De la imposición del idioma

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: De la imposición del idioma

Mensajepor Senselimits » 12 Mar 2013 17:27

Este no es país para Toloño's
Preocúpense del chorizo que tienen de presidente en la Rioja y sus chalets ilegales en vez de ir a olisquear lo que no les interesa.

Mire Toloño por culpa suya La Rioja ha perdido un buen cliente, yo ya no consumo mas que exquisitos vinos catalanes del Priorato y Costa Brava muchísimo mejores que los Rioja que tiene mucha fama pero para encontrar un vino bueno te tienes que gastar una pasta.Algo que no ocurre con los vinos Catalanes que por la mitad de precio se pueden encontrar vinos mucho mejores.
Estoy haciendo proselitismo con mis amistades y clientes para que no consuman vino de Rioja.

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Mar 2013 19:07

Corleone escribió:Perdone Toloño pero, aquí a herrado:
Y no olvide usted que en Cataluña hay DOS idiomas maternos, DOS. Y de los dos, el español es, por poco, mayoritario. Pero mayoritario- ¿O es que los catalanes que tienen como lengua materna el español no son catalanes?

Idioma materno solo hay UN y SOLO uno y es el catalán, que es el que se habla normalmente por los habitantes de esa tierra.
Otra cosa es que el castellano cohabite con el catalán y sea de uso obligatorio, pero idioma materno, solo el Catalán.
Eso también vale para el gallego, euskera, valenciano y mallorquín.

Yo me crié hablando el valenciano, por que en mi casa, en mi calle, en mi barrio, en mi pueblo, se habla el valenciano y es el idioma que he mamado de chico y también de grande.

Lamiento muy seriamente tener que apuntillarlo D. Corle pero el errado (no herrado, que herrados son los caballos con herraduras) es usted.

Lengua materna es la primera lengua o idioma que aprende una persona; es decir, el idioma que se habla en su entorno cercano, en su hogar. Hay por lo tanto en Cataluña, dos idiomas maternos principalmente (habrá posiblemente otros treinta o cuarenta idiomas maternos en familias de inmigrantes, pero para el asunto que tratamos, ignoraremos este dato por su escasa relevancia)
Y el español, al que usted prefiere llamar castellano, no es de uso obligado; a nadie se le multa por no utilizarlo, es el otro el que se obliga a usar.

¿Me he explicado? Pues eso.
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 12 Mar 2013 19:16

Pues lo siento pero sigo disintiendo con usted... la lengua materna de una parte en concreto de nuestro territorio es la que se a hablado toda la vida o durante siglos, y en este caso es el catalán y no me haga comulgar con ruedas de molinos por que, en mi tierra, se habla lo que se habla y no es precisamente el castellano, aunque convivamos con el, esté herrado o errado, el idioma materno no es el que habla mi santa madre, si no el que se habla en primer lugar en la tierra que uno pace o nace.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Mar 2013 19:20

Senselimits escribió:Este no es país para Toloño's
Preocúpense del chorizo que tienen de presidente en la Rioja y sus chalets ilegales en vez de ir a olisquear lo que no les interesa.

Mire Toloño por culpa suya La Rioja ha perdido un buen cliente, yo ya no consumo mas que exquisitos vinos catalanes del Priorato y Costa Brava muchísimo mejores que los Rioja que tiene mucha fama pero para encontrar un vino bueno te tienes que gastar una pasta.Algo que no ocurre con los vinos Catalanes que por la mitad de precio se pueden encontrar vinos mucho mejores.
Estoy haciendo proselitismo con mis amistades y clientes para que no consuman vino de Rioja.

Imagen

No me extraña absolutamente nada; es lo propio.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Mar 2013 19:28

Corleone escribió:Pues lo siento pero sigo disintiendo con usted... la lengua materna de una parte en concreto de nuestro territorio es la que se a hablado toda la vida o durante siglos, y en este caso es el catalán y no me haga comulgar con ruedas de molinos por que, en mi tierra, se habla lo que se habla y no es precisamente el castellano, aunque convivamos con el, esté herrado o errado, el idioma materno no es el que habla mi santa madre, si no el que se habla en primer lugar en la tierra que uno pace o nace.

