Incapaces de olvidar

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Incapaces de olvidar

Mensajepor Francisco Delicado » 17 Jul 2015 10:27

Supongo que alguno habrá que piense que, con este título, este hilo debería estar en política; pero en realidad, mucho más lejos del hecho de que mañana sea 18 de julio, me puso tembloroso el hecho de que ayer fuera 16, 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen.
En una ciudad marinera como Málaga decir esta fecha es algo tumultuoso; si quieres paz y tranquilidad no puedes acercarte a las playas, repletas, ni a ciertos barrios en los que se celebra a bombo y platillo, con procesiones que terminan llevando a la Virgen al mar. Y, por supuesto, eso ocurre en barrios nada pijos, nada votantes del tradicionalismo pepero; a ver, si alguna vez gana esa izquierda espeluznante que nos espera, si son capaces de eliminar estas manifestaciones mezcla de fervor religioso y folclorismo barato.

Pero lo que yo quería decir es que perdí la virginidad con una Carmen y mi suegra se llamaba Carmen; Carmen se llamaba mi primera novia, cuyos deliciosos pechos aún puedo ver de vez en cuando; hay pocas mujeres que empujen mejor las camisas que ella, aun pese a sus años.

Y lo malo es que en febrero recordé más vívidamente a mi padre, que murió hace 22 años, pero nació en ese mes del año 1917.

Ireneo Funes, el pintoresco protagonista de "Funes, el memorioso" de Jorge Luis Borges era capaz de recordar un día entero, y tardaba todo un día en recordarlo; más allá de esa especie de parodia de la capacidad de la inteligencia y la imaginación, la verdad es que nuestra capacidad de recuerdo se debilita, mucho, pero a nuestra manera hay acontecimientos que nunca olvidamos.
Pasan los años pero ciertos gestos, ciertas palabras, de mi padre y mi madre vuelven una y otra vez a mi mente.
No fingiré que me entristecen; no ahora, transcurrido el tiempo, pero tampoco los olvido.

Y no tengo que hacer ningún esfuerzo para que esos recuerdos vengan; como mi sangre, fluyen por mi cuerpo.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Re: Incapaces de olvidar

Mensajepor Jaguar » 17 Jul 2015 11:15

Yo estoy haciendo esfuerzos memorísticos y no recuerdo haberme zumbado a ninguna Carmen. Es raro, ya que es un nombre bastante habitual, o al menos lo era algunos años atrás, de modo que imagino que es probable que alguna sí que haya pasado por mis brazos ávidos, por más que mi memoria, cada vez más deteriorada, todo sea dicho, se haya olvidado del lance, o si no del lance, sí del castizo nombre.

Un nombre bonito en todo caso, al menos a mí me gusta, tiene fuerza, sangre, poderío. Tal vez lo estoy asociando en exceso a la Carmen de Bizzet, quien probablemente sea mi personaje femenino más admirado en ópera. En todo caso, aprovecho para, aunque sea con retraso, felicitar a todas las Cármenes que pueda haber en el foro (al menos de la existencia de una me consta, que tiene además unos ojos verdes preciosos -fisch )
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 17 Jul 2015 11:41

Jaguar escribió:Yo estoy haciendo esfuerzos memorísticos y no recuerdo haberme zumbado a ninguna Carmen. )

¡¡¡Haberme zumbado!!! ¡qué ordinariez, por Dios!
Yo no puedo entender cómo las foreras pierden el sentido por usted, señor Jaguar.

Que conste que el hecho de que usted me eliminara por goleada en la elección de las foreras es irrelevante. Vaya, yo lo tengo completamente olvidado.
lo olvido todos los días.
Cachoperro.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 17 Jul 2015 11:49

Son ustedes un par de máquinas de follar. :adora:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Jul 2015 11:53

Señores, ¡ Descansen ! Relájense y disfruten. Pero sufran algo. Eso es vivir para contarlo. Y mientras lo cuentan, ya no viven. Recuerdan lo vivido. Y el recuerdo es un deleite, porque todo se basa en los Recuerdos. Y como la Nada es igual al Todo, de tanto recordar, yo sólo sé que no sé nada. Paradójicamente, insisto. ¿ Verdad ? Como Matías Prats, al teléfono, en esos anuncios de Televisión:

<< Permítame que insista. >>
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Jul 2015 14:09

Pues hoy tengo que coincidir con Delicado, has estado poco acertado con la elección del verbo, Jaguar. :lol:

A mí Carmen como nombre me encanta. Por cierto, felicidades atrasadas a todas las Carmen del foro, un beso enorme porque hay dos que me caen especialmente bien.

Con la edad, los recuerdos que están más distantes se recuerdan con mayor facilidad, dicen... La verdad es que yo tengo muy buena memoria.
Y espero no perderla. Rememorar recuerdos es una de mis pasiones.
Y no, no recuerdo haberme beneficiado a ninguna Carmen.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Jul 2015 15:06

Don Paco... se comenta por ahí que usted nació no virgo, ¿eso es cierto?

Volver a “La Tertulia”