De la imposición del idioma

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: De la imposición del idioma

Mensajepor Pedritus » 13 Abr 2013 18:45

Yo es que quiero bien a miss voy a ir.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Abr 2013 19:08

Yo de ser nacionalista en algo sería francés, que es lo que quiero ser.
Y son los catalanes los que impiden que los alumnos que quieran reciban enseñanza en castellano.
Excepto los políticos, que llevan a sus hijos a colegios privados.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Abr 2013 19:12

Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Abr 2013 19:16

Buenas tardes voy a ir irreflexiva, voy a ir obcecada, voy a ir...mediable.

No tienes remedio. Culpas a otros de lo que os pasa a ti y al gallina.

voy a ir escribió:Sense, ni caso.
Ni al uno ni al otro.
Ellos defienden los suyo, su idioma y nosotros defendemos el nuestro.
Jamás llegaremos a un acuerdo, no atienden a razones.

Razones se han dado aqui más que sobradas para que se entienda que es lógico y demócrata el que se eduque en ambos idiomas y que se incluya un tercero de libre elección

Si un solo castellano hablante exige que se le de clase en ese idioma, hay que sacrificar a cincuenta catalanes.

Es por ello que los NIC se cuidan muy mucho de incluir la casilla de eleccón de idioma en los impresos de matrícula, saben muy bien, que de hacerlo, serían miles los que se manifestasen en favor de la opción bilingüe.

¡Vaya demócratas de pacotilla!

¡¿Demócratas?! ¡¡PERO SI NO SOIS DEMÓCRTATAS, MANIPULADORA!!

Así es la IZQUIERDA , contumaz, terca y obnubilada.

Y no nos olvidemos, los que critican el nacionalismo catalán, galego y vasco, suelen ser nacionalistas españoles consumados.

Por el contrario, los que defienden esos nacionalismos, son personas de comprobada longanimidad, amplia tolerancia, infinita paciencia, notable capacidad de sacrificio, brillante oratoria, espectacular inteligencia, obcecación inmarcesible, y enormes orejas de burro. Detalle éste último que no se necesita en absoluto para identificarlos con claridad, por lo que me resulta totalmente sorprendente inexplicable y contrario a las leyes.

A las leyes de selección natural, digo.

:magn:
Última edición por Toloño el 13 Abr 2013 19:19, editado 2 veces en total.
Ubuntu
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 13 Abr 2013 19:17

Triste y real Pedritus
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Abr 2013 19:35

Y usted un espíritu libre, decía.

Es que cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas.

Mire:

Europa rechaza el uso obligatorio de una lengua sobre otra, mientras los expertos reclaman un debate solo pedagógico

¿Ve?

¿Cómo coño pueden pretender los europeos saber lo que se hacen mejor que los catalanes? Si no hay nada más que ver en que ruina económica nos han metido a todos...
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Abr 2013 19:40

voy a ir escribió:Acabaramos, usted lo que quiere es que se ejerza la segregación.

¡Bien!

Así es en Finlandia ¿no?

Doble red de escolar. Una en finlandés y otra en sueco.

Reino Unido.

Lo mismo: doble red, gales e inglés.

Y no sigo, porque sé que ustedes saben leer y no hace falta que le traduzca.

Bueno, que se me hace tarde para las terracitas. Pásenlo bien.

Pedritus, muacs :be:

Pero los nacionalistas sois obcecados de cojones y hay que explicaros las cosas de manera clarita, despacito y si es posible con parábolas.Pero no se me ocurtre ahora ninguna parábola, de manera que lo haré crudamente:

Dígame usté noble defensora de tonterias totalitarias que segregación se ejerce cuando se dan unas materias en un idioma y otras materias en el otro idioma, dentro del mismo aula y este aula dentro del mismo colegio?

¿Ein?
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Abr 2013 20:35

Bueno, entonces usted miss voy a ir entiende que lo mejor para que no haya segregación es la uniformidad.
Como en Cuba o Corea del Norte.
Y el que se salga de la fila, a la puta cárcel.
Si es que ni los nacionalistas más "sensatos"...
Enfín, Dios nos libre de ellos.
Ya le dije a mi hija. No te quedes en España. Vete a otro sitio. A Francia, a Alemania...
No te quedes aquí.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Abr 2013 22:49

Pedritus escribió:
voy a ir escribió:Si un solo castellano hablante exige que se le de clase en ese idioma, hay que sacrificar a cincuenta catalanes.

