De la imposición del idioma

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: De la imposición del idioma

Mensajepor Toloño » 14 Mar 2013 21:16

Yushka escribió:
Toloño escribió:
Yushka escribió:Oye Tolo, solo por curiosidad. El otro día estaba viendo al Gato al Agua y allí quejaron amargamente que en Baleares existe lo mismo, es decir que es practicamente imposible escolarizar a un niño en castellano. Los pusieron de fascistas para arriba. Y se me ocurrió pensar que no he visto que ninguno de los anticatalanistas quejaís por eso. ¿Por qué? ¿Por que allí gobierna el PP? ¿O es que en el fondo el problema no es el idioma?

Desconozco que ocurre en Baleares respecto a la escolarización de los hispanoparlantes, pero obviamente no puedo estar de acuerdo con lo que alli se guisa si se priva del derecho a ser educado en su lengua materna a un ciudadano español.

Lo que si sé, es que en Baleares, de momento, no se te pone una multa por no expresarte -al menos- en la lengua que señalen los señores de la poltrona, sea ésta del color que sea.

Pero... ¡¡Habría que ir a Baleares y repartir una somanta de ostias a esos calzonazos del PP que dejan que se les rian en la misma cara!!

Mecagüen la leche que he mamao... ¿seguro que pasa eso en Mallorca, Yushky?

Estos tíos me oyen, vaya que si me oyen.

Tengo un tío en la Legión, que no se anden con bobadas.

Pues eso lo dijeron en el Gato al Agua. Y son los mismos que saben exacto lo que pasa en Cataluña, deberían saber. Pero, claro, no soy yo el que lleva años obsesionado con el tema, ese eres tú. Por eso me extraña que lo desconoces. Te estas perdiendo facultades, querido Toloño.

¡Hayyyyy....! ya llegarás a mis años y se te atascará la potastra y te gastarás la pensión en tinaleides... de todos modos, yo me mareo en barco Yush, de manera que me quedo en Villanabos y que hagan lo que quieran en Mallorca, oyes.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Mar 2013 21:18

lo tio pep escribió:
Toloño escribió:
lo tio pep escribió:Reconozco que en Ses Illes (Baleares) he tenido algún problema de comprensión lingüística con el balear, no mayor de los que he tenido en algunos pueblos del Ebro catalán, esas palabras latinas arabizadas y catalanadas son la leche en bicicleta, pero hemos acabado por entendernos, cosa que no ha pasado con los castellanohablantes de las islas, que tan bien entienden a un inglés y cómo se esfuerzan por comprender el ruso. Hablo por experiencia propia y los tres sucesos lingüísticos sucedieron al mismo tiempo.

Bueno... a mi me pasó en un restaurante de carretera cerca de Rosas que me sacaron la carta en ingles, frances y catalán; en español no la tenían.

Pedímos el primer plato y el vino, cuando lo trajeron, nos levantamos y nos fuimos.

¡A cascala!

Esto lo he hecho yo un montón de veces, pero pidiendo la carta en catalán, pero he llegado más lejos, marchándome después de haber pedido los platos QUE SE JODAN LOS COLONIZADORES DE MI TIERRA!!! Los catalanes tenemos más mala leche de lo que nadie se cree.

¡No me jodas Pep!

¡No me jodas que pediste la carta en catalán y no te entendieron! ¿tan mal pronuncias? ¿son tus ancestros extremeños? ¿cómo es posible?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Mar 2013 21:28

Dice Ally por allí...:

Hoy se celebra otro de esos absurdos días decretados por Naciones Unidas y que no sirven para gran cosa. Hoy es el Día Internacional de la Lengua Materna. Nuevo motivo para que los nacionalistas incrementen sus medidas represoras sobre las lenguas maternas de los demás.

Ha de saber usted que dentro de las lenguas maternas hay, como en todo, categorias.

Las lenguas colonizadoras, son de segunda categoría.

Por eso se llama mallorquin al catalán que se habla en las islas, si se le llamase catalán, seria lengua colonizadora y pasaría automáticamente a la segunda categoria equiparándose automáticamente con el español el ingles... y todas esas cochinas lenguas fascistas.

No sé si me he explicado.
Ubuntu
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 Mar 2013 21:46

Vamos, yo soy hostelero y los tengo a ustedes dos en el local con las caras puestas en un cartel de esos que ponen REWARD, DEAD OR ALIVE. Señores Toloño y Pep.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Mar 2013 22:39

Pedritus escribió:Vamos, yo soy hostelero y los tengo a ustedes dos en el local con las caras puestas en un cartel de esos que ponen REWARD, DEAD OR ALIVE. Señores Toloño y Pep.

