De la imposición del idioma

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: De la imposición del idioma

Mensajepor Toloño » 17 Abr 2013 16:06

voy a ir.

Amos a ver...

Disculpas aceptadas -angry y que no vuelva a ocurrir, eh!

Si es que no saben ustedes debatir sin insultar y así, por mucha razón que tenga, en el caso de que la tuvieren o tuviesen, que no es el caso, la pierden.

El tema de la inmersión, como bien ha dicho Pep, es una decisión política y desde mi punto de vista muy acertada. En Cataluña, catalán...y no repito el resto, porque ya lo saben de memoria.

Que es una decisión política, sólamente política, exclusivamente política, tristemente politica, escandalosamente política, ya lo sabemos y está plenamente asumido, pero... chirría. A mi me chirría.

Verás Pelinroja, en Boston han puesto unas bombas en una prueba de marathon; la marathon más antigua que se conoce; se corre desde el XIX. Pues bueno, verá, en esa marathon, no se dejaba correr a mujeres hasta bien entrada la segunda mitad del XX ¿Por qué? Pues porque los que la organizaban, decían que las mujeres no servían para correr, que en todo caso para correrse. Gracias al dios, se pusieron los medios para que la democrática bomba pudiese amputar miembros a participantes y organizadores, a hombres y a mujeres, a niños y ancianos. En Cataluña, todavía queda camino por andar para llegar a esa igualdad.

Es la única manera de preservar su idioma, si no hay inmersión, al catalán le pasará como al galego, que está ya agonizante y el cura esperando frotándose las manos, con los santos oleos.

Y lo que es peor... tambien desaparecerán las máquinas de escribir. ¿Se acuerda usté de la Olivetti? que pena me da. Y el "pick up" se fué a tomar por rasca cuando aparecieron las casettes que rápidamente sustituí por CDs sin percatarme que galopaban alocados los pentdrives. Ahora me encuentro sumido en un mar de dudas intentando esclarecer si propongo multas para los que no usen tocadiscos, magnetófonos, reproductores de CD o multar a too quiski y dejarme de ostias.

Curiosamente el cura seguirá con los santos olios ¡Hay que ver lo que es la fé! que envidia me da
.

Aquí lo que se nota es una total falta de empatía con los que tenemos dos idiomas y hasta un poco de envidieja. Como algunos de ustedes no los tienen, pues que no los tenga nadie.

Eso es precisamente lo que no acabo de entender, que teniendo dos idiomas maternos, se empecinen sólamente con uno. ¡Ha visto usted mayor crueldad que la que se ejerce sobre un niño cuando se le pregunta si quiere más a mamá o a papá?

Y la lengua es la señal de identidad más importante de una nación, por eso, si la aniquilan, aniquilarán también los sueños independentistas de los catalanes...pero, creo, que aunque lloren, griten, pataleen y se pongan farrucos, en Cataluña, poco o nada tienen que hacer. Si eso les frustra, no se preocupen, ya nos tienen a nosotros los galegos, tan democráticamente correctos, que pronto iremos de entierro :dragon

A dios gracias no tienen como seña de identidad la de los jíbaros. ¡hala! ¡todos a reducir cabezas!

No puedo evitar autocitarme,soberbio como soy, para establecer algunas de las señas de identidad de la nación catalana:

¡la paella, que tan bien defendía el otro dia nuestro estimado Senselimits!! ¡los aviones de Iberia! ¡el anis del mono! ¡las bombonas de butano! ¡el jamón! ¡los chupa chups, la fregona, las bombonas naranja de butano! ¡la gaseosa La Casera!, ¡el 600 y el Pegaso! ¡el Soberano, el Mono, La Castellana! ¡los futbolines y las máquinas tragaperras! ¡el Cola Cao! ¡el porrón! ¡el TALGO (traicionó a los gudaris, odiadle)! ¡las páginas amarillas! ¡el abanico!¡la tortilla de patata! el toro, en fin, correbousero.

Señas que están ahí, evidentes, se digan en español, catalán o gallego.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Abr 2013 16:26

Humorístico, justo es reconocerlo.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 19 Abr 2013 08:49

Supongo que estas cosas no le interesan a Toloño y sus esbirros.