Aquí tiene usted un lapsus, más propio de su amigo senselimits que de usted.
¿El castellano hablante no es catalán?
Ah, qué nostalgia de las estrellas de David en el corazón de todo buen nacionalista.

Con todo, el modelo razonable me parece el el Valencia. El alumno elige. No hay ningún problema.

Lo normal es que estos castellanohablantes combativos con el catalán no se sientan catalanes y defiendan la descatalanización de Catalunya.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Abr 2013 22:52

Pedritus escribió:Bueno, entonces usted miss voy a ir entiende que lo mejor para que no haya segregación es la uniformidad.
Ya le dije a mi hija. No te quedes en España. Vete a otro sitio. A Francia, a Alemania...
No te quedes aquí.

NO, pero tanto el gallego como el catalán, puestos en plano de total igualdad con el castellano, en su propia tierra, hoy por hoy, es una sentencia a la cocina primero y al museo después (como lengua muerta) Paso previo a la desconcienciación nacional, paso indispensable para que sus intereses sean gestionados en favor de otros intereses, sacrificando incluos, sus propios políticos, los de la tierra.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 13 Abr 2013 22:54

No se trata de ser combativos, se trata de que se cumplan las leyes, sabra usted lo que se sienten o no, descatalización que palabra tan curiosa, no creo que a ningun andaluz se le acuse de desandulizar, de verdad eso de dar carnets solo pasa aqui, yo ya se lo dije soy del barça, me encanta el cava, me gusta la musica de las sardanas y soy un fan de sau, estoy descatalanizado? anda sea bueno deme un carnet
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 13 Abr 2013 22:56

lo tio pep escribió:
Pedritus escribió:Bueno, entonces usted miss voy a ir entiende que lo mejor para que no haya segregación es la uniformidad.
No te quedes aquí.

NO, pero tanto el gallego como el catalán, puestos en plano de total igualdad con el castellano, en su propia tierra, hoy por hoy, es una sentencia a la cocina primero y al museo después (como lengua muerta) Paso previo a la desconcienciación nacional, paso indispensable para que sus intereses sean gestionados en favor de otros intereses, sacrificando incluos, sus propios políticos, los de la tierra.
Los concienciados son los suyos ya, oiga que no estamos en una aldea que esto es un mundo globalizado
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Abr 2013 00:07

Ah, pues exija usted que todo sea en inglés, todo, en bien de la globalización. En unpar de generaciones se puede conseguir su normalidad absoluta, y no más de cuatro para que el castellano, en España tenga un uso residual, paso previo a su extinción, sobre todo porque en bien de la globalización no debe enseñarse en la escuela.
Usted no defiende el bilingüismo, porque si vive en Catalunya sabe que lo que defiende lleva a la desaparición de la principal seña de identidad de Catalunya, aunque la lengua no desaparezca.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 14 Abr 2013 00:33

Ya le dije mi modelo 40-40-20, le repito si el catalan no desaparecio en el franquismo no desaparecera ahora
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Abr 2013 01:23

Se deduce impepinablemente de lo leido en este hilo, que para los nacionalistas catalanes, el fin justifica los medios
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Abr 2013 01:31

El fin es lo único que jusrifica los medios. Es inmoral malgastar medios sin tener un fin. En este caso el fin es bueno y los medios también lo son, luego el acto es plenamente acorde con la moral.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Abr 2013 10:33

¡¡alto ahí pollo!!