Ande sea sincero, usted lo que querría poner en realidad es REWARD, DEAD OR ALIVE. BETTER DEAD THAN ALIVE.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Mar 2013 22:42

Toloño escribió:¡No me jodas Pep!

¡No me jodas que pediste la carta en catalán y no te entendieron! ¿tan mal pronuncias? ¿son tus ancestros extremeños? ¿cómo es posible?

La anécdota es absolutamente cierta, incluyendo lo de que me marché tras pedir sólo por joder.
¿De verdad cree usted que los catalanes seríamos tan broncas en la defensa de nuestra cultura si lo que he contado fuera excepcional?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 14 Mar 2013 23:49

Toloño escribió:
Corleone escribió:
Toloño escribió:Desconozco que ocurre en Baleares respecto a la escolarización de los hispanoparlantes, pero obviamente no puedo estar de acuerdo con lo que alli se guisa si se priva del derecho a ser educado en su lengua materna a un ciudadano español.

MEEEEEEEEEEEEEEEEEECCCCCCCCCCCCCCCC!!!!!
La lengua materna de un ciudadano español en baleares es, el mallorquín.
:bir

Mentira jodida. Es el ibicenco, el menorquin, el formentero, el cabrerano, el dragonero, el conejero y los diversos pitusianos.

Que en definitiva forman, el mallorquín o el balear... como desee su eminencia.
Pd MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEECCCCCCCCCCCCCCCCCCC!!! :bir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Mar 2013 11:39

Personalmente conozco el mallorquí, mejor escrito que hablado, los subdialectos eivissenc y menorquí reconozco saber poco de ellos. Del cabrerano no sé nada, pero intuyo que no puede ser muy distinto de lo que hablan los "salvatges" (cabras montesas) del monte Caro
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 15 Mar 2013 14:40

Manolete*, pa que te metes!

Ya, ya lo sé, porque eres bravo y la razón te asiste... pero fíate de la Virgen...

*TO LOÑO
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 15 Mar 2013 15:31

Pa fiarse de una virgen concebida ... -tongue
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Mar 2013 23:16

MEEEEEEEEEEEEEEEEEECCCCCCCCCCCCCCCC!!!!!
La lengua materna de un ciudadano español en baleares es, el mallorquín.
:bir[/quote]

Mentira jodida. Es el ibicenco, el menorquin, el formentero, el cabrerano, el dragonero, el conejero y los diversos pitusianos.[/quote]

Que en definitiva forman, el mallorquín o el balear... como desee su eminencia.
Pd MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEECCCCCCCCCCCCCCCCCCC!!! :bir[/quote]

Calla jodío, que me pierdes
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Mar 2013 23:23

lo tio pep escribió:Personalmente conozco el mallorquí, mejor escrito que hablado, los subdialectos eivissenc y menorquí reconozco saber poco de ellos. Del cabrerano no sé nada, pero intuyo que no puede ser muy distinto de lo que hablan los "salvatges" (cabras montesas) del monte Caro

Caro fué, efectivamente el precio que tuvieron que pagar las mesnadas de D. Jaime para arrancar la presa a los moros moreros cascabeleros, pero despues de darse de ostias durante largo tiempo, el botin fue para sus nobles. Sólamente sangre quedó pal populacho.

Tras de lo cual ¡hala! todos a hablar en catalán

Jodida puya que aqui dejo para los que suelen referirse a la imposición de idiomas por derecho de conquista destacando las vigas en ojo ajeno y no viendo enormes troncos en el propio.

Creo que me he explicado.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Mar 2013 23:25

Cotton escribió:Manolete*, pa que te metes!

Ya, ya lo sé, porque eres bravo y la razón te asiste... pero fíate de la Virgen...

*TO LOÑO

Si de mi se fiase la virgen dejaría de serlo.

Pá chulo mi pirulo.

Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Mar 2013 23:27

Corleone escribió:Pa fiarse de una virgen concebida ... -tongue

De padres gatos, hijos michinos.

Eso dicen que dice el dicho, pero obviamente no procede en este caso.
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 15 Mar 2013 23:36

Toloño escribió:Calla jodío, que me pierdes

Cojones!!
Que yo también tengo derecho a divertirme.
Imagen Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Mar 2013 00:03

Bueeeeenoooo, vaaaaaaleeeee, perdooooona.

