no importa el método, lo que importa es el resultado

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: no importa el método, lo que importa es el resultado

Mensajepor lo tio pep » 23 Dic 2012 20:31

Les he estado leyendo y, la verdad, el tema no carece de interés para mí, pero me he quedado sin palabras, en todo caso me repetiría. Así que sólo recordarles una cosa sobre los suicidas, normalmente han avisado antes, las mayor parte de los suicidas han protagonizado intentos fallidos.
Vipor, muy interesante leerle siempre, espero disfrutar largo tiempo de este placer.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Dic 2012 20:33

Vipor, me has recordado tanto a mi compi. :be:

Le echo mucho de menos.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 23 Dic 2012 21:21

Reconozco que me ha sorprendido la madurez con la que Vipor ha contado lo que piensa y lo que siente, desde luego espero que jamás tenga que llegar a tener que hacer realidad sus planes, pero me parece que habla con una coherencia increíble, y aun sin conocer su problema médico, comparto con él todo lo dicho porque pienso que somos los únicos que tenemos derecho a elegir qué hacer con lo más valioso que tenemos. Espero Vipor que siga usted bien por mucho tiempo, en serio.

Creo que hay algo muy importante en el tema del suicidio, al menos por los casos que conozco próximos a mí, y es que las familias tardan muchísimo tiempo en poder superarlo (en el caso que puedan superarlo) ya que siempre les queda un sentimiento de culpa, en la mayoría de casos infundados. Y si uno tiene una enfermedad terminal, algo que vas viendo cómo va acabando contigo poco a poco, pues aún se asimila mejor, pero en los casos en los que parece que todo va bien y de pronto uno se pega un tiro, el impacto sobre la familia es brutal.

Hace poco tuve que ir al suicidio de un anciano, fue curioso (disculpen si parece que me tomo todo a la ligera, pero es que en mi trabajo veo cada cosa que si me lo tuviera que tomar todo en serio acabaría yo volándome la cabeza o amargado perdido) pero el pobre hombre aprovechó un momento en el que la familia se fue a la playa un par de horitas (para que la mujer de este señor, que estaba con depresión, se relajara un poco) para ahorcarse. Y el tío cogió la taladradora, hizo un agujero en la pared y la broca se quedó clavada...supongo que no la pudo quitar y se colgó de la misma broca....¡acojonante!. Imaginen la escena posterior: llega la familia a casa (incluidos los nietos que habían aprovechado el domingo para visitar a los abuelos) y se lo encuentran colgado.....tuvieron que venir dos SAMUS: uno para certificar la muerte y otro para asistir a la pobre mujer del ahorcado. Todo esto a cuenta del impacto brutal con la familia.....cuando nos íbamos, me dá por mirar en la cocina y me encuentro medio escondido un papel escrito por el suicida: "me mato por culpa de mi mujer".....imaginé lo que supondría dar esa nota a la familia y opté por esconderla....con el tiempo me he hecho muy frío, pero no tanto.

Acabo diciendo que discrepo con tiopep acerca de que los suicidas avisan.....en mi experiencia tras casi 20 años en la calle, tengo que decir que el 90% de los que he visto no avisaron. El típico que se toma las pastillas, o se corta las venas, y coge el teléfono y avisa, no se quiere suicidar, solo llamar la atención. La inmensa mayoría de los que he visto, no avisaron ni hicieron intentos previos....simplemente esperaron el momento idóneo...por eso el impacto en la familia suele ser mucho más brutal, porque muchos se culpan por no haber notado nada que les hiciera pensar en algo así.
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 Dic 2012 21:55

Yo también he oído decir que había que estar atento ante el que avisa con suicidarse, sobre todo si el aviso es reiterado, porque es más probable que acabe cumpliendo su propósito. Imagino que habrá de todo, gente que avisa y gente que no.

Lo que sí es cierto, es que el que tiene un firme deseo de quitarse la vida buscará estar en soledad para perpetrar el suicidio. Cuando hablo de soledad, me refiero a que procurará no tener a nadie cerca que pueda auxiliarlo, y se asegurará de no recibir visitas o interrupciones inoportunas durante el tiempo que necesite para llevar a cabo del acto con total seguridad de éxito.

El que busca llamar la atención mediante un simulacro de autolisis, suele recurrir a las pastillas, que permiten hacer de más y de menos (lanzarse al vacío desde un séptimo piso es mortal de necesidad, las pastillas permiten dosificar siempre y cuando se sepa cómo hacerlo) y elegirá un momento en el que no esté completamente solo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 24 Dic 2012 00:28

Bueno, según la teoría de Aim que abre el hilo, el resultado es lo que importa.
Y si te das un tiro en el cielo de la boca, queda claro que no estas llamando la atención sino que das un paso definitivo.
El padre de Lola, mi amiga, no tenía ninguna enfermedad ni preocupación conocida. D hecho, cuando me llamo, lo primero que pensé es que habría sido un accidente y ella misma me indico la poca posibilidad de accidente... Personas sin especiales deterioros de salud, con una sola hija a la que le va razonablemente bien, unas nietas sanas y ninguna explicación visible.
No se me ocurre qué le pudo pasar por la cabeza.

Por mi mostrador pasan a diario personas atrapadas en el sufrimiento o sus familiares. Gente encamada, demenciada, ocon enfermedades degenerativas que los postraron en una cama hace veinte años y desde ahí están viendo como sus propios hijos empiezan a tener los síntomas... Es mas que duro, y la mayoria se apoyan en ese premio en la otra vida, se consuelan con su Fé, en compartir el sufrimiento para compartir después la gloria.
Si no lo tienes, si fríamente crees que en un momento determinado esto acaba y se acabó, pedirás el fin.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Dic 2012 00:34

Hay mucha gente que se queda en el camino de querer llamar la atención.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Dic 2012 00:46

The Joker escribió:Reconozco que me ha sorprendido la madurez con la que Vipor ha contado lo que piensa y lo que siente, desde luego espero que jamás tenga que llegar a tener que hacer realidad sus planes, pero me parece que habla con una coherencia increíble, y aun sin conocer su problema médico, comparto con él todo lo dicho porque pienso que somos los únicos que tenemos derecho a elegir qué hacer con lo más valioso que tenemos. Espero Vipor que siga usted bien por mucho tiempo, en serio.

Creo que hay algo muy importante en el tema del suicidio, al menos por los casos que conozco próximos a mí, y es que las familias tardan muchísimo tiempo en poder superarlo (en el caso que puedan superarlo) ya que siempre les queda un sentimiento de culpa, en la mayoría de casos infundados. Y si uno tiene una enfermedad terminal, algo que vas viendo cómo va acabando contigo poco a poco, pues aún se asimila mejor, pero en los casos en los que parece que todo va bien y de pronto uno se pega un tiro, el impacto sobre la familia es brutal.

Hace poco tuve que ir al suicidio de un anciano, fue curioso (disculpen si parece que me tomo todo a la ligera, pero es que en mi trabajo veo cada cosa que si me lo tuviera que tomar todo en serio acabaría yo volándome la cabeza o amargado perdido) pero el pobre hombre aprovechó un momento en el que la familia se fue a la playa un par de horitas (para que la mujer de este señor, que estaba con depresión, se relajara un poco) para ahorcarse. Y el tío cogió la taladradora, hizo un agujero en la pared y la broca se quedó clavada...supongo que no la pudo quitar y se colgó de la misma broca....¡acojonante!. Imaginen la escena posterior: llega la familia a casa (incluidos los nietos que habían aprovechado el domingo para visitar a los abuelos) y se lo encuentran colgado.....tuvieron que venir dos SAMUS: uno para certificar la muerte y otro para asistir a la pobre mujer del ahorcado. Todo esto a cuenta del impacto brutal con la familia.....cuando nos íbamos, me dá por mirar en la cocina y me encuentro medio escondido un papel escrito por el suicida: "me mato por culpa de mi mujer".....imaginé lo que supondría dar esa nota a la familia y opté por esconderla....con el tiempo me he hecho muy frío, pero no tanto.

Acabo diciendo que discrepo con tiopep acerca de que los suicidas avisan.....en mi experiencia tras casi 20 años en la calle, tengo que decir que el 90% de los que he visto no avisaron. El típico que se toma las pastillas, o se corta las venas, y coge el teléfono y avisa, no se quiere suicidar, solo llamar la atención. La inmensa mayoría de los que he visto, no avisaron ni hicieron intentos previos....simplemente esperaron el momento idóneo...por eso el impacto en la familia suele ser mucho más brutal, porque muchos se culpan por no haber notado nada que les hiciera pensar en algo así.

Suele ser como dices, don Jock, la mayoría de veces no avisan. Conozco un caso de un chico, bueno, un colgadillo que le pidió a sus padres dinero. Le dijeron que no. Pues me cuelgo, les contestó. Pues vale, le dijeron. No se lo pensó, salió y se colgó en la puerta de su casa, en medio de la calle (era un bajo y de noche). En otra ocasión un hombre se metió en su coche, cogió una manguera y la enchufó al tubo de escape. La metió dentro del coche y se puso a escribir poemas. Se había llevado una pequeña Virgen que colocó en el salpicadero del coche. Esa persona estaba atravesando una depresión a causa del divorcio. Cuando se personó la ex esposa con las hijas en el Juzgado me consta que el juez le entregó con sus cosas personales la manguera. Y también me consta que lo hizo a mala leche.
No sé, es interesante contar estas cosas, son casos reales que no salen en los medios informativos pero que están ahí y por desgracia se dan todos los santos días. Después de la navidad sube el índice de suicidios. Y el de divorcios.

Menudo tema para ser navidad.

Felices fiestas, don Jok.

:rosa:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 24 Dic 2012 00:54

Conozco un caso que sucedió hace ya muchos años, cuando yo era jovencito y ya estaba currando: Era un muchacho que estaba obsesionado con otra muchacha de mi turno... era una persona absorbente y posesiva y ella era una muchacha íntegra y de buen caracter que no se dejaba amilanar. Pues bien, en vista de que el zagal no conseguía lo que se proponía por que a dicha muchacha no tenía el menor interés con el susodicho, éste prometió que, si no le daba una oportunidad se tiraba al tren... y cumplió su promesa. Se tiró al tren que en el futuro sería la línea 1 de metroValencia.
Por supuesto que ella se sintió chafada pero, nadie le recriminó nada y tuve yo que darle ánimos y hacerle saber que, no tenía que sentirse culpable por la estupidez que cometió su pretendiente, y tan solo enía yo 18 añitos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Dic 2012 00:58

El primer cole en el que trabajé, en lo que yo llamo mi segunda etapa profesional, era uno de los peores sitios en los que he trabajado, pero allí conocí me a una buena mujer, dulce, tímida y solitaria. Coincidíamos en una de las librerías en las que suelo comprar, y allí charlábamos, Pili, Chiqui y yo. Mañana hará un año que decidió pasar el día de Navidad en un hotel céntrico en Madrid y tirarse desde una de sus ventanas.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 24 Dic 2012 01:16

Lía escribió:Vipor, me has recordado tanto a mi compi. :be:

Le echo mucho de menos.

Lamento haber reavivado un poco el rescoldo de algún dolor personal, Lía. Aunque supongo que lo tendrás presente con frecuencia, como dices.

En fin, a mí me parece bien que estén saliendo por aquí ciertos episodios poco agradables de nuestras vidas. En los foros no es frecuente que se reflexione acerca de duras experiencias personales, y yo creo que, cuidando de no caer en morbo o consideraciones poco delicadas o hirientes, tan positivo es hablar de esos momentos penosos, con tal de contemplarlos con cierto distanciamiento reflexivo, sin ahondar en la herida, como de lo mucho que vamos a divertirnos en fin de año y demás.

Por eso se me hace raro leer a Estela: "Menudo tema para ser navidad". Yo creo que en navidad o en plenas vacaciones de verano, tirado como un cerdo en una hamaca, cualquier tema de charla es positivo si se lo examina con un interés sano, respeto y rigor.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Dic 2012 01:25

Vipor escribió:
Lía escribió:Vipor, me has recordado tanto a mi compi. :be:

Le echo mucho de menos.

Lamento haber reavivado un poco el rescoldo de algún dolor personal, Lía. Aunque supongo que lo tendrás presente con frecuencia, como dices.

En fin, a mí me parece bien que estén saliendo por aquí ciertos episodios poco agradables de nuestras vidas. En los foros no es frecuente que se reflexione acerca de duras experiencias personales, y yo creo que, cuidando de no caer en morbo o consideraciones poco delicadas o hirientes, tan positivo es hablar de esos momentos penosos, con tal de contemplarlos con cierto distanciamiento reflexivo, sin ahondar en la herida, como de lo mucho que vamos a divertirnos en fin de año y demás.

Por eso se me hace raro leer a Estela: "Menudo tema para ser navidad". Yo creo que en navidad o en plenas vacaciones de verano, tirado como un cerdo en una hamaca, cualquier tema de charla es positivo si se lo examina con un interés sano, respeto y rigor.

