MIS TONTUNAS - I

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
El Postiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 998
Registrado: 15 Jun 2015 15:33

MIS TONTUNAS - I

Mensajepor El Postiguet » 03 Ago 2015 17:28

.
Hace mucho tiempo en las ciudades, los vecinos de cualquier inmueble de varias plantas, tenían cierta admiración hacia el señor “del principal”. En todas las casa había un piso así llamado, situado entre el entresuelo y que tenía un amplio patio.

El señor del principal, salía de vez en cuando al patio con el fin de regar sus geranios o limpiar la jaula del jilguero. Esto motivaba cierta envidia entre los demás vecinos de los pisos superiores. Pero había momentos en que el señor del principal se veía obligado a recoger unos calcetines, una colilla de cigarro o unas pieles de manzana lanzados desde los pisos superiores. Cuando esto ocurría, tras recogerlos, miraba hacia los pisos altos y con el puño cerrado los amenazaba. Los vecinos, bajadas las persianas o corridas las cortinas, lo miraban con regocijo. ¿Qué se habrá creído ese orgulloso?

Como los tiempos cambian, y tan rápidamente, la instalación de ascensores y la construcción de áticos, ha hecho que el señor del principal ya sea casi un don nadie. El señor del ático ha venido a suplantarlo, pues ya no sólo tiene unas macetas de geranios, sino todo un jardín, y algunos los adornan con pequeños árboles. Tienen, por lo general, un perro que se pasa las noches ladrando, y, como por su altura piensa que a nadie molesta, saca el televisor a la terraza en las noches de verano, a todo volumen, cuando no organiza una fiesta a todo tren hasta bien entrada la madrugada.

—¿Por qué no lo denunciamos al Administrador?
—Calla, hombre calla. Mejor no, ya que el señor del ático paga un alquiler superior a todos nosotros.

Y como él lo sabe, experimenta un menosprecio infinito hacia los demás vecinos.

Pero como todo no es negativo, gracias al vecino del ático el señor del principal se ha reconciliado con todos los demás vecinos, y él, agradecido, les ofrece esquejes de geranio, ya blancos, rosas o rojos, para que los trasplanten.

Y ahora, cuando los vecinos tras sus cortinas o persianas ven agacharse al señor del principal para recoger las colillas y desperdicios que lanza el señor del ático, compadeciéndose de él, suelen decir:

—¡Pobre señor! Tener que soportar a este inquilino del ático que no tiene ni un mínimo de urbanidad ni respeto.

El P©stiguet
Última edición por El Postiguet el 04 Ago 2015 00:11, editado 2 veces en total.
************************************************************
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Umbroman
Sabio
Sabio
Mensajes: 24590
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: I - MIS TONTUNAS

Mensajepor Umbroman » 03 Ago 2015 18:22

Eso está muy bien, El Postiguet. Llegar a lo más alto. ¿ Y luego ? Toca esquiar. Toca descender. Toca disfrutar. Y entonces, ¡ Altas velocidades !


Imagen

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados