De la imposición del idioma

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: De la imposición del idioma

Mensajepor lo tio pep » 06 Abr 2013 18:03

sandro escribió:Condado de Barcelona

El condado de Barcelona en el contexto de la expansión peninsular de la Corona de Aragón.
El condado de Barcelona corresponde al territorio regido por los condes de Barcelona entre el siglo IX y el siglo XVIII, desde donde se formó históricamente Cataluña como una entidad política.

http://es.wikipedia.org/wiki/Condado_de_Barcelona

A ver si nos informamos un poco

Así que los condes de Barcelona nunca fueron soberanos del condado de Besalú No si encima querrá dar lecciones, y que conste que usted personalmente insistió en que el condado era la ciudad de Barcelona, que ahora le de por buscar información y encima que sea errónea, es otra cosa, o mejor es lo mismo. Como si Montblanc hubiera prertenecido nunca al condado de Barcelona
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Abr 2013 18:08

El condado de Barcelona en el contexto de la expansión peninsular de la Corona de Aragón.
El condado de Barcelona corresponde al territorio regido por los condes de Barcelona entre el siglo IX y el siglo XVIII, desde donde se formó históricamente Cataluña como una entidad política.

¿existió alguna vez la nación catalana? En el año 1988 se celebró el Milenario del nacimiento de Cataluña como nación. En el año 988 el conde Borrell, conde de Barcelona, se independizó del imperio carolingio. No se independiza Cataluña sino el condado de Barcelona. El resto o estaba invadido por los musulmanes o todavía no estaba en la órbita del Conde Borrell. Además, cualquier historiador que se precie sabe que Cataluña no aparece en las fuentes hasta el siglo XIII.

http://www.periodismoindependiente.es/e ... l-catalan/

Ahora a seguir mintiendo

Afirmar que Catalunya se formó a partir del condado de Barcelona es conocer la historia de Catalunya desde quien necestia explicar algo desde fuera, pero en el fondo le importa un pijo. Afirmar que una comunidad no existe, cuando todos sabemos que existe, porque no se la conoce por un nombre específico, es una burrada. ¿Acaso niega usted que Extremadura sea española porque don Pelayo, al que España le importaba una mierda y había pactado su sumisión a los moros, no la incluyó entre sus territorios? Mire que le gusta decir tonterías, ojo que acabará por creérselas
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 06 Abr 2013 18:09

La información es erronea??
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 06 Abr 2013 18:19

lo tio pep escribió:

Así que los condes de Barcelona nunca fueron soberanos del condado de Besalú No si encima querrá dar lecciones, y que conste que usted personalmente insistió en que el condado era la ciudad de Barcelona, que ahora le de por buscar información y encima que sea errónea, es otra cosa, o mejor es lo mismo. Como si Montblanc hubiera prertenecido nunca al condado de Barcelona
De su condado no de Cataluña, yo no doy lecciones es la historia, era el condado de Barcelona claro, la historia es la historia otra cosa es que no lo acepte
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 06 Abr 2013 18:20

Cotton escribió:La información es erronea??

Que va, esa es la historia
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 06 Abr 2013 18:23

Le han pillado con el carrito del helado y no sabe por donde salir, esa es la historia contada por gente independiente no por subvencionados del PUC, Cataluña como Cataluña no existia en el año 990, claro el territorio existia, menudo lince oiga
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 06 Abr 2013 18:28

sandro escribió:El castellano lengua extranjera? no me haga reir, fascismo es que haya dos lenguas oficiales y no pueda escolarizarse en una, fascismo es que un politico de mierda me multe por rotular mi negocio como quiera, vaya a usted a Madrid y ponga su negocio en catalan a ver si le multan( y alli no es oficial)

Como verá, Don Sandro, el señor tío Pepe no responde a este comentario.
Se debe a que usted le ha dejado, como se dice vulgarmente, con el culo al aire.

Tío Pepe se había apresurado a definir el fascismo según su muy progresista manera de entender las cosas.
Se le responde con contundencia y se queda cual puta por rastrojo.

Así siempre.
Mira que son cansinos los progres, mira que lo son los nacionatas; pues juntas las dos cosas es que hartan al más pintado.
Qué poco saben y qué petulantes son.

Joder, insoportables.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Abr 2013 18:33

Francisco Delicado escribió:
sandro escribió:El castellano lengua extranjera? no me haga reir, fascismo es que haya dos lenguas oficiales y no pueda escolarizarse en una, fascismo es que un politico de mierda me multe por rotular mi negocio como quiera, vaya a usted a Madrid y ponga su negocio en catalan a ver si le multan( y alli no es oficial)

Se debe a que usted le ha dejado, como se dice vulgarmente, con el culo al aire.

Tío Pepe se había apresurado a definir el fascismo según su muy progresista manera de entender las cosas.

Así siempre.
Mira que son cansinos los progres, mira que lo son los nacionatas; pues juntas las dos cosas es que hartan al más pintado.

Joder, insoportables.

No lo he comentado porque se me ha ido la atención hacia otros temas propuestos. También porque he manifestado diversas veces mi opinión sobre el tema. Sí, el castellano en Catalunya es una lengua extranjera culturalmente hablando, es una lengua que viene de fuera, y es una lengua colonizadora porque pretende sustituir a la lengua creada en la tierra como si fuera lo más normal de mundo.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 06 Abr 2013 18:39

Francisco Delicado escribió:

Así siempre.

Joder, insoportables.
Cuando les dejas con el culo al aire, enseguida te llaman " fascista", " anticatalan", son muchos años y me conozco por donde salen, los disidentes en Cataluña no estamos muy bien vistos
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 06 Abr 2013 18:41

Ahora disimule, el castellano es como letón igualito, igual usted se cree que el catalan se hablaba hace 5000 años y vinieron unos hombres muy malos de Castilla e impusieron su lengua, si aun no me ha respondido a quien defendia Rafael de Casanovas
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Abr 2013 19:13

Es erróneo, absolutamente erróneo porque se basa en conceptos erróneos.
Catalunya es una nación que nace de las relaciones entre unos individuos a todos los niveles desde la invasión árabe. No tiene un punto concreto de nacimiento. PExigirle uno es tan absurdo como fijar el nacimiento de la edad moderna con la caída de Constantinopla o el descubrimiento de América, olvidando todo el Quttrocento.
Afirmar que Catalunya es fruto de la expansión del condado de Barcelona también es erróneo. Veamos, Catalunya nace en un momento indeterminado e indeterminable durante la invasión árabe (antes de la formación de la Marca Hispánica) En un primer momento fue de gran importancia la toma de Girona para tener una base tapón que protegiera la Marca. Otro objetivo cabal fue la toma de Barcelona, que es desde donde mejor se puede controlar el país, los siguientes objetivos serán Tarragona para expanderse y Tortosa para protegerla. Barcelona es la herramienta de control y unificación de Catalunya, no su creadora.
Otra cosa que no hay que olvidar es que estamos hablando de la edad media, no de la época actual. No hay estados ni países, hay zonas geográficas y pueblos que se van formando, estos serán las naciones, término desvinculado de condados y reinos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Abr 2013 19:30

sandro escribió:Ahora disimule, el castellano es como letón igualito, igual usted se cree que el catalan se hablaba hace 5000 años y vinieron unos hombres muy malos de Castilla e impusieron su lengua, si aun no me ha respondido a quien defendia Rafael de Casanovas

No se ahora a qué viene Rafael de Casanovas. Éste era el Conseller en Cap y defendía Catalunya.
El proceso de formación del catalán es complicado, como el de cualquier otra lengua. Nació del latín vulgar más cercano a Roma, que no era exactamente el mismo vulgar que en León, si sabe algo de lingüística se ahorrará decir una estupidez, más el substrato prelatino, más la forma de hablar el latín de aquí (que eran básicamente dos) más las influencias del llemosí, occità y vasco. ¿El castellano? 0 patatero en la creación y desarrollo de la lengua catalana.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Abr 2013 19:37

sandro escribió:Cuando les dejas con el culo al aire, enseguida te llaman " fascista", " anticatalan", son muchos años y me conozco por donde salen, los disidentes en Cataluña no estamos muy bien vistos

Perdone, yo sólo le he llamado fascista o racista cuando se ha empeñado en reirse de los catalanes que no tienen Catalunya por tierra de nacimiento, e insisto en ello, por cualquier otra causa, no le he adjudicado a usted tal palabra. Lo de anticatalán ya es otra cosa, si no es de claro cachondeo no la uso, y menos si alguien tiene motivos para creer que se lo digo en serio.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 07 Abr 2013 11:45

lo tio pep escribió:
sandro escribió:Ahora disimule, el castellano es como letón igualito, igual usted se cree que el catalan se hablaba hace 5000 años y vinieron unos hombres muy malos de Castilla e impusieron su lengua, si aun no me ha respondido a quien defendia Rafael de Casanovas

No se ahora a qué viene Rafael de Casanovas. Éste era el Conseller en Cap y defendía Catalunya.
El proceso de formación del catalán es complicado, como el de cualquier otra lengua. Nació del latín vulgar más cercano a Roma, que no era exactamente el mismo vulgar que en León, si sabe algo de lingüística se ahorrará decir una estupidez, más el substrato prelatino, más la forma de hablar el latín de aquí (que eran básicamente dos) más las influencias del llemosí, occità y vasco. ¿El castellano? 0 patatero en la creación y desarrollo de la lengua catalana.
Osea lo de Casanovas ni idea como imaginaba, Casanovas lo que defendia era a la dinastia de los Austrias contra los Borbones, no a Cataluña
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 07 Abr 2013 11:46

lo tio pep escribió:

Es erróneo, absolutamente erróneo porque se basa en conceptos erróneos.
Catalunya es una nación que nace de las relaciones entre unos individuos a todos los niveles desde la invasión árabe. No tiene un punto concreto de nacimiento. PExigirle uno es tan absurdo como fijar el nacimiento de la edad moderna con la caída de Constantinopla o el descubrimiento de América, olvidando todo el Quttrocento.
Afirmar que Catalunya es fruto de la expansión del condado de Barcelona también es erróneo. Veamos, Catalunya nace en un momento indeterminado e indeterminable durante la invasión árabe (antes de la formación de la Marca Hispánica) En un primer momento fue de gran importancia la toma de Girona para tener una base tapón que protegiera la Marca. Otro objetivo cabal fue la toma de Barcelona, que es desde donde mejor se puede controlar el país, los siguientes objetivos serán Tarragona para expanderse y Tortosa para protegerla. Barcelona es la herramienta de control y unificación de Catalunya, no su creadora.
Otra cosa que no hay que olvidar es que estamos hablando de la edad media, no de la época actual. No hay estados ni países, hay zonas geográficas y pueblos que se van formando, estos serán las naciones, término desvinculado de condados y reinos.

Esta la historia y por otra parte su imaginación
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 07 Abr 2013 11:48

lo tio pep escribió:
sandro escribió:Cuando les dejas con el culo al aire, enseguida te llaman " fascista", " anticatalan", son muchos años y me conozco por donde salen, los disidentes en Cataluña no estamos muy bien vistos

Perdone, yo sólo le he llamado fascista o racista cuando se ha empeñado en reirse de los catalanes que no tienen Catalunya por tierra de nacimiento, e insisto en ello, por cualquier otra causa, no le he adjudicado a usted tal palabra. Lo de anticatalán ya es otra cosa, si no es de claro cachondeo no la uso, y menos si alguien tiene motivos para creer que se lo digo en serio.
Es que es para reirse llamar catalan a cualquier cosa, entonces el otro dia estaria de cachondeo, no?, a ver es muy facil, si naces en Marruecos de donde eres? pues marroqui y si naces en Barcelona? pues catalan, eso es de Barrio Sesamo
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 07 Abr 2013 14:56

sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 07 Abr 2013 19:34

Leia hoy en " mundo deportivo" edición papel, que Joan Laporta ex-presidente del Barça, ex diputado independentista y no si actualmente sigue siendo concejal en el Ayuntamiento de Barcelona y conocido independentista, tiene un juicio y ha contratado a un abogado de fuera de Cataluña, de Canarias, es decir muy catalan el, muy patriota el,muy independentista el pero eso si el dinero se lo deja fuera a gente de fuera, sera que en Cataluña no hay buenos abogados, este como uno de los hijos de Pujol muy independentista el, pero viviendo en Madrid porque se pagan menos impuestos, yo creo que con estos grandes " patriotas" catalanes, podemos estar tranquilos en caso de independencia, joder, es que me hace gracia como se las cuelan a los independentistas catalanes pobres pardillos, si en el fondo me dan penita
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Abr 2013 21:10

Sandro, Rafael de Casanova no era el jefe del partido austracista, era el Conseller en Capa de la Generalitat de Catalunya. Así que defendía Catalunya, que total, a esas horas, institucionalmente ya no había vuelta atrás ¿conoce usted muchas afirmaciones austracista de Rafael antes de ser Conseller en Cap?
En cuanto al resumen histórico no puede usted negarme nada, excepto con malas artes y peor idea o ignorancia.
Si un individuo nace en Marruecos y se nacionaliza español, es español, aunque algunos racistas insistan en negarlo.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 07 Abr 2013 21:15

Yo he dicho que era el jefe? he dicho que lucho por los austrias contra los Borbones, se lo dije el otro dia " prefiero que me llamen racista que ser gilipollas" y en este pais se reparten demasiadas nacionalidades, deberiamos aprender de Andorra, por cierto racista no sencillamente ordenado " cada uno en su casa y Dios en la de todos", otro que no sabe que los arabes son de los mas racistas jo jo, es decir si un marroqui se nacionaliza español, si uno que nace en Cataluña no es separatista no es catalan y luego los racistas son los demas

BRUTAL
Última edición por sandro el 07 Abr 2013 21:38, editado 1 vez en total.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 07 Abr 2013 21:31

Senselimits escribió:
lo tio pep escribió:Seamos sinceros, un poco absurdo si que era ¿a quién le interesa aprender catalán en Madrid? es que no tiene sentido si, como pasa en el foro, podemos entendernos en castellano. Sinceramente no creo que haya habido muchos problemas lingüísticos con madrileños en Catalunya hablando castellano, y seguro que excepto encontronazos entre capullos han sido inciciales y solventados en castellano. Puede que haya habido algún problema con toponímicos, a mi me ha costado mucho hacerme a la idea de que cuando me hablan de vilafortuni se refieren a lo que aquí se llama vilafurtuñ (incluso la "a" se pronuncia diferente y el espacio entre vila y fortuny son distintos) pero con buena voluntad todo se soluciona.

Yo también viví en Madrid varios años.
No se si todavía estará El Cercle Catalá de Madrid que estaba en la plaza España, me explicaron en los 80 que en Madrid había mas de 100.000 catalanes viviendo por cuestiones laborales de todo tipo , empresariales, comerciales, y estudiantiles.

Y no le salio salpullido? debio ser terrible para usted
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Abr 2013 11:11

sandro escribió:Yo he dicho que era el jefe? he dicho que lucho por los austrias contra los Borbones, se lo dije el otro dia " prefiero que me llamen racista que ser gilipollas" y en este pais se reparten demasiadas nacionalidades, deberiamos aprender de Andorra, por cierto racista no sencillamente ordenado " cada uno en su casa y Dios en la de todos", otro que no sabe que los arabes son de los mas racistas jo jo, es decir si un marroqui se nacionaliza español, si uno que nace en Cataluña no es separatista no es catalan y luego los racistas son los demas

BRUTAL

Yo no he dicho nada sobre el racismo de los árabes, así que ignoro, más allá de su maldicencia, el motivo por el cual me atribuye una expresión que no he hecho. Aquí podría deducir que usted considera que un marroquí nacionalizado español no es español. Luego se quejará de que le llamen racista.
" si uno que nace en Cataluña no es separatista no es catalan y luego los racistas son los demas" Esto ya es el summum: deje usted de una vez de afirmar que he dado las respuestas que me supone, porque no hace más que meter la pata. Jamás he afirmado algo semejante ni parecido.
Sobre Casanovas. Como máxima autoridad de una institución ciudadana, era por ella y sus fines por lo que luchaba ¿que la Generalitat era austracista? vale, pero lo era porque creía que serlo era lo más conveniente

sandro escribió:
Senselimits escribió:
Yo también viví en Madrid varios años.
.

Y no le salio salpullido? debio ser terrible para usted

Aunque no es imposible encontrar individuos como usted en Madrid, lo normal es tratar con buena gente. Por lo tanto no, no salen sarpullidos por vivir en tan magnífica villa.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 08 Abr 2013 18:33

Claro que no lo ha dicho, no se si porque no tiene ni idea o por complejo, a mi me da igual que un tipo que va con esos aires de superiodidad me llame racista, le repito " antes racista que gilipollas", la pata la mete usted, que ni se acuerda en mis post lo que dijo, entonces no diga lucho por Cataluña contra la monarquia, lucho contra una dinastia porque era de otra y murio muy comodamente en Burgos creo que era, pero como les engañan

Ahora se llama usted senselimits? es que encima de prepotente, es su escudero o simplemente su pelota particular?en Cataluña tambien hay muy buena gente, aunque la mala imagen que se da de Cataluña es por gente como usted y al que le hace la pelota
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Abr 2013 19:25

sandro escribió:Claro que no lo ha dicho, no se si porque no tiene ni idea o por complejo, a mi me da igual que un tipo que va con esos aires de superiodidad me llame racista, le repito " antes racista que gilipollas", la pata la mete usted, que ni se acuerda en mis post lo que dijo, entonces no diga lucho por Cataluña contra la monarquia, lucho contra una dinastia porque era de otra y murio muy comodamente en Burgos creo que era, pero como les engañan

Ahora se llama usted senselimits? es que encima de prepotente, es su escudero o simplemente su pelota particular?en Cataluña tambien hay muy buena gente, aunque la mala imagen que se da de Cataluña es por gente como usted y al que le hace la pelota

No he dicho nada sobre los árabes y su racismo porque no he dicho nada, porque no me he encontrado con la necesidad de pronunciarme, así que usted no tiene el menor derecho a poner en mi boca opiniones que no he expresado ", entonces no diga lucho por Cataluña contra la monarquia, lucho contra una dinastia porque era de otra y murio muy comodamente en Burgos creo que era, pero como les engañan"
Lo de "luchó por catalunya contra la monarquía," está tan mal expresado que si lo puse, no tengo ninguna intención de revisarlo, está claro que no puede interpretarse de ninguna manera. En cuanto al sitio en donde murió, me importa tres pares de narices, y si lo hizo cómodamente, me alegro por él. ¿que soy propotente? con usted sí, es la única manera de no caer en sus provocaciones y en las constantes tergiversaciones que hace de lo que los otros escriben.
Por cierto que si es verdad lo de que voy de escudero de Senselimits, hay que felicitarle a usted muy efusivamente, pues lo normal es que no vayamos de la mano, que procuremos no interferirnos, pero con las barbaridades que usted suelta contínuamente, sin justificarlas, aún no me ha dicho dónde me equivoqué en el brevísimos resumen histórico; después de leerle a usted basta con llegar a la posada del sentido común donde es fácil que acaben encontrándonos juntos
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 08 Abr 2013 19:39

Le repito porque usted me repite, ya lo se que no ha dicho nada... sera por eso que no ha se ha encontrado en la necesidad... debe ser eso o lo que la pasa siempre a la progresia con esos temas...es la manera que ustedes lo explican, prepotente con todo el mundo que no le da la razón, mire aqui el unico que provoca es usted desde el primer dia que escribi, les tienen tan lavado el cerebro que no aceptan disidentes, insulte insulte, que mientras insulta no hace cosas peores, pues nada con su colega " patriota, solo hace falta decir " que se besen que se besen", barbaridades es repetir como lorito " Catalunya es una nació" porque se lo han dicho en tv3 y el otro dia le demostre que era falso, pero si ni siquiera sabia que barcelona era un condado

Volver a “Política.”