Vípor, es que el contraste es notable. Estos días parece que todo se olvida, pero es mentira porque todo sigue ahí. Se cubre todo con el manto de la alegre navidad y estas cosas parece que no le peguen a las campanitas y a los villancicos. Pero el tema me interesa, por eso intento aportar alguna cosa.

Nona te manda muchos besos y te desea feliz navidad :be:

Buenas noches.

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Dic 2012 01:29

Pues a mi me ha hecho llorar recordando a mi compi, bueno, llorar y reír al mismo tiempo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 24 Dic 2012 01:37

Agradezco sus alusiones personales a lo tio pep y The Joker.

Oigan, que estoy bastante bien, que por ahora hago vida prácticamente normal, voy a mi banco a negociar asuntillos cada equis meses, y controlo esos afanes y chorradas diarias. El tiempo dirá si mi espondilitis anquilosante -que, al menos, eLeyeLe ya sabe al nombrarla de qué va- puede terminar dándome muuuuu mala vida si llega a afectar al corazón, como indica mi médico. Pero vaya, de momento aceptablemente bien.

Eso sí, lo del suicidio asistido es que me parece de perlas, y al personal debiera explicársele incluso durante los estudios como algo normal. Siempre y cuando, claro está, se legalizara antes, al menos en casos de enfermedades que hacen de la existencia una dolorosa indignidad.

Decir lo asombrosa que me parece la decisión del padre de la amiga de eLeyeLe. Sin problema alguno aparente personal, de salud o familiar, un disparo en la boca. El ser humano, una vez más, se revela imprevisible, e inabarcables los recovecos de su complejidad mental y sicológica.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 24 Dic 2012 02:09

Estela escribió: Vípor, es que el contraste es notable. Estos días parece que todo se olvida, pero es mentira porque todo sigue ahí. Se cubre todo con el manto de la alegre navidad y estas cosas parece que no le peguen a las campanitas y a los villancicos. Pero el tema me interesa, por eso intento aportar alguna cosa.

Nona te manda muchos besos y te desea feliz navidad

Ah, ya. A mí es que la navidad me parece algo tan bobo que creo que nunca la celebré, ni siquiera de niño lo hacíamos en casa. Creo poder asegurar que nunca he cantado un villancico, los encuentro irritantemente infantiles, de una cursilería bochornosa. Es una festividad que me parece una cáscara vacía. Y ni de lejos eso significa que uno haya sido siempre un amargado. Sencillamente, me aburre mortalmente tanta edulcoración de unos días. Como festividad religiosa me parece pueril, y como evento para juergas preferiría que se llamara fiestorro de porque sí en honor del pueblo soberano, ácrata y libertino en vez de esa gansada de no sé qué niño. Pero hasta de los jolgorios se ha apoderado conceptualmente El Vaticano. Por eso me irrita que el rollo navideño parezca incompatible con el tema que aquí tratamos. Qué pena de sociedad, qué desnortados vivimos.

Pues nada, saludos a Nona. ¿No serás tú la amiga abogada de quien tanto hablaba a ratos para apoyar sus posicionamientos en tal o cual asunto? Dile que no vuelva a felicitarme la navidad si quiere que la ajunte, que ya vale de niñerías. A cambio, puede invitarme a una orgía, eso sí. Orgía de limonada y leche fría, eh, que me aburre el alcohol más allá de una cervecita.
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 24 Dic 2012 08:54

Coincido en los gustos de Aim y Jokersobre fotografía, ya lo dicen los entendidos, la primera impresión es la que cuenta, peeroooo...si existen herramientas ¿porqué no utilizarlas? A veces pienso que eso es envidia, porque desearían haber obtenido esa instantánea, cada artista usa su ingenio y talento para producir una excelente visión, eso que ves, es eso que disfrutas haciéndolo.
Por otra parte y sobre el tema de las autólisis, uno ya está curado de espantos, como Joker he visto de "casi" todo, digo casi porque siempre te llevas sorpresas, detrás de cada suicidio existe una historia, la manera de quitarse la vida es para muchos algo extraño y extraordinario, sin ir mas lejos, tal como contaba Joker en uno de sus sucesos, parece ser que hay suicidas que coinciden en hacer un agujero en el marco de la puerta, pasan la cuerda por el y luego el cuello, uno de los últimos que vi puso como tope el mondador de patatas para que no se corriera la cuerda. En otro, en cambio no pude evitar sonreirme de la paradoja, porque se colgó de la cisterna del water, no fue la cuerda lo que lo mató, con el peso, la cisterna de porcelana cedió y le partió la cabeza.
Los que se suicidan, deberían ser más cautelosos, nos dan un trabajo desagradable y ellos a veces sin saberlo quedan en las posturas que en vida les avergonzarían, pero claro, una vez muerto no se averguenza nadie de ello, a no ser que tu cuerpo astral lo lamente.
Para finalizar, los suicidas apenas te comunican que lo harán, solo me he encontrado un caso, lo dijo durante su vida montones de veces "Esta vez me tiro" al principio dejaba a la familia angustiada, con el transcurso de muchos "me tiro" los familiares seguían charlando sin hacerle mucho caso con aquel latiguillo de "yaselepasará" hasta que un día, dejó las gafas y las llaves de casa en el primer escalón de su domicilio y se lanzó por el precipìcio que tenemos más cercano.

Por cierto, Vipor me alegro montones leerle por aquí.
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Dic 2012 10:38

Hablan de métodos más o menos llamativos, dolorosos, espectaculares e incluso escandalosos. Lo malo es descubrir que la muerte puede ser una transición plácida, incluso placentera, que no tiene por qué comportar actos personales demasiado explícitos, que se puede dar el paso de una manera sobria, sin alharacas. Entonces el acto queda despojado de esa puesta en escena que al protagonista puede producirle sonrojo, y ahí reside el peligro, en la facilidad del mismo.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Dic 2012 10:59

Florisea escribió:Hablan de métodos más o menos llamativos, dolorosos, espectaculares e incluso escandalosos. Lo malo es descubrir que la muerte puede ser una transición plácida, incluso placentera, que no tiene por qué comportar actos personales demasiado explícitos, que se puede dar el paso de una manera sobria, sin alharacas. Entonces el acto queda despojado de esa puesta en escena que al protagonista puede producirle sonrojo, y ahí reside el peligro, en la facilidad del mismo.

Cuando has dicho lo de la transición plácida me he ido por otro lado al sentido que le das. Me refiero a esa sensación de placidez de la que hablan los que han estado en el umbral de la muerte y que, por decirlo de alguna manera, regresan. Todos hablan de ese túnel con una luz al fondo... Mi padre, que no sabía esas cosas, un día antes de morir nos lo describió. Dijo que quería volver allí, y por desgracia, volvió al día siguiente. Desde el lado científico se habla de la falta de riego al cerebro y no sé cuántas cosas más, pero no acaban de explicar bien qué sucede realmente. Los religiosos dirán que es la puerta del Paraíso. Por lo visto el tránsito no parece muy malo si hacemos caso de los que cuentan esas cosas. A saber.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Dic 2012 11:20

Vipor escribió:
Estela escribió: Vípor, es que el contraste es notable. Estos días parece que todo se olvida, pero es mentira porque todo sigue ahí. Se cubre todo con el manto de la alegre navidad y estas cosas parece que no le peguen a las campanitas y a los villancicos. Pero el tema me interesa, por eso intento aportar alguna cosa.

Nona te manda muchos besos y te desea feliz navidad

Ah, ya. A mí es que la navidad me parece algo tan bobo que creo que nunca la celebré, ni siquiera de niño lo hacíamos en casa. Creo poder asegurar que nunca he cantado un villancico, los encuentro irritantemente infantiles, de una cursilería bochornosa. Es una festividad que me parece una cáscara vacía. Y ni de lejos eso significa que uno haya sido siempre un amargado. Sencillamente, me aburre mortalmente tanta edulcoración de unos días. Como festividad religiosa me parece pueril, y como evento para juergas preferiría que se llamara fiestorro de porque sí en honor del pueblo soberano, ácrata y libertino en vez de esa gansada de no sé qué niño. Pero hasta de los jolgorios se ha apoderado conceptualmente El Vaticano. Por eso me irrita que el rollo navideño parezca incompatible con el tema que aquí tratamos. Qué pena de sociedad, qué desnortados vivimos.

Pues nada, saludos a Nona. ¿No serás tú la amiga abogada de quien tanto hablaba a ratos para apoyar sus posicionamientos en tal o cual asunto? Dile que no vuelva a felicitarme la navidad si quiere que la ajunte, que ya vale de niñerías. A cambio, puede invitarme a una orgía, eso sí. Orgía de limonada y leche fría, eh, que me aburre el alcohol más allá de una cervecita.

