De la imposición del idioma

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
sandro
Doctorado
Doctorado

Re: De la imposición del idioma

Mensajepor sandro » 29 Mar 2013 04:49

Repetido
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 29 Mar 2013 09:42

dACE escribió:-En Valencia y Baleares hay doble linea de estudios, en castellano y en catalán, pero no se crean las plazas en catalán para cubrir la demanda del catalán.
-Se niega empecinadamente que el catalán y el valenciano son lo mismo.
-El tema del etiquetado en lenguas no oficiales se tuvo que dilucidar judicialmente, dejándolo a nivel de productos folclóricos o tradicionales.
-Se cargan la televisión que debería promocionar el uso del Valenciano, mediante mala programación y sin recursos.

Efectivamente el Valenciano no lo imponen, solo se quiere que quede como el silbo gomero.

Salutacions
dACE :)

Creo que algunos hemos visto como algunas páginas sobre todo oficiales y mas desde que gobierna el PP que en las opciones idiomáticas ponen la bandera Española, la Catalana, la Gallega la Ikurriña y últimamente ponen la blavera de Valencia que es la cuatribarrada con una parte azul en el lado del mástil creo que mas o menos estamos de acuerdo.
Sentí curiosidad y abrí las dos páginas la opción Catalana y la Opción Valenciana, eran identicas, tan identicas que ni siquera se habían molestado en buscar y poner los modismos propios del catalán que se habla en Valencia para poder decir que ese idioma no era le mismo que la página catalana.
Estas cosas solo pasan aquí o en paises poco democráticos y con falta de cultura, no me imagino en EEUU poniendole al mismo idioma dos banderas para diferenciarlos siendo el mismo idioma.
Bueno esto ya lo hemos hablado un millón de veces pero los catellanos quieren que dejemos de hablar en catalán, y no lo van a conseguir.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 29 Mar 2013 10:38

Senselimits escribió:
dACE escribió:-En Valencia y Baleares hay doble linea de estudios, en castellano y en catalán, pero no se crean las plazas en catalán para cubrir la demanda del catalán.
-Se niega empecinadamente que el catalán y el valenciano son lo mismo.
-El tema del etiquetado en lenguas no oficiales se tuvo que dilucidar judicialmente, dejándolo a nivel de productos folclóricos o tradicionales.
-Se cargan la televisión que debería promocionar el uso del Valenciano, mediante mala programación y sin recursos.

Efectivamente el Valenciano no lo imponen, solo se quiere que quede como el silbo gomero.

Salutacions
dACE :)

Creo que algunos hemos visto como algunas páginas sobre todo oficiales y mas desde que gobierna el PP que en las opciones idiomáticas ponen la bandera Española, la Catalana, la Gallega la Ikurriña y últimamente ponen la blavera de Valencia que es la cuatribarrada con una parte azul en el lado del mástil creo que mas o menos estamos de acuerdo.
Sentí curiosidad y abrí las dos páginas la opción Catalana y la Opción Valenciana, eran identicas, tan identicas que ni siquera se habían molestado en buscar y poner los modismos propios del catalán que se habla en Valencia para poder decir que ese idioma no era le mismo que la página catalana.
Estas cosas solo pasan aquí o en paises poco democráticos y con falta de cultura, no me imagino en EEUU poniendole al mismo idioma dos banderas para diferenciarlos siendo el mismo idioma.
Bueno esto ya lo hemos hablado un millón de veces pero los catellanos quieren que dejemos de hablar en catalán, y no lo van a conseguir.
Ya estamos con el lloriqueo, quieres un klenex?
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Mar 2013 11:53

Dice Sense:

los castellanos quieren que dejemos de hablar en catalán, y no lo van a conseguir.

Joder que paranoia te traes muchacho. ¿los extremeños tambien quieren que dejeis de hablar catalán? ¿y los murcianos? ¿y los navarros? ¿y los astures? ¿y los riojanos?

Mira mocete, por lo que a la mayoría de los riojanos se refiere el que un ciudadano de cualquier parte de España hable en el idioma que le pete es algo que no está entre las diezmil cuestiones que nos preocupan; algo más nos preocupa que si los avatares de la vida nos obligan a desplazar nuestra residencia a cualquier otra parte del Estado, nuestros hijos puedan ser educados en su idioma materno, cosa a la que según las leyes vigentes, tienen todo el derecho y que su Generalñitat, con el apoyo de cantidad de revanchistas a los que el resentimiento les priva de cualquier ápice de objetividad, se empeñan en impedir.

¿Ha quedado claro?

Ya sé que no; usted forma parte de ese grupo de obnubilados resentidos acéfalos.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 Mar 2013 12:43

Ally escribió:No es una carta.
Es una entrevista.
Un testimonio, que da una persona que ha vivido una situacion concreta, y lo cuenta en una entrevista.

