana.
Eso es una forma de imposición.

Que Dios la tenga en su gloria.
Aunque bien que se va a joder si lo hace.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 08 May 2016 16:50

lo tio pep escribió:Source of the post Por ejemplo imponer es exigir el derecho a no participar enlacultura y lengua propias de la tierra; exigir que lenguas ajenas sean tratadas como propia; imponer es atacar cualquier acción en favor de lacultura de la tierra... imponer es casi todo lo que defiende Patricia con respecto a Catalunya.

Imponer es exigir el deber a participar en la cultura y lengua propias de la tierra; excluir a lenguas que ELLOS consideran ajenas(aunque lleven siglos utilizandose en esa sociedad) yevitar que sean tratadas como propia; imponer es atacar cualquier acción en favor de otras culturas .Imponer es casi todo lo que defendía la difunta con respecto a Cataluña.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 May 2016 21:04

:grr: :venti:
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 13 May 2016 22:24

Dése fuerte a ver si se le ablanda la cabeza de una vez.
Imponer es no querer admitir que Cultura es una y no quinientas una, no querer admitir que todas sus manifrstaciones estan repletas de vasos comunicantes, presuponer que unas son mejores que otras y apartar a los que no rezan tu credo.
Supongo que algún día se dará cuenta.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 May 2016 13:53

No acierta ni una hablando de mi. Por cierto que la palabra cultura la puede usar tanto como universal o particular, así que lo de que
Patricia escribió:Source of the post Imponer es no querer admitir que Cultura es una y no quinientas una
ya queda fuera de órbita. En cuanto a lo de los vasos comunicantes nadie dice que no, pero es que usted pretende es una piscina amorfa a la que los suyos den forma

Volver a “Cataluña”