De la imposición del idioma

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
sandro
Doctorado
Doctorado

Re: De la imposición del idioma

Mensajepor sandro » 12 Abr 2013 20:49

Senselimits escribió:
sandro escribió:Le repito, sigue defendiendo a sus ladrones, ni ganas de conocerle oiga no tengo ganas de aguantar fanaticos, si no se llamara Luis Barcenas tampoco saldria en las noticias, en una cosa si estoy de acuerdo con usted, porque esa mierda no ha salido antes cuando de esto hace años, Convergencia esta implicada hasta en el caso Palau

Sera que usted me conoce

¿Vd sabe que el caso Palau lo financiaba Aznar?
¿Sabe que Felix Millet aparte de catalán es del PP?
¿Sabe que el máximo imputado Félix Millet era el patrono de FAES en Catalunya?
Y sobre la financiación ilegal que el que esté libre que tire la primera piedra.

No Sandro, no a personajillos como Vd en Catalunya no los dejamos ni entrar, ya tenemos bastante CNI, Policia Nacional , y fascistas de medio pelo.
Usted no saben nada, Millet siempre ha sido de convergencia y por eso estan los de convergencia imputados, a mi tipejos fascistas del echo diferencial como usted, no me tiene que dejar ni entrar o salir, porque ya estoy dentro, no sabia que en Catauñoa hubiese fronteras jaja, anda tio listo comprese un cerebro y uselo, que ya esta bien de tonterias, es dcir que si financie ilegalemnte convergencia le parece bien

No te jode el nazi ese de medio pelo
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Abr 2013 21:14

Toloño escribió:Y para quien le gusta y necesita sentirse distinto y distante. Ese narcisismo es verdaderamente desintegrador; los donostiarras y los bilbainos que peor se llevan entre si, suelen ser independentistas. Conozco unos cuantos.

La verdad es que no me siento especialmente orgulloso de mi tierra, pero es mi tierra y es lo único que puedo dejarle a mi hijo. Si un día decide buscarse la vida en otro lugar espero que haya aprendido a defender la tierra en que vive, donde su hijo pueda crecer con dignidad, y si su hijo también se marcha espero que otros hayan defendido su tierra con ahinco y donde aterricen encuentren una tierra de seres libres comprometidos con su tierra, independientemente de quien la pise. Pero para eso hay que comprometerse con la tierra.
Sé que mi profesor de literatura desea pegarme la bronca por tanto "tierra" he sacrificado el buen hacer literario a la fijación del término.
Ser nacionalista no es creer que somos los mejores, es creer que podemos, es identificarnos como miembros del mismo colectivo.
Ya lo sé, me pondrá usted de ejemplo la comunidad de vecinos, suele hacerlo, pues a ella me remito, espero que mi hijo cuide de su comunidad de vecinos como sus padres de la suya. Al final no se trata tanto de defender una tierra como de defender la tierra, o la parcela, o la mancomunidad en que uno vive.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Abr 2013 21:46

No se trata, creo yo, de sentirse orgulloso de la tierra donde uno vió la luz primera ya que no ha influído para nada en ese fenómeno, ni tampoco de la tierra donde uno mora, pues no suele uno vivir tanto y tan intensamente que dejar huella notable pueda.

Yo preferiría sentirme orgulloso de las personas que me rodean, de las que me influyen y a las que influyo, pero claro... resulta que a muchas de ellas no las conozco y la inmensa mayoría se hallan desperdigadas por el planeta.

Y como lo que me nutre el cuerpo tiene procedencias variopintas por mor de las conservas y el transporte y lo que me nutre el alma es extraordinariamente diverso, distante, hermoso, sorprendente, novedoso, respetable y ojiplático pues aqui me tiene usted bebiendo de cuanta fuente encuentro y considerando que aunque unos manantiales me satisfacen mejor que otros, no hay ninguno mejor que los demás.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Abr 2013 21:59

Perdone,pero yo he defendido todo lo contrario de sentirse orgulloso de la tierra en que uno ha nacido. Sobre lo de dejar huella en la tierra donde vive, francamente no hay que ser tan creído, basta con hacer bien lo que uno ha de hacer, integrarse en el paisaje y ayudar hasta donde se pueda a que se viva bien, en armonía y buena vecindad. Esto es algo que se logra más fácilmente cuando se respetan las normas sociales que cuando se quiebran. También se transforman más fácilmente si todos las cumplen. Un pueblo son los que viven en él, con su pasado viven el presente hacia el futuro.
Mire, un niño educado con valores, los que sea, puede cambiarlos, de hecho es necesario que cambie algunos o por lo menos su intensidad. Un niño educado sin valores es presa fácil de cualquier secta o de cualquiera que le de unas ideas claras, normalmente de carácter fuertemente autoritario.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 13 Abr 2013 09:45

No hay imposición, lo que hay es ganas de molestar y de crear problemas donde no los hay.
Que 11 alumnos sobre 1,5 millones quieran estudiar en castellano por la ideología sectaria de los padres no puede ser un problema de estado.
El PP con esta historia lleva 30 años recogiendo votos.
Se tendrían que preocupar mas de tomar medidas para bajar el paro, de que el crédito vuelva a las PIMES, de rebajar el déficit a base de rebajar muchos gastos inecesarios en épocas de crisis.
Vean el domingo el programa de Jordi Évole con el desbarajuste que se gasta el gobierno Español en las embajadas que tiene por el mundo, si no oí mal mas de 1.500 millones de euros al año.
¿Tanto cuesta tener un embajador? ¿Hay que tener un Palacio?
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Abr 2013 09:53

La historia es de lo más simple, la lucha es por el uso lingüístico en Catalunya. Somos demasiado fuertes como para hacernos desaparecer por dejadez, pero somos demasiado débiles como para un mantenimiento vejetativo. Lo saben y lo saben bien, por esto intentan cortar de raíz la principal seña de identidad de nuestro pueblo. Su lucha no es que los niños puedan ser educados en castellano, es que el catalán sea una maría y de mayores no lo hayan vivido, con lo que no lo usarán y la lógica es la desaparición del catalán en Catalunya, después de esto desaparecerá la identidad catalana.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Abr 2013 10:27

Dice nuestro amantísimo hermano en la fé, Poli Sense:

No hay imposición, lo que hay es ganas de molestar y de crear problemas donde no los hay.

Efectivamente ése es el problema. Con trasladas a las aulas, la normalidad de la calle no habría ningún problema y esa normalidad, además de la lógica, la democracia y el puro sentido comun, nos dice que la educación ha de ser bilingüe

Que 11 alumnos sobre 1,5 millones quieran estudiar en castellano por la ideología sectaria de los padres no puede ser un problema de estado.

La ideologia de los padres de estos once alumnos queda, en lo que a sectarismo se refiere, a siderales distancias de los "demócratas" que imponen el monolingüismo y multan por no rotular "al menos" en catalán

Se tendrían que preocupar mas de tomar medidas para bajar el paro, de que el crédito vuelva a las PIMES, de rebajar el déficit a base de rebajar muchos gastos inecesarios en épocas de crisis.

Efectivamente, eso es lo que tenía que hacer el Sr, Mas y dejarse de contratar pretendidos expertos en que le diseñen un plan ad hoc para la elaboración de un estado independiente y que le va a costar al pueblo catalán otra carretada de millones y el seguir teniendo enormes problemas financieros

Vean el domingo el programa de Jordi Évole con el desbarajuste que se gasta el gobierno Español en las embajadas que tiene por el mundo, si no oí mal mas de 1.500 millones de euros al año.

Lo veremos, pero mientras tanto, ya le voy adelantando que tiene un gasto per cápita notablemente inferior a las "embajadas" de La Generalitat y que la población de paniaguados, enchufados y amiguetes, es notablemente inferior a la existente en las "embajadas" repletas de Appeles sobre los que nada se puede saber, porque entonces el hermanísimo te espeta:lo que haga mi hermano a usted no le importa en absoluto argumento, por cierto, de larga tradición en su boca, Sense.

La Generalitat considera una media de 900.000 Euros por embajada. No parece mucho ¿verdad?
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Abr 2013 11:31

Lo malo, lo peor, es que nos vemos empujados al independentismo, y no ya para los que esperan sacar tajada, sino para los que nos conformaríamos con no empeorar. Estas medidas anticatalanistas, con más visión de futuro españolista que de presente bilingüe, con más intención de que se pueda ignorar el catalán en Catalunya que de apoyo al bilingüismo, sencillamente son difíciles de aceptar. Claro que apoyamos la resistencia a las leyes que nos llevan a la extinción cultural ¿por qué? porque somos una nación ¿de verdad que todavía no se han dado cuenta? La nación viene de la historia de las personas, no de los pactos de los gobernantes, la historia de las naciones no se explica en las clases de Historia, y cuando se intenta levanta polvaredas entre quienes quieren ignorar nuestra realidad. Estamos, como pueblo, en un momento delicado, incluso peligroso, entiendan que acabemos por poner toda la carne en el asador, total no puede pasar nada que no haya pasado.
Hay quien dice que el catalán no desapareció con el franquismo, se equivoca, no sólo se sentaron las bases físicas para su desaparición, sino que el dominio de la lengua por parte de los hablantes era tan malo que podía haberse evaporado en unas pocas generaciones. Hopy hemos avanzado muchísimo en este campo, pero ha habido una oleada inmigratoria y una resistencia españolista que está dividiendo en dos la sociedad catalana. Al fomento de esta división es a lo que apuntan estas normas, y su única conclusión es que Catalunya como pueblo languidezca hasta desaparecer.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 13 Abr 2013 12:55

