Huelga médica en Asturias

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Sunrise
Licenciado
Licenciado

Huelga médica en Asturias

Mensajepor Sunrise » 08 Oct 2012 10:24

Cuando el PSOE retomó el gobierno asturiano, después de unos meses de “desgobierno” de la pandilla de inútiles con Cascos a la cabeza, el recién nombrado Consejero de Sanidad, Faustino Blanco, médico de familia de profesión y vinculado estrechamente con la UGT, puso sobre la mesa cuales serían sus líneas maestras para llevar a cabo los ajustes necesarios que permitan cumplir las instrucciones del gobierno central respecto a jornadas y su plan de previsión de eficiencia con un presupuesto de un 8% para el próximo ejercicio en Sanidad.
No es un plan novedoso, es una vieja aspiración que ya en otras ocasiones sus predecesores quisieron implantar en alguno de sus aspectos y que ha chocado siempre con la oposición de los médicos asturianos y del resto de personal sanitario no facultativo, ahora las condiciones son bien distintas y el margen negociador apenas existe, no cabe otro escenario que el de la modificación de parte de sus condiciones laborales para que sea posible cumplir los objetivos prefijados de ahorro, sin destruir empleo, sin meter un tijeretazo a los sueldos.

El plan de eficiencia de Blanco, de forma resumida, pasa por la supresión de las jornadas extraordinarias, “peonadas”, que se vienen haciendo de forma voluntaria desde hace años como forma de mantener las listas de espera a raya, esas jornadas eran consideradas como jornada no ordinaria suponiendo para los profesionales un “complemento” salarial muy goloso, no siempre justificado y que con el tiempo y en algunos casos diría que hasta utilizado de forma perversa como vía para aumentar el sueldo, se hizo la vista gorda y actualmente es comprensible que se sientan “atacados” ya que efectivamente suprimir las peonadas les reduce notablemente sus ingresos.
Reclaman que el ajuste de jornada sea en media hora diaria, punto que desde la Administración no se considera operativo puesto que no sirve para sus fines de eficiencia, el plan propone que esas horas se junten en las tardes y que cada uno las realiza como jornada ordinaria, es decir que por ejemplo intervenciones quirúrgicas que hasta ahora se practicaban como “extras” pasen a ser ordinarias, que determinados servicios planteados como añadidos, pasen a ser parte de su horario normal.
Este punto es el que más bronca ha supuesto en especializada, hay otros, pero no tan conflictivos, ha llevado a que el SIMPA, sindicato de médicos, haya fijado una huelga a largo plazo durante este mes de octubre y que hoy 8 da comienzo, el resto de sindicatos sanitarios se unirá a partir del 16 en una convocatoria sin precedentes que empezará desde la media jornada hasta hacerla completa al paso del tiempo.

La convocatoria del SIMPA afecta igualmente a los MAP, que se han visto afectados con las instrucción de cubrir ese aumento de jornada con actividad ordinaria una o dos tardes a la semana, iniciativa antigua de Consejería que no hubo modo de implantar sin conflicto y que actualmente se ha impuesto dentro del paquete de medidas de eficiencia de Blanco.

Me llama mucho la atención el escaso interés que suscita a nivel nacional, los medios estatales apenas se han hecho eco del conflicto, pero al tiempo no debería sorprenderme puesto que parece ser una consigna general el echar tierra sobre aquello que pueda hacer que los ciudadanos se movilicen, ni siquiera cuando la minería pasó por sus días más virulentos se informó de acuerdo con la realidad, en este caso no podría ser de otra manera en este momento en el que parece que el control informativo va de la mano de los censores gubernamentales, vana tarea puesto que hoy día los mecanismos de difusión disponibles son tan variados que se hace prácticamente inútil el intento de hacer ver que “no pasa nada”.

