Huída hacia adelante

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Huída hacia adelante

Mensajepor Arthur Clennam » 24 Abr 2013 10:15

Y díganme, damas y caballeros, ¿tendrían ustedes la gentileza de aclararme este concepto?

Me he fijado en que muchas personas lo utilizan hoy en día. Los titulares de la prensa nos dicen que los políticos están huyendo hacia adelante; algunas gentes consideran que lo mejor que se puede hacer en nuestros tiempos es huir hacia adelante y consumir, consumir y consumir.

Pero vamos a ver, ¿huir no significa darse la vuelta y salir corriendo hacia atrás cuando algo nos asusta? ¿Qué significa huir hacia adelante?

Infinitamente agradecido por sus inminentes respuestas, les saluda muy atentamente,

Arthur Clennam

Hombre (que no toro) enamorado de la luna
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Huída hacia adelante

Mensajepor Erato » 24 Abr 2013 10:29

Me acaba de recordar a Estela, con eso de estar enamorado de la luna, se van a llevar muy bien :)

Huir hacia delante, yo lo entiendo como cerrar los ojos, apretar los dientes y tirar hacia adelante porque no puedes hacer otra cosa, no puedes negar la evidencia, no puedes declinar tus responsabilidades, no puedes ni girarte noventa grados, no queda otro remedio que avanzar ya que no hay escapatoria. No puedes cambiar de vida, no puedes cambiar nada en ti, no puedes cambiar a los otros, en fin, no puedes huir y la única manera de ejecutar un cambio es continuar, es una metamorfosis de la huida.

Supongo.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 24 Abr 2013 11:48

Erato escribió:Me acaba de recordar a Estela, con eso de estar enamorado de la luna, se van a llevar muy bien :)

Huir hacia delante, yo lo entiendo como cerrar los ojos, apretar los dientes y tirar hacia adelante porque no puedes hacer otra cosa, no puedes negar la evidencia, no puedes declinar tus responsabilidades, no puedes ni girarte noventa grados, no queda otro remedio que avanzar ya que no hay escapatoria. No puedes cambiar de vida, no puedes cambiar nada en ti, no puedes cambiar a los otros, en fin, no puedes huir y la única manera de ejecutar un cambio es continuar, es una metamorfosis de la huida.

Supongo.

Pero sabiendo que no es eso lo que tienes que hacer, qué es otra cosa, que al tomar esa decisión de continuar, estas actuando equivocadamente, y que objetivamente haces mal aunque no te queda otro remedio
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 24 Abr 2013 12:30

Y en esas estamos una inmensa mayoría, supongo. Y es una huida porque queremos evitar el daño, pero sospechamos que no es posible y que el daño al final terminará por alcanzarnos, si no lo ha hecho ya.
¿Deberíamos seguir avanzando a pesar de todo o plegar las velas y esperar a ver si escampa? Porque a ya se sabe que a veces menos es más.
El problema es que ésta tormenta no parece que valla a tener un fin a corto plazo y tampoco sabemos cuanto tiempo más podremos resistir.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 24 Abr 2013 12:55

Esmorga yo creo que no es que no sepas, es que no debes. Sabes que es eso lo que tienes que hacer, que no queda otro remedio pero que eso no se identifica con lo que deseas o quieres.

Pipiola, hay un dicho que dice algo así como "que Dios no te de todo lo que puedes resistir". Una de dos: o resistes o te suicidas. Jo. :dragon
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 24 Abr 2013 17:29

esmorca escribió:
Erato escribió:Me acaba de recordar a Estela, con eso de estar enamorado de la luna, se van a llevar muy bien :)

Supongo.

Pero sabiendo que no es eso lo que tienes que hacer, qué es otra cosa, que al tomar esa decisión de continuar, estas actuando equivocadamente, y que objetivamente haces mal aunque no te queda otro remedio

Esmorca ha hecho una acertadísima puntualización a la excelente explicación de Erato. Y, en efecto, pipiola (su nombre suena picarón; ¿es usted picarona?), en efecto, en eso estamos la mayoría.

No sé, es complicado. Yo también asocio esta expresión con lo que se dice a menudo en España: de perdidos al río. ¿Que me voy a quedar sin trabajo pero me he encaprichado de este objeto caro, inútil pero bonito? Pues saco mi bolsa, gasto tres monedas que sé que no debería gastar y a vivir, que son dos días. Y mañana más. Persistir en una actitud que a corto, medio o largo plazo resultará dañina, y con la plena consciencia de que nos daremos el batacazo, pero aun así, seguir en las mismas.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 24 Abr 2013 17:40

Picarona? no sabia que pipiola sonara picarona...pues no creo que de picarona tengo poco o nada. Lamento si le he desilusionado D.Arthur.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 24 Abr 2013 23:13

pipiola escribió:Picarona? no sabia que pipiola sonara picarona...pues no creo que de picarona tengo poco o nada. Lamento si le he desilusionado D.Arthur.

Decepción ninguna, hermosa mujer. Simplemente bromeaba.

Volver a “La Tertulia”