De la imposición del idioma

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: De la imposición del idioma

Mensajepor lo tio pep » 08 Abr 2013 19:46

Si usted dice que demostró que Catalunya no es una nación, tiene en muy baja estima la sociología, la antropología (que por una vez podemos juntarlas sin que chirríen) y elmismo devenir histórico. Con respecto a lo de Barcelona, cualquiera que me haya leído sabe que conozco sobradamente el condado de Barcelona, sólo me cachondeé de usted por insistir en que Barcelona era un condado. Ofuscado como siempre en que la razón sólo es de usted no se dio cuenta, y mire que se lo advertí, que usted había identificado Barcelona ciudad con el condado, pero usted ni caso. Luego insiste en identificar Catalunya con el condado de Barcelona, en identificar estado y nación, mejor deja de hacer el ridículo.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 08 Abr 2013 20:03

Es la historia,ahora me dice que lo conoce, para cachondearse de mi aun tiene que aprender demasiado no ponermelo tan facil, un tiparraco que habla de colonizadores no hace el ridiculo no, sencillamente necesita una camisa de fuerza
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Abr 2013 20:08

sandro escribió:Es la historia,ahora me dice que lo conoce, para cachondearse de mi aun tiene que aprender demasiado no ponermelo tan facil, un tiparraco que habla de colonizadores no hace el ridiculo no, sencillamente necesita una camisa de fuerza

No se haga tanto el gallito que le está saliendo un gallo en la voz, y eso queda ridiculísimo.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 08 Abr 2013 20:10

La Monarquía es lo peor.
Es la antítesis de la democracia como concepto, es realmente absurdo en el siglo XXI que por derechos de sangre se pasen el poder de padres a hijos.
Creo que en Madrid tienen algún tic monárquico hasta los políticos, se pasan los cargos unos a otros como Gallardón se lo pasó a la Botella, La Aguirre a Gonzalez después de conseguirlo fraudulentamente en un montaje que se hablará durante siglos en los libros de historia de Madrid,el Tamayazo.
Fraga le pasó el poder a Aznar, Aznar a Rajoy, y Rajoy ................Una Monarquúa absolutista, se creen reyezuelos.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 08 Abr 2013 20:12

lo tio pep escribió:
sandro escribió:Es la historia,ahora me dice que lo conoce, para cachondearse de mi aun tiene que aprender demasiado no ponermelo tan facil, un tiparraco que habla de colonizadores no hace el ridiculo no, sencillamente necesita una camisa de fuerza

No se haga tanto el gallito que le está saliendo un gallo en la voz, y eso queda ridiculísimo.

Con usted no hace falta hacerse el gallito, hasta un pollito le vacilaria
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 08 Abr 2013 20:13

Senselimits escribió:La Monarquía es lo peor.
Es la antítesis de la democracia como concepto, es realmente absurdo en el siglo XXI que por derechos de sangre se pasen el poder de padres a hijos.
Creo que en Madrid tienen algún tic monárquico hasta los políticos, se pasan los cargos unos a otros como Gallardón se lo pasó a la Botella, La Aguirre a Gonzalez después de conseguirlo fraudulentamente en un montaje que se hablará durante siglos en los libros de historia de Madrid,el Tamayazo.
Fraga le pasó el poder a Aznar, Aznar a Rajoy, y Rajoy ................Una Monarquúa absolutista, se creen reyezuelos.

Eso son ataques " antimadrileños", esos son ataques a Madrid, usted es un xenofobo

Senselimits style :bir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Abr 2013 20:23

sandro escribió:
lo tio pep escribió:

Con usted no hace falta hacerse el gallito, hasta un pollito le vacilaria

Este ha sido muy, pero que muy malo, venga que usted sabe hacerlo mejor, le dejo volver a intentar poner uno de inteligente, por poco que lo sea.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 08 Abr 2013 20:25

lo tio pep escribió:

Este Sr no entiende el concepto de Condado
España como nación no existe hasta el siglo XVIII.
Las guerras y las uniones dinásticas hicieron que los Reyes Castellanos decidieran entre Portugal y Catalunya en el siglo XVII, y desgraciadamente para los Catalanes vieron que podían sacar mas de los catalanes que de los Portugueses que consiguieron la Independencia , y acertaron.
Me parece que Sandro no ha oido hablar de la guerra dels Segadors, la guerra de los 30 años, del tratado de los Pirineos.