RAFEL MONTANER | VALENCIA El presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno, denunció ayer durante la presentación de las "Trobades de Escoles en Valencià" que la Inspección Educativa "está presionando verbalmente" a los directores de los colegios para que retiren los Proyectos Lingüísticos de Centro (PLC) que han presentado basados en el valenciano como lengua vehicular.

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... medium=rss
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 19 Abr 2013 20:10

No me quedan esbirros Sense.

Se han ido todos a trabajar a La Generalitat, que les garantiza cotidianamente una rebanada de pan con tomate. Ellos ponen el jamón. De Teruel. Es lo que más me ha dolido, en La Rioja tambien hay jamones.

En fin...

Respecto a eso que dice usted del valenciano...

Educación estudia aprobar el cambio de modalidad lingüística solicitado por 43 colegios si la mayoría de padres lo exigen en el sobre de matrícula

¿Lo capta?
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 19 Abr 2013 20:18

Es que lo exigen y no se las dan, esa es la noticia.

Enterese de una vez .
Que lee lo que le interesa .
Tómses el tranquimazin, que se va a joder y morir muy pronto como siga con ese veneno encima.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 19 Abr 2013 20:21

-11 lo dicho en otro post! todo sigue igual ... mas de lo mismo, y avisados quedan, NO PASARAN!, haremos con la lengua lo que consideremos hacer, como venimos haciéndolo hace años, no lo duden!
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 19 Abr 2013 20:49

Senselimits escribió:Es que lo exigen y no se las dan, esa es la noticia.

Enterese de una vez .
Que lee lo que le interesa .
Tómses el tranquimazin, que se va a joder y morir muy pronto como siga con ese veneno encima.

No majo no. La noticia no es esa.

La noticia es que PODEMOS SABER lo que los padres exigen

Pero ustedes no pueden saberlo. No hay información. Está secuestrada. No se permite opinar. No se puede preguntar. Menos aun conocer. Simplemente se tira de talonario.

De multas.

Repito

¿Lo capta?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 19 Abr 2013 20:51

Neopatria escribió:-11 lo dicho en otro post! todo sigue igual ... mas de lo mismo, y avisados quedan, NO PASARAN!, haremos con la lengua lo que consideremos hacer, como venimos haciéndolo hace años, no lo duden!

Pues imagínate como haya un burro en el otro lao que piense lo mismo.

Ya puedes ir metiendote en el refugio.

No tienes tanques ni ná.
Ubuntu
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 19 Abr 2013 21:29

haremos una sentada y desde la segunda linea lanzaremos bocadillos de pan con tomate y fuet! contra el ejercito invasor!
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 19 Abr 2013 21:30

Neopatria escribió:-11 lo dicho en otro post! todo sigue igual ... mas de lo mismo, y avisados quedan, NO PASARAN!, haremos con la lengua lo que consideremos hacer, como venimos haciéndolo hace años, no lo duden!

Pues según sea lo que consideren hacer, no duden en avisarme!!!
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Abr 2013 22:13

Toloño escribió:Respecto a eso que dice usted del valenciano...

Educación estudia aprobar el cambio de modalidad lingüística solicitado por 43 colegios si la mayoría de padres lo exigen en el sobre de matrícula

¿Lo capta?

Se capta perfectamente, el problema es que este derecho lo tienen porque se lo da la comunidad de al lado y los que prefieren ver agonizar la ccultura de la comunidad en que viven, no la propia tierra.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Abr 2013 00:41

De lo que se deduce que su comunidad de usted, quita derechos a sus conciudadanos.

Cosa francamente deplorable diría yo.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Abr 2013 01:55

Ciertamente, por ejemplo no se permite el derecho a defender el honor con un duelo a pistola.
Tampoco se respeta el derecho a una educación en la lengua materna si se es ruso, indí, italiano... Aunque el inglés va abriéndose paso.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Abr 2013 02:09

Has encontrado un filón con lo de los rusos, samoyedos, tartaros, kirguises, navajos, toltecas y chevolocacos ¿eh?

Que todos ellos tienen derecho a ser educados en su lengua materna en su pais. Excepto los españoles en una esquinita del Estado.

Y el ingles no se utiliza generalmente en España como lengua materna, se usa como se usa cualquier otra asignatura.

