Impreocupado

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Plácido
Diplomado
Diplomado

Impreocupado

Mensajepor Plácido » 30 Ene 2013 22:01

Me preocupa no preocuparme... al menos lo que debería.
Y es que si me cuentan hace unos años que viviría en un país como el que vivimos actualmente, me habría imaginado tirándome de los pelos, indignado como un perrito pequinés al que le han pisado el rabo, y desesperado como una centolla en un pote de agua hirviendo.
Pero no. De repente ha llegado el ocaso, todo se ha oscurecido de golpe, hay problemas por todos lados, ya nada despierta seguridad, y yo como si estuviera viviendo un sueño.... como si no fuera real.
Y no lo entiendo. Será que tengo la piel de cocodrilo o que ya he visto demasiadas veces "Callejeros" o que quizás aun no me ha golpeado de todo este cambio de ciclo.
O, también, que me lo esperaba. Que lo raro era lo que sucedía antes, que lo que me parecía extraño era el modo de vida de muchos de mis amigos, y que sabía que tarde o temprano eso tenía que acabar.
No obstante, lo peor de no preocuparme, no es todo lo que he contado hasta aquí... Lo peor subyace en los interiores mas retorcidos de mi ser que, curiosamente, por encima de los problemas individuales de las personas, disfruta con el caos o con la posibilidad del caos. Si, hay un algo de placer en ello que aplaudiría a rabiar si el tinglado se viniese abajo y muchas de las cosas que hoy nos parecen inamovibles escapasen por patas de esta sociedad en la que vivimos...
Es esa retorcida forma de pensar la que también debería preocuparme. Sin embargo, últimamente, a pesar de estar rodeado de un montón de plañideras, me importa todo un pito.
greta
Doctorado
Doctorado

Re: Impreocupado

Mensajepor greta » 30 Ene 2013 22:58

Plácido escribió:Si, hay un algo de placer en ello que aplaudiría a rabiar si el tinglado se viniese abajo y muchas de las cosas que hoy nos parecen inamovibles escapasen por patas de esta sociedad en la que vivimos...

He recordado una frase de Nietzsche que dice "De la dolencia de la grave sospecha se puede renacer". Sin controlar, sin buscar, sin tener que desvelar los enigmas y abigarradas incertidumbres, sino encontrando, evidenciando o navegando con los vientos sin miedo a que uno se oponga. Quizá sea una nueva forma de felicidad o una esperanza de liberación.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Ene 2013 23:10

Plácido escribió:Me preocupa no preocuparme... al menos lo que debería.
Y es que si me cuentan hace unos años que viviría en un país como el que vivimos actualmente, me habría imaginado tirándome de los pelos, indignado como un perrito pequinés al que le han pisado el rabo, y desesperado como una centolla en un pote de agua hirviendo.
Pero no. De repente ha llegado el ocaso, todo se ha oscurecido de golpe, hay problemas por todos lados, ya nada despierta seguridad, y yo como si estuviera viviendo un sueño.... como si no fuera real.
Y no lo entiendo. Será que tengo la piel de cocodrilo o que ya he visto demasiadas veces "Callejeros" o que quizás aun no me ha golpeado de todo este cambio de ciclo.
O, también, que me lo esperaba. Que lo raro era lo que sucedía antes, que lo que me parecía extraño era el modo de vida de muchos de mis amigos, y que sabía que tarde o temprano eso tenía que acabar.
No obstante, lo peor de no preocuparme, no es todo lo que he contado hasta aquí... Lo peor subyace en los interiores mas retorcidos de mi ser que, curiosamente, por encima de los problemas individuales de las personas, disfruta con el caos o con la posibilidad del caos. Si, hay un algo de placer en ello que aplaudiría a rabiar si el tinglado se viniese abajo y muchas de las cosas que hoy nos parecen inamovibles escapasen por patas de esta sociedad en la que vivimos...
Es esa retorcida forma de pensar la que también debería preocuparme. Sin embargo, últimamente, a pesar de estar rodeado de un montón de plañideras, me importa todo un pito.

¿No estarás un poco deprimido, Plácido? Es muy raro lo que cuentas, sobre todo esa ilusión de que todo se venga abajo y tu ilusión por el caos. Tal vez no has pensado lo que eso supondría. La salida del caos seguramente sería violenta, no creo que se pueda salir de un hundimiento así por el sendero de la paz. A mí me horroriza pensar en eso. Prefiero que estés de bajón, de verdad.

Me alegro de verte, la que estaba preocupada por tu ausencia era yo :wink:

:rosa:
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 31 Ene 2013 16:31

"De la dolencia de la grave sospecha se puede renacer"

No sabía de esta frase. Me la anoto.

Estela escribió:
¿No estarás un poco deprimido, Plácido? Es muy raro lo que cuentas, sobre todo esa ilusión de que todo se venga abajo y tu ilusión por el caos. Tal vez no has pensado lo que eso supondría. La salida del caos seguramente sería violenta, no creo que se pueda salir de un hundimiento así por el sendero de la paz. A mí me horroriza pensar en eso. Prefiero que estés de bajón, de verdad.

Yo también me alegro de verte. Mi ausencia era única y exclusivamente de carácter técnico. Nada que ver con la agradable compañía de este foro y de sus foreros.
Respeto a mi impreocupación.... voy a intentar evitarla.
No soy de madera, aunque sigo disfrutando con muchas de las cosas que suceden.... Porque por desgracia he llegado a la conclusión de que los imperios monolíticos solo pueden romperse desde dentro y la corrupción está haciendo de Pepito Grillo, pero a lo bestia.
Hablan, por ejemplo, de retirar el nombre de los duques de Palma de una calle en Mallorca.... ¡Pero que impertinencia! Es ahora cuando yo se la pondría!!! Con lo bien que puede hacer ese jugador de balonmano a la democracia española. Así salieran los miles de Urdangarines que hay en este país.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 31 Ene 2013 17:31

Es que Palma... está empalmá.
Eso debe de doler un huevo y la yema del otro para los de Palma, por mucho del pepé que sean.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 31 Ene 2013 17:52

Pues menos mal que no se le ocurrio firmar un email de regreso vacacional como el "Duque Desen-palmado"! Vámos, que no solo le quitan el nombre a la rambla y el título, es que lo piólan!
A mi es que éste tipo ya me da hasta pena, por decir algo.
Pero lo que cuenta Plácido lo entiendo. Yo comparto algo de esa sensación también, la de desear tocar el fondo del pozo para ver si podemos tomar impulso y salir de él. Porque parece que todos lo males de mundo de pronto se hubieran cebado con nuestro pais y tienes la sensación de que a tu alrededor todo se está desmoronando y nadie hace nada y tú tampoco puedes hacer otra cosa que mirar perplejo y asombrado el triste destino que compartes.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 31 Ene 2013 17:57

¿Y lo ceporro que está demostrando a la ciudadanía que es el Urdangarin?
La infanta tiene un ceporro de marido.
Eso sí, un ceporro de guante blanco y poca inteligencia.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Feb 2013 00:23

Plácido escribió:"De la dolencia de la grave sospecha se puede renacer"

No sabía de esta frase. Me la anoto.

Estela escribió:

Yo también me alegro de verte. Mi ausencia era única y exclusivamente de carácter técnico. Nada que ver con la agradable compañía de este foro y de sus foreros.
Respeto a mi impreocupación.... voy a intentar evitarla.
No soy de madera, aunque sigo disfrutando con muchas de las cosas que suceden.... Porque por desgracia he llegado a la conclusión de que los imperios monolíticos solo pueden romperse desde dentro y la corrupción está haciendo de Pepito Grillo, pero a lo bestia.
Hablan, por ejemplo, de retirar el nombre de los duques de Palma de una calle en Mallorca.... ¡Pero que impertinencia! Es ahora cuando yo se la pondría!!! Con lo bien que puede hacer ese jugador de balonmano a la democracia española. Así salieran los miles de Urdangarines que hay en este país.

Eso está bien, Plácido, me refiero a que intentes evitar la impreocupación. Cuando ya no se te revuelven las tripas ante determinados comportamientos, ante determinadas situaciones; cuando ya no te indignas ante la injusticia ajena; cuando te da lo mismo lo que pasa, es que estás muerto por dentro. Y vivir sólo por fuera no es nada. La desidia es la peor enfermedad del ser humano. La resignación o la violencia extrema, el ansia del hundimiento general, del estallido final sin pensar en la particularidad de la generalidad, para mí es signo de falta de humanidad. La generalidad integrada por niños, ancianos, personas enfermas y personas que son débiles en el aspecto material, es en lo que se ha de pensar. Pero bueno, a veces no estamos para pensar en los demás sino en nosotros mismos. Son etapas, momentos que suelen pasar.
No te imagino, Plácido, resignado, y no te imagino tampoco con odio hacia la generalidad.
No te preocupes, esto se está moviendo, se matarán entre ellos, parece que todos se han decidido a tirar de la manta. Nosotros podemos ayudar protestando, es poco, pero algo es algo. Miles de voces gritando al mismo tiempo, se oyen.

Buenas noches :magn:

Me alegro de que tu ausencia haya sido simplemente de carácter técnico.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 01 Feb 2013 12:01

Yo no me recuerdo sin estar preocupado. Tal vez me preocupen cosas que a otros no, pero siempre recuerdo el final de "Tres rosas amarillas" el relato en que Raymond Carver narra la muerte de Chéjov; a petición de su médico un camarero había llevado una botella de champagne a su habitación y allí Olga Knipper, la esposa de Chéjov, y el médico brindaron poniendo una copa en la mano de Antón Pavlovich.
Cuando el camarero, ya muerto Chéjov, volvió a la habitación le preocupó que el tapón de la botella de champagne anduviera por el suelo, cerca de un sillón.

Puede que yo, cercado por la muerte y el infortunio ajeno, ande preocupado por cosas nimias. Pero siempre lo estoy, siempre estoy inquieto y por eso termino enfureciéndome, hastiado de no entender nada, nada de lo que los seres humanos ven tan normal.

¿Bárcenas, Urdangarín han de preocuparme? No son más que la eterna repetición de cualquier español.

Me preocupa saber que moriré, me preocupa la maldad ajena, el engaño permanente.
Siempre me preocupa algo mientras sigo aquí, pudriéndome.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 01 Feb 2013 12:03

Corleone escribió:¿Y lo ceporro que está demostrando a la ciudadanía que es el Urdangarin?
La infanta tiene un ceporro de marido.
Eso sí, un ceporro de guante blanco y poca inteligencia.

Bueno, pertenece a una familia de reconocida raigambre nacionalista vasca.
¿Qué otra cosa se le podía pedir?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 01 Feb 2013 12:07

Mirado desde ese punto de vista... nada que objetar.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 01 Feb 2013 12:26

Corleone escribió:Mirado desde ese punto de vista... nada que objetar.

Eh, oiga, que mi única intención era incomodar.

Objete algo,cojones.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 01 Feb 2013 12:48

Si tiene razón, ¿que quiere que le objete?

Volver a “La Tertulia”