Carta, entrevista, lo que quiera. Es un tetimonio falso, avalo mi afirmación en la singularidad del hecho.
He dicho testimonio falso, no falso testimonio porque no es lo mismo. Aquí se nos presenta un caso típico de dificultat de adaptación, algo muy común cuando el alumno cambia de escuela, más todavía si cambia de localidad, y todavía más si ha de enfrentarse a una cultura distinta. Siempre se producen desajustes y en algunas ocasiones pueden tener problemas psicológicos de importancia. Resumir toda esta problemática en el catalán es una memez.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 29 Mar 2013 12:46

lo tio pep escribió:
Es una entrevista.
Un testimonio, que da una persona que ha vivido una situacion concreta, y lo cuenta en una entrevista.

Carta, entrevista, lo que quiera. Es un tetimonio falso, avalo mi afirmación en la singularidad del hecho.
He dicho testimonio falso, no falso testimonio porque no es lo mismo. Aquí se nos presenta un caso típico de dificultat de adaptación, algo muy común cuando el alumno cambia de escuela, más todavía si cambia de localidad, y todavía más si ha de enfrentarse a una cultura distinta. Siempre se producen desajustes y en algunas ocasiones pueden tener problemas psicológicos de importancia. Resumir toda esta problemática en el catalán es una memez.

:adora:
no se puede explicar mejor en menos palabras.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 29 Mar 2013 20:53

Toloño escribió:Dice Sense:

los castellanos quieren que dejemos de hablar en catalán, y no lo van a conseguir.

Joder que paranoia te traes muchacho. ¿los extremeños tambien quieren que dejeis de hablar catalán? ¿y los murcianos? ¿y los navarros? ¿y los astures? ¿y los riojanos?

Mira mocete, por lo que a la mayoría de los riojanos se refiere el que un ciudadano de cualquier parte de España hable en el idioma que le pete es algo que no está entre las diezmil cuestiones que nos preocupan; algo más nos preocupa que si los avatares de la vida nos obligan a desplazar nuestra residencia a cualquier otra parte del Estado, nuestros hijos puedan ser educados en su idioma materno, cosa a la que según las leyes vigentes, tienen todo el derecho y que su Generalñitat, con el apoyo de cantidad de revanchistas a los que el resentimiento les priva de cualquier ápice de objetividad, se empeñan en impedir.

¿Ha quedado claro?

Ya sé que no; usted forma parte de ese grupo de obnubilados resentidos acéfalos.

-clapping -clapping -clapping -clapping

Qué retórica!! :tore1:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 29 Mar 2013 21:28

Senselimits, tú eres de esos que crees, que un castellano lo primero que hace cuando se levanta por las mañanas ,antes de ir a mear piensa" como voy a joder a los catalanes hoy", de verdad que lo crees?, porque hay gente en Cataluña que lo piensa
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 29 Mar 2013 22:00

Si si
pero se pasan todo el puto día quejándose de que los catalanes hablan en catalán.
Venga ya que ya nos conocemos.
Tendrían que estar agradecidos que hacemos el esfuerzo de comunicarnos en una lengua que no es la nuestra y que por imposición militar y jurídica nos vemos obligados a saber y usar por obligación lo mismo que critican de la catalana que ni siquiera es obligatoria en Catalunya.
Yo no tengo problema me comunico en 7 idiomas distintos bastante decentemente.

Por suerte los catalanes nos pasamos por el forro del abrigo lo que piensan los tipos como Toloño. :ant
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Mar 2013 22:15

¿Siete?

A ver... los iré contando con los dedos de la mano.

Español
Mallorquín
Valenciano
Leridano
Tortosino
Ibicenco
y...

Resentío.

¿Me he dejado alguno?
Ubuntu
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 29 Mar 2013 22:30

Ally escribió:¿no os creeis la historia?

La historia es de lo mas corriente:

un matrimonio, ella, Amaya, auxiliar de vuelo, y Carlos, que trabajaba en el sector de la automoción, se decidieron a afincarse en Cataluña porque él, de ascendencia catalana, se quedó en el paro y optó por irse a Barcelona. Amaya, auxiliar de vuelo, reclamó el traslado a la capital catalana para poder ver crecer juntos a sus hijas sin distancia de por medio.

Creyeron que podrian adaptarse a sus nuevos trabajos, y que las niñas podrian adaptarse tambien a cataluña... y no fue asi...

La historia es sencilla, y real como la vida misma...

pero vamos es muy sencillo...
y como estamos, tan equivocados y no conocemos la realidad de cataluña...

por favor, me gustaria que algunos de los que vivis en cataluña, y mas concretamente en Barcelona,me deis el nombre y la direccion de un colegio, ya sea publico o concertado donde se den las clases en castellano.