Apicultura, pongamos por caso.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Abr 2013 16:08

Efectivamente, porque alguien cometió el desliz de solicitar un tipo de enseñanza en base a un derecho fundamental que niega a otros alumnos. Evidentemente no se defiende un derecho sino una opción política. No se trata de cómo se educa sino de qué ciudadamos queremos, y aquí soy bastante inflexible.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Abr 2013 21:29

lo tio pep escribió:Efectivamente, porque alguien cometió el desliz de solicitar un tipo de enseñanza en base a un derecho fundamental que niega a otros alumnos. Evidentemente no se defiende un derecho sino una opción política. No se trata de cómo se educa sino de qué ciudadamos queremos, y aquí soy bastante inflexible.

Yo tambien.

Yo quiero a unos ciudadanos que tengan a su servicio a la Administración. Pero hay otros que desean que los ciudadanos estén al servicio de la Administración y que además la pagen generosísimamente.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Abr 2013 23:23

Yo también quiero tener a la Administración a mi servicio, y que no me hablen en castellano desde la Administración de la Generalitat de Catalunya y que yo no tenga que hablarle al funcionario o asimilado en castellano, que pueda hacerlo tranquilamente en catalán. Y lo mismo en los servicios concertados, que pese a ser de titularidad privada han de dar el mismo servicio que la Administración.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Abr 2013 13:53

Una cosa es a su servicio y otra a su capricho.

A ver si distinguimos.
Ubuntu
Gandul
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Gandul » 21 Abr 2013 14:36

Toloño escribió:Una cosa es a su servicio y otra a su capricho.

A ver si distinguimos.

Refrendo su opinión.
Aunque le digo, señor Toloño, que los integristas y radicales son así. No se sabe si son de una ultraderecha montanera o de una izquierda analfabeta. Son simplemente radicales e integristas, y no se paran en pensar el perjuicio que le pueden causar a generaciones venideras cuando, si se cumplen ciertas prospecciones, en el 2055 el español pase a ser el idioma mas hablado en Estados Unidos
[glow=red]Adiós XP, adeu[/glow]
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 22 Abr 2013 14:47

La ultima vez que dijeron " NO PASARAN", vaya si pasaron y por la Diagonal
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 22 Abr 2013 14:49

Neopatria escribió:haremos una sentada y desde la segunda linea lanzaremos bocadillos de pan con tomate y fuet! contra el ejercito invasor!
Coño, entonces esta llamando a gritos que invadan Cataluña -tongue
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 22 Abr 2013 14:50

lo tio pep escribió:Ciertamente, por ejemplo no se permite el derecho a defender el honor con un duelo a pistola.
Tampoco se respeta el derecho a una educación en la lengua materna si se es ruso, indí, italiano... Aunque el inglés va abriéndose paso.
Volvemos al tema inicial, ni el ruso, italiano etc es oficial
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Abr 2013 23:59

Toloño escribió:Una cosa es a su servicio y otra a su capricho.

A ver si distinguimos.

Estar a mi servicio es cumplir con mi tierra en mi tierra, entablar el diálogo en catalán con la administración en Catalunya no es un capricho, es un derecho reconocido, pero no siempre cumplido.

sandro escribió:
lo tio pep escribió:Ciertamente, por ejemplo no se permite el derecho a defender el honor con un duelo a pistola.
Volvemos al tema inicial, ni el ruso, italiano etc es oficial

Hace ya bastantes intervenciones que he contestado a esto, pero volvamos al caso. Si es por motivos pedagógicos, han de entrar el árabe, el ruso, el rumano y algún otro, tal vez el búlgaro. Si es por motivos políticos, dejen de tocar los huevos.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Abr 2013 02:03

Pues para mi, estar a mi servicio, significa que la Administración este pendiente de proveer a los ciudadanos de los servicios que solicitan haciendo un previo estudio de cuales son los mas solicitados, cuales se pueden realizar con el mínimo esfurtzo y cuales han de redundar en una mejor sociedad.

[highlight=#ff8080]Y MIERDA PARA EL AUSTRIACO[/highlight]
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Abr 2013 03:42

Toloño escribió:Pues para mi, estar a mi servicio, significa que la Administración este pendiente de proveer a los ciudadanos de los servicios que solicitan haciendo un previo estudio de cuales son los mas solicitados, cuales se pueden realizar con el mínimo esfurtzo y cuales han de redundar en una mejor sociedad.

[highlight=#ff8080]Y MIERDA PARA EL AUSTRIACO[/highlight]

Perfecto, dejen de tocar las narices con esta carga lingüística que da tanto trabajo

Volver a “Política.”