De la imposición del idioma

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
sandro
Doctorado
Doctorado

Re: De la imposición del idioma

Mensajepor sandro » 03 Abr 2013 13:58

Una fanfarronada porque?, tambien es mas facil estudiar en español en Nueva York que en Girona
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 03 Abr 2013 14:01

lo tio pep escribió:Seamos sinceros, un poco absurdo si que era ¿a quién le interesa aprender catalán en Madrid? es que no tiene sentido si, como pasa en el foro, podemos entendernos en castellano. Sinceramente no creo que haya habido muchos problemas lingüísticos con madrileños en Catalunya hablando castellano, y seguro que excepto encontronazos entre capullos han sido inciciales y solventados en castellano. Puede que haya habido algún problema con toponímicos, a mi me ha costado mucho hacerme a la idea de que cuando me hablan de vilafortuni se refieren a lo que aquí se llama vilafurtuñ (incluso la "a" se pronuncia diferente y el espacio entre vila y fortuny son distintos) pero con buena voluntad todo se soluciona.
Bueno, igual hay padres catalanes que nacen sus hijos en Madrid y quieren que aprendan catalan, yo si me casara con una andaluza y tuviera un hijo en Andalucia a mi hijo le enseñaria catalan
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 03 Abr 2013 14:08

.
No lo logro entender nunca . :dunce

En la Comunidad valenciana no hay problemas de idiomas.
Conviven perfectamente valenciano con castellano, y si hay algún problema está circunscrito a cuatro gatos que lo utilizan como escusa para hacer política.
Política aburrida, eso sí . -fool .. -snooze
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 03 Abr 2013 14:11

celino escribió:.

Conviven perfectamente valenciano con castellano, y si hay algún problema está circunscrito a cuatro gatos que lo utilizan como escusa para hacer política.
Y en Pais Vasco tienes la libertad de elegir como escolarizas a tu hijo, si en euskera o castellano
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Abr 2013 14:59

Dice Sense, el políglota:

Es absurdo, no se esfuerce, le aseguro que no vale la pena.

Creo que es cierto, tiene usted razón, es absurdo. voy a ir por lo visto va a seguir el mismo camino que usted, cuando se les preguntan cosas concretas, la callada por respuesta y el cambio de tercio

Hay 4 ,6,20 estudiantes en catalunya que sus familiares por motivaciones políticas e ideológicas han hecho causa de que sus hijos estudien en castellano,

los familiares de los estudiantes que en Cataluña exigen su derecho a ser educados (TAMBIEN, NO SOLO)en español por ser esta su lengua materna actuan por motivaciones politicas e ideológicas efectivamente, sin embargo los que lo hacen en catalán no se sabe porque lo hacen, ya que por los visto son apolíticos y además carecen de ideologia.

Respecto al número de estos estudiantes, nos movemos en la mas total ignorancia, ya que La Generalidad incumpliendo -una vez más- las leyes, no incluye en las hojas de matrícula la casilla destinada a manifestar el derecho a ser educado en español.

la Generalitat ya dijo que en casos concretos se podría solucionar, pero en algunos casos por situación geográfica es fisicamente imposible y tampoco se puede contratar a profesores que les den clases a ellos solos.
Entonces para ellos la solución es que las clases y la lengua vehicular sean en castellano en todos los colegios de catalunya, quieren que el derecho de una minoría insignificante prevalezca sobre el derecho de la mayoría, y eso como es evidente no va a suceder.

Pues no, torticerillo mio, pues no. Lo que ellos quieren es las lenguas vehiculares sean las dos oficiales: español y catalan, cosa que no debe de ser tan extraña puesto que es lo que se hace en toooooodos los paises de Europa y posiblemente del mundo; lo que no se hace en lingún lado es lo de la inmersión esa tan de ustedes. Es evidente que ustedes segregan

Los niños hablan en castellano, se comunicación en el idioma que quieren pero la lengua vehicular es el catalán, es así desde hace mas de 30 años y ha funcionado perfectamente, y los niños catalanes escriben el catalán mejor que yo que no me lo enseñó nadie en la escuela ya que estaba prohibido, lo aprendía a base de leer cuentos y libros, y aún hoy tengo muchas dudas cuando escribo, algo que no le sucede a los niños de hoy ni en catalán y menos en castellano ya que la presión linguistica sobre todo de las televisiones es inmensa.

Especialmente la de la TVC. que tiene más trabajadores (puestos a dedo) que Antena tres, telecinco, la cuatro y la sexta juntas y a la que la Generalitat ha tenido que inyectar millones de euros a espuertas (unos trescientos así a ojímetro)

Lo mas curioso es que este tema siempre se importa desde fuera de catalunya a gente que les importa un huevo y parte del otro como y en que hablan los niños catalanes, pero les molesta.

Efectivamente, lo normal es que al resto de los españoles nos importa un huevo cómo y en que hablan los niños catalanes, pero si nos importa mucho cómo son educados los niños catalanes, los murcianos, los navarros y cualquier otro español.

Sabe que le digo "que se jodan" los que vienen a molestar y a crear problemas desde fuera, bastantes problemas tenemos para aguantar a estos talibanes de la cultura hispánica.

Aquí estamos de acuerdo, pero yo añadiré la palabra "catalana"

Un abrazo

Otro para usted y vaya con Dios.

Cuanto antes

Ubuntu
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 03 Abr 2013 16:54

Coñño, Toloñño!!

Mira que eres perseverante, aplicado, tenaz, tienes paciencia, empeño, ahínco, tesón, voluntad...
Me tienes asombrada!!

Yo les habría mandado a Alpedrete
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Abr 2013 18:58

Nunca he estado en Alpedrete, sólo sé que cae por Madrid y eso sería como enviarnos a una reserva indígena lejos de nuestra tierra, pero tampoco lograría hacernos desistir de ser quienes somos, simplemente porque somos una nación, cosa que tantos además de negar,s e empeñan en olvidar.
Estoy pensando que el problema tiene una solución más difícil de lo que nadie se cree, pues ambos defendemos como derecho inalienable lo que el otro considera agresión intolerable.
Hoy, 03/04/2013 poner en plano de igualdad absoluta el castellano con el catalán en Catalunya, es como decirle a un minusválido en silla de ruedas que no se hace una rampa para esquivar las escaleras por cuestión de igualdad, aunque se le respete el derecho, si quiere, de subir sentado a su silla.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Abr 2013 19:09

Cotton escribió:Coñño, Toloñño!!

Mira que eres perseverante, aplicado, tenaz, tienes paciencia, empeño, ahínco, tesón, voluntad...
Me tienes asombrada!!

Yo les habría mandado a Alpedrete

Gracias, gracias, mil gracias. Te enviaré por privado un boletin de inscripción en el club de fans, ¡pero! mo es mérito mio, es de ellos; se empeñan en vestir de seda a la mona y yo, que soy hijo de modista, no puedo resistir la tentación de que el traje le quede mono a la mona; y al subir este dobladillo, ampliar aquella sisa, elevar este cuello... pues queda evidente que los patrones que se han utilizado para vestir a la mona, no son los correctos. Cuando decidan vestir a una persona normalita, del monton, como todos... se darán cuenta de entonces si les serviran.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Abr 2013 19:19

lo tio pep escribió:Nunca he estado en Alpedrete, sólo sé que cae por Madrid y eso sería como enviarnos a una reserva indígena lejos de nuestra tierra, pero tampoco lograría hacernos desistir de ser quienes somos, simplemente porque somos una nación, cosa que tantos además de negar,s e empeñan en olvidar.
Estoy pensando que el problema tiene una solución más difícil de lo que nadie se cree, pues ambos defendemos como derecho inalienable lo que el otro considera agresión intolerable.
Hoy, 03/04/2013 poner en plano de igualdad absoluta el castellano con el catalán en Catalunya, es como decirle a un minusválido en silla de ruedas que no se hace una rampa para esquivar las escaleras por cuestión de igualdad, aunque se le respete el derecho, si quiere, de subir sentado a su silla.

Tambien podría valer como ejemplo el coger a los que no son minusválidos, partirles el espinazo y regalarles una silla de ruedas y además seguimos sin hacer la rampa.

Mira ahora venía yo oyendo en la radio a la Julia Otero, que venía diciendo que en un pais esos de Morolandia, repletos de demócratas, a un chaval le van a cortar la médula para dejarlo parapléjico porque él a su vez dejo paralítico a otro de un navajazo en una pelea. Ley del talión.

Que mira que es antigua la Ley del Talión ¿eh? , seguro que es anterior al nacimiento de los Paisos Catalanos y una cosa con tanta solera tiene que ser forzosamente bueno, culturalmente irrenunciable y debemos de luchar porque no desaparezca. Además es mucho más sencilla la Ley del Talión que ese montonazo enooooorme de Leyes que tenemos aqui, coño, que no hacen mas que liarnos y solo sirven para engordar abogados.
Ubuntu
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 04 Abr 2013 06:48

lo tio pep escribió:Nunca he estado en Alpedrete, sólo sé que cae por Madrid y eso sería como enviarnos a una reserva indígena lejos de nuestra tierra, pero tampoco lograría hacernos desistir de ser quienes somos, simplemente porque somos una nación, cosa que tantos además de negar,s e empeñan en olvidar.
Igualdad es igual a libertad,la comparación con la silla de ruedas en fin sic, una pregunta la Vall d Aran es una nación? tendria derecho a decidir su futuro?
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 04 Abr 2013 06:51

Toloño escribió:

Tambien podría valer como ejemplo el coger a los que no son minusválidos, partirles el espinazo y regalarles una silla de ruedas y además seguimos sin hacer la rampa.

Mira ahora venía yo oyendo en la radio a la Julia Otero, que venía diciendo que en un pais esos de Morolandia, repletos de demócratas, a un chaval le van a cortar la médula para dejarlo parapléjico porque él a su vez dejo paralítico a otro de un navajazo en una pelea. Ley del talión.

Que mira que es antigua la Ley del Talión ¿eh? , seguro que es anterior al nacimiento de los Paisos Catalanos y una cosa con tanta solera tiene que ser forzosamente bueno, culturalmente irrenunciable y debemos de luchar porque no desaparezca. Además es mucho más sencilla la Ley del Talión que ese montonazo enooooorme de Leyes que tenemos aqui, coño, que no hacen mas que liarnos y solo sirven para engordar abogados.
Pues Cataluña cada vez parece mas Morolandia, daba gracia ver a moros en la mani del 11 s" catalans de tota la vida"jajaja
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 04 Abr 2013 07:11

celino escribió:.

Celino :lol:

Es un cachondo.

Si en Valencia como sigan así en un par de generaciones nadie hablará mas que castellano.
En Valencia son castellano hablantes desgraciadamente.
Te sorprendes cuando oyes a alguien hablar en catalán. :venti:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 04 Abr 2013 09:36

Desgraciadamente dice, que pasa que tambien os gusta meter las zarpas en otras Comunidades Autonomas? vosotros a los vuestro, que aun os faltan unos cuantos cerebros que lavar en Cataluña
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 04 Abr 2013 10:03

Espanya ens roba....y mientras hay dinero para eso, a los familiares de los pacientes en muchos hospitales catalanes les cobran 60 euros la noche por dejarles un sofa para pasar la noche

La Generalitat repartió 11 millones de euros en tres meses a las empresas de 'la cultura'
Artur Mas subvencionó con 127.000 euros la obra de la 'zejatera' Concha Velasco en el Teatro La Latina de Madrid
'Chico & Rita', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, recibió casi 410.000 euros en subvenciones

http://www.periodistadigital.com/politi ... tina.shtml
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Abr 2013 10:27

sandro escribió:
Igualdad es igual a libertad,la comparación con la silla de ruedas en fin sic, una pregunta la Vall d Aran es una nación? tendria derecho a decidir su futuro?

La Vall d'Aran ni es una nación ni pertenece a la nación catalana, por situación geográfica le ha tocado pertenecer a Catalunya. Su problema es que no puede reincorporarse a Occitània sin romper el estado español, ni salirse de Catalunya sin romper una provincia. Por otra parte lengua e institucines están reconocidas y protegidas por parte de Catalunya.
¿que si tiene derecho a segregarse de Catalunya? por mi parte el mismo que Catalunya de España, incluso más porque su salida del ámbito catalán no supondría alterar la integridad del estado, pero en España, si hay algo difícil es romper una provincia, y esto ya no es cosa de los catalanes, cuya propuesta ideal de división comarcal ya fue postulada como dinámica.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 04 Abr 2013 10:43

sandro escribió:Desgraciadamente dice, que pasa que tambien os gusta meter las zarpas en otras Comunidades Autonomas? vosotros a los vuestro, que aun os faltan unos cuantos cerebros que lavar en Cataluña

Está hablando en tercera persona
¿No decía que era catalán?
Por la boca muere el pez.

Lo sabía.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 04 Abr 2013 10:47

Senselimits escribió:
sandro escribió:Desgraciadamente dice, que pasa que tambien os gusta meter las zarpas en otras Comunidades Autonomas? vosotros a los vuestro, que aun os faltan unos cuantos cerebros que lavar en Cataluña

Está hablando en tercera persona
¿No decía que era catalán?
Por la boca muere el pez.

Lo sabía.
Hablo de los independentistas-imperialistas catalanes repartidor, yo tambien imaginaba que usted era un charnego
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 04 Abr 2013 10:47

Me es aburrido debatir con gente como Sandro de un perfil intelectual tan bajo.
La Vall D'Aran tiene un artículo especial en el Estatut d'Autonomía de Catalunya.

ARTÍCULO 11. ARÁN

El pueblo aranés ejerce el autogobierno mediante el presente Estatuto, el Conselh Generau de Aran y las demás instituciones propias.
Los ciudadanos de Cataluña y sus instituciones políticas reconocen a Arán como una realidad occitana dotada de identidad cultural, histórica, geográfica y lingüística, defendida por los araneses a lo largo de los siglos. El presente Estatuto reconoce, ampara y respeta esta singularidad y reconoce Arán como entidad territorial singular dentro de Cataluña, la cual es objeto de una particular protección por medio de un régimen jurídico especial.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 04 Abr 2013 10:48

Senselimits escribió:Me es aburrido debatir con gente como Sandro de un perfil intelectual tan bajo.
La Vall D'Aran tiene un artículo especial en el Estatut d'Autonomía de Catalunya.

ARTÍCULO 11. ARÁN

El pueblo aranés ejerce el autogobierno mediante el presente Estatuto, el Conselh Generau de Aran y las demás instituciones propias.
Los ciudadanos de Cataluña y sus instituciones políticas reconocen a Arán como una realidad occitana dotada de identidad cultural, histórica, geográfica y lingüística, defendida por los araneses a lo largo de los siglos. El presente Estatuto reconoce, ampara y respeta esta singularidad y reconoce Arán como entidad territorial singular dentro de Cataluña, la cual es objeto de una particular protección por medio de un régimen jurídico especial.

Y a mi me es aburrido debatir, con gente aborregada que no piensa por si misma
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 04 Abr 2013 10:50

Lo que digo, que si dicen que Cataluña tiene derecho a decidir, tambien lo tiene la Vall d Aran,
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Abr 2013 11:24

Esto ya le ha sido contestado explícitamente.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 04 Abr 2013 17:54

Toloño escribió:Dice Sense, el políglota:

Es absurdo, no se esfuerce, le aseguro que no vale la pena.

Creo que es cierto, tiene usted razón, es absurdo. voy a ir por lo visto va a seguir el mismo camino que usted, cuando se les preguntan cosas concretas, la callada por respuesta y el cambio de tercio

Hay 4 ,6,20 estudiantes en catalunya que sus familiares por motivaciones políticas e ideológicas han hecho causa de que sus hijos estudien en castellano,

los familiares de los estudiantes que en Cataluña exigen su derecho a ser educados (TAMBIEN, NO SOLO)en español por ser esta su lengua materna actuan por motivaciones politicas e ideológicas efectivamente, sin embargo los que lo hacen en catalán no se sabe porque lo hacen, ya que por los visto son apolíticos y además carecen de ideologia.