Pues usted disentirá todo lo que quiera e incluso más, pero una alcachofa será siempre una alcachofa por mucho que usted se empeñe en llamarla floripondia, y lengua materna es la que se adquiere de manera natural por medio de la interacción con el entorno inmediato, sin >intervenciones pedagógicas y sin una reflexión lingüística desarrollada de forma consciente.

Si no le gusta esta definición puede buscar otra que le plazca más, pero le advierto que todas las por mi consultadas vienen a decir lo mismo.
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 12 Mar 2013 20:14

Para usted la perra chica Don Toloño... discutir pa na... Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 Mar 2013 20:19

Corleone escribió:Para usted la perra chica Don Toloño... discutir pa na... Imagen

como unos diez años. Y ya no tenía pelo, frente ancha para entender y las orejas ningún impedimento para oír. 10 años. ahí es ná.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 12 Mar 2013 20:24

Gracias Toloño.
personajes como Vd llenan las urnas de Independentistas.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Mar 2013 20:42

embolic escribió:
Corleone escribió:Para usted la perra chica Don Toloño... discutir pa na... Imagen

como unos diez años. Y ya no tenía pelo, frente ancha para entender y las orejas ningún impedimento para oír. 10 años. ahí es ná.

Lo tuyo es peor, Silvi, que llevas muchiiiiiisimos años más empeciná en el asunto ese del parloteo.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Mar 2013 20:48

Senselimits escribió:Gracias Toloño.

Si, de estos:

http://sociedad.e-noticies.es/llamamien ... 73672.html

Que son los mas fuuuuurros, hacen como usted, dejan de comprar productos españoles.

:risss: :risss: :risss:
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Mar 2013 20:50

Gracias D. Corle, se la donaré a los NIC.
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 Mar 2013 20:50

Toloño escribió:
embolic escribió:

Lo tuyo es peor, Silvi, que llevas muchiiiiiisimos años más empeciná en el asunto ese del parloteo.

tantos como 62 años. Y no es parloteo es mi lengua.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Mar 2013 20:52

Una, dole, tele catoole, quile, quilete estba la reina en su gabinete...

... barril barrilón, cuenta las veinte que justas son.

Una, dos, tres...

-shock

¡Halaaaaa que suerteeeeee!

Te ha tocao, Sense.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Mar 2013 22:03

tantos como 62 años. Y no es parloteo es mi lengua, dice Silvi.

Que sonrosadita, que mona...
Ubuntu
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 13 Mar 2013 00:13

Yushka escribió:
Ixma3l escribió:Es increible que zonas minúsculas del planeta (Cataluña y Provincias Vascongadas) se empeñen en aislarse. Esto solo se ve en España. Y en eso demuestran que son españoles, y de los más cerriles por cierto.

¿Aislarse? ¿Cómo que aislarse? ¿Por querer conservar su propio idioma? ¿Quieren aislarse los alemanes por hablar alemán? ¿O los daneses por hablar danés?

Por querer anular un idioma que, propio o no, constituye una utilísima herramienta de comunicación con sus vecinos inmediatos. A eso se llama aislarse, formar una frontera, y responde a la inequívoca pulsión cantonalista española que, por cierto, siempre se agudiza ante gobiernos débiles. Como tengamos un par más de gobiernos como el de ZP y el de Rajoy me temo que mi calle, mas pijilla, se separará del resto del barrio.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
dACE
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor dACE » 13 Mar 2013 00:25

Toloño escribió:
No. Por querer conservar su idioma no, por querer imponerlo. Por querer imponerlo se aislan, pues evidencian su intolerancia ¿Conoce usted a algún pais donde le multen si no usa el idioma que la Administración le impone?

Sientome a esperar.

Normativa idioma etiquetado de productos.

