"In vigilando", te arreo.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10165
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

"In vigilando", te arreo.

Mensajepor juanmanuel » 17 Mar 2016 21:29

Interesante artículo de Arcadi Espada, en El Mundo, que analiza la muy extraña acusación de la fiscalía de Valencia de la presunta existencia de una trama para blanquear capitales: como máximo, cincuenta mil euros; es decir cincuenta supuestos corruptos a mil cada uno. Por otra parte, los llamados investigadores no han podido exhibir ningún indicio de que se trate de una práctica generalizada en el Partido Popular de Valencia y que nada se sabe, hasta ahora, del obligatorio delito antecedente de todo blanqueo de capitales, esto es, la procedencia ilegal del dinero de color.

Está claro que Espada nos está indicando la existencia de una maniobra oscura por parte de la fiscalía valenciana, para criminalizar al PP, como ya pasó anteriormente con el caso de los tres trajes de Camps, uno de los episodios más lamentables de utilización partidista de la fiscalía, con la complicidad de algún que otro juez, próximo al PSOE.

Sigue Espada diciendo que "en torno del asunto y la presunta responsabilidad de Rita Barberá, ha vuelto a surgir la expresión in vigilando para atribuir a la alcaldesa una responsabilidad política independiente de sus responsabilidades penales. Es francamente gracioso que algunos de los que insinúan esta responsabilidad sean airados jóvenes adanes del PP, que, sin embargo, callaron como experimentados viejos cautelosos ante la presunta responsabilidad in vigilando de Mariano Rajoy respecto al tesorero Bárcenas". Y se sorprende Arcadi Espada que, sin embargo, NADIE le haya exigido la responsabilidad in vigilando a Sánchez, cuando estos días se supo que su amigo, el secretario general del PSOE gallego está imputado nada más ni nada menos que por diez delitos.

Concluye Espada su artículo: "Ni la responsabilidad in vigilando ni su gemela in eligendo pueden aplicarse a la corrupción política (y ya no hablemos de la presunta corrupción política) con la desastrosa facilidad con que se hace. Cualquiera de las dos responsabilidades acaba allí donde empieza el comportamiento doloso de los subordinados. No sólo lo enseña el Derecho Civil, de donde la expresión proviene, sino la pura lógica. La conducta delictiva prevé la subversión de la norma y, en consecuencia, la subversión de la vigilancia. Hasta que no se demuestre lo contrario, Rita Barberá es tan responsable de las supuestas prácticas ilegales de sus concejales como lo son los ciudadanos que votaron la lista que encabezaba. Porque para in eligendo o in vigilando, el fascinante pueblo soberano".

http://www.elmundo.es/opinion/2016/03/1 ... b45de.html
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: "In vigilando", te arreo.

Mensajepor Senselimits » 18 Mar 2016 08:16

Tiene razón en Valencia no pasa nada, total por 50.000 € la que están liando.

Oiga¿ Vd se piensa que somos todos idiotas o que ?

Camps no fué absuelto por recibir unos trajes, fué absuelto con un jurado comprado en el que se declaró que los trajes se los regalaron a Francisco Camps persona física y no al Presidente de la Generalitat Valenciana cargo político. Y eso amigo viniendo de una cueva de chorizos como es la trama Gürtel no se lo cree ni Dios , además están investigando que parece que F.Camps era el cajero mayor del País Valenciá.

-nosweat
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Ramiro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2103
Registrado: 14 Oct 2015 13:37

Re: "In vigilando", te arreo.

Mensajepor Ramiro » 18 Mar 2016 08:28

"...además están investigando que parece que F.Camps era el cajero mayor del País Valenciá."


No sé, no sé, pero desde luego Camps no quebró ningún banco valenciano, ni ha tenido a su mujer y a todos sus hijos saqueando la caja de la Generalitat valenciana como han hecho en Cataluña don Corleone Pujol y su familia.

Yo creo que en Valencia ha habido una mala copia de los grandes chorizos catalanes. No tan fina, sino un poco más basta.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17618
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: "In vigilando", te arreo.

Mensajepor lo tio pep » 18 Mar 2016 12:26

No comprendo este argumento, parece indicar que ser un chorizo menos chorizo que otro chorizo exculpa el choricero. O tal vez la exculpación venga porque le permite atacar a Pujol o a Catalunya -beg

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados