De la imposición del idioma

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
sandro
Doctorado
Doctorado

Re: De la imposición del idioma

Mensajepor sandro » 05 Abr 2013 11:15

De lo mas realista ha quedado, no os enterais de nada, no os enterasteis de los 15 perros asesinados por moros en Lleida, seguid dando bula al enemigo,vosotros si que sois traidores, traidor es un occidental que defiende al invasor,no os enterais que os estan utilizando y que al final estos impondran sus costumbres y su lengua oficial asi que en unos años olvidaros de que el catalan sea oficial, eso es lo que realmente preucupante, lo de " Cataluña, España"para un debate en un foro esta bien, pero la realidad es otra

Prefiero que me llamen racista que ser un gilipollas que no se entera
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Abr 2013 17:33

Senselimits escribió:Este es el gran problema que impide desde hace años que Toloño pueda vivir y dormir tranquilo,vive conectado a internet disfrutando de su obsesión con tintes paranóicos porque 17 familias querían que se estudiará en Castellano y el Supremo desestimó el recurso .

Tan solo 17 familias han pedido escolarizar a sus hijos en castellano en escuelas catalanas
El número de solicitantes ha caído de 106 a solo 17 familias en el último curso.
Eso de los mas de 800.000 estudiantes.

http://www.20minutos.es/noticia/1776798 ... catalunya/

Es evidente que si alguien quiere imponer un idioma son los que que pusieron el recurso , porque no solo pretenden estudiar en castellano ellos, si no que todos los estudiantes lo hagan.
A eso se le llama imposición.

Efectivamente la imposición dictatorial vá diezmando poco a poco a las personas que intentan hacer valer sus derechos.

La Presidenta de Omnium Cultural Mariel Casals calificó de maltratadores a los padres que piden educación en español para sus hijos.

Es una clara semejanza con lo que durante tantos años estuvo ocurriendo en el Pais Vasco. Los ciudadanos, apabullados, no se atrevian a alzar la voz contra la violencia etarra; se exponian a una marginación social terrible, a ser señalados y excluidos a ser tratados como apestados y esta misma conducta es la que practican a diario los nacionalistas acérrimos; no es de extrañar que las personas normales, exentas de fanatismo, vayan cediendo ante las continuas zancadillas y la exclusión social

¿Que clase de lógica aplica usted cuando afirma que quien defiende sus derechos pretende imponer su criterio? Es de una crueldad y desprecio indignante el que encima de menospreciar, pisotear y humillar a los desvalidos encima pretenda hacerlos pasar por culpables. Su postura provoca naúseas e indignación. A mis ojos usted es un PERFECTO VILLANO.

Los padres de los niños que pretenden estudiar en su lengua materna en Cataluña, son tratados como los infantes de marina que tienen que atravesar un campo de entrenamiento sembrado de minas, alambradas, fuego real, fango, muros, insultos y humillaciones. No será de extrañar pues que el año que viene ya no quede ninguno.

El español habrá sido exterminado y ni siquiera entonces será tratado como especie en vías de extinción.

Les tratan peor que a cualquier animal.

Cáfres

A principios del 2004 Carod, el robalanzas, decía "el primer deber de un demócrata es desalojar al PP del gobierno" tremenda declaración que tachaba de un plumazo como antidemócratas a 10.000-000 de españoles cuando ERC era clara minoría en Cataluña; ahora que han crecido... ¡cómo se están creciendo! Afortunadamente espero que el PSC, habrá tomado nota de lo que entonces ocurrió y no vuelva a asociarse con semejantes jenízaros.

¡Que pais!
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Abr 2013 19:24

Interesante, sólo que es usted pone a los que defienden el uso social de una sola lengua, a la misma altura de los que defienden el uso social de una sola lengua. No se si se ha dado cuenta, pero la lucha es ésta. Quien le diga que el uso social del castellano en Catalunya está penado, discriminado, etc le llama mentiroso de mi parte.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 05 Abr 2013 19:30

Si nos acabarán diciendo que en Catalunya está prohibido hablar en castellano.

Yo lo prohibiría. :ant
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 05 Abr 2013 19:39

Senselimits escribió:Si nos acabarán diciendo que en Catalunya está prohibido hablar en castellano.

Yo lo prohibiría. :ant
Las lenguas no se pueden prohibir
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 05 Abr 2013 19:42

Toloño escribió:
Senselimits escribió:Este es el gran problema que impide desde hace años que Toloño pueda vivir y dormir tranquilo,vive conectado a internet disfrutando de su obsesión con tintes paranóicos porque 17 familias querían que se estudiará en Castellano y el Supremo desestimó el recurso .

Tan solo 17 familias han pedido escolarizar a sus hijos en castellano en escuelas catalanas
El número de solicitantes ha caído de 106 a solo 17 familias en el último curso.

Es evidente que si alguien quiere imponer un idioma son los que que pusieron el recurso , porque no solo pretenden estudiar en castellano ellos, si no que todos los estudiantes lo hagan.

Efectivamente la imposición dictatorial vá diezmando poco a poco a las personas que intentan hacer valer sus derechos.

La Presidenta de Omnium Cultural Mariel Casals calificó de maltratadores a los padres que piden educación en español para sus hijos.

Es una clara semejanza con lo que durante tantos años estuvo ocurriendo en el Pais Vasco. Los ciudadanos, apabullados, no se atrevian a alzar la voz contra la violencia etarra; se exponian a una marginación social terrible, a ser señalados y excluidos a ser tratados como apestados y esta misma conducta es la que practican a diario los nacionalistas acérrimos; no es de extrañar que las personas normales, exentas de fanatismo, vayan cediendo ante las continuas zancadillas y la exclusión social

¿Que clase de lógica aplica usted cuando afirma que quien defiende sus derechos pretende imponer su criterio? Es de una crueldad y desprecio indignante el que encima de menospreciar, pisotear y humillar a los desvalidos encima pretenda hacerlos pasar por culpables. Su postura provoca naúseas e indignación. A mis ojos usted es un PERFECTO VILLANO.

Los padres de los niños que pretenden estudiar en su lengua materna en Cataluña, son tratados como los infantes de marina que tienen que atravesar un campo de entrenamiento sembrado de minas, alambradas, fuego real, fango, muros, insultos y humillaciones. No será de extrañar pues que el año que viene ya no quede ninguno.

El español habrá sido exterminado y ni siquiera entonces será tratado como especie en vías de extinción.

Les tratan peor que a cualquier animal.

Cáfres

A principios del 2004 Carod, el robalanzas, decía "el primer deber de un demócrata es desalojar al PP del gobierno" tremenda declaración que tachaba de un plumazo como antidemócratas a 10.000-000 de españoles cuando ERC era clara minoría en Cataluña; ahora que han crecido... ¡cómo se están creciendo! Afortunadamente espero que el PSC, habrá tomado nota de lo que entonces ocurrió y no vuelva a asociarse con semejantes jenízaros.

¡Que pais!
Pero lo mas grave no es lo que diga esta tipa del Omnium,el problema es que esta subvencionada con el dinero de todos los catalanes, mientras recortan en Sanidad, para los " amigos" hay dinero y encima intentan engañar a la poblacion( a mucha la engañan solo hace falta leer este foro) de " Espanya ens roba"
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Abr 2013 21:09

Veamos Pep...

lo tio pep escribió:Interesante, sólo que es usted pone a los que defienden el uso social de una sola lengua, a la misma altura de los que defienden el uso social de una sola lengua. No se si se ha dado cuenta, pero la lucha es ésta.

Yo no se de donde coño sacas que pongo a los que defienden el uso social de una sola lengua, a la misma altura de los que defienden el uso social de una sola lengua. porque que yo recuerde, lo que vengo diciendo toda la puñetera vida es que cada cual se exprese como le salga del nardo y que en las CCAA donde hay dos lenguas cooficiales, sean ambas vehiculares en la educación infantil. Lo que siempre he dicho es que se enseñe EN LAS DOS LENGUAS (no hace falta hacer colegios en uno y otro idioma, no)

Quien le diga que el uso social del castellano en Catalunya está penado, discriminado, etc le llama mentiroso de mi parte.

[highlight=#ff8080]Ya sé perfectamente que el uso social del Castellano no está penado, discriminado etc, de manera que no tengo que llamar a nadie mentiroso; conozco Cataluña desde los diecisiete años y he pasado largas temporadas ahí.

Pero si está penado el que rotules "solo" en español. Y en este caso concreto SI ESTA PENADO el uso del español, le haré un esquema:

No rotulas= No hay multa
Rotulas en catalán= No hay multa
Rotulas en catalán y español=no hay multa
Rotulas en español= ¡MULTA QUE TE CRÍO![/highlight]
Ubuntu
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 06 Abr 2013 02:21

Si multas solo en ingles o arabe= tampoco hay multa, a ver si eso no es una persecucion al castellano que baje Dios y lo vea, tu en Madrid puedes rotular solo en catalan, en barcelona no puedes rotular solo en castellano, donde hay mas libertad?, a mi me hace gracia cuando se dice que ciu es de derechas y hace ese tipo de leyes ultraintervencionistas, aunque yo tengo entendido que si esas multas las recurres no las pagas, aunque haya katalibanes que como te niegues a pagar esa multa te diran " vas contra Cataluña" eso funciona asi
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 06 Abr 2013 02:28

17 familias valientes, pero hay mas que no lo son que tambien lo quieren, esos ciudadanos pagan sus impuestos en Cataluña y pagan tu amada tv3, no no, lo que esa gente quiere es que pueda haber escuelas donde puedas estudiar en castellano con las horas de catalan que te toquen, como en Euskadi, de todas formas yo el modelo que quiero en Cataluña es 40-40-20, 40 en catalan, 40 en castellano y 20 en ingles
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 06 Abr 2013 13:23

voy a ir
Por eso mismo que tu dices hay ese odio mal disimulado hacia los catalanes especialmente.
Ven el parlamento Vasco y se habla en su mayoría en castellano, el Euskera es dificil, en las ciudades casi se perdió y las informaciones que se dan son en su mayoría en Castellano, en Galiza no se como está el tema pero por lo que dices va por el mismo camino que el Euskera pero digamos que es relativamente fácil de entender para cualquier que preste un poco de atención o haya tenido contacto con gallegos.
Pero el catalán no, el catalán lo habla todo el mundo en el Parlamento, hasta los mas anticalanes como CD's o el PP se expresan habitualmente en catalán en los medios y en el Parlamento porque es la lengua vehicular de la mayoría de la sociedad Catalana.
En los medias el catalán está en clarísima desventaja con el resto sobre todo en la prensa escrita y la Televisión ya que aparte de las locales solo hay dos grupos generalistas que con CCRT (TV3) 8TV que es del grupó Godó (La Vanguardia) las demás son como el resto se ven todas menos las autonómicas, se veía Canal 9 en algunas zonas pero lo quitaron porque el gobierno Valenciano prohibió las emisiones de TV3 en Valencia, siendo la cadena de mas audiencia en lengua Catalano /Valenciano/Balear.
No es aceptable que haya gente que no entienda que los catalanes tenemos nuestra propia lengua, 1000 años antes de que se hablara en castellano en Catalunya.
Los invasores, los que quieren imponer, lenguas, culturas, costumbres y leyes son los castellanos, lo han hecho siempre y se piensan que eso es así desde que el mundo es mundo.
A mi lo que diga Toloño, sinceramente, con perdón de la expresión me la suda el y todos los que piensan como el.
Un saludo
y Forza Galiza Ceibe
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 06 Abr 2013 14:05

No se perdio el catalan en el franquismo se va a perder ahora cuentos chinos

Senselimits, sigues sin responder, quien te ha dedignado portavoz de los catalanes? claro pp y ciudadanos anticatalanes, si eres anticatalanista nos envolvemos en la estelada y decimos que son anticatalanes, catalanes anticatalanes jajaaj, joder Repartidor que gran trabajo estas haciendo espero que este bien pagado, lo mismo que decia Franco que la izquierda era " antiespañola", si sois igualitos, solo cambiais el aguila por la estrella,los invasores impusieron su lengua, hace 5000 años en Cataluña ya se hablaba en catalan, creo que el catalan es la lengua en la que hablaba Dios

Y con lo de los vascos, cuando interesa se quiere ser como ellos y cuando no y todo ese rollo victimista, para negar la libertad de querer educar a los hijos en la lengua oficial que uno quiera, en el momento que te imponen algo te rebelas contra ello
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Abr 2013 16:06

Me pongo con anhelo a contestar a mi cielo.

No perdamos la calma.

Eso, eso, no perdamos la calma ni la compostura (se ruega a quien se encuentra por ahí calmas perdidas nos la devuelva; se gratificará centollísimamente), generosisimamente, quería decir

A ver, Tolo. El modelo de inmersión catalán pretende que su lengua, la de su territorio no muera...y para eso es necesario lo que están haciendo y tú, quieras o no reconocerlo, lo sabes.

El modelo de inmersión puede, por mi, hacer lo que le salga del moño, a mi plin, como si quieren recuperar el latín; a mi me parecen de todo punto aplaudibles los intentos que hacen para que no se pierda su lengua, pero para eso NO ES NECESARIO hacer lo que están haciendo como lo están haciendo.

Admiro su constancia, su denfensa sin fisuras de ese modelo, a pesar, de lo que le está costando. Nosotros los galegos no fuimos capaz de imponer ese modelo y así nos va, nuestra lengua esta siendo fagocitada por el castellano.

Pero tenéis una ventaja y es que podeis ver los fallos del sistema de manera que aparte de lo de las multas, podeis aplicar soluciones complementarias como por ejemplo el que todas las etiquetas de los productos gallegos se editen exclusivamente en gallego, de esta manera la colonia gallega esparcida por el mundo tendrá simientes que usar en sus lugares de residencia allende vuestras fronteras. Tambien podeís apuntar con tres cruces en el porche del Ayuntamiento a todo aquel que no hable en cristiano y yo personalmente no vería con desagrado el que se mandase a realizar tareas de replobación forestal a todo aquel al que se le sorprendiese usando el español. Podeis rectificar los errores de los catalanes.

Solo hay una manera de conseguir que un idioma no desaparezca y es haciendolo lengua vehicular de sus ciudadanos.

Esto sería interesante que se lo dijeses a griegos y romanos.

La gente que tiene que ir a vivir a Cataluña, tiene que integrarse, como lo hacen otros, catalanes, galegos, vascos, que salimos de nuestra nacionalidad para trabajar en otros lugares. No queda otra. Si yo me voy a Madrid, mis hijos se escolarizarán en castellano, si a Cataluña en catalán, si a Euskadi en euskera, eso sería lo lógico y tendrían como segunda lengua el castellano y como tercera o cuarta la que ellos quisieran.

No entiendo como puedes hacer bandera de esa postura, o si la entiendo, pero no quiero aceptarlo. El problema es que la lengua es uno de los signos más importantes de una nación , eso es lo que cuenta y por eso molesta tanto.

Yo lo que no entiendo es la intransigencia y la falta de sentido común cuando veo en el congreso, o en el Senado o no recuerdo onde coño fué a dos andaluces (Montilla Presidente de Cataluña y el Presidente de Andalucia) comunicándose a través de un traductor. Por cierto, volveré a contar -aunque ya lo he hecho muchas veces- que cuando vivía en Navarra, mi hijo, entonces sólo tenía uno- fué a la ikastola para que aprendiese euskera. Y lo lleve porque nadie me lo impuso, lo llevé porque me pareció oportuno y lo mismo hubiese hecho de haber ido a Cataluña o a Galicia, ¡¡PERO!! si me lo hubiesen impuesto, ¡los cojones!

No creo que los nacionalismos estén en contra de que los niños aprendan una o más lenguas. De hecho, en todo el estado español, no he encontrado a nadie que no sepa hablarlo y escribirlo; mejor o peor, pero todos lo conocen. Dale la vuelta al argumento. Nosotros queremos que nuestra lengua no muera y para eso necesitamos protegerla frente al castellano que todo lo arrasa. Los niños ven la tele en castellano, acceden, nomalmente a Internet, en castellano, los juegos, ecétera, ecétera, son en el mismo idioma. Tienen cientos de lugares para expresarse en castellano, lo aprenden por fuerza, quieran o no y éste no corre ningún peligro.

“Amo demasiado a mi pais para ser nacionalista” dijo Noshe Kyen Y no te voy a contar lo que Nietzsche escribía porque como es más cercano a tus posturas, seguro que ya lo sabes, por eso me sorprende tanto la expresión “frente al castellano” y no “frente al inglés” por ejemplo. O al chino. O al portugués.

La realidad es muy tozuda y ésta demostrado que en Galiza, donde la política lingüistica es la que es, el galego ha perdido un número importantísimo de hablantes y que en pocos años acabará desapareciendo.

El galego pierde hablantes por que es una herramienta menos útil que el español. El arado romano perdió usuarios porque surgieron otras herramientas más versátiles y eficaces y probablemente, al español le sucederá lo mismo, pues ya vemos el continuo chorro de anglicismos (anglicirios les llamo yo por lo burdo e inadecuado muchas veces de su utilización por medio de pretendidos “especialistas” en comunicación, pero ya sabemos de todas formas que el español se contamina feliz y cotidianamente de voces provenientes de infinidad de otras lenguas y nadie se mosquea por ello.

Por eso, no puedo comprender a los que manteneis esa postura tan beligerante. ¿Os da igual que desaparezca una de las lenguas del estado español?...pues a mi no.

Respecto a que se den unas asignatura en un idioma y otra en otro, eso es lo que se hace aquí y el caso es que el que acaba prevaleciendo es el castellano. ¿Será que los nacionalistas españoles, tienen más fuerza y ejercen más presión para que por encima de todo prevalezca el castellano?

Los nacionalistas españoles, que son cuatro descerebrados que meten tambien mucho ruido, no es que tengan más fuerza, ni multen, ni recorten oportunidades de acceso a trabajos, ni señalen con el dedo, los nacionalistas españoles no tienen ningún peso en este asunto. Si de verdad quieres que el gallego no desaparezca, úsalo en tu entorno y hazlo atractivo, pero no pretendas imponerlo, todos sabemos lo que se hace cuando se vislumbra un cartel que reza: “prohibido pisar el cesped”

Galiza es el ejemplo de como se deja morir un idioma y eso no lo puedo aceptar y por eso no te comprendo, ni a ti, ni a los que os empeñais en querer gobernar unos territorios que no son los vuestros.
¿Acaso les digo yo a los riojanos como tienen que actúar en cuestión de cultura, lengua o tradiciones?...por supuesto que no...la lengua solo es la excusa, ¿verdad?

Ni se te ocurra, no te haríamos nada de caso, aunque si vinieses a explicarnos como coño lograis elaborar esos vinos blancos tan soberbios, te haríamos corro. Te lo juro.

Especialmente si nos lo explicases con esa cascabelera y cantarina voz, con esa dulzura, con ese encanto que tú tienes, Pelinroja queridísima.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Abr 2013 16:17

sandro escribió:De lo mas realista ha quedado, no os enterais de nada, no os enterasteis de los 15 perros asesinados por moros en Lleida, seguid dando bula al enemigo,vosotros si que sois traidores, traidor es un occidental que defiende al invasor,no os enterais que os estan utilizando y que al final estos impondran sus costumbres y su lengua oficial asi que en unos años olvidaros de que el catalan sea oficial, eso es lo que realmente preucupante, lo de " Cataluña, España"para un debate en un foro esta bien, pero la realidad es otra

Qué guapo es don Sandro ignorando la historia, aunque luego seguro que la reivindica, pero a su manera porque llegó al extremo de asegurar que una ciudad era un condado ¿alguien conoce un caso semejante? ¿Si? pues ya le digo que es imposible, que se ha equivocado.
La pregunta es así de simple. Sandor nos amenaza con que si seguimos apoyando a quien él considera invasor, el catalán desaparecerá. Su alternativa es que sobreviva la lengua de él, no la mía ni la de la tierra en que vive. ¿no les parece que su propuesta es absurda?. Curiosamente así empezó a caer con gran facilidad el imperio bizantino, la mayor parte de las culturas entre los árabes y Bizancio no eran respetadas por el imperio, así que ¿para qué defenderlo? Lo mismo pasó en España A la mayor parte de las culturas hispánicas les importaba un higo el imperio visigótico, así que ¿para qué defenderlo? Dicho sea de paso, quien considere que en Hispania había una cultura común, es tan ignorante que no conoce ni la historia de don Pelayo..
Luego don Sandro y los demás españolistas acérrimos, que niegan las realidades hasta el punto de negar que Catalunya es una nación (lo que pasa es que el señor insiste en ignorar lo que es una nación y sigue equiparándola estúpidamente a una formación estatal, porque las realidades preestatales no entran en su mente, y la extraestatales ni es capaz de imaginárselas) Hay que preguntarles una cosa. Si Catalunya no puede ser una nación en España ¿por qué ha de defender a España?.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Abr 2013 17:02

Te explicaré en otras palabras, Bellatrix estas palabras del portentoso Sense.

voy a ir
Por eso mismo que tu dices hay ese odio mal disimulado hacia los catalanes especialmente.

Especialmente hacia los catalanes. Asombrado he quedádome de que no haya escrito "unicamente" pues por todos es sabido que los catalanes son los más... los mas, vamos; los más de todo. Es impensable poder compararlos con los gallegos, por ejemplo ¡herejía!

Ven el parlamento Vasco y se habla en su mayoría en castellano, el Euskera es dificil, en las ciudades casi se perdió y las informaciones que se dan son en su mayoría en Castellano, en Galiza no se como está el tema pero por lo que dices va por el mismo camino que el Euskera pero digamos que es relativamente fácil de entender para cualquier que preste un poco de atención o haya tenido contacto con gallegos.
Pero el catalán no, el catalán lo habla todo el mundo en el Parlamento, hasta los mas anticalanes como CD's o el PP se expresan habitualmente en catalán en los medios y en el Parlamento porque es la lengua vehicular de la mayoría de la sociedad Catalana.

Excepto, al parecer, en el recreo de los colegios. O eso al menos es lo que decía la consejera de Cultura de La Generalitat (Sense a veces sufre lapsus alucinatorios graves y despistes descomunales, debido probablemente al embrollo de lenguas que bulle en su cabeza, embrollo que se vería intolerablemente agudizado si se permitiese la salvajada de que los ñiños, pudiesen estudiar la otra lengua materna cooficial que además es mayoritaria)

En los medias el catalán está en clarísima desventaja con el resto sobre todo en la prensa escrita y la Televisión ya que aparte de las locales solo hay dos grupos generalistas que con CCRT (TV3) 8TV que es del grupó Godó (La Vanguardia) las demás son como el resto se ven todas menos las autonómicas, se veía Canal 9 en algunas zonas pero lo quitaron porque el gobierno Valenciano prohibió las emisiones de TV3 en Valencia, siendo la cadena de mas audiencia en lengua Catalano /Valenciano/Balear.

Para mejor comprensión puedes ilustrarte aqui:

http://www.idescat.cat/pub/?id=eac&n=3. ... =i&lang=es

No es aceptable que haya gente que no entienda que los catalanes tenemos nuestra propia lengua, 1000 años antes de que se hablara en castellano en Catalunya.

Quizás tampoco sería aceptable que no se entendiese que antes del catalán se hablaba latin (creo) o visigodo o... ¡yo que sé!

Los invasores, los que quieren imponer, lenguas, culturas, costumbres y leyes son los castellanos, lo han hecho siempre y se piensan que eso es así desde que el mundo es mundo.

Eso que quede claro ¿eh? los castellanos. Los murcianos, extremeños y riojanos entre otros, no tenemos nada que ver con esas salvajadas. Y si se hablaba catalán en Baleares, parte de la actual Italia y más allá de los Dardanelos, fué porque a ellos les apeteció, que los catalanes lo primero que hacían cuando iban por aquellos lares, era integrarse ¿está clarito? ¡pues eso!

A mi lo que diga Toloño, sinceramente, con perdón de la expresión me la suda el y todos los que piensan como el.

¿Cómo el qué? No has acabado la frase, "poli" y además eres un grosero.

Más que grosero.

Un saludo
y Forza Galiza Ceibe

Otro saludo, un abrazo, un beso y unos mazapanes.

Y Forza, mucha forza
Ubuntu
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 06 Abr 2013 17:14

lo tio pep escribió:
sandro escribió:De lo mas realista ha quedado, no os enterais de nada, no os enterasteis de los 15 perros asesinados por moros en Lleida, seguid dando bula al enemigo,vosotros si que sois traidores, traidor es un occidental que defiende al invasor,no os enterais que os estan utilizando y que al final estos impondran sus costumbres y su lengua oficial asi que en unos años olvidaros de que el catalan sea oficial, eso es lo que realmente preucupante, lo de " Cataluña, España"para un debate en un foro esta bien, pero la realidad es otra

Qué guapo es don Sandro ignorando la historia, aunque luego seguro que la reivindica, pero a su manera porque llegó al extremo de asegurar que una ciudad era un condado ¿alguien conoce un caso semejante? ¿Si? pues ya le digo que es imposible, que se ha equivocado.
La pregunta es así de simple. Sandor nos amenaza con que si seguimos apoyando a quien él considera invasor, el catalán desaparecerá. Su alternativa es que sobreviva la lengua de él, no la mía ni la de la tierra en que vive. ¿no les parece que su propuesta es absurda?. Curiosamente así empezó a caer con gran facilidad el imperio bizantino, la mayor parte de las culturas entre los árabes y Bizancio no eran respetadas por el imperio, así que ¿para qué defenderlo? Lo mismo pasó en España A la mayor parte de las culturas hispánicas les importaba un higo el imperio visigótico, así que ¿para qué defenderlo? Dicho sea de paso, quien considere que en Hispania había una cultura común, es tan ignorante que no conoce ni la historia de don Pelayo..
Luego don Sandro y los demás españolistas acérrimos, que niegan las realidades hasta el punto de negar que Catalunya es una nación (lo que pasa es que el señor insiste en ignorar lo que es una nación y sigue equiparándola estúpidamente a una formación estatal, porque las realidades preestatales no entran en su mente, y la extraestatales ni es capaz de imaginárselas) Hay que preguntarles una cosa. Si Catalunya no puede ser una nación en España ¿por qué ha de defender a España?.
Gracias por el piropo, pero no llame de Don que me ruborizo, la historia no la ignoro, otra cosa es que a usted le hayan contado una historia falsa, sera que nunca ha oido hablar del condado de Barcelona, no es lo que yo considere es lo que es, solo hace falta ver lo que pasa en nuestros paises de alrededor, si solo desaparaciera el catalan....oiga le ruego que no me falte al respeto, de españolista no tengo nada culé de toda la vida, desde la final de Basilea :bir

Vamos a ver, usted dice que Cataluña es una nación porque tiene cultura y lengua propias, entonces la Comunidad valenciana es una nación?( y no venga con el imperialismo dels Paiso Catalans) y Andalucia es una nación porque tiene las sevillanas y el flamenco?, de verdad es la mayor estupidez que escuchado en años
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Abr 2013 17:16

Toloño escribió:Te explicaré en otras palabras, Bellatrix estas palabras del portentoso Sense.

voy a ir

Especialmente hacia los catalanes. Asombrado he quedádome de que no haya escrito "unicamente" pues por todos es sabido que los catalanes son los más... los mas, vamos; los más de todo. Es impensable poder compararlos con los gallegos, por ejemplo ¡herejía!

Excepto, al parecer, en el recreo de los colegios. O eso al menos es lo que decía la consejera de Cultura de La Generalitat (Sense a veces sufre lapsus alucinatorios graves y despistes descomunales, debido probablemente al embrollo de lenguas que bulle en su cabeza, embrollo que se vería intolerablemente agudizado si se permitiese la salvajada de que los ñiños, pudiesen estudiar la otra lengua materna cooficial que además es mayoritaria)

Para mejor comprensión puedes ilustrarte aqui:

http://www.idescat.cat/pub/?id=eac&n=3. ... =i&lang=es

Quizás tampoco sería aceptable que no se entendiese que antes del catalán se hablaba latin (creo) o visigodo o... ¡yo que sé!

Eso que quede claro ¿eh? los castellanos. Los murcianos, extremeños y riojanos entre otros, no tenemos nada que ver con esas salvajadas. Y si se hablaba catalán en Baleares, parte de la actual Italia y más allá de los Dardanelos, fué porque a ellos les apeteció, que los catalanes lo primero que hacían cuando iban por aquellos lares, era integrarse ¿está clarito? ¡pues eso!

¿Cómo el qué? No has acabado la frase, "poli" y además eres un grosero.

Más que grosero.

Un saludo
y Forza Galiza Ceibe

Otro saludo, un abrazo, un beso y unos mazapanes.

Y Forza, mucha forza

Déjese de hostias, Toloño, Puede usted cantar misa en gregoriano, latín o vernácula que hasta el día de hoy, el único derecho lingüístico que España acepta en Catalunya es que si me hablan en castellano conteste en castellano, y si me contestan en castellano responda en castellano. Propóngame una fórmula para que este dislate desaparezca y hablaremos, por ahora sólo me propone usted que se acentúe este sinsentido y que tantos colonialistas españolistas lo utilicen en favor del menosprecio a la tierra catalana. Pues por el culo y con pimienta
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 06 Abr 2013 17:20

Colonizadoresjaja, algunos aun se creen que estamos en una guerra, por cierto tanto que sabe de historia a quien defendia Rafael de Casanova, venga sorprendame

Cataluña una colonia? jajaja, si Brummel jajjaa
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 06 Abr 2013 17:20

repe
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Abr 2013 17:26

Déjese de hostias, Pep, Puede usted cantar misa en gregoriano, latín o vernácula que hasta el día de hoy, el único derecho lingüístico que Cataluña acepta en Catalunya es que si quiero que los niños estudien en español lo hagan en catalán y practiquen español en el recreo y que si quiero rotular en español, me metan lamano en el bolsillo. Propóngame una fórmula para que este dislate desaparezca y hablaremos, por ahora sólo me propone usted que se acentúe este sinsentido y que tantos imperialistas catalanes lo utilicen en favor del menosprecio al Estado. Pues por el culo y con pimienta
Ubuntu
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 06 Abr 2013 17:32

Toloño escribió:Déjese de hostias, Pep, Puede usted cantar misa en gregoriano, latín o vernácula que hasta el día de hoy, el único derecho lingüístico que Cataluña acepta en Catalunya es que si quiero que los niños estudien en español lo hagan en catalán y practiquen español en el recreo y que si quiero rotular en español, me metan lamano en el bolsillo. Propóngame una fórmula para que este dislate desaparezca y hablaremos, por ahora sólo me propone usted que se acentúe este sinsentido y que tantos imperialistas catalanes lo utilicen en favor del menosprecio al Estado. Pues por el culo y con pimienta

+1, ese tipo de cosas se llama " fascismo"
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Abr 2013 17:33

sandro escribió:
lo tio pep escribió:

Gracias por el piropo, pero no llame de Don que me ruborizo, la historia no la ignoro, otra cosa es que a usted le hayan contado una historia falsa, sera que nunca ha oido hablar del condado de Barcelona, no es lo que yo considere es lo que es, solo hace falta ver lo que pasa en nuestros paises de alrededor, si solo desaparaciera el catalan....oiga le ruego que no me falte al respeto, de españolista no tengo nada culé de toda la vida, desde la final de Basilea :bir

