I'll never fall in love again

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.
Mensajes: 2715
Registrado: 03 Dic 2012 12:30

I'll never fall in love again

Mensajepor Jaguar » 28 Sep 2013 11:11

No lo digo por mí, no, enamoradizo por antonomasia. Tan solo me hago eco del título de la famosa canción de Burt Bacharach que todos habremos escuchado alguna que otra vez.

Lo cierto es que, independientemente de las razones que guiaran al bueno de Burt para componer semejante temazo, no son pocos quienes, en efecto, se muestran precavidos con esto del amor y se proponen, a ser posible, no caer en sus redes. Miedo al amor, supongo. Miedo a ser alcanzado por esos dardos que de vez en cuando lanza el travieso Cupido, esos dardos que luego de atravesar aurículas y ventrículos inoculan en la sangre un extraño tósigo que la hace bullir de manera asombrosa, como si de repente se hubiese transformado en candente lava y, como tal, comenzase a borbollar y generar vórtices efervescentes capaces de arrasar con todo lo que encuentren a su paso, especialmente la cordura y, tras de ésta, la propia libertad.

Quizá sea esa precisamente una de las principales razones de este miedo al amor: la pérdida de libertad que suele llevar aparejada. Porque el amor, al menos cuando va sazonado con los jugos de la pasión (¿puede haber de hecho verdadero amor sin ella?), tiende a convertirse en tirano y esclavizar a sus víctimas, exigiendo una sumisión absoluta a la que resulta prácticamente imposible sustraerse.

Se trata, no obstante, de una esclavitud que, paradójicamente, suele llevarse bien, con entusiasmo incluso, pues no en vano las cadenas de que se sirve el tirano, las cadenas del amor, son dulces como la miel, las más sutiles y deliciosas cadenas jamás forjadas por herrero alguno, hechas del más sublime de los sentimientos, aquel que nos alza por encima de cualquier penuria para hacernos tocar el Cielo con los dedos. Así las cosas, no es de extrañar que las cadenas del amor se lleven con gusto. ¿Cómo dice el refrán? Ah, sí, sarna con gusto no pica. Pues eso, que la pérdida de libertad que origina el amor merecería en principio la pena, pues vendría compensada por los goces obtenidos a su socaire.

¿Por qué entonces hay quien insiste en no quererse enamorar o, como Bacharach, en no volver a hacerlo “again”? Imagino que ahí entran en liza el miedo al dolor y al sufrimiento, propiciados especialmente cuando el amor, antojadizo por naturaleza, en lugar de tomar billete de ida y vuelta, marcha sólo en una única dirección, conduciendo así al damnificado de turno a los tremedales del amor no correspondido o, peor aún, a los páramos del desamor. En tales casos, el amante se ve asediado por la más angustiosa de las pesadumbres, por la ansiedad más atroz, por la incertidumbre más mortificante, por ese lancinante dolor que padece el que ama y no se sabe amado. No existe consuelo alguno para el amante así rechazado, ninguna tisana que pueda calmar su padecimiento, ningún sinapismo capaz de cauterizar su sangrante herida.

Es comprensible, por tanto, que haya quienes tengan miedo al amor y lo rehúyan, temerosos no sólo de perder la libertad, sino también posiblemente la razón, porque el amor, cuando se vicia de algún modo o no es correspondido, puede llegar a ser un verdadero ente alienador, un germen de auténtica locura: la locura de amor, esa que al amante induce a arrastrarse como un perro en pos de paupérrimas migajas de afecto, de cuando menos una palabra cariñosa, de una sonrisa fugaz, de una mínima caricia…

Sólo el tiempo, el más eximio de los doctores, puede si acaso restañar las heridas de ese amor no correspondido. Pero si él falla, si el veneno del amor no es finalmente extraído de la sangre inficionada, sí que entonces la razón puede llegar a desmoronarse hasta hundirse definitivamente en los negros abismos de la insania. Existe más de un ejemplo ilustrativo de ello, algunos de índole histórica, como el de la famosa Juana la Loca… Pero lo normal es que esto no suceda, que el tiempo cumpla con su labor terapéutica y devuelva al enfermo a la senda de la cordura. Suele ser de hecho entonces cuando el paciente, ya restablecido, entona aquello de “I’ll never fall in love again”. Elemental.