lo tio pep escribió:La historia es de lo más simple, la lucha es por el uso lingüístico en Catalunya. Somos demasiado fuertes como para hacernos desaparecer por dejadez, pero somos demasiado débiles como para un mantenimiento vejetativo. Lo saben y lo saben bien, por esto intentan cortar de raíz la principal seña de identidad de nuestro pueblo. Su lucha no es que los niños puedan ser educados en castellano, es que el catalán sea una maría y de mayores no lo hayan vivido, con lo que no lo usarán y la lógica es la desaparición del catalán en Catalunya, después de esto desaparecerá la identidad catalana.

Eso ya lo intentó Franco en los años 50 y 60
Y lo que pasó que los que vinieron de fuera se hicieron catalanes aunque sus hijos hasta los 80 estudiaran en Castellano.
El govern lo está haciendo bien, no hay que cumplir las leyes que son un insulto y una provocación, Si se cumpliesen todas las leyes todavía estaríamos en el siglo XVII.

Que se joda WERT.
Los que lo van a pasar mal a partir de ahora son esos 11 que quieren estudiar en castellano, el juez los ha estigmatizado, son el enemigo de Catalunya.
Se imagina un colegio en el que una clase 1 niño quiera aprender en castellano y en la única clase que se den las clases en castellano con 40 niños catalano hablantes.
Al final resultara que las clases las darán en castellano y al salir se engancharán al catalán, como pasaba con Franco.

Eso no lo va a ver Toloño vivo.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Abr 2013 14:05

Buenos días Pep

lo tio pep escribió:Lo malo, lo peor, es que nos vemos empujados al independentismo, y no ya para los que esperan sacar tajada, sino para los que nos conformaríamos con no empeorar. Estas medidas anticatalanistas, perdón Pep pero no sé a que se refiere ¿cuales son las medidas anticatalanistas? con más visión de futuro españolista que de presente bilingüe, con más intención de que se pueda ignorar el catalán en Catalunya que de apoyo al bilingüismo, sencillamente son difíciles de aceptar. Claro que apoyamos la resistencia a las leyes que nos llevan a la extinción cultural ¿cuales son las leyes que pretenden llevarles a la extinción cultural?¿por qué? porque somos una nación ¿de verdad que todavía no se han dado cuenta? La nación viene de la historia de las personas, no de los pactos de los gobernantes, la historia de las naciones no se explica en las clases de Historia, y cuando se intenta levanta polvaredas entre quienes quieren ignorar nuestra realidad. Estamos, como pueblo, en un momento delicado, incluso peligroso, entiendan que acabemos por poner toda la carne en el asador, total no puede pasar nada que no haya pasado.No estoy de acuerdo en este punto, en absoluto. Una de las cosas que puede pasar y está pasando es que la Admón catalana permita ver sólamente una cara de la moneda.
Hay quien dice que el catalán no desapareció con el franquismo, se equivoca, no sólo se sentaron las bases físicas para su desaparición, sino que el dominio de la lengua por parte de los hablantes era tan malo que podía haberse evaporado en unas pocas generaciones. Hopy hemos avanzado muchísimo en este campo, pero ha habido una oleada inmigratoria y una resistencia españolista que está dividiendo en dos la sociedad catalana. Al fomento de esta división es a lo que apuntan estas normas, y su única conclusión es que Catalunya como pueblo languidezca hasta desaparecer.¿Cuales son las normas que fomentan la división?, ¿de donde se deduce la conclusión que usted apunta?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Abr 2013 14:15

Senselimits escribió:
lo tio pep escribió:La historia es de lo más simple, la lucha es por el uso lingüístico en Catalunya. Somos demasiado fuertes como para hacernos desaparecer por dejadez, pero somos demasiado débiles como para un mantenimiento vejetativo. Lo saben y lo saben bien, por esto intentan cortar de raíz la principal seña de identidad de nuestro pueblo. Su lucha no es que los niños puedan ser educados en castellano, es que el catalán sea una maría y de mayores no lo hayan vivido, con lo que no lo usarán y la lógica es la desaparición del catalán en Catalunya, después de esto desaparecerá la identidad catalana.

