Huyendo de lo zafio, hortera, cutre y fétido.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Huyendo de lo zafio, hortera, cutre y fétido.

Mensajepor Umbroman » 05 Jul 2014 15:57

Lamentablemente, el Bien se equilibra con el Mal. Así, pues, es justo intentar escapar de un estilo propio, para mudarse a otra manera de ser, más civilizada. Poquito a poco, entonces, surgen los primeros padres. Gente que es capaz de omitir la calamidad. Parece magia... De generación en generación, proseguimos abundando en la ciencia, en la pericia, y en la excelencia. Hasta que llegamos a esa sensación que proclaman en México:

¡ Está padrísimo !

Y ese dicho popular: " Madre no hay más que una. "

Por extraño que parezca, Adán y Eva no fueron los únicos primeros padres. Antes de sus vidas y milagros, ya había un estimulante tropel de personas primitivas. Y muchas de esas personas, ganaron méritos, porque aquellas maneras de cazar, pescar, sembrar y cosechar eran, en muchas ocasiones, de estilo cutre, hortera, zafio...

Imagen

En nuestros días, ese mérito es una herencia para todo aquél que recuerde o atisbe algún sentimiento caritativo, ancestral. Normalmente, buscamos el comfort. Queremos futuro. Pero el futuro sigue plasmándose a fuerza de leyes meritorias. Por lo tanto, el estilo sigue vivo. Ahora bien, la evolución da sus frutos. Sí... ¡ Es increíble !

Pero uno no está obligado a probar todos los frutos de la evolución.
No es nuestro deber, someternos a las pijaditas.
Al menos, eso creo yo.

Somos libres, después de todo.

Como los taxis que están vacíos. ¡ Libres !

Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Re: Huyendo de lo zafio, hortera, cutre y fétido.

Mensajepor Arthur Clennam » 05 Jul 2014 18:01

¿Escapar de lo zafio, hortera, cutre y fétido? Imposible. Recuerde que vivimos en España.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 05 Jul 2014 20:00

Árthur, ¿ Usted pronuncia correctamente, el inglés ? Me alegro. Nos hace a todos un gran favor, esforzándose en la aprehensión de la elegancia y de la finura, poéticas. Es muy recomendable saber ese idioma.

Imagen

O al menos, contentarse uno, con un escueto vocabulario, para la comprensión de una musicalidad. No en vano, Bill Gates sabe mucho inglés. Y no es el único. También, Charles Dickens. O incluso, si me apura, los habitantes de Edimburgo.

Eso sí que es noble. Celebro que usted lo reconozca, públicamente.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Jul 2014 00:19

Me quedo solo. Cómo debato. Es admirable. Me doy cuenta... Estos silencios no caen en saco roto. Progreso adecuadamente. Y es que España es la mejor. De ahí que despierte tantas envidias. Y espero que esas envidias sean sanas. El problema, con respecto a nuestro pequeño país, es la energía femenina, que levanta pasiones. Pasión gitana, y sangre española. Cuánta razón tenía Manolo Tena. Los hombres, un poco tozudos, se ven convertidos en caballos percherones que tiran de los carromatos en los que las doncellas mandan.

Es gracioso.

Volver a “La Tertulia”