De lo que se deduce que, en el caso que algún fabricante de algún producto no tradicional quisiese, saltándose a la torera el sentido común y visión comercial, y por que se supone que somos un país libre, vender un producto no artesanal etiquetado o con información no expresada en castellano, podría ser multado: multa=igual a imposición ¿¿¿???

Salutacions
dACE :|
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 13 Mar 2013 01:23

Corleone escribió:
Ally escribió:
Toloño escribió:Por cierto. ¿Tenemos en este foro un apartao de "exabruptos"?

Pues si lo tenemos, cállome; pero si no lo tenemos Sr. Sastre considere usted la opción de inaugurarlo.

Que tengo hoy el día enredón.

¿Quieres que te enrede, reina? :sorry:

toilette/topic2887.html

toilette/topic-t2573-275.html

Le dejo 2 temas... espero que alguno le valga...

-grin

Pues no Ally... ninguno de los dos ejemplos vale en este caso y es mas, los veo grotescos y de mal gusto.
¿Que usted habla el castellano y es su idioma madre?... estupendo
¿Que usted desea que el castellano sea el idioma nacional y se imponga con ayuda de un embudo?
Pues bien... pero que usted lo quiera no significa que, donde se habla en calle otro idioma diferente al que usted mastica y conoce, no significa que éste sea materno.
Saludetes! :rosa:

Querido Corleone, vera .... mi intencion no era opinar sobre el tema( que no lo he hecho).

Mi post se limitaba solo, a ayudar a Toloño, a encontrar un tema, en el cual pudiera desahogarse, y echar exabruptos... solo eso
.

Vera, es que el tema ya me aburre Imagen ... y paso...
:rosa:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 13 Mar 2013 01:34

Senselimits escribió:

:magn: uuuy...¡ por dios! ¡ con lo ricos que estan los vinos de Rioja!
Que mal quiere a sus amigos y a sus clientes...

Claro que mas tontos son ellos, si le hacen caso...[img=center]http://www.palermoviejo.com/palermoviejo/gifs/bonus6/parting.gif[/img]
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 13 Mar 2013 01:48

Senselimits escribió:Gracias Toloño.

Para los que les va a servir ....

voten... voten...

[img=left]http://www.palermoviejo.com/palermoviejo/gifs/emoticones3/60.gif[/img]

[img=left]http://www.palermoviejo.com/palermoviejo/gifs/bonus/008.gif[/img]

[img=left]http://www.palermoviejo.com/palermoviejo/gifs/bonus4/4.gif[/img]
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 13 Mar 2013 08:51

dACE escribió:
Toloño escribió:
No. Por querer conservar su idioma no, por querer imponerlo. Por querer imponerlo se aislan, pues evidencian su intolerancia ¿Conoce usted a algún pais donde le multen si no usa el idioma que la Administración le impone?

Sientome a esperar.

Normativa idioma etiquetado de productos.

De lo que se deduce que, en el caso que algún fabricante de algún producto no tradicional quisiese, saltándose a la torera el sentido común y visión comercial, y por que se supone que somos un país libre, vender un producto no artesanal etiquetado o con información no expresada en castellano, podría ser multado: multa=igual a imposición ¿¿¿???

Salutacions
dACE :|

Bueno, según como se mire: Mi calle es de un sentido, si por acortar distancias, me voy en sentido contrario, puede ocurrirme que un vehículo que cumpla las normas de circulación, me arree una buena hostia... amén si la patrulla de la policía local me pilla... la multa no me la quita nadie, por lo tanto, ¿multa = imposición?
Pues si, pues puede, pues seguro pero, ¿donde reclamo que es una imposición?

En la CV la imposición del valenciano no existe, cosa que me parece estupenda... cada uno que rotule como le salga de su santa gana pero verá, allí ocurre algo muy curioso: en las zonas valenciano-hablantes rotulan solamente en valenciano TODO, inclusive los negocios chinos, árabes, pakistaníes, que escriben en su propio idioma y, en valenciano... el castellano lo dejan en tercer plano. Logicamente intuyen que rotular en castellano no va a mejorar es su clientela.

A donde quiero ir a parar es que, si yo tuviera el negocio en Cataluña, a mí no me resultaría esfuerzo alguno rotular en catalán... me evitaría en primer lugar problemas legales a mi entender por una tontería y, tendría la oportunidad de rotular en el idioma que a mi me diese la gana.
Todo son puntos de vista ya que, rizar el rizo para mí no conduce a nada.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 13 Mar 2013 08:56

Ally escribió:
Corleone escribió:Vera, es que el tema ya me aburre Imagen ... y paso...

A mi no me aburre... el tema en si mismo es interesante, solo que, a veces se quiere rizar el rido de manera y forma que, el rizo creado no da ya mas de si mismo y es cuando logicamente, comienza a aburrir.
dACE
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor dACE » 13 Mar 2013 10:24

-En Valencia y Baleares hay doble linea de estudios, en castellano y en catalán, pero no se crean las plazas en catalán para cubrir la demanda del catalán.
-Se niega empecinadamente que el catalán y el valenciano son lo mismo.
-El tema del etiquetado en lenguas no oficiales se tuvo que dilucidar judicialmente, dejándolo a nivel de productos folclóricos o tradicionales.
-Se cargan la televisión que debería promocionar el uso del Valenciano, mediante mala programación y sin recursos.

Efectivamente el Valenciano no lo imponen, solo se quiere que quede como el silbo gomero.

Salutacions
dACE :)
Última edición por dACE el 13 Mar 2013 10:25, editado 2 veces en total.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 13 Mar 2013 10:24

Ixma3l escribió:Es increible que zonas minúsculas del planeta (Cataluña y Provincias Vascongadas) se empeñen en aislarse. Esto solo se ve en España. Y en eso demuestran que son españoles, y de los más cerriles por cierto.

Eso no es así Ixma3l . En Cataluña nadie se empeña en aislarse . Hablamos correctamente 2 idiomas españoles y por mucho que Toloño diga que se quiere imponer el Catalán es falso .

A nadie se discrimina por expresarse en Castellano , ambos idiomas conviven perfectamente en Cataluña . Cierto que la lengua utilizada en la enseñanza es el Catalán , pero eso se hace precisamente por ser el idioma con más necesidad de ser protegido ya que , el Castellano , se da por descontado su aprendizaje . No encontrara ud a ningún catalán que no conozca el Castellano , pero sí puede encontrar a muchos casellanoparlantes afincados en Cataluña que no quieren conocer el Catalán y eso , en una tierra que les acoge , no me parece justo .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 13 Mar 2013 10:44

Aquí la unica imposición que hay es la que desde el estado español se quiere imponer a catalunya desde hace siglos.
España no tiene ni 300 años como unidad política y geográfica.
Confunden la peninsula ibérica con españa, vaya putada nos hicieron los Portugueses, lo contentos que estaríamos ahora todos si en vez de atacar Catalunya y darle la Independencia a Portugal, hubieran atacado Portugal y nos hubieran dejado a los Catalanes tan ricamente con nuestro Condado.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 13 Mar 2013 10:50

dACE escribió:-En Valencia y Baleares hay doble linea de estudios, en castellano y en catalán, pero no se crean las plazas en catalán para cubrir la demanda del catalán.
-Se niega empecinadamente que el catalán y el valenciano son lo mismo.
-El tema del etiquetado en lenguas no oficiales se tuvo que dilucidar judicialmente, dejándolo a nivel de productos folclóricos o tradicionales.
-Se cargan la televisión que debería promocionar el uso del Valenciano, mediante mala programación y sin recursos.

Efectivamente el Valenciano no lo imponen, solo se quiere que quede como el silbo gomero.

Salutacions
dACE :)

Y sin embargo, se estudia, se habla y se aprende.
Por lo tanto, lo que usted no sabe parece ser que se lo inventa y así, encaja las piezas.
Comparar el valenciano con el silbo gomero es en si mismo una falacia y por supuesto, soy el primero en reconocer que, un valenciano, un isleño y un catalán hablan lo mismo.
¿Tiene usted mas lecciones que darme?

Volver a “Política.”