Venga, agárrate de mi cintura y vamos

¡La conga!

¡de Jalisco!

¡Va y viene!

¡canturreando!

¡¡VENGA TOOODOS!!

¡la conga...

:manita:
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Mar 2013 00:22

Espera que ahora se coge Sense, Arlett y Embolic.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Mar 2013 00:41

No sé yo si tendrán el cuerpo de jota estos...
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 16 Mar 2013 09:46

El idioma impuesto es el castellano.
No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de que si existe un territorio que se llama Catalunya desde hace mas de 1000 años y un idioma que se llama catalán , es obvio que ese idioma sea el de los habitantes de ese territorio.
El Castellano es el idioma de imposición por las distintas invasiones y guerras que sufrió Catalunya que acabó repartida entre Francia y España en el Tratado de los Pirineos.
Si el tamborilero del Bruc en vez de tocar el tambor se hubiera tocado los cojones los catalanes ahora seríamos Franceses, mucho mejor que ser Españoles.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 16 Mar 2013 09:49

Senselimits escribió:El idioma impuesto es el castellano.
No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de que si existe un territorio que se llama Catalunya desde hace mas de 1000 años y un idioma que se llama catalán , es obvio que ese idioma sea el de los habitantes de ese territorio.
[dropshadow=blue]El Castellano es el idioma de imposición por las distintas invasiones y guerras que sufrió Catalunya que acabó repartida entre Francia y España en el Tratado de los Pirineos.[/dropshadow]
Si el tamborilero del Bruc en vez de tocar el tambor se hubiera tocado los cojones los catalanes ahora seríamos Franceses, mucho mejor que ser Españoles.

Por ahí teniais que haber enpezado..
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 16 Mar 2013 09:53

[dropshadow=blue]El Castellano es el idioma de imposición por las distintas invasiones y guerras que sufrió Catalunya que acabó repartida entre Francia y España en el Tratado de los Pirineos.[/dropshadow]
Si el tamborilero del Bruc en vez de tocar el tambor se hubiera tocado los cojones los catalanes ahora seríamos Franceses, mucho mejor que ser Españoles.[dropshadow=blue]Ves, tu mismo te has descubierto, lo vuestro es un deseo, mas que una diferencia étnica o lingüística[/dropshadow]

Por ahí teníais que haber empezado.. Por las invasiones y enumerarlas una a una sin omitir a ninguna de ellas y luego "sus venís" al foro y nos contáis con todo lujo de detalles quienes fueron
vuestros ancestros
y me refiero, a aquellos que marcan diferencias con el resto de los españoles..
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Mar 2013 16:13

El Castellano es el idioma de imposición por las distintas invasiones y guerras que sufrió Catalunya que acabó repartida entre Francia y España en el Tratado de los Pirineos.

Lo dudo. En Francia no hay autonomías ni se las esperan, solo hay provincias donde solo se reconoce como lengua oficial el francés, incluido en Occitania y la cataluña francesa.
Y no me digas que no sabías eso.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Mar 2013 19:53

Corleone escribió:

Lo dudo. En Francia no hay autonomías ni se las esperan, solo hay provincias donde solo se reconoce como lengua oficial el francés, incluido en Occitania y la cataluña francesa.
Y no me digas que no sabías eso.

No es que no lo sepa Corle, que lo sabe.

Lo que pasa es que sabe tambien que si él y todos los nacionalistas catalanes hubiesen vivido en una Cataluña francesa ni se les hubiese ocurrido abrir el pico; los gabachos son muy gabachos.

Pero como aqui, en España, no se ponen trabas a sus aspiraciones (ya que a pesar de lo que a ellos les pueda parecer, vivimos en un pais democrático) pues ahí les tienes tan felices largando sin desmayo.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=DgT-G7Poi7Q[/bbvideo]
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 16 Mar 2013 20:18

Albert Rivera?
Ese que se salió del PP para formar un partido y le votan las jovencitas que votarían a justin Biever si se presentara.

Este es un desgraciado que ni pincha ni corta.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Mar 2013 23:26

Ante despliegue argumental tan rotundo y sólidamente argumentado, me quedo sin palabras Sense

Sería más interesante que señalara los fallos del discurso del jovencito, usted que ya está asentado y tiene el culo pelado.

¿Nos hará el favor?
Ubuntu

Volver a “Política.”