III CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE INICIADOS

Concursos de fotografía de IniciaDos.
juba
III, IV y IX Concurso Fotografía

Re: III CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE INICIADOS

Mensajepor juba » 17 Abr 2013 01:52

La luz rasante del amanecer o del ocaso permite esos bonitos reflejos y contraluces... bonita imagen... y eso que no estabas por la labor... mira que si te pones en serio y pillas un ocaso de colores... a ver si acabas ganando el concurso y todo. Un saludo, todavía te quedan tres cartuchos... -clapping
juba

Mensajepor juba » 17 Abr 2013 01:54

voy a ir, yo también leí en alguna parte lo de 800 x 600 (como máximo)....
Coral
Sabio
Sabio

Mensajepor Coral » 17 Abr 2013 05:48

No está buena Estela, está buenísima! :ok:

En las bases del concurso, en el primer punto dice máximo 600x800 pixeles.
El tiempo no regresa... donde no puedas amar, no te demores.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 17 Abr 2013 08:31

Imagen

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Abr 2013 10:39

Estela escribió:Al caer la tarde en el parque que hay detrás del Parador de Gijón. Me sorprendió ver a todos los patitos dándose el último chapuzón del día, algunos ya estaban dormidos en la orilla. Otros buscaban su sitio. Estos todavía se lo estaban pensando. No es buena la fotografía, y más viendo la calidad de las anteriores, pero dicen que lo importante es participar -grin

El título, pues no sé, podría ser: Anochecer en el lago.

:rosa:

Imagen

Sólo por preguntar, y aceptando que la fotografía tal vez no sea excelente, pero todos somos aficionadillos. Aceptado para jugar a la baja pero ¿podría explicarnos por qué la fotografía no es buena? Objetos grandes en la parte baja, pequeños en la alta (los patos) que le da profundidad. Un rayo de luz levemente descentrado (como debe ser) que guía la vista sobre el tema. El espacio geográfico está debidamente definido para que los ojos no se pierdan. Cuando un lado del paisaje entra hacia la fotografía, el otro se sale, la barandilla y su espacio simétrico, las plantas que entran un poco más arriba por la izquierda y su lado simétrico culminándose el ritmo en un giro nada forzado a la izquierda. Incluso la farola, que tantas veces estorba, nos pone un límite en la mirada sin ser el final de la realidad captada.
Le falta un poco profundidad al objetivo (demasiado definido al principio y poco por el centro) y un poco de luz en las zonas más oscuras que nos priva de una mayor cantidad de matices de verde, que abunda demasiado, también el fondo está un poco sobreexpuesto. Pero esto nos pasa a todos, y con las cámaras digitales que solemos tener, más.
Que sí, mujer, que sí, que la fotografía está bien.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 17 Abr 2013 12:47

A mi tambien me parece preciosa Estela, está entre mis preferidas.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 17 Abr 2013 18:09

Puesta de sol en "Las Vistillas"

Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Abr 2013 00:32

Coral escribió:
No está buena Estela, está buenísima! :ok:

En las bases del concurso, en el primer punto dice máximo 600x800 pixeles.

Muchísimas gracias, Coral :magn:

No tengo muy claro el tamaño de la fotografía; era grandísima y la reduje gracias a las instrucciones que vi en otro hilo; hice varias pruebas hasta que quedó así. Lo hice a ojo -grin

pipiola escribió:A mi tambien me parece preciosa Estela, está entre mis preferidas.

Gracias, Pipiola, eres muy amable, la verdad es que tenía mis dudas, no la hice para concursar, sólo porque me gustó el efecto en ese momento y quise conservarlo :magn:

lo tio pep escribió:
Estela escribió:Al caer la tarde en el parque que hay detrás del Parador de Gijón. Me sorprendió ver a todos los patitos dándose el último chapuzón del día, algunos ya estaban dormidos en la orilla. Otros buscaban su sitio. Estos todavía se lo estaban pensando. No es buena la fotografía, y más viendo la calidad de las anteriores, pero dicen que lo importante es participar -grin

El título, pues no sé, podría ser: Anochecer en el lago.