¿Como que en este caso los medios son buenos? ¿es bueno pisotear los derechos de los menores? .Solamente en el caso en el que no exista un medio más eficiente se puede firmar esa afirmación. No mezcle fines buenos con cualquier tipo de medio, El fin de hacerse rico (fin muy común y excelente, especialmente si te vas a dedicar a donar limosnitas) no puede justificar el que utilices como medio el atraco a mano armada. Hay medios más eficientes, como meterse a administrador, por ejemplo.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Abr 2013 10:46

Nadie pisotea ningún derecho. La obligación de ese niño es aprender castellano, catalán y no sé cuantas cosas más. El derecho de ese niño, aquí si, es vivir jolísticamente la cultura de la tierra en que vive, y esto no se logra dando las clases en castellano. Al acabar el aprendizaje el chaval sabe catalán y castellano, y ha aprendido a usar el catalán con normalidad.
Aquí de lo que se trata es de los padres que insisten en que sus hijos se eduquen fuera de la cultura del país, a los que les importa un pijo la tierra en que viven y que pierda su identidad cultural.
Yo he vivido en una ciudad con ese problema y no se lo deseo a nadie.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Abr 2013 12:34

Veamos Pep:

Nadie pisotea ningún derecho.

La Generalitat pisotea el derecho del niño a ser educado en su lengua materna y además intenta de manera torticera evitar que sus progenitores, puedan expresar su deseo de que sea educado en español. Si vamos a debatir basandonos en afirmaciones falsas, no vamos a llegar a ningun lado.

La obligación y el derecho de ese niño es aprender castellano, catalán y no sé cuantas cosas más. El derecho de ese niño, aquí si, es vivir jolísticamente vivir la cultura de la tierra en que vive, y esto no se logra dando las clases en castellano.
holos significa entero, todo, completo, es decir que vivir holisticamente quiere decir vivir la complejidad, la multirelación, la dinámica continua de relaciones diversas. Malamente se puede vivir "holisticamente" si se priva al sujeto de una parte de su realidad presente en su entorno.

Al acabar el aprendizaje el chaval sabe catalán y castellano, y ha aprendido a usar el catalán con normalidad.

Posiblemente tambien sepa jugar al futbolin, sea un experto con la consola e incluso maneje con habilidad monopatines, canicas y teléfonos móviles. Tambien supongo que no serán capaces de asociar estos conocimientos adquiridos con la eficacia de su privadísimo y único sistema de inmersión.

Aquí de lo que se trata es de los padres que insisten en que sus hijos se eduquen fuera de la cultura del país, a los que les importa un pijo la tierra en que viven y que pierda su identidad cultural.
Yo he vivido en una ciudad con ese problema y no se lo deseo a nadie.

Aqui de lo que se trata es de que determinadas manifestaciones culturales sean positivas y se les aplique el lábel de "correcto, progresivo, catalán, demócrata, vetusto, deseable, tradicional, etc etc" y a otras manifestaciones culturales se les aplique la etiqueta de "incorrecto, regresivo, españolazo, fascista, indeseable, casual..." etc.

Y eso no es "holistico" .
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Abr 2013 12:54

Exigir el derecho a ser educado en la lengua materna excede las posibilidades de cualquier sistema educativo, así que se referirá usted a ser educado al margen de la lengua propia del país, no veo que esto pueda ser considerado un derecho, aunque se refiera a la lengua franca. El derecho que debe cumlir la Generalitat de Catalunya es el buen conocimineto del castellano, no más.
Se priva al sujeto del entorno lingüísitcamente completo cuando se quita el catalán del aula. El castellano, mientan lo que mientan, nunca desaparece.
Todas las destrezas que usted comenta no forman parte de la enseñanza reglada.
Nadie habla de manifestaciones culturales correctas o incorrectas. Se trata de un modelo educativo qeu funciona, que funciona bien y que se quiere destruir, simplemente para evitar o por despreciar la identificación del alumno con la tierra en que vive, o un proyecto de país, lo que se supone que es un fin de la escuela.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Abr 2013 13:59

Pep... ¡joder que paciencia!...