Pero, pese a todo, ¿no resulta triste renunciar a los goces del amor? La verdad es que nadie debería irse de este mundo sin haber al menos una vez ardido en su impetuoso fuego. Porque ¿puede concebirse acaso infortunio mayor que el de surcar el río de la vida sin haber nunca gozado del placer de quemarse con las llamas de tan exquisito infierno?

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=FzQBOBoPg04[/bbvideo]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: I'll never fall in love again

Mensajepor Lía » 28 Sep 2013 11:19

Tú ya lo has dicho todo. No tengo nada que añadir. :be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 6193
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: I'll never fall in love again

Mensajepor Estela » 28 Sep 2013 12:27

Lo que ha escrito es muy relativo, don Jaguar, pero bueno, le ha quedado perfecto.

:rosa:



Editada una palabra repe que aunque no tenía el mismo significado, molestaba.
Última edición por Estela el 28 Sep 2013 13:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.
Mensajes: 2715
Registrado: 03 Dic 2012 12:30

Re: I'll never fall in love again

Mensajepor Jaguar » 28 Sep 2013 13:02

Bueno, todo es a fin de cuentas relativo, ¿no? De hecho, lo único absolutamente cierto es, precisa y paradójicamente, que no existe la verdad absoluta, y menos aún cuando se habla de emociones :wink:
Avatar de Usuario
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5863
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: I'll never fall in love again

Mensajepor Fidalgo » 28 Sep 2013 13:11

Jaguar escribió:Bueno, todo es a fin de cuentas relativo, ¿no?


No.
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: I'll never fall in love again

Mensajepor Katharo » 28 Sep 2013 13:56

Jaguar escribió:lo único absolutamente cierto es, precisa y paradójicamente, que no existe la verdad absoluta, y menos aún cuando se habla de emociones :wink:

Falso. Si algo es verdad, son las emociones, cuando una persona siente lo que sea, esa emoción es una verdad absoluta independientemente de la credibilidad que tenga la persona en cuestión, cada uno es dueño de sus emociones. Al margen de las emociones, es fácil encontrarnos con muchas verdades absolutas. por ejemplo. Bankia estafo millones de euros a pequeños ahorradores. Aunque en este caso no exista sentencia de ningún juzgado que lo diga, la verdad sigue siendo que estafaron. O el hecho de que PP y PSOE se financian ilícitamente, hay verdades absolutas que por el motivo que sea el conjunto de la sociedad prefiere obviar.
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: I'll never fall in love again

Mensajepor Pastinaca » 28 Sep 2013 13:57

Hala, cancioncita para todo el día en la cabeza.

Katharo, no empiece a joder con la política. En este subforo se tratan temas serios.


Tengo una teoría al respecto, aunque, por supuesto, sin verificación experimental de ningún tipo. Una más de mis pajas mentales:

Según ella, las personas más tendentes a sufrir por desamor serían las que, en la infancia, crecieron con la idea de que tenían derecho al amor; es decir, a amar y ser amadas. Entiéndase "derecho" no en un sentido jurídico, sino como idea de normalidad: creen que lo habitual es construir, al menos, una relación amorosa a lo largo de la vida; y es lo que el destino les tiene deparado, si no ocurre nada raro. Así mismo, dichas personas serían las más proclives a creer en el amor para siempre. La ruptura sería la excepción.

Por el contrario, los que han crecido con la idea de que *no* tienen derecho al amor (entre los que me incluyo) serían los que menos sufrirían por desamor. Al fin y al cabo, si lo normal es la soledad afectiva, ¿por qué afligirse ante algo que se sabía que tendría un final anticipado, como es la relación amorosa? Más bien al contrario, agradecen esa pequeña y maravillosa interrupción (el amor) en mitad de la cruda realidad vital (el desamor), en vez de entristecerse por su final.

Así pues, yo lo tengo muy claro. Prefiero una pasional e intensísima relación de apenas 24 horas al vacío eterno. Eso ya lo tengo asegurado. Todo lo que se añada encima, cual condimento, es siempre agradecido.
Avatar de Usuario
aguamarina
Sabio
Sabio
Mensajes: 5342
Registrado: 12 Oct 2012 15:30

Re: I'll never fall in love again

Mensajepor aguamarina » 28 Sep 2013 13:59

Yo hace mucho tiempo que he renunciado a los goces de la amistad. He renunciado a tener amigos, muy a pesar mío, porque he tenido demasiados fracasos y me han dejado cansada y dolorida.

Tal vez sea muy sensible, no lo sé, porque todos hemos tenido fracasos afectivos, o valoro mucho la amistad. El caso es que de las experiencias que he tenido he acabado convencida de que hay gente que ha nacido para ser querida y respetada, y otras personas, entre las cuales me incluyo, que han nacido para ser impopulares, criticables ante el mínimo desliz, y carne de cañón cuando se trata de obtener un beneficio a su costa. Sé que esto que digo es discutible, pero así lo siento.

Me duele esta situación, pero ya hace tiempo que he dejado de intentar hacer amigos y me he encerrado en casa, con mi marido, mi cada vez más escasa familia, mis cosas, mi internet y mi trabajo, donde me dedico a hacer las tareas que tengo asignadas y voy absolutamente a mi bola, cordial con todo el mundo, pero sin socializar con nadie en términos personales.
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 6193
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: I'll never fall in love again

Mensajepor Estela » 28 Sep 2013 14:09

Jaguar escribió:No lo digo por mí, no, enamoradizo por antonomasia. Tan solo me hago eco del título de la famosa canción de Burt Bacharach que todos habremos escuchado alguna que otra vez.

Lo cierto es que, independientemente de las razones que guiaran al bueno de Burt para componer semejante temazo, no son pocos quienes, en efecto, se muestran precavidos con esto del amor y se proponen, a ser posible, no caer en sus redes. Miedo al amor, supongo. Miedo a ser alcanzado por esos dardos que de vez en cuando lanza el travieso Cupido, esos dardos que luego de atravesar aurículas y ventrículos inoculan en la sangre un extraño tósigo que la hace bullir de manera asombrosa, como si de repente se hubiese transformado en candente lava y, como tal, comenzase a borbollar y generar vórtices efervescentes capaces de arrasar con todo lo que encuentren a su paso, especialmente la cordura y, tras de ésta, la propia libertad.

Quizá sea esa precisamente una de las principales razones de este miedo al amor: la pérdida de libertad que suele llevar aparejada. Porque el amor, al menos cuando va sazonado con los jugos de la pasión (¿puede haber de hecho verdadero amor sin ella?), tiende a convertirse en tirano y esclavizar a sus víctimas, exigiendo una sumisión absoluta a la que resulta prácticamente imposible sustraerse.

Se trata, no obstante, de una esclavitud que, paradójicamente, suele llevarse bien, con entusiasmo incluso, pues no en vano las cadenas de que se sirve el tirano, las cadenas del amor, son dulces como la miel, las más sutiles y deliciosas cadenas jamás forjadas por herrero alguno, hechas del más sublime de los sentimientos, aquel que nos alza por encima de cualquier penuria para hacernos tocar el Cielo con los dedos. Así las cosas, no es de extrañar que las cadenas del amor se lleven con gusto. ¿Cómo dice el refrán? Ah, sí, sarna con gusto no pica. Pues eso, que la pérdida de libertad que origina el amor merecería en principio la pena, pues vendría compensada por los goces obtenidos a su socaire.

¿Por qué entonces hay quien insiste en no quererse enamorar o, como Bacharach, en no volver a hacerlo “again”? Imagino que ahí entran en liza el miedo al dolor y al sufrimiento, propiciados especialmente cuando el amor, antojadizo por naturaleza, en lugar de tomar billete de ida y vuelta, marcha sólo en una única dirección, conduciendo así al damnificado de turno a los tremedales del amor no correspondido o, peor aún, a los páramos del desamor. En tales casos, el amante se ve asediado por la más angustiosa de las pesadumbres, por la ansiedad más atroz, por la incertidumbre más mortificante, por ese lancinante dolor que padece el que ama y no se sabe amado. No existe consuelo alguno para el amante así rechazado, ninguna tisana que pueda calmar su padecimiento, ningún sinapismo capaz de cauterizar su sangrante herida.

Es comprensible, por tanto, que haya quienes tengan miedo al amor y lo rehúyan, temerosos no sólo de perder la libertad, sino también posiblemente la razón, porque el amor, cuando se vicia de algún modo o no es correspondido, puede llegar a ser un verdadero ente alienador, un germen de auténtica locura: la locura de amor, esa que al amante induce a arrastrarse como un perro en pos de paupérrimas migajas de afecto, de cuando menos una palabra cariñosa, de una sonrisa fugaz, de una mínima caricia…

Sólo el tiempo, el más eximio de los doctores, puede si acaso restañar las heridas de ese amor no correspondido. Pero si él falla, si el veneno del amor no es finalmente extraído de la sangre inficionada, sí que entonces la razón puede llegar a desmoronarse hasta hundirse definitivamente en los negros abismos de la insania. Existe más de un ejemplo ilustrativo de ello, algunos de índole histórica, como el de la famosa Juana la Loca… Pero lo normal es que esto no suceda, que el tiempo cumpla con su labor terapéutica y devuelva al enfermo a la senda de la cordura. Suele ser de hecho entonces cuando el paciente, ya restablecido, entona aquello de “I’ll never fall in love again”. Elemental.

Pero, pese a todo, ¿no resulta triste renunciar a los goces del amor? La verdad es que nadie debería irse de este mundo sin haber al menos una vez ardido en su impetuoso fuego. Porque ¿puede concebirse acaso infortunio mayor que el de surcar el río de la vida sin haber nunca gozado del placer de quemarse con las llamas de tan exquisito infierno?

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=FzQBOBoPg04[/bbvideo]



Podríamos coincidir en algunas cosas:


"El amor es una emoción profunda que transforma al más tímido de los mortales en atrevidos héroes que les puede llevar a conseguir hazañas inenarrables.
Es también un tormento que produce el más inquietante de los desasosiegos que impide pensar racionalmente hasta que el amor se transforma en dulce quietud que ayuda a descansar al alma. Y es también pasión que se transforma en urgencia carnal para alcanzar con el cuerpo lo que el alma demanda.
La alegría es otro de los componentes de ese poderoso sentimiento, una alegría difícil de definir porque brota de dentro, de no se sabe dónde, de algún lugar al que nadie puede llegar. Al igual que la tristeza, que intrínsecamente unida a ese sentimiento, convierte en melancolía el recuerdo de ser amado transformándose en cálidas y dulces lágrimas que alivian el pesado lastre del corazón que ama.
Pero es también un sentimiento tan poderoso que puede convertir al que lo sufre en el más fiero de los seres creados. Ese poder se lo confiere los celos, un sentimiento fuerte de posesión, y en ocasiones de desconfianza. De posesión porque la persona que ama quiere que la persona amada sea únicamente para ella, y el temor a que le sea arrebatada le puede llevar a matar. Los celos no se sabe de dónde brotan, si del amor o del odio. Porque es una simbiosis de esas dos formas de sentir. Pero se ignora si el odio se instala en el amor o es el amor el que lo hace en el odio, y esa fusión es la que hace que se convierta en un peligroso elemento que puede destruir la vida de los amantes.
El amor también puede llegar a contener dosis de venganza. Cuando el ser amado destruye la confianza depositada en él y éste se siente traicionado, el amor se transforma en un estremecimiento del alma de querer reparar su honor herido. Y de este modo se transforma en ira. La ira que transforma al ser humano en un monstruo dañino para sí mismo que anula la bondad de su espíritu.
El amor también es compasión. Y orgullo. Y perdón. Y es rebeldía, enojo y furia. Y sumisión y rendición.
Pero es deseo que enerva y atribula el alma; que impele al cuerpo a protestar por lo que el corazón demanda a gritos y que resulta difícil de ignorar. Y que trastorna y enfurece, y al mismo tiempo, vence por no poder satisfacer sus anhelos. Y que desespera.
El amor transforma la paciencia que mantiene quieta el alma en impaciencia. Impaciencia de amar. Impaciencia de sentir. Impaciencia de anhelos recónditos que afloran espontáneamente sin que se puedan eludir.
Pero además el amor es libertad. Son sinónimos indefectiblemente unidos entre sí. El amor surge libremente del alma humana, y nadie puede atar el espíritu. Ni normas sociales impuestas por los seres humanos como la fidelidad son capaces de reprimir el más importante sentimiento del alma humana. El corazón es libre, pero el amor esclaviza, debiendo el cuerpo someterse a él. Por eso no se puede alegar la libertad para no amar.
El ser humano desde el principio de los tiempos está confundido. Se pueden liberar cadenas materiales, como es el cuerpo que cobija al espíritu, pero no se le puede liberar porque está atado a la libertad que va unida al amor.
¿Cómo se puede ser libre si dentro de él se instala el amor? esa pregunta es la que la Ley del Universo responde con extrema claridad: no se puede ser libre si se ama porque es el espíritu el que elige querer.
También dice la Ley del Universo que no se puede acabar con el sentimiento del amor porque ello va en contra de todo lo creado. Que la mente humana no es tan poderosa como para poder eliminarlo voluntariamente. Que el sentimiento del amor es tan fuerte que se agarra al alma humana con tal intensidad que no se puede separar de ella. Que hasta que el amor no se desgasta no se puede eliminar, y que nadie ni nada puede hacerlo".


© :rosa:
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: I'll never fall in love again

Mensajepor Katharo » 28 Sep 2013 14:16

Pastinaca escribió:Hala, cancioncita para todo el día en la cabeza.

Katharo, no empiece a joder con la política. En este subforo se tratan temas serios. jajaja, eso sí que es relativo.


Tengo una teoría al respecto, aunque, por supuesto, sin verificación experimental de ningún tipo. Una más de mis pajas mentales: ni la voy a leer (últimente se te va demasiado la pinza, pero si quieres te paso información academica sobre el tema https://mega.co.nz/#F!gRZQhaRD!GvSo-WFhCYg3wA19dbSEyA )

Según ella, las personas más tendentes a sufrir por desamor serían las que, en la infancia, crecieron con la idea de que tenían derecho al amor; es decir, a amar y ser amadas. Entiéndase "derecho" no en un sentido jurídico, sino como idea de normalidad: creen que lo habitual es construir, al menos, una relación amorosa a lo largo de la vida; y es lo que el destino les tiene deparado, si no ocurre nada raro. Así mismo, dichas personas serían las más proclives a creer en el amor para siempre. La ruptura sería la excepción.

Por el contrario, los que han crecido con la idea de que *no* tienen derecho al amor (entre los que me incluyo) serían los que menos sufrirían por desamor. Al fin y al cabo, si lo normal es la soledad afectiva, ¿por qué afligirse ante algo que se sabía que tendría un final anticipado, como es la relación amorosa? Más bien al contrario, agradecen esa pequeña y maravillosa interrupción (el amor) en mitad de la cruda realidad vital (el desamor), en vez de entristecerse por su final.

Así pues, yo lo tengo muy claro. Prefiero una pasional e intensísima relación de apenas 24 horas al vacío eterno. Eso ya lo tengo asegurado. Todo lo que se añada encima, cual condimento, es siempre agradecido.

:saludo:
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: I'll never fall in love again

Mensajepor Katharo » 28 Sep 2013 14:19

aguamarina escribió:Yo hace mucho tiempo que he renunciado a los goces de la amistad. He renunciado a tener amigos, muy a pesar mío, porque he tenido demasiados fracasos y me han dejado cansada y dolorida.

Tal vez sea muy sensible, no lo sé, porque todos hemos tenido fracasos afectivos, o valoro mucho la amistad. El caso es que de las experiencias que he tenido he acabado convencida de que hay gente que ha nacido para ser querida y respetada, y otras personas, entre las cuales me incluyo, que han nacido para ser impopulares, criticables ante el mínimo desliz, y carne de cañón cuando se trata de obtener un beneficio a su costa. Sé que esto que digo es discutible, pero así lo siento.

Me duele esta situación, pero ya hace tiempo que he dejado de intentar hacer amigos y me he encerrado en casa, con mi marido, mi cada vez más escasa familia, mis cosas, mi internet y mi trabajo, donde me dedico a hacer las tareas que tengo asignadas y voy absolutamente a mi bola, cordial con todo el mundo, pero sin socializar con nadie en términos personales.


Ya se que es un tema muy personal pero me puede la curiosidad, esa forma de enfrentar la vida le ha ocasionado algún problema de salud?
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: I'll never fall in love again

Mensajepor Pastinaca » 28 Sep 2013 14:23

Katharo:
Imagen

Descargado material. Gracias.
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: I'll never fall in love again

Mensajepor Katharo » 28 Sep 2013 14:29

Pastinaca escribió:Katharo:

Descargado material. Gracias.