Vamos a ver, usted dice que Cataluña es una nación porque tiene cultura y lengua propias, entonces la Comunidad valenciana es una nación?( y no venga con el imperialismo dels Paiso Catalans) y Andalucia es una nación porque tiene las sevillanas y el flamenco?, de verdad es la mayor estupidez que escuchado en años

Usted, concretamente usted, ha defendido que Barcelona era un condado refiriéndose a la ciudad, cuando se le ha dicho que esto no era posible se ha dedicado a su entretenimiento favorito de burlarse de quien le lleve la contraria. Ahora cambia quiere referirse al condado de Barcelona ¡qué bonito! pero usted negó que hubiera cometido error, no venga ahora a dar lecciones. Le podría haber contestado con lo de Valencia al igual que lo hice con la Vall d'Aran, pero como que no va a poder usar mi respuesta contra Catalunya ni contra mi, como con la respuesta de la Vall apuesto a que pasará de largo, así que no me molesto en responder. Tampoco acepto que limiten mis respuestas, no acepto que nadie me diga contesta X pero no uses el argumento Y. Aunque no fuera a usarlo, sólo por dignidad, no se lo voy a contestar. ¿Andalucía es una nación? Creo que quien lo niega es usted, yo no he dicho nada, usted parece considerarlo una estupidez, explíqueso usted a los andaluces, yo paso de sus patatas calientes.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Abr 2013 17:39

sandro escribió:
Toloño escribió:Déjese de hostias, Pep, Puede usted cantar misa en gregoriano, latín o vernácula que hasta el día de hoy, el único derecho lingüístico que Cataluña acepta en Catalunya es que si quiero que los niños estudien en español lo hagan en catalán y practiquen español en el recreo y que si quiero rotular en español, me metan lamano en el bolsillo. Propóngame una fórmula para que este dislate desaparezca y hablaremos, por ahora sólo me propone usted que se acentúe este sinsentido y que tantos imperialistas catalanes lo utilicen en favor del menosprecio al Estado. Pues por el culo y con pimienta

+1, ese tipo de cosas se llama " fascismo"

Fascismo es proponer el castellano como lengua propia de Catalunya. Fascismo es promover la lengua culturalmente extranjera como primera. fascismo es fomentar la aculturación de una comunidad.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 06 Abr 2013 17:41

Barcelona era un condado, no ahora evidentemente si no hace siglos o se cree que era una gran metropoli como ahora, yo no me burlo, es usted desde que empeze a escribir en este foro que me pasa el cuchillo y la verdad que en algunas cosas uso la ironia, " mi respuesta contra Cataluña", joder que importante es usted, yo le pregunto si como tiene tradiciones propias Andalucia es una nación?, sabe cual es su problema, el problema suyo y el de muchos otros de esta bendita tierra, que ha pasado de ser el motor de España a estar arruinada y encima como niños pequeños, sus politicos acusan a los demas de su ineptitud y no digo yo que haya sido ciu quien arruino Cataluña que fue el tripartito, lo dicho su problema es que con tantos años de propaganda no aceptan ni entienden que todo el mundo aqui no sea independentista( lo siento a mi ni tv3 ni sus medios satelites me han lavado el cerebro), pero bueno ese es su problema
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 06 Abr 2013 17:46

El castellano lengua extranjera? no me haga reir, fascismo es que haya dos lenguas oficiales y no pueda escolarizarse en una, fascismo es que un politico de mierda me multe por rotular mi negocio como quiera, vaya a usted a Madrid y ponga su negocio en catalan a ver si le multan( y alli no es oficial)
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 06 Abr 2013 17:48

Condado de Barcelona

El condado de Barcelona en el contexto de la expansión peninsular de la Corona de Aragón.
El condado de Barcelona corresponde al territorio regido por los condes de Barcelona entre el siglo IX y el siglo XVIII, desde donde se formó históricamente Cataluña como una entidad política.

http://es.wikipedia.org/wiki/Condado_de_Barcelona

A ver si nos informamos un poco

¿existió alguna vez la nación catalana? En el año 1988 se celebró el Milenario del nacimiento de Cataluña como nación. En el año 988 el conde Borrell, conde de Barcelona, se independizó del imperio carolingio. No se independiza Cataluña sino el condado de Barcelona. El resto o estaba invadido por los musulmanes o todavía no estaba en la órbita del Conde Borrell. Además, cualquier historiador que se precie sabe que Cataluña no aparece en las fuentes hasta el siglo XIII.

http://www.periodismoindependiente.es/e ... l-catalan/

Ahora a seguir mintiendo

Volver a “Política.”