De la imposición del idioma

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
sandro
Doctorado
Doctorado

Re: De la imposición del idioma

Mensajepor sandro » 27 Mar 2013 01:42

Yushka escribió:Es que no son excluyentes.
El que no es excluyente?
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Mar 2013 01:45

¿No sabes lo que escribes?

El catalán y el inglés. Se puede aprender los dos idiomas.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 27 Mar 2013 01:47

Yushka escribió:¿No sabes lo que escribes?

El catalán y el inglés. Se puede aprender los dos idiomas.

Se lo que escribo y tambien se puede aprender el letón, pero si dan a elegir uno de los dos esta claro, no?
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Mar 2013 01:49

Tambien, tambien. ¿Y por que hay que elegir? Mejor los dos, ¿no?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 27 Mar 2013 01:50

Yushka escribió:Tambien, tambien. ¿Y por que hay que elegir? Mejor los dos, ¿no?

Mejor no aprender dos, si tenemos tiempo y ganas podemos aprender 15
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Mar 2013 02:03

Evidentemente.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 27 Mar 2013 02:06

Pero me referia si me dan a elegir, si fuera de Sevilla preferiria aprender ingles que catalan
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Mar 2013 02:11

Pues si fuera de Sevilla y me iría a vivir a Cataluña preferiría aprender tanto el catalán como el inglés.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 27 Mar 2013 02:13

Yushka escribió:Pues si fuera de Sevilla y me iría a vivir a Cataluña preferiría aprender tanto el catalán como el inglés.
Yo el inglés y si me dicen que tengo que aprender catalan por cojones, pido que me manden a otro lado
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Mar 2013 02:19

Con esa mentalidad esta claro que es mejor que no vayas a vivir a Cataluña.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 27 Mar 2013 02:20

Yushka escribió:Con esa mentalidad esta claro que es mejor que no vayas a vivir a Cataluña.
Si ya vivo e incluso he nacido, ahora si fuera de Sevilla entre una lengua que la habla casi todo el mundo y una lengua que habla tan poca gente no hay color
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Mar 2013 02:28

Sí pero ocurre que lo hablan en el lugar donde vives, es decir en Cataluña. Así que es mejor conocerlo, siempre te manejas mejor. Evidentemente si vives en Sevilla no te servirá para mucho.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 27 Mar 2013 08:55

Ally escribió:
embolic escribió:

Si me permite una pequeña , matizacion, nada.. "una cosita" sin importancia, que me parece que no se esta teniendo en cuenta...

Te recuerdo que efectivamente, esta chica tuvo que aprender el Ingles, porque estaba en otro PAIS, CON UN IDIOMA PROPIO , el ingles.

Pero da la casualidad, de que esta chica estaba en "su" propio pais, ESPAÑA, donde "el idioma oficial" de TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOO EL TERRITORIO NACIONAL , es el castellano. Y Cataluña, forma parte de ese territorio Nacional.

A ver si nos aclaramos Ally, la mamá de Sandra dice:

Sandra llegó a Cataluña con la ilusión de aprender una lengua pero topó con un modelo lingüístico que la aisló, le cambió el carácter y hundió sus notas

¿que lengua quería aprender cuando llegó a Catalunya, el castellano?

pues si quería aprender el castellano en "su" propio país, ESPAÑA y el castellano es el idioma oficial en TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOO EL TERRITORIO NACIONAL hubiera podido quedarse en las islas, Canarias según parece, porqué allí también podía aprenderlo. De momento y que yo sepa el silbo gomero no es un idioma de obligado estudio ni impuesto.

Si lo que quería es aprender una lengua con mucha ilusión en Catalunya se entiende que lo que quería era aprender el catalán, es el/otro idioma de nuestro país.

Y si no sabía lo que quería y le hacía mucha ilusión pues que empiece por aclararse porque no hay quien entienda este galimatías. De ahí que es fácil que caiga en depresión, la misma a la que puede abocarnos continuar con esta estúpida discusión.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Mar 2013 15:10

Ciertamente la discusión es estúpida hasta lo inverosimil.

Tú le dices a cualquier ciudadano del mundo que en tu propio pais no puedes estudiar en tu idioma y se te queda mirando con la boca abierta de tal manera, que podrías aparcar sin problema en ella, un autobús londinense de esos coloraos.
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 28 Mar 2013 08:00

Pos eso, la discusión que mantengo en relación a la inverosímil carta o declaraciones de la mamá de Sandra es del todo estúpida. En cuanto a lo de abrir la boca a veces pasa de ahí que considere que es mejor mantenerla cerrada evitando así se te cuele alguna mosca cojonera con el consiguiente peligro de tragársela.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Mar 2013 10:33

La carta podrá ser inverosimil, inimaginable, inconcebible, sorprendente a los ojos de muchos satisfechos, contentos, optimistas, ufanos, gozosos, imperiosos catalanes, pero se hace perfectamente probable, creíble, posible, aceptable y admisible para una enorme mayoría del resto de los españoles, que desde los tiempos de la Heróica Cruzada no hemos asistido al espectaculo de una clase abigarrada donde tiernos niñitos que apenas han dejado de ser bebes y recias mozas de turgentes senos aborden en jacarandosa algarabía la placentera entrega de su espíritu a la doctrina.

Ni en las ikastolas, oiga.

He de decirle para su tranquilidad que, a partir de la fecha, cada vez que mi espíritu sienta la necesidad de expresarse con recios cantos patrióticos, me cubriré con un burka tupidito pá que se joda la mosca cojonera y no tenga por donde meterse.
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 28 Mar 2013 15:38

Imagen

El meu Flickr...
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Mar 2013 17:15

Veo que poco a poco te va entrando la cordura, Silvi querida.

Una verde y otra azul, ambas distintas, ambas iguales, potenciandose una a otra, estimulando sinergias...

¿A quien se le ocurre dar la matraca con una pudiéndolo hacer con dos?

Siempre he pensado que eres una mujer muy inteligente

:pastelozo:
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Mar 2013 22:18

Toloño escribió:La carta podrá ser inverosimil, inimaginable, inconcebible, sorprendente a los ojos de muchos satisfechos, contentos, optimistas, ufanos, gozosos, imperiosos catalanes, pero se hace perfectamente probable, creíble, posible, aceptable y admisible para una enorme mayoría del resto de los españoles, que desde los tiempos de la Heróica Cruzada no hemos asistido al espectaculo de una clase abigarrada donde tiernos niñitos que apenas han dejado de ser bebes y recias mozas de turgentes senos aborden en jacarandosa algarabía la placentera entrega de su espíritu a la doctrina.

He de decirle para su tranquilidad que, a partir de la fecha, cada vez que mi espíritu sienta la necesidad de expresarse con recios cantos patrióticos, me cubriré con un burka tupidito pá que se joda la mosca cojonera y no tenga por donde meterse.

El problema de esta carta es que huele a mentira, no digo falso, no digo error, digo mentira. No hay quien se la crea y conozca mínimamente la realidad educativa en Catalunya. Hay una mínima posibilidad, la incapacidad de asumir, sobre todo por parte de la familia, y la influencia de ésta sobre la alumna, que el catalán en Catalunya no es una mera curiosidad. Que no es latín más o menos interesante pero prescindible en la práctica (así nos luce el pelo en las escritura y oratoria) De hecho nos hablan de un problema singular (de una sola persona) como si fuese lo normal. Lo normal es considerar esta carta como una mentira.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 28 Mar 2013 22:32

No hace falta conocer ni mínimamente la realidad catalana y llegar a la misma conclusión. Simplemente la historia no se mantiene. Es imposible creerla excepto alguna pepera que cree cualquier cosa que ya ha decidido creer. Cuestión de fe.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 28 Mar 2013 23:05

¿no os creeis la historia?

La historia es de lo mas corriente:

un matrimonio, ella, Amaya, auxiliar de vuelo, y Carlos, que trabajaba en el sector de la automoción, se decidieron a afincarse en Cataluña porque él, de ascendencia catalana, se quedó en el paro y optó por irse a Barcelona. Amaya, auxiliar de vuelo, reclamó el traslado a la capital catalana para poder ver crecer juntos a sus hijas sin distancia de por medio.

Creyeron que podrian adaptarse a sus nuevos trabajos, y que las niñas podrian adaptarse tambien a cataluña... y no fue asi...

La historia es sencilla, y real como la vida misma...

pero vamos es muy sencillo...
y como estamos, tan equivocados y no conocemos la realidad de cataluña...

por favor, me gustaria que algunos de los que vivis en cataluña, y mas concretamente en Barcelona,me deis el nombre y la direccion de un colegio, ya sea publico o concertado donde se den las clases en castellano.

Es un caso muy sencillo:

Si a mi, por cuestiones de mi empresa, me mandan a cataluña, a Barcelona( solo por un periodo concreto....3 años), casada, con dos hijas , de 7 y 9 años, y quiero escolarizarlas en un colegio donde las clases se impartan en castellano... ¿a donde puedo ir?

Si no me interesa que mis hijas aprendan el catalan, sino que continuen, con sus estudios en castellano, como lo venian haciendo hasta ahora en Madrid, ¿ por que me tienen que obligar a que mis hijas reciban una enseañanza en catalan?
Estoy en mi pais, España, y tengo derecho a que a mis hijas se las de una educacion en la lengua oficial de mi pais, el castellano.¿ algun problema?

Repito:

Nombre y direccion de un colegio en Barcelona para mis hijas, donde se impartan las clases en castellano....
Última edición por Ally el 28 Mar 2013 23:32, editado 2 veces en total.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Mar 2013 23:19

lo tio pep escribió:
Toloño escribió:La carta podrá ser inverosimil, inimaginable, inconcebible, sorprendente a los ojos de muchos satisfechos, contentos, optimistas, ufanos, gozosos, imperiosos catalanes, pero se hace perfectamente probable, creíble, posible, aceptable y admisible para una enorme mayoría del resto de los españoles, que desde los tiempos de la Heróica Cruzada no hemos asistido al espectaculo de una clase abigarrada donde tiernos niñitos que apenas han dejado de ser bebes y recias mozas de turgentes senos aborden en jacarandosa algarabía la placentera entrega de su espíritu a la doctrina.

El problema de esta carta es que huele a mentira, no digo falso, no digo error, digo mentira. No hay quien se la crea y conozca mínimamente la realidad educativa en Catalunya. Hay una mínima posibilidad, la incapacidad de asumir, sobre todo por parte de la familia, y la influencia de ésta sobre la alumna, que el catalán en Catalunya no es una mera curiosidad. Que no es latín más o menos interesante pero prescindible en la práctica (así nos luce el pelo en las escritura y oratoria) De hecho nos hablan de un problema singular (de una sola persona) como si fuese lo normal. Lo normal es considerar esta carta como una mentira.

Que si, que vale, que de acuerdo, que la carta posiblemente sea una mentira, pero la realidad que refleja no lo es. La educación en español, no se aplica en Cataluña y cuando se aplica se hace de una forma claramente discriminatoria
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Mar 2013 23:25

Dice Ally:

Si no me interesa que mis hijas aprendan el catalan, sino que continuen, con sus estudios en castellano, como lo venian haciendo hasta ahora en Madrid, ¿ por que me tienen que obligar a que mis hijas reciban una enseañanza en catalan?

Pues porque a pesar del indudable espíritu democrático de los nacionalistas catalanes y de su mítico seny, la percepción que tienen de la justicia es uno de los pilares en los que basan su famoso y presumido hecho diferencial
Ubuntu
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 28 Mar 2013 23:30

No es una carta.
Es una entrevista.
Un testimonio, que da una persona que ha vivido una situacion concreta, y lo cuenta en una entrevista.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 29 Mar 2013 04:49

edito
Última edición por sandro el 29 Mar 2013 08:27, editado 1 vez en total.

Volver a “Política.”