Un non chalán
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Abr 2013 20:27

Senselimits escribió:
lo tio pep escribió:

Este Sr no entiende el concepto de Condado
España como nación no existe hasta el siglo XVIII.
Las guerras y las uniones dinásticas hicieron que los Reyes Castellanos decidieran entre Portugal y Catalunya en el siglo XVII, y desgraciadamente para los Catalanes vieron que podían sacar mas de los catalanes que de los Portugueses que consiguieron la Independencia , y acertaron.
Me parece que Sandro no ha oido hablar de la guerra dels Segadors, la guerra de los 30 años, del tratado de los Pirineos.

Un non chalán

Este señor lo que no entiende es de historia, es puro ucronía, capaz de confundir una ciudad con un condado y mantenerlo.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 08 Abr 2013 20:31

Creo que quien lo entiende es usted, que Barcelona pertenecia a la Corona de Aragón, desgraciadamente para que catalanes?, ya sabemos que que usted el portavoz, pero vamos por curiosidad, no que va no, quien teniendo TV3 no a oido hablar de la guerra dels segadors, que pasa que participaste? jajajaa
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 08 Abr 2013 20:32

Para usted la historia, es las mentiras manipuladas que le han contado, lo del condado se lo demostre el otro dia deje de hacer el ridiculo
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Abr 2013 20:45

sandro escribió:Creo que quien lo entiende es usted, que Barcelona pertenecia a la Corona de Aragón, desgraciadamente para que catalanes?, ya sabemos que que usted el portavoz, pero vamos por curiosidad, no que va no, quien teniendo TV3 no a oido hablar de la guerra dels segadors, que pasa que participaste? jajajaa

¿podría reestructurarlo un poco hasta hacerlo suficientemente comprensible?
sandro escribió:Para usted la historia, es las mentiras manipuladas que le han contado, lo del condado se lo demostre el otro dia deje de hacer el ridiculo

Que usted todavía no ha demostrado nada, excepto que se cree que una ciudad puede ser todo un condado
Por cierto, chico listo ¿en qué momento las Cortes de Catalunya desaparecieron existiendo sólo las aragonesas? ¿En qué momento las leyes de Catalunya fueron sustituidas por las aragonesas? A partir de ese momento podríamos hablar de una subordinación, pero como no fue el caso... sigue haciendo el ridículo.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 08 Abr 2013 21:00

Ya estamos, este no se ha enterado que los reyes de La Corona de Aragón eran Catalanes, Ramón Berenguer IV fué el padre de numeroso Reyes de La Corona de Aragón.
Los Reyes tenían que ir a Barcelona a jurar la Constitución Catalana "Usatges" para poder ser los Reyes de la Corona de Aragón.

http://es.wikipedia.org/wiki/Usatges_de_Barcelona

Vaya leyendo es interesante y de paso aprende algo de la historia de catalunya, que tuvo la primera Constitución que se conoce como tal.

https://sites.google.com/site/futreee/
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Abr 2013 21:11

Hay cosas mucho peores que la Monarquia.

El Tripartito por ejemplo.

Eso ha sido... ¡buf! no he visto nada peor oiga. Eso era una Generalitat absolutísimamente mamoneadora. ¡Jodó!

Y eso no tiene perdón oiga, que el Rey nos viene impuesto pero al Mas ustedes lo han puesto.

Les acompaño en el sentimiento.
Ubuntu
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 08 Abr 2013 21:14

Creo que esta claro, se lo demostre el otro dia asi que no sea cansino, La Corona de Aragon se formo en 1164 con Aragon y Cataluña y las Cortes Catalanas se formaron en 1192 .,Las Cortes Generales de la Corona de Aragón celebraban conjunta y simultáneamente las Cortes de Aragón, Valencia y de Cataluña
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 08 Abr 2013 21:18

Senselimits escribió:Ya estamos, este no se ha enterado que los reyes de La Corona de Aragón eran Catalanes, Ramón Berenguer IV fué el padre de numeroso Reyes de La Corona de Aragón.
Los Reyes tenían que ir a Barcelona a jurar la Constitución Catalana "Usatges" para poder ser los Reyes de la Corona de Aragón.

http://es.wikipedia.org/wiki/Usatges_de_Barcelona

Vaya leyendo es interesante y de paso aprende algo de la historia de catalunya, que tuvo la primera Constitución que se conoce como tal.

https://sites.google.com/site/futreee/
Ramiro el monje, era catalan?, los Reyes podian nacer en cualquier lugar del Reino
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 08 Abr 2013 21:21

Toloño escribió:

Hay cosas mucho peores que la Monarquia.

El Tripartito por ejemplo.

Eso ha sido... ¡buf! no he visto nada peor oiga. Eso era una Generalitat absolutísimamente mamoneadora. ¡Jodó!

Y eso no tiene perdón oiga, que el Rey nos viene impuesto pero al Mas ustedes lo han puesto.

Les acompaño en el sentimiento.

Fueron los que arruinaron Cataluña el tripartito y ahora la estan hundiendo mas
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Abr 2013 22:12

sandro escribió:Creo que esta claro, se lo demostre el otro dia asi que no sea cansino, La Corona de Aragon se formo en 1164 con Aragon y Cataluña y las Cortes Catalanas se formaron en 1192 .,Las Cortes Generales de la Corona de Aragón celebraban conjunta y simultáneamente las Cortes de Aragón, Valencia y de Cataluña

Perdone, en 1192 lo que pasó es que entró el brazo popular en las asambleas de Pau i Treva, que no son cortes.
Y no, no consiguió usted demostrar que la ciudad de Barcelona fuera un condado.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 08 Abr 2013 22:15

lo tio pep escribió:
sandro escribió:Creo que esta claro, se lo demostre el otro dia asi que no sea cansino, La Corona de Aragon se formo en 1164 con Aragon y Cataluña y las Cortes Catalanas se formaron en 1192 .,Las Cortes Generales de la Corona de Aragón celebraban conjunta y simultáneamente las Cortes de Aragón, Valencia y de Cataluña

Perdone, en 1192 lo que pasó es que entró el brazo popular en las asambleas de Pau i Treva, que no son cortes.
Y no, no consiguió usted demostrar que la ciudad de Barcelona fuera un condado.

Lo que usted dice de Paz y Treva fueron los antecedentes, si no sabe leer no es mi culpa
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 Abr 2013 10:56

De momento en Catalunya estamos lejos de meter a la gente en la cárcel por hablar o cantar en castellano como si hacían los patriotas Españoles con los catalanes en la post guerra y como harían ahora sin dudarlo en vista de que a algunos se les paró el reloj en los 50.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Abr 2013 11:09

Sandro, cuando quiere es de lo más paliza, oiga. Si le digo que la fecha de 1192 corresponde a un hecho importante de las asambeas de Pau i Treva, no hace ninguna falta que diga que esto son antecedentes, ya estoy diciendo yo que no son Cortes, como tampoco lo serán las asambleas convocadas por Jaume I al no tiener carácter legislativo. Las primeras cortes catalanas las convoca Pere el Gran a finales del siglo XIII, ni recuerdo el año ni voy a buscarlo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Abr 2013 11:12

Don Tolo ¿hay que recordarle otra vez la diferencia entre monarquía hereditaria e instituciones electas? El tripartit podía ser bueno o malo, bastaron las urnas para cambiar los mandatarios ¿qué hacemos con la monarquía?
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 09 Abr 2013 11:24

.
¿qué hacemos con la monarquía?

Sin duda Pep, aumentarle el presupuesto. Es corto y escaso . 8)
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 09 Abr 2013 12:19

Senselimits escribió:De momento en Catalunya estamos lejos de meter a la gente en la cárcel por hablar o cantar en castellano como si hacían los patriotas Españoles con los catalanes en la post guerra y como harían ahora sin dudarlo en vista de que a algunos se les paró el reloj en los 50.

Ya vosotros mejor los meteis en Auswich, no seas tan mentiroso a nadie se metio en la carcel por hablar en catalan, como mucho alguno podria decirte " hable en cristiano" y tu te has quedado en la Edad Media, con lo machista que eres no me extraña

Eres un mentiroso aparte de un manipulador
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Abr 2013 13:10

sandro escribió:(···)por hablar en catalan, como mucho alguno podria decirte " hable en cristiano" y tu te has quedado en la Edad Media, con lo machista que eres no me extraña

Eres un mentiroso aparte de un manipulador

Y ser separado del servicio, expulsado del cuerpo y en primera opción tener la culpa en caso de desorden público.

Volver a “Política.”