Respecto al número de estos estudiantes, nos movemos en la mas total ignorancia, ya que La Generalidad incumpliendo -una vez más- las leyes, no incluye en las hojas de matrícula la casilla destinada a manifestar el derecho a ser educado en español.

la Generalitat ya dijo que en casos concretos se podría solucionar, pero en algunos casos por situación geográfica es fisicamente imposible y tampoco se puede contratar a profesores que les den clases a ellos solos.
Entonces para ellos la solución es que las clases y la lengua vehicular sean en castellano en todos los colegios de catalunya, quieren que el derecho de una minoría insignificante prevalezca sobre el derecho de la mayoría, y eso como es evidente no va a suceder.

Pues no, torticerillo mio, pues no. Lo que ellos quieren es las lenguas vehiculares sean las dos oficiales: español y catalan, cosa que no debe de ser tan extraña puesto que es lo que se hace en toooooodos los paises de Europa y posiblemente del mundo; lo que no se hace en lingún lado es lo de la inmersión esa tan de ustedes. Es evidente que ustedes segregan

Los niños hablan en castellano, se comunicación en el idioma que quieren pero la lengua vehicular es el catalán, es así desde hace mas de 30 años y ha funcionado perfectamente, y los niños catalanes escriben el catalán mejor que yo que no me lo enseñó nadie en la escuela ya que estaba prohibido, lo aprendía a base de leer cuentos y libros, y aún hoy tengo muchas dudas cuando escribo, algo que no le sucede a los niños de hoy ni en catalán y menos en castellano ya que la presión linguistica sobre todo de las televisiones es inmensa.

Especialmente la de la TVC. que tiene más trabajadores (puestos a dedo) que Antena tres, telecinco, la cuatro y la sexta juntas y a la que la Generalitat ha tenido que inyectar millones de euros a espuertas (unos trescientos así a ojímetro)

Lo mas curioso es que este tema siempre se importa desde fuera de catalunya a gente que les importa un huevo y parte del otro como y en que hablan los niños catalanes, pero les molesta.

Efectivamente, lo normal es que al resto de los españoles nos importa un huevo cómo y en que hablan los niños catalanes, pero si nos importa mucho cómo son educados los niños catalanes, los murcianos, los navarros y cualquier otro español.

Sabe que le digo "que se jodan" los que vienen a molestar y a crear problemas desde fuera, bastantes problemas tenemos para aguantar a estos talibanes de la cultura hispánica.

Aquí estamos de acuerdo, pero yo añadiré la palabra "catalana"

Un abrazo

Otro para usted y vaya con Dios.

Cuanto antes

UUUUUF...¡¡ Que hartá a reir !!! -thumbup

( entre esto, y sacar la falda de entre las nalgas....me refiero al tema de "preguntas indiscretas", hacia tiempo que no me reia tanto...)

-grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Abr 2013 21:47

sandro escribió:
Toloño escribió:

Pues Cataluña cada vez parece mas Morolandia, daba gracia ver a moros en la mani del 11 s" catalans de tota la vida"jajaja

Usted nunca entenderá que ser catalán no es cuestión del sitio donde uno haya nacido. Eso sí, el comentario le ha quedado de lo más racista, y es que por la boca muere el pez.
Usted nunca entenderá
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 05 Abr 2013 08:01

Este es el gran problema que impide desde hace años que Toloño pueda vivir y dormir tranquilo,vive conectado a internet disfrutando de su obsesión con tintes paranóicos porque 17 familias querían que se estudiará en Castellano y el Supremo desestimó el recurso .

Tan solo 17 familias han pedido escolarizar a sus hijos en castellano en escuelas catalanas
El número de solicitantes ha caído de 106 a solo 17 familias en el último curso.
Eso de los mas de 800.000 estudiantes.

http://www.20minutos.es/noticia/1776798 ... catalunya/

Es evidente que si alguien quiere imponer un idioma son los que que pusieron el recurso , porque no solo pretenden estudiar en castellano ellos, si no que todos los estudiantes lo hagan.
A eso se le llama imposición.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 05 Abr 2013 10:08

Seguro que nadie se queja de esto:

Los universitarios catalanes tendrán que dominar el inglés para graduarse

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... dico-ed07h

Volver a “Política.”