Imagen

Sólo por preguntar, y aceptando que la fotografía tal vez no sea excelente, pero todos somos aficionadillos. Aceptado para jugar a la baja pero ¿podría explicarnos por qué la fotografía no es buena? Objetos grandes en la parte baja, pequeños en la alta (los patos) que le da profundidad. Un rayo de luz levemente descentrado (como debe ser) que guía la vista sobre el tema. El espacio geográfico está debidamente definido para que los ojos no se pierdan. Cuando un lado del paisaje entra hacia la fotografía, el otro se sale, la barandilla y su espacio simétrico, las plantas que entran un poco más arriba por la izquierda y su lado simétrico culminándose el ritmo en un giro nada forzado a la izquierda. Incluso la farola, que tantas veces estorba, nos pone un límite en la mirada sin ser el final de la realidad captada.
Le falta un poco profundidad al objetivo (demasiado definido al principio y poco por el centro) y un poco de luz en las zonas más oscuras que nos priva de una mayor cantidad de matices de verde, que abunda demasiado, también el fondo está un poco sobreexpuesto. Pero esto nos pasa a todos, y con las cámaras digitales que solemos tener, más.
Que sí, mujer, que sí, que la fotografía está bien.

Gracias, Pep por tu extenso comentario. Nunca pensé que la fotografía diera tanto de si. Impresionante cómo has ido desgranando cada uno de los planos. No es buena porque la cámara no lo era, creo que la hice con el viejo iphone, el de ahora ya es otra cosa, el otro era de tres y éste de ocho. Mi padre era un gran aficionado a la fotografía y crecí entre ellas. Primero tenía una máquina normal, pero de lente alemana, que sacaba unas fotografías creo que mejor que las que luego conseguía con una Minolta reflex que se compró. Tenía un amigo que era también muy aficionado que le decía que para conseguir una buena fotografía has de ir siempre con la máquina colgada del cuello por si aparece un "objetivo". Y él nos lo contaba.
Era muy suyo con sus cosas, pero conseguía que me la dejara y allá que me iba con ella a captar "objetivos". Bien, pues esa manía se me quedó. Esa tarde creo que sólo llevaba el teléfono, o quizá la hice con una Olimpys o una Sony compacta que suelo llevar en el bolso cuando voy de turismo, es que no me acuerdo, la Nikon la había dejado porque estaba cansada de llevarla porque pesa más y simplemente salí a dar una vuelta. Pero empezó a caer la tarde en aquel parque y empezaron a surgir "objetivos". Y volvió esa casi niña que oía a su padre hablar de lo que decía su amigo. Y los capté, mejor o peor, ahí se quedaron para siempre. La fotografía carece de calidad fotográfica, pero logré captar la belleza de esos momentos, en realidad el objetivo de una fotografía ha de ser ese. Momentos en la vida, de la naturaleza, momentos irrepetibles y únicos que nosotros conseguimos que sean eternos, instantes que logramos congelar en una fotografía.

Muchísimas gracias, Pep, voy a leerlo otra vez :be:

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Abr 2013 00:57

juba escribió:La luz rasante del amanecer o del ocaso permite esos bonitos reflejos y contraluces... bonita imagen... y eso que no estabas por la labor... mira que si te pones en serio y pillas un ocaso de colores... a ver si acabas ganando el concurso y todo. Un saludo, todavía te quedan tres cartuchos... -clapping

Sabes que son mis preferidas. Por eso me gustan tanto esas que pones. Los ocasos y los amaneceres permiten juegos de luces y reflejos verdaderamente bellos. El día que coja el momento adecuado en La Albufera, y consiga un buen "objetivo", verás... :venti:

Gracias, Juba.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Abr 2013 11:26

Mi hijo también me quita la cámara y se lleva broncas monumentales si A: no la lleva colgada del cuello B) pone el dedo en el objetivo. Por lo demás es libre de fotografiar lo que quiera y como quiera.
Para ocho años no está mal ¿o es amor de padre?
Imagen

Volver a “Concursos Fotografía”