Se lo diré, don Vípor, pero se va a llevar un chasco, se lo advierto, es muy sensible y no cae en esas cosas, es corazón de buen alma, pobreta. Ella siempre me habló de usted como una persona amable, no me dijo que fuera ácrata. Me río yo de la acracia en estos tiempos, don Vípor. Una acracia familiar, una acracia sólo para disculpar comportamientos desordenados (o divinamente ordenados para el ácrata), pero dentro de la sociedad ordenada donde el ácrata vive en familia, una familia tradicional, incluso si puede ser, bendecida por la Iglesia, porque así el ácrata se mueve libremente por los suburbios de su excusa de ideario. El ácrata tradicional actual es el de las dos caras, hay poca acracia verdadera. Espero que la suya sí lo sea y no sea sólo de exhibición.

Insisto, Vípor, a mí este tema, en pleno jolgorio navideño, me choca, pero lo acepto y entro en él, faltaría más.

Y como a mí me da lo mismo que no me ajunte y soy muy tradicional, le deseo felices fiestas, le deseo que sea feliz, le deseo lo mejor para estos días y para siempre.

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Dic 2012 14:30

Vipor escribió: Creo poder asegurar que nunca he cantado un villancico, los encuentro irritantemente infantiles, de una cursilería bochornosa.

A mí me ponen enferma, eso sí, todos los años en el cole (educación especial), hacemos un festival donde no nos queda otra que subirnos al escenario con ellos, muchos no podrían hacerlo sin nuestra ayuda, y al final acabo llorando como una bendita imbécil de la emoción. Se lo curran un montón y lo viven como si estuvieran en el María Guerrero, no puedo remediar que se me pongan los pelos de punta.

Bueno, también me emociono al ver a mi hijo hacer el "monito" en la función de su cole, pero eso no tiene mérito, porque yo soy su madre y él es mi hijo...
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 25 Dic 2012 00:49

Saludos, zero, también a mí me alegra reencontrarle en esta nueva tierra incógnita... bueno, medio incógnita, porque medio Café anda por aquí.

Estela, yo no he dicho que sea ácrata, solo dije que los fiestorros debieran serlo "para el pueblo soberano, ácrata y libertino", pero eso no significa que esos adjetivos me definan. Realmente, necesitaría ser más inteligente y tener más formación para poder calzarme esos atributos. De todos modos piensa, tú que te expresas como una reaccionaria (huy lo que he dicho, ya la tenemos liada), que es difícil, en esta sociedad sofocada por tradiciones y costumbres y leyes torpemente coercitivas respecto a la convivencia social, vivir mostrando actitudes ácratas. Hay que bautizar al niño porque si no será señalado en el cole, hay que casarse porque tiene ventajas sociales, etc., y todo eso es coerción, cuyo rechazo es precisamente lo que el ácrata propone. Sí, hay quien esas presiones se las pasa por el forro, pero son los menos, y muchos más los que se someten para que los dejen en paz. Pero siguen siendo ácratas, siquiera sea en la sombra, en retaguardia y frustrados. No puedes pedirles que sean héroes en los social. Del mismo modo que a los anarquistas los sofoca el Estado coercitivo y prepotente, a los ácratas los acosa la sociedad coactiva. Y menos mal que alguna brecha se va abriendo en el papanatismo general.

Florisea, es que en los coles debiera existir algo parecido a la objeción de conciencia ante actividades que a ciertos profesores les parecen hasta humillantes a veces. Y es que esta tontuna de los villancicos habría que denunciarla ante el tribunal ese europeo de derechos humanos por agresión panoli, recurrente y omnipresente contra la inteligencia de los seres humanos mínimamente normales. Por tortura inmisericorde y machacona, vamos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Dic 2012 02:23

No, a mis niños les hace una ilusión terrible subirse a un escenario, si usted los viera... Eso sí, yo les pondría a cantar otra cosa, eso también. Pero jamás me perdonaría dejar a un crío con las ganas de "lucirse" por un estúpido ataque (mío) de coherencia.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Dic 2012 02:26

Por cierto, mis vecinos de abajo son gitanos, gente bastante tranquila y educada, eso sí, me están bailando y taconeando todos los villancicos del mundo mundial... -beg
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Dic 2012 02:33

De todos modos se lo agradezco, mi hijo con los nervios con acaba de dormirse, que si tiene miedo, que ahora quiero agua, me hago pis, no le hemos puesto leche a los renos, he oído un ruido, que si a Papá Noel no se le ponen los zapatos... Así que aún esperaré un rato y me fumaré un par de cigarros antes de ponerle los regalos debajo del árbol Imagen (putas costumbres bárbaras que nos merman el bolsillo).

Volver a “La Tertulia”