Es probable que te pida contraseña si fuese así es "compartir2 sin comillas y si lee algo no le de mucho crédito que esa materia es más doctrinal que científica y ya se sabe que todo lo doctrinal esta sesgado por la ideología.
Imagen
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Avatar de Usuario
aguamarina
Sabio
Sabio
Mensajes: 5342
Registrado: 12 Oct 2012 15:30

Re: I'll never fall in love again

Mensajepor aguamarina » 28 Sep 2013 14:41

Katharo escribió:
aguamarina escribió:Yo hace mucho tiempo que he renunciado a los goces de la amistad. He renunciado a tener amigos, muy a pesar mío, porque he tenido demasiados fracasos y me han dejado cansada y dolorida.

Tal vez sea muy sensible, no lo sé, porque todos hemos tenido fracasos afectivos, o valoro mucho la amistad. El caso es que de las experiencias que he tenido he acabado convencida de que hay gente que ha nacido para ser querida y respetada, y otras personas, entre las cuales me incluyo, que han nacido para ser impopulares, criticables ante el mínimo desliz, y carne de cañón cuando se trata de obtener un beneficio a su costa. Sé que esto que digo es discutible, pero así lo siento.

Me duele esta situación, pero ya hace tiempo que he dejado de intentar hacer amigos y me he encerrado en casa, con mi marido, mi cada vez más escasa familia, mis cosas, mi internet y mi trabajo, donde me dedico a hacer las tareas que tengo asignadas y voy absolutamente a mi bola, cordial con todo el mundo, pero sin socializar con nadie en términos personales.


Ya se que es un tema muy personal pero me puede la curiosidad, esa forma de enfrentar la vida le ha ocasionado algún problema de salud?


Sí, es un tema muy personal.

Si esta respuesta mía puede dar a entender que tengo problemas de salud, pues sí los tengo, aunque no creo que tengan relación con esta forma de enfrentar la vida que he adoptado un poco a contracorriente. Tengo un problema de salud crónico que da bastante malestar, aunque no es mal de morir, y es de origen psicosomático, más común en mujeres con un elevado nivel de estrés.
Avatar de Usuario
Palomedes
Rancio
Mensajes: 2791
Registrado: 11 Jun 2013 16:54

Re: I'll never fall in love again

Mensajepor Palomedes » 28 Sep 2013 14:58

Jaguar, si cada vez que he escuchado esa frase y no se ha cumplido lo afirmado me hubieran dado un euro, ahora tendría un capitalito para mi vejez.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: I'll never fall in love again

Mensajepor Lía » 28 Sep 2013 17:04

Pasti, no tengo claro si estoy o no de acuerdo contigo.

Tener derecho a que te quieran es porque estabas acostumbrado a recibir cariño? O es justo lo contrario?

Si es justo lo contrario, estoy de acuerdo; si es lo primero, entonces no.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
aguamarina
Sabio
Sabio
Mensajes: 5342
Registrado: 12 Oct 2012 15:30

Re: I'll never fall in love again

Mensajepor aguamarina » 28 Sep 2013 17:22

Katharo escribió:Ya se que es un tema muy personal pero me puede la curiosidad, esa forma de enfrentar la vida le ha ocasionado algún problema de salud?


Katharo:
Por muchas vueltas que le doy al tema, no logro entender qué relación puede haber entre el hecho de no tener amigos en estos momentos ni buscar cómo hacerlos, y tener problemas de salud por esta causa. ¿Me lo puede explicar?
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: I'll never fall in love again

Mensajepor Pastinaca » 28 Sep 2013 18:33

Lía, la gente se inclina a pensar que tiene derecho a amar y ser amado, porque es lo que se ve por ahí fuera, porque es lo "normal" o por las razones que fueren.

Desde esa perspectiva, todo lo que sea estar solo o sufrir desamor es una resta. Algo que se le quita a la vida.


Sin embargo, desde el otro punto de vista, las relaciones sentimentales son una suma. Un añadido. El resto del tiempo es lo normal.
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: I'll never fall in love again

Mensajepor Katharo » 28 Sep 2013 20:07

aguamarina escribió:
Katharo escribió:Ya se que es un tema muy personal pero me puede la curiosidad, esa forma de enfrentar la vida le ha ocasionado algún problema de salud?