Eso ya lo intentó Franco en los años 50 y 60
Y lo que pasó que los que vinieron de fuera se hicieron catalanes aunque sus hijos hasta los 80 estudiaran en Castellano.
El govern lo está haciendo bien, no hay que cumplir las leyes que son un insulto y una provocación, Si se cumpliesen todas las leyes todavía estaríamos en el siglo XVII.

Que se joda WERT.
Los que lo van a pasar mal a partir de ahora son esos 11 que quieren estudiar en castellano, el juez los ha estigmatizado, son el enemigo de Catalunya.
Se imagina un colegio en el que una clase 1 niño quiera aprender en castellano y en la única clase que se den las clases en castellano con 40 niños catalano hablantes.
Al final resultara que las clases las darán en castellano y al salir se engancharán al catalán, como pasaba con Franco.

Eso no lo va a ver Toloño vivo.

No sé si lo veré, pero si sé lo que he visto.

Una de las cosas que he visto fué a los talibanes, derribando los budas de Bāmiyān
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Abr 2013 14:23

La paridad catalán-castellano en horario escolar, hoy, es peligrosa para el catalán.
Todas las leyes que pretenden igualar el catalán al castellano en Catalunya y todas las que dificultan la normalización del catalán, tienden a la desaparición del catalán.
La Administración catalana tiene la obligación de velar por Catalunya y es lo que hace.
La conclusión a la que apunto es que el catalán vuelve a retroceder, y esto ocurre desde que se ha crecido el anticatalanismo cultural con apoyos legislativos y sentencias judiciales. Era de esperar y ha pasado. Desde la primera campaña por la normalización que ponen trabas, incluso la obligatoriedad del catalán fue llevada a juicio.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 13 Abr 2013 14:24

Es ridículo que alguien de La rioja nos diga a los catalanes que queremos imponer nuestro idioma.
La culpa es nuestra por hacer caso a fanáticos ignorantes que solo tiene su rencor para ir dando tumbos como alma en pena intentando creer que lo que se piensa en La rioja nos importa,
Y lo que piensan en La rioja nos lo pasamos simplemente por el culo en Catalunya.

Y abandono este tema porque esta mierda no merece que perdamos ni 5 minutos de nuestra vida.

Bon dia.
Adeu siau
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 13 Abr 2013 16:24

Senselimits escribió:No hay imposición, lo que hay es ganas de molestar y de crear problemas donde no los hay.

Los sectarios se creen que los demas son sectarios, no me hable de embajadas no me hable de embajadas jajajaj, que mal llevais la disidencia que a gusto estariais con Stalin y sus gulags
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Abr 2013 16:38

sandro escribió:[(···) que mal llevais la disidencia que a gusto estariais con Stalin y sus gulags

NO creo que nos gustase tanto tenerle a usted de presidente :adora: :adora: :adora: :adora: :adora: o -butcher
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 13 Abr 2013 16:46

Ni ganas oiga, y sobre las tonterias que se han escrito, sobre todo me ha echo gracia de no cumplir leyes( eso si las que no nos gustan), oiga porque no puedo ir contra direccion en la calle Aragon, si me parece una ley injusta, la verdad es que el fanatismo no tiene parangon, me recuerdan aquella secta japonesa, ustedes odian la libertad y les gusta imponer no son muy diferentes a Franco, bueno si son peores
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Abr 2013 18:11

lo tio pep escribió:La paridad catalán-castellano en horario escolar, hoy, es peligrosa para el catalán.

¿Peligrosa? ¿Quien lo dice? ¿Cómo lo demuestra? ¿En que experiencias se basa?

Todas las leyes que pretenden igualar el catalán al castellano en Catalunya y todas las que dificultan la normalización del catalán, tienden a la desaparición del catalán.

¿Todas tienden a la desaparición del catalán?

La Administración catalana tiene la obligación de velar por Catalunya y es lo que hace.

¿Multará tambien la Admón Catalana a los que rotulen sólo en Ingles, nepalí o euskera?

La conclusión a la que apunto es que el catalán vuelve a retroceder, y esto ocurre desde que se ha crecido el anticatalanismo cultural con apoyos legislativos y sentencias judiciales. Era de esperar y ha pasado. Desde la primera campaña por la normalización que ponen trabas, incluso la obligatoriedad del catalán fue llevada a juicio.

En este caso, yo creo que lo mejor es la ejecución. Si hay que ser radical no nos paremos en pijotadas. Cada vez que un ciudadano tenga que acudir a solicitar algún servicio de la Admón, se aprovecha la ocasión (que no estamos para gastos) para examinarle, y al que no sepa catalán se le pone una multa y con el importe de la sanción, se le compra la bala.
Ubuntu
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 13 Abr 2013 18:15

Pueden decir todas las barbaridades que quieran, pero por favor escriban vegetativo.
Vejetativo suena a declinación de vejete.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Abr 2013 18:16

Senselimits escribió:Es ridículo que alguien de La rioja nos diga a los catalanes que queremos imponer nuestro idioma.
La culpa es nuestra por hacer caso a fanáticos ignorantes que solo tiene su rencor para ir dando tumbos como alma en pena intentando creer que lo que se piensa en La rioja nos importa,
Y lo que piensan en La rioja nos lo pasamos simplemente por el culo en Catalunya.

Y abandono este tema porque esta mierda no merece que perdamos ni 5 minutos de nuestra vida.

Bon dia.
Adeu siau

Cooooooo, co co cocorico...

Coooo co co coooo

Abandona este tema Porque no tiene usted -nunca los ha tenido- argumentos de peso. Abandona usted porque no sabe como continuar defendiendo una postura fascista.

Por eso abandona usted.
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Abr 2013 18:18

No le diga eso, don Toloño, que con esos argumentos tendría el pobre que abandonar el foro.
Y no digo ya este mundo, porque me parece cruel.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 13 Abr 2013 18:41

voy a ir escribió:Sense, ni caso.
Ni al uno ni al otro.
Ellos defienden los suyo, su idioma y nosotros defendemos el nuestro.
Jamás llegaremos a un acuerdo, no atienden a razones.

Si un solo castellano hablante exige que se le de clase en ese idioma, hay que sacrificar a cincuenta catalanes.

¡Vaya demócratas de pacotilla!

Así es la derecha, contumaz, terca y obnubilada.

Y no nos olvidemos, los que critican el nacionalismo catalán, galego y vasco, suelen ser nacionalistas españoles consumados.

:magn:

Que es ese niño castellano hablante es catalan y sus padres pagan impuestos en Cataluña, lo entiende?, democratas de pacotilla es imponer una sola lengua, asi es la izquierda, sectaria, pesada y dictatorial

Ese es el problema que tienen los nacionalistas, que se creen que todos lo somos
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Abr 2013 18:42

Esto que dice usted, miss, es una tontería, con el debido respeto :zombi: .
Para mí todos los idiomas son sagrados, y los que usted dice son idiomas españoles. Todos.
Se defiende el derecho de los que quieren ser escolarizados en español, a que no tengan que serlo por cojones en catalán.
Vamos, que no hagan los catalanes lo de Franco (Franco era un mariquita, comparado con estos).
Mis hijas han podido escoger con libertad la enseñanza en valenciano y castellano, y hablan ambas valenciano, cuando no es ni su idioma materno ni paterno.
No vengan ahora con demagogias.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Abr 2013 18:44

voy a ir escribió:Si un solo castellano hablante exige que se le de clase en ese idioma, hay que sacrificar a cincuenta catalanes.

Aquí tiene usted un lapsus, más propio de su amigo senselimits que de usted.
¿El castellano hablante no es catalán?
Ah, qué nostalgia de las estrellas de David en el corazón de todo buen nacionalista.

Con todo, el modelo razonable me parece el el Valencia. El alumno elige. No hay ningún problema.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 13 Abr 2013 18:44

Pedritus escribió:Esto que dice usted, miss, es una tontería, con el debido respeto :zombi: .
Para mí todos los idiomas son sagrados, y los que usted dice son idiomas españoles. Todos.
Se defiende el derecho de los que quieren ser escolarizados en español, a que no tengan que serlo por cojones en catalán.
Vamos, que no hagan los catalanes lo de Franco (Franco era un mariquita, comparado con estos).
Mis hijas han podido escoger con libertad la enseñanza en valenciano y castellano, y hablan ambas valenciano, cuando no es ni su idioma materno ni paterno.
No vengan ahora con demagogias.

Y los vascos tambien tienen esa libertad, eso no lo entienden, a ellos les va lo de imponer
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 13 Abr 2013 18:44

Pedritus escribió:
voy a ir escribió:Si un solo castellano hablante exige que se le de clase en ese idioma, hay que sacrificar a cincuenta catalanes.

Aquí tiene usted un lapsus, más propio de su amigo senselimits que de usted.
¿El castellano hablante no es catalán?
Ah, qué nostalgia de las estrellas de David en el corazón de todo buen nacionalista.

Con todo, el modelo razonable me parece el el Valencia. El alumno elige. No hay ningún problema.
Usted cree que ha sido un lapsus? -fisch

Volver a “Política.”