Es un caso muy sencillo:

Si a mi, por cuestiones de mi empresa, me mandan a cataluña, a Barcelona( solo por un periodo concreto....3 años), casada, con dos hijas , de 7 y 9 años, y quiero escolarizarlas en un colegio donde las clases se impartan en castellano... ¿a donde puedo ir?

Si no me interesa que mis hijas aprendan el catalan, sino que continuen, con sus estudios en castellano, como lo venian haciendo hasta ahora en Madrid, ¿ por que me tienen que obligar a que mis hijas reciban una enseañanza en catalan?
Estoy en mi pais, España, y tengo derecho a que a mis hijas se las de una educacion en la lengua oficial de mi pais, el castellano.¿ algun problema?

Repito:

Nombre y direccion de un colegio en Barcelona para mis hijas, donde se impartan las clases en castellano....

:ant Y sigo esperando, nombre y direccion de un colegio....
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 29 Mar 2013 22:31

Senselimits escribió:Si si
pero se pasan todo el puto día quejándose de que los catalanes hablan en catalán.
Tendrían que estar agradecidos que hacemos el esfuerzo de comunicarnos en una lengua que no es la nuestra y que por imposición militar y jurídica nos vemos obligados a saber y usar por obligación lo mismo que critican de la catalana que ni siquiera es obligatoria en Catalunya.

Por suerte los catalanes nos pasamos por el forro del abrigo lo que piensan los tipos como Toloño. :ant
Yo no se que gente conoces tu, pero yo no he conocido a nadie que se queje de esto, que no es nuestra lengua?, las dos son nuestras lenguas, mejor de imposiciones no hablemos, se lo voy a decir de esta manera mire, si usted pone en Barcelona a su negocio " pasteleria luis" multa al canto, si usted en Madrid abre un negocio y pone " pastisseria lluis" no pasa nada, quien impone que? :ant , oiga porque no dice " por suerte ALGUNOS catalanes", a mi no me meta en el mismo saco

Perdone que el catalan no es obligatorio?
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 29 Mar 2013 22:56

Ally escribió:
Ally escribió:¿no os creeis la historia?

La historia es de lo mas corriente:

un matrimonio, ella, Amaya, auxiliar de vuelo, y Carlos, que trabajaba en el sector de la automoción, se decidieron a afincarse en Cataluña porque él, de ascendencia catalana, se quedó en el paro y optó por irse a Barcelona. Amaya, auxiliar de vuelo, reclamó el traslado a la capital catalana para poder ver crecer juntos a sus hijas sin distancia de por medio.

Creyeron que podrian adaptarse a sus nuevos trabajos, y que las niñas podrian adaptarse tambien a cataluña... y no fue asi...

La historia es sencilla, y real como la vida misma...

pero vamos es muy sencillo...
y como estamos, tan equivocados y no conocemos la realidad de cataluña...

por favor, me gustaria que algunos de los que vivis en cataluña, y mas concretamente en Barcelona,me deis el nombre y la direccion de un colegio, ya sea publico o concertado donde se den las clases en castellano.

Es un caso muy sencillo:

Si a mi, por cuestiones de mi empresa, me mandan a cataluña, a Barcelona( solo por un periodo concreto....3 años), casada, con dos hijas , de 7 y 9 años, y quiero escolarizarlas en un colegio donde las clases se impartan en castellano... ¿a donde puedo ir?

Si no me interesa que mis hijas aprendan el catalan, sino que continuen, con sus estudios en castellano, como lo venian haciendo hasta ahora en Madrid, ¿ por que me tienen que obligar a que mis hijas reciban una enseañanza en catalan?
Estoy en mi pais, España, y tengo derecho a que a mis hijas se las de una educacion en la lengua oficial de mi pais, el castellano.¿ algun problema?

Repito:

Nombre y direccion de un colegio en Barcelona para mis hijas, donde se impartan las clases en castellano....

:ant Y sigo esperando, nombre y direccion de un colegio....
pública ninguna,si tienes dinero como Montilla o Más entonces si puedes, ya sabes solo los ricos pueden estudiar como quieran, los pobres que se jodan, lo que me hace gracia que todos catalanistas que se llenan la boca ,de llamar fascistas a los demás, defienden ese fascismo de imposición en una parte de España, porque les guste o no Cataluña forma parte de España
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 29 Mar 2013 23:09

Toloño escribió:

algo más nos preocupa que si los avatares de la vida nos obligan a desplazar nuestra residencia a cualquier otra parte del Estado, nuestros hijos puedan ser educados en su idioma materno, cosa a la que según las leyes vigentes, tienen todo el derecho y que su Generalñitat, ........se empeñan en impedir.