Exigir el derecho a ser educado en la lengua materna excede las posibilidades de cualquier sistema educativo,

Y es que se empeña usted en tirar balones fuera una y otra vez. Sabe perfectamente de qué estamos hablando en este hilo. No estamos hablando de que cualquier ciudado del mundo en cualquier aldea catalana, pueda exigir que se eduque a su retoño en su idioma. Estamos hablando de nuestra circunstancia y nuestra Ley. Y esa Ley, dice que hay DOS LENGUAS COOFICIALES y en consecuencia cualquiera de los habitantes de Cataluña debería poder elegir (no puede porque los dirigentes catalanes hacen burla de la Ley que no les gusta, pero se aferran a la que les favorece, viniendo ambas del imperio centralista que les constriñe, explota y se cachondea abiertamente a su cara)en que lengua se educa a su retoño.

así que se referirá usted a ser educado al margen de la lengua propia del país, no veo que esto pueda ser considerado un derecho, aunque se refiera a la lengua franca. El derecho que debe cumlir la Generalitat de Catalunya es el buen conocimineto del castellano, no más.

Pues no. No me refiero a que sea educado al margen de la lengua del pais, dado que la lengua española es TAMBIEN la lengua del pais y además tiene más habitantes que la tienen como materna y en consecuencia es tambien lengua propia del pais, quizás usted quiere decir al referirse a la lengua catalana, lengua exclusiva. Y si despues de tooooodo lo que llevamos hablando del tema sigue usted teniendo esa idea atornillada en lo más profundo de su cerebro, sólamente puedo explicarmelo si me paro a considerar que tiene usted una mentalidad excluyente.

Se priva al sujeto del entorno lingüísitcamente completo cuando se quita el catalán del aula. El castellano, mientan lo que mientan, nunca desaparece.

¡¡Y vuelta al molinoooooo!! aburre usted a una oveja sorda. Nadie dice que se quite al catalán del aula; se dice que ambas lenguas convivan, igual que lo hacen en la calle.

El catalán tampoco desaparece

Todas las destrezas que usted comenta no forman parte de la enseñanza reglada.
Nadie habla de manifestaciones culturales correctas o incorrectas. Se trata de un modelo educativo qeu funciona, que funciona bien y que se quiere destruir, simplemente para evitar o por despreciar la identificación del alumno con la tierra en que vive, o un proyecto de país, lo que se supone que es un fin de la escuela.

Ese modelo educativo tan aplaudido por usted, es único en el orbe y sería claramente rechazado en la Unión Europea por partidista, segregacionista y servir exclusivamente a interes políticos.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Abr 2013 15:36

Tal vez aburra, si, es que algunas cosas las tengo claras. En Catalunya lo normal ha de ser el catalán, nadie habla de hacer desaparecer el castellano. Acabar reduciendo el catalán al horario de una asignatura es convertirlo en el antiguo latín. No me venga conparidades porque aquí hay que ponderar, método para acercarse a la verdad más allá de lo que la artimética expresa. Y sí, insisto en que la mayoría (por norma no digo todos) los que están pidiendo es pasar de esta cultura e impedir su normal desarrollo en la escuela.
Por favor, si no tiene intención de demandar la educación en la lengua materna de todos los alumnos, no insista en usar el término, porque lleva a confusión ya que una cuestión política pasa por pedagógica.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 14 Abr 2013 16:33

Ahora que lo dice, pues si aburre un poco, educacion materna en una de las dos lenguas oficiales, es facil, no, es democratico no? lo demas es imposición
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Abr 2013 17:37

sandro escribió:Ahora que lo dice, pues si aburre un poco, educacion materna en una de las dos lenguas oficiales, es facil, no, es democratico no? lo demas es imposición

Falso, y usted que vive sobre el terreno sabe que es mentira lo que acaba de decir. ¿es posible educación materna materna en la escuela? ¿no es mejor que la imparta la maestra?. Tal vez quería decir lengua materna, ero esto es un criterio político, ya no aceptará usted que se den las clases en rumano porque haya un rumano en clase ¿verdad? Pues lo de la lengua castellana tambiñen es un criterio político, con finalidades políticas ambsolutamente ajenas al educandurus.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 14 Abr 2013 17:39

Evidentemente queria decir lengua materna, el rumano es lengua oficial en Cataluña? no verdad, asi que no me haga demagogia tercermundista que su fanatismo no vea que el castellano es lengua oficial no es mi problema y lo de la inmersión no es un criterio politico?

Volver a “Política.”