De la imposición del idioma

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Yushka
Sabio
Sabio

Re: De la imposición del idioma

Mensajepor Yushka » 25 Mar 2013 20:31

Toloño escribió:Estoy de acuerdo, eso debe de ser. Los catalan-nacionalistas no quieren que sus hijos aprendan español, por eso no lo ponen en la escuela.
Y digo que estoy de acuerdo porque seguro que ellos están capacitados para aprenderlo, pero no quieren que nadie más lo aprenda.

Es evidente.

Yo les sugeriría que pusiesen multas a los que escriben rotulos en catalán ¡no saben el morbo que tiene lo prohibido!

No, no des vueltas a los calcetines. Y no pases de puntillas de lo que he dicho, tonto no eres. No creo que en Cataluña haya una sola persona, niño o adulto, que no sepa hablar castellano. Por tanto, sabes bien que no es eso lo que estaba diciendo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 25 Mar 2013 20:34

Además estas hablando de los castellano-parlantes en Cataluña. ¿Realmente crees que la lengua materna se aprende en el colegio?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Mar 2013 22:18

Yushka escribió:
Toloño escribió:Estoy de acuerdo, eso debe de ser. Los catalan-nacionalistas no quieren que sus hijos aprendan español, por eso no lo ponen en la escuela.
Y digo que estoy de acuerdo porque seguro que ellos están capacitados para aprenderlo, pero no quieren que nadie más lo aprenda.

Es evidente.

Yo les sugeriría que pusiesen multas a los que escriben rotulos en catalán ¡no saben el morbo que tiene lo prohibido!

No, no des vueltas a los calcetines. Y no pases de puntillas de lo que he dicho, tonto no eres. No creo que en Cataluña haya una sola persona, niño o adulto, que no sepa hablar castellano. Por tanto, sabes bien que no es eso lo que estaba diciendo.

Si, ya sé que apenas queda alguno que no sepa español, pero no es esa la cuestión y como tú tampoco eres tonta y además llevas unos añitos aguantando mi paranoia, tambien es seguro que tú sabes a lo que estaba refiriendo.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Mar 2013 22:20

Yushka escribió:Además estas hablando de los castellano-parlantes en Cataluña. ¿Realmente crees que la lengua materna se aprende en el colegio?

Pues si. Especialmente la ortografía, la prosodia, la sintaxis... en fin, esas minucias.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Mar 2013 22:28

Toloño escribió:Pues por esa misma razón, se puede argumentar es España en español y como Cataluña es España... ¡pues ya la hemos liao parda!

No liamos nada, lo particular prima sobre lo general, o con decir mamífero nos ahorrábamos distinguir un ornitorrinco de un camello.
Creo, sr toloño, que usted mismo puso un entrada en la que definía lengua materna como la que se aprende espontáneamente, por contacto natural con el ambiente (no lo decía así pero esto decía) ¿ahora se contradice? Evidentemente que hay que perfeccionarla en la escuela, en Catalunya, con el castellano, se hace, y lo demás son mentiras.
Respecto a la Sra. Leal. Lo que quiere esa tía es convertir el catalán en Catalunya en una segunda lengua, demasiado tiempo que lo ha sido, y poner como primera la lengua colonizadora ¡por saco le den! Si, en Catalunya el castellano, lo miren como lo miren, es una lengua colonizadora y agresivamente expansionista, podría no serlo, pero lo es.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Mar 2013 00:08

Exactamente; que se lo prenunten a los ilerdenses, los fragatinos y, dentro de estos a los del barrio del otro lado del rio.

No me contradigo en absoluto, una cosa es aprender una lengua de manera natural y otra conocerla para utilizarla razonablemente bien.

Respecto a que el español sea una lengua colonizadora y agresiva en Cataluña, ya me explicará usted por qué; póngame algun ejemplo para una mejor comprensión.

Ande.
Ubuntu
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 26 Mar 2013 00:37

Es inutil, Toloño...

No hay mas ciego, que el que no quiere ver...
Ni mas sordo, que el que no quiere oir...

Y siempre los culpables son los demas... -fisch
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Mar 2013 00:57

Toloño escribió:Exactamente; que se lo prenunten a los ilerdenses, los fragatinos y, dentro de estos a los del barrio del otro lado del rio.

No me contradigo en absoluto, una cosa es aprender una lengua de manera natural y otra conocerla para utilizarla razonablemente bien.

Respecto a que el español sea una lengua colonizadora y agresiva en Cataluña, ya me explicará usted por qué; póngame algun ejemplo para una mejor comprensión.

Ande.