Katharo:
Por muchas vueltas que le doy al tema, no logro entender qué relación puede haber entre el hecho de no tener amigos en estos momentos ni buscar cómo hacerlos, y tener problemas de salud por esta causa. ¿Me lo puede explicar?

no, pk yo tampoco veo la relación. Es un tema complicado pero creo que existe una relación entre como afrontamos las cosas de la vida y algunas enfermedades. por ejemplo, en mi opinión, el estrés es síntoma de que algo va mal y a veces la medicina trata el estrés como si fuese un problema en lugar de la consecuencia de un problema, no se si me explico...En fin, ya puestos, se puede saber cuantos años hace que empezó a tener esos problemas de salud?
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
eLeyeLe
Sabio
Sabio
Mensajes: 4280
Registrado: 05 Oct 2012 19:54

Re: I'll never fall in love again

Mensajepor eLeyeLe » 28 Sep 2013 20:24

Es interesante esa teoría.
A veces, la gente se empeña en mantener las relaciones ( aunque pidan a gritos un stop) y quizá esa sea la explicación: que piensen que renunciar a la vida en pareja sea restar de alguna manera a sus vidas...

Personalmente, creo que es una suerte tener una pareja para compartir la vida, en general que es una fortuna compartir lo que sea con quien sea, puesto que desde la comida a las aficiones, creo que se disfrutan más compartiendo. O sea, que me pondría en la línea de los que creen que el amor es algo añadido, un plus, de la vida. Un lujazo, vaya...
Avatar de Usuario
aguamarina
Sabio
Sabio
Mensajes: 5342
Registrado: 12 Oct 2012 15:30

Re: I'll never fall in love again

Mensajepor aguamarina » 28 Sep 2013 20:32

Katharo escribió:En fin, ya puestos, se puede saber cuantos años hace que empezó a tener esos problemas de salud?

No.
Avatar de Usuario
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.
Mensajes: 2715
Registrado: 03 Dic 2012 12:30

Re: I'll never fall in love again

Mensajepor Jaguar » 28 Sep 2013 21:00

Palomedes escribió:Jaguar, si cada vez que he escuchado esa frase y no se ha cumplido lo afirmado me hubieran dado un euro, ahora tendría un capitalito para mi vejez.

Normal, Palomedes. Decir "de este agua no beberé" es fácil. No beberla resulta ya más complicado, sobre todo si se tiene sed.
Avatar de Usuario
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.
Mensajes: 2715
Registrado: 03 Dic 2012 12:30

Re: I'll never fall in love again

Mensajepor Jaguar » 28 Sep 2013 21:02

Pastinaca escribió:Lía, la gente se inclina a pensar que tiene derecho a amar y ser amado, porque es lo que se ve por ahí fuera, porque es lo "normal" o por las razones que fueren.

Desde esa perspectiva, todo lo que sea estar solo o sufrir desamor es una resta. Algo que se le quita a la vida.


Sin embargo, desde el otro punto de vista, las relaciones sentimentales son una suma. Un añadido. El resto del tiempo es lo normal.


Es una teoría interesante, Pastinaca. Sin embargo, me cuesta concebir los afectos en términos de derechos y obligaciones o de sumas y restas.
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: I'll never fall in love again

Mensajepor Pastinaca » 28 Sep 2013 22:30

Es que uno es muy sistematizador.

Esto lo digo porque me moría de ganas de usar la palabreja.
Avatar de Usuario
Catalina
Catwoman
Catwoman
Mensajes: 4065
Registrado: 16 Jun 2013 21:54

Re: I'll never fall in love again

Mensajepor Catalina » 29 Sep 2013 23:45

En esto del amor, como en todo en realidad, depende de como te haya ido en la vida. Porque puedes ser una persona enamoradiza por naturaleza y que no te cueste mucho cambiar de parejo, o a lo mejor siempre te ha ido bien, has tenido éxito y no has sufrido grandes desamores. Pero si eres de esos que se enamoran una vez en la vida y de un trago apuran el néctar o han sufrido continuas decepciones, pues es normal que decidas aparcar el carro en ese sentido.
Imagen

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: salarich y 0 invitados