¿Ha quedado claro?

-clapping -clapping -clapping -thumbup -clapping

Y si encima la lengua materna, es el castellano, lengua oficial en toda la Nacion, ya ni te cuento....¡ si tenemos derecho de aprenderla y utilizarla en todas las CCAA, y que nos se nos castigue, ni se nos DISCRIME, POR UTILIZARLA!

:ant
Última edición por Ally el 30 Mar 2013 19:52, editado 1 vez en total.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 30 Mar 2013 00:15

Siguiente .....
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 Mar 2013 01:24

Senselimits escribió:Siguiente .....

No es por incordiar, pero los puntos suspensivos... son 3...

Y se ponen inmediatamente después de la última letra... sin dejar espacio... luego... cuando vuelves a escribir, sí hay que dejarlo

:magn:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 Mar 2013 01:44

Se me olvidava decir que sirven para pensar... en catalán, tb
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Mar 2013 02:20

Se te olvidava, ¿eh?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 Mar 2013 02:44

Yushka escribió:Se te olvidava, ¿eh?

Es evidente que es un lapsus dedi, la b y la v están demasiado cerca, sobre todo en los teclados del aipaz... aunque lo mismo no sabía que olvidaba se escribía la primera con v y la segunda con b.

Seguro que me ha pasado como al de los puntos suspensos -grin

Se nota mucho lo rojazo... de la v, digo

Oye, que gracias. Ahora dormiré más tranquila!
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 30 Mar 2013 08:30

Cotton escribió:
Yushka escribió:Se te olvidava, ¿eh?

Es evidente que es un lapsus dedi, la b y la v están demasiado cerca, sobre todo en los teclados del aipaz... aunque lo mismo no sabía que olvidaba se escribía la primera con v y la segunda con b.

Seguro que me ha pasado como al de los puntos suspensos -grin

Se nota mucho lo rojazo... de la v, digo

Parece que " senselimits" no sepa defenderse solo y tenga que venir esta a defenderlo

Oye, que gracias. Ahora dormiré más tranquila!
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 30 Mar 2013 08:31

Es una entrevista.
Ally, en Cataluña lo que no interesa no existe, por algo se le llama " el oasis catalan", aqui lo que existe es la realidad virtual
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 30 Mar 2013 08:38

embolic escribió:Imagen

Si lo llega a saber la Sandra cambia de islas en lugar de escoger la península.

Mas de 18.000, eso si no hay dinero para Sanidad

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... 005-95699/
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 31 Mar 2013 14:11

Pero lo de Bauzà sigue siendo cierto ¿verdad?
que por cierto se explica con gran cantidad de vocabulario y enorme claridad argumentativa
[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=Oq2qwTLJcp4[/bbvideo]
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 01 Abr 2013 17:03

Senselimits escribió:Si si

Juas!
He debido volver a comer mucho, voy a tomarme muy en serio esto de las subidas de asuúuca.

Cada vez que entro en el foro y leo cosas de estas, me da un coma diabético. Me está bien empleado, por masoca -shock :huys:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Abr 2013 18:09

El señor Bauzá será todo lo criticable que ustedes quieran, pero al menos tiene claro que las lenguas cooficiales, cooficiales son:

El presidente electo de Baleares, José Ramón Bauzá, ha afirmado este lunes que los colegios de primaria no impondrán a sus alumnos un idioma, sino que serán los padres los que elijan libremente la lengua y que por tanto, no habrá "predominio" de ninguna de los dos idiomas oficiales en la comunidad.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Bauzá ha asegurado que independientemente de la decisión que tomen los padres, los niños sabrán perfectamente hablar los dos idiomas, y que se incorporará el inglés en tercer lugar. Según ha explicado, el objetivo es que ninguna de las dos lenguas caiga en desuso y que sean los padres los que elijan "libremente sobre la educación de sus hijos, y no los políticos ni los profesores".

Lo que no es de recibo es la actitud dictatorial e intervencionista de la Generalitat catalana, que -por cierto- debería de saber que en una supuesta independencia, su modelo de Inmersión linguistica (caso único en el mundo) sería excluido por la Comunidad Economica Europea por varias razones: la exclusión del español de la educación es una practica que se opone frontalmente al espiritu multilingue extendido por la comunidad; la mitad de los habitantes de Cataluña tiene el español como lengua materna; todas las lenguas oficiales europeas son vehiculares...

En fin, que ya que son ustedes tan europeos, tendrían que tener las ideas más claras o se convertirán simplemente en peos sin nada de euro.

¿Mesentiende?
Ubuntu

Volver a “Política.”