Fácil, el castellano no es una lengua que se haya creado en Catalunya, pero desde hace siglos intenta ocupar el espacio social que le pertoca al catalán, ya sea mediante leyes cuando las situación le es más favorable, ya sea oponiéndose a cualquier medida que pretenda restablecer la lógica lengua-cultura-territorio. En cuanto a la broma del catalán occidental, le recuerdo que es un dialecto, el barrio suele ser un habla local o en ocasiones un argot, de ambas cosas creo que el castellano tiene bastantes más que el catalán.
¿que echo la culpa a los otros? ¿de qué? ¿de lo que acabo de argumentar? Si les parece la responsabilidad de la presión que sufre nuestra cultura será nuestra.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Mar 2013 01:15

No he entendido nada; especialmente lo del "espacio social que le pertoca al catalán" ni lo de que la lengua-cultura-territorio tenga lógica. Tiene más lógica para mi, pensar que los elementos comunes de nuestra cultura son los chorizos apandadores pero claro... si nos queremos hacer pequeños, será mejor que nos identifiquemos con una comarca, una población, un barrio, una calle, un piso... la tercera habitación del pasillo a mano derecha y una vez dentro, la litera de arriba.

Nunca he entendido lo del tamaño de nuestra tribu ni lo de poner el contador de la Historia a cero cuando nos pete ni -por muy evidfente que sea- las diferencias que hay entre un señor y otro porque sus tatarabuelos actuaron de no se que manera.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Mar 2013 01:48

Es que tener elementos comunes hasta el punto de pertenecer al mismo estado, no nos convierte en idénticos, aunque se intente. Lo de poner el reloj a cero es un problema distinto; si no se nos negara la existencia como nación no tendríamos que justificarnos en la historia.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 Mar 2013 05:50

Toloño escribió: Los catalan-nacionalistas no quieren que sus hijos aprendan español, por eso no lo ponen en la escuela.

¿Desde cuando? ¿Quieres decir que ya que el castellano, en vez de inglés, es el idioma vehicular en la inmensa mayoría de los colegios españoles los padres no quieren que los niños aprendan inglés?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Mar 2013 08:30

Yushka escribió:
Toloño escribió: Los catalan-nacionalistas no quieren que sus hijos aprendan español, por eso no lo ponen en la escuela.

¿Desde cuando? ¿Quieres decir que ya que el castellano, en vez de inglés, es el idioma vehicular en la inmensa mayoría de los colegios españoles los padres no quieren que los niños aprendan inglés?

Los padres de esos niños no son tan conversos como los de los tiernos infantes de los que hablamos cuyas neuronas estan regadas por cuatri capilares cada una alineados perfectamente,
Ubuntu
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 Mar 2013 09:49

¿Las neuronas de los niños o de los padres?
Última edición por Yushka el 26 Mar 2013 13:49, editado 1 vez en total.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Mar 2013 13:47

Toloño escribió:
Yushka escribió:

Los padres de esos niños no son tan conversos como los de los tiernos infantes de los que hablamos cuyas neuronas estan regadas por cuatri capilares cada una alineados perfectamente,

Exactamente igual que los rojigualdos pero más repartido.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Mar 2013 15:50

Yushka escribió:¿Las neuronas de los niños o de los padres?

Las de los poltroneros Yushki. Especialmente las de los poltroneros jordipujoleros y especies afines.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Mar 2013 15:55

Dice el Pep:

Exactamente igual que los rojigualdos pero más repartido

Ahí voy, ahí voy precisamente, que tienen ustedes la cabeza tan llena de rojos y gualdas alternos que cuando topan súbitamente con una estrella, orgasmean.
Ubuntu
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 26 Mar 2013 18:42

Yushka escribió:

Es evidente.

No sabria decirte, no conozco a todos los catalanes pero mi abuela ( DEP) apenas lo hablaba, el castellano digo
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 27 Mar 2013 00:40

embolic escribió:

Sandra llegó a Cataluña con la ilusión de aprender una lengua

Estuve viviendo dos años en Inglaterra y aprendí el idioma sin imposiciones.

que el progreso de Sandra durante los dos años del aula de acogida fue nulo

-tongue -tongue -tongue -tongue

o sea, llega con mucha ilusión porque quiere aprender una lengua.
tiene experiencia, aprendió inglés en Inglaterra en dos años, y lo aprendió sin imposiciones, o sea lo aprendió por huevos, por pura necesidad porque o espabilaba o pasaba por inútil, incapaz o se moría de asco y de hambre. Un burguer se pide en inglés o ni dios te lo sirve.

Llega a Catalunya para aprender un idioma y para ayudarla a integrarse le imponen unas aulas de acogida y después de dos años demuestra que es inútil o incapaz porque no consigue aprender el idioma. Lógico, si hubiera tenido que aprenderlo por huevos, por pura necesidad habría salido airosa.

Conclusión: si quieres que la peña hable tu idioma haz que le sea impescindible y necesario para vivir, comer, comprar, trasladarse, respirar, divertirse, comunicarse, cobrar, pagar o cagar.

Moraleja: en Catalunya en catalán sin contemplaciones. Ya aprenderán. O a tomar polculo.

Si me permite una pequeña , matizacion, nada.. "una cosita" sin importancia, que me parece que no se esta teniendo en cuenta...

Te recuerdo que efectivamente, esta chica tuvo que aprender el Ingles, porque estaba en otro PAIS, CON UN IDIOMA PROPIO , el ingles.

Pero da la casualidad, de que esta chica estaba en "su" propio pais, ESPAÑA, donde "el idioma oficial" de TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOO EL TERRITORIO NACIONAL , es el castellano. Y Cataluña, forma parte de ese territorio Nacional.

Que luego existan, las distiintas CCAA, con sus propia lengua, no quiere decir, que prevalezca una sobRe la otra...o que se IMPONGA UNA SOBRE LA OTRA.

Si por las circunstancias que sean, una niña/o le es complicado , la escolarizacion en catalan, deberian existir en cataluña escuelas en castellano...

Quien quiera la enseñanza en catalan que lo hagan en catalan, y quien lo quiera en castellano, que tuvieses las mismas oportunidades, y derechos de acceder a una enseñanza en castellano.Eso si seria un verdadero BILINGUISMO.(JUSTO LO QUE NO PERMITE LA POLITICA DE INMERSION LINGUISTICA DE CATALUÑA).

Quien quiera ir al cine y ver una pelicula en catalan, perfecto..
pero quien quiera ir al cine y ver una pelicula en castellano, que tambien pueda hacerlo.

Quien quiera rotualr su negocio en catalan, perfecto, que lo haga.
Pero quien lo quiera hacer en castellano , tambien esta en su derecho.( y que no le multen por ello)

Y asi en todo lo demas....
Última edición por Ally el 27 Mar 2013 00:55, editado 1 vez en total.
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 27 Mar 2013 00:47

que vayan jodiendo la marrana con la lengua, que por el momento no han obligado a cambiar nada ni lo cambiaran, ni que lo diga el nuevo papa ... se seguirá con la inmersión lingüística y al que no le guste, dos tazas! a cascarla!
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 27 Mar 2013 00:55

Se seguira con la inmersión aunque sea ilegal, quien coño son esta casta politica catalana para pedirme que cumpla las leyes si ellos no la cumplen
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Mar 2013 00:56

¿Y qué? Si hablamos de idiomas, hablamos de idiomas. Y no de territorios que es otra cosa. Si era capaz de aprender el inglés en un entorno de habla inglésa sin caer en depresiones no tiene sentido que no era capaz de aprender catalán en un entorno de habla catalana, o francés en un entorno de habla francesa, o.... pon cualquier idioma que se te ocurra. Caer en depresión solo y exclusivamente por las cuestiones territoriales, máxime cuando al principio dice que tenía ILUSIÓN de aprender el catalán, no tiene sentido alguno.

Es la historia inventada más estúpida que he leído.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 27 Mar 2013 01:13

Yushka escribió:¿Y qué? Si hablamos de idiomas, hablamos de idiomas. Y no de territorios que es otra cosa. Si era capaz de aprender el inglés en un entorno de habla inglésa sin caer en depresiones no tiene sentido que no era capaz de aprender catalán en un entorno de habla catalana, o francés en un entorno de habla francesa, o.... pon cualquier idioma que se te ocurra. Caer en depresión solo y exclusivamente por las cuestiones territoriales, máxime cuando al principio dice que tenía ILUSIÓN de aprender el catalán, no tiene sentido alguno.

Es la historia inventada más estúpida que he leído.

Lo de la depresión que se lo digan a la hermanita pequeña de Messi, claro es que como todo el mundo sabe el ingles lo hablan 4 mataos y el catalan 1000 millones de personas
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Mar 2013 01:30

Pues no conozco la hermana pequeña de Messi. Ni sabía que tenía una hermana pequeña. Así que dificilmente le puedo decir nada. Y el resto de la frase incomprensible. Vamos, que no entiendo lo que quieres decir.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 27 Mar 2013 01:33

Yushka escribió:Pues no conozco la hermana pequeña de Messi. Ni sabía que tenía una hermana pequeña. Así que dificilmente le puedo decir nada. Y el resto de la frase incomprensible. Vamos, que no entiendo lo que quieres decir.

Espera que te lo busco

“Mi hermanita volvió a Argentina porque en la escuela le hablaban catalán y lloraba”

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... a%E2%80%9D

Es muy facil de entender, que entre el ingles y el catalan es mucho mas importante el ingles y hablo catalan
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Mar 2013 01:40

Es que no son excluyentes.

Volver a “Política.”