Información regional del conflicto
Si tuvieras oportunidad de cambiar tu destino, ¿Lo harías?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: Huelga médica en Asturias

Mensajepor eLeyeLe » 09 Oct 2012 22:24

Siento que estén de huelga y tenga tan poca repercusión, suele ser así porque el personal sanitario se debe a sus pacientes y entre servicios mínimos y urgencias resulta que nadie " se jode" realmente. Así que se nota poco.
Al personal sanitario, especialmente al medico, no se le valora ni se le estima así que en cuanto pueden se nos van o se desenfocan dee lo general y sobreviven como pueden dedicándose a sus pacientes.
Lamentable.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 10 Oct 2012 15:55

Hay tantas y tantas protestas silenciadas y tanta manipulación de la realidad que dan escalofríos y cuando tienes noticia de las dificultades por las que pasan y son sometidos ciertos sectores de servicios sociales, yo me quedo paralizada. Es como ver delante tuyo un muro que cada día se está construyendo, cada día más alto y robusto, que sabes que ya no podrás salvarlo ni saltarlo ni destruirlo. Es como sentirse acorralada, aprisionada... me ahogo. Yo no puedo más, de verdad.

Y la lacra afecta a todos los sectores, los más cercanos a mi: psicólogas infantiles externas trabajando en escuelas y en casos realmente problemáticos que no cobran porque se han recortado las partidas destinadas, maestra de P-2 con 25 alumnos por clase con una alumna con parálisis ha visto reducida la ayuda complementaria a tan solo dos tardes a la semana, se supone que el resto de horas lectivas puede valerse sola para atender debidamente a la incapacitada y a 24 niños de 2 años. Terrorífico!

En fin, mi apoyo a todos vosotros, Sunrise.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 10 Oct 2012 16:18

Ciertamente, la cosa está muy cruda.
Y no lleva visos de mejorar.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Oct 2012 16:26

Pues las residencias de la tercera edad no están muy bien, pero cómo harían huelga? No dándoles de comer? Sin cambiarles?

Te ponen ante alguien que necesita tu ayuda y estiran y estiran a ver si eres capaz de aguantar para no dejarles colgados.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Sunrise
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sunrise » 10 Oct 2012 16:32

En primer lugar un :pastelozo: con :be: para eLeyeLe y embolic con quienes compartir debate, risas y jaranas varias es siempre bienvenido para mi.

Sobre el tema "huelga médica" en el SESPA...el seguimiento fuera de la región de la convocatoria sigue siendo cero, tampoco me extraña, como ya comentaba un poco más arriba en el hilo, Asturias es un motita de polvo de poco interes si se compara con la que está cayendo desde todos lados, salvo que el olor a ruedas quemadas traspase la barrera del Pajares... -fisch

Esta convocatoria por parte del SIMPA, sindicato corporativo, unilateralmente está siendo muy complicada de asumir como necesaria por parte de los usuarios, comprendo que los asturianos sonrían socarronamente cuando escuchan defender sus motivos a los huelguistas...por un lado debe ser que no tienen hábito para este tipo de abordajes, normalmente el SIMPA ni convoca, ni apoya reivindicaciones colectivas, nada más cuando tocan sus intereses y hasta ahora los "tocamientos" no les hacían daño, esa inexperiencia hace que las explicaciones salgan sin maquillaje y claro...con la que está cayendo...con suerte no les parte la boca algún cliente de milagro, y es que el sueldo se les reduce...ya, pero no más que al resto, ocurre que no se pagarán más "peonadas", más extraordinarias, sin ton ni son, el ajuste de jornada se pretende como mecanismo viable para mantener la actividad y sostener los servicios de una forma eficiente, cuando dicen que algunos verán rebajadas sus retribuciones en 8000 euros anuales... -shock así te quedas de primeras...pero a poco que reflexiones te das cuenta de que lo que ocurre es que dejaran de percibir esos euros por jornadas extras que simplemente no se harán en el futuro...no es lo mismo.

El SIMPA se muestra inamovible en ese punto, punto que es la base sobre la que se apoya todo el plan de eficiencia que plantean desde Consejería... :ant

Huelga de médicos en Asturias ( es interesante leer los comentarios de los lectores...)

Saludos
Sunrise
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sunrise » 10 Oct 2012 16:46

Lía escribió:Pues las residencias de la tercera edad no están muy bien, pero cómo harían huelga? No dándoles de comer? Sin cambiarles?

Te ponen ante alguien que necesita tu ayuda y estiran y estiran a ver si eres capaz de aguantar para no dejarles colgados.

Supongo Lía que es cuestión de tiempo que a los trabajadores sociosanitarios se nos rompa la goma de tanto estirarla, de tanto remendarla, todo tiene un límite de aguante y somos personas, cada una con una problemática personal privada que atender, más allá de ser chantajeados y rehenes emocionales del gobierno de turno, ( ya saben el cuento: vocación de servicio, trabajan con personas frágiles...), no podemos además de estirar la goma hasta que rompa, usar los restos para ahogarnos con ellos.

En Asturias partíamos de una base de servicio sociosanitario pública en su mayoría en lo relativo a mayores, lo que da bastante margen cuando ha sido uno de los "intocables" a la hora de meter tijera, se ha recortado si, pero por ahora en ajustes estructurales y de inversiones, en materia de personal no se ha tocado, las reformas y ajustes de jornada se cumplen en la medida que dicta el Decreto general del gobierno central.

El tema LD...es otra historia, se mantienen algunos aspectos, otros se están revisando y algunos otros aquí ya se aplicaban de modo diferente al de otras CCAA.

Buenas tardes a todos.
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 10 Oct 2012 16:59

Mi pregunta es: ¿qué harían ustedes si fuesen gobierno y saben que no hay dinero para tantos servicios?
Por favor, no me contesten con la milonga de los impuestos a los ricos, sino con algo basado en las posibilidades reales.
Recuerden por un momento que se acaban de pagar tan solo en este mes cerca de 30.000 millones de euros en intereses de la deuda.

Recuerden ustedes que solo en el Plan E y su ampliación se gastaron nada menos que 12.000 millones de euros y fue un gasto finalista que no generó nada en absoluto. Bueno, sí, las mejores aceras del mundo, según Zapatero. Un derroche de los muchos que hizo.
Sunrise
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sunrise » 10 Oct 2012 17:41

sagasta escribió:Mi pregunta es: ¿qué harían ustedes si fuesen gobierno y saben que no hay dinero para tantos servicios?
Por favor, no me contesten con la milonga de los impuestos a los ricos, sino con algo basado en las posibilidades reales.
Recuerden por un momento que se acaban de pagar tan solo en este mes cerca de 30.000 millones de euros en intereses de la deuda.

Recuerden ustedes que solo en el Plan E y su ampliación se gastaron nada menos que 12.000 millones de euros y fue un gasto finalista que no generó nada en absoluto. Bueno, sí, las mejores aceras del mundo, según Zapatero. Un derroche de los muchos que hizo.

Las posibilidades de poner en marcha la milonga que cita son reales, lo que sucede es que NO hay interés alguno en tomar esa vía, pero no porque sea ni imposible, ni nada por el estilo.

sagasta si yo fuera gobierno esa "deuda" la pagarían los deudores, no me haría cargo de pagos para salvarle el culete a mis amigos banqueros que a cuenta de su mala cabeza y sus suelos de grandeza y gran avaricia me han puesto en situación preterminal, no, no es una utopía, ni milonga, es una posibilidad real que no se contempla por las mismas razones os similares al tema impuestos por riqueza.

En segundo lugar distribuiría los recursos disponibles de forma racional, condicionado éstos a que los planes a ejecutar y/o mantener sean prácticos en su utilidad y funcionalidad, no daría un euro para intangibles, accesorios y demás parafernalias.

Reduciría al máximo imprescindible los gastos de representación de la Administración y cualquier inversión en cualquier capítulo fuera de lo considerado servicios esenciales: Educación, Sanidad, Servicios sociales y Empleo.

Reduciría el número de altos cargos por libre designación empleados como consultores y/o asesores, las retribuciones de mi equipo de gobierno serían fijadas de forma que su salario no fuese menor del que disponían previamente, así evitaría que se usase la política como el camino más corto para forrarse a costa del dinero público, mantendría las dietas por asistencia únicamente si el desplazamiento es real y debidamente justificado, cualquier cobro extra no se haría efectivo antes de ser visado y penalizaría a quien intentase meter mano a la cartera común.

Auditaría todos los fondos derivados a las CCAA como medio de garantizar el cumplimiento de aquello para lo que fueron concedidos, ejemplo los tan usados como malgastados fondos mineros...

Y alguna cosita más que se me iría ocurriendo sobre la marcha, pero creo que con lo dicho ya tendría mucho que hacer, ¿no le parece?
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 10 Oct 2012 20:51

En ciertas cosas coincido con usted, incluso iría a más, sobre todo en eliminar (tal y como suena) las comunidades autónomas, que son inmensas maquinarias dedicadas al gasto no productivo y a mantener a toda la clase política. Yo parto de la base de que España es un país mediano que no necesita tantos parlamentos, tantos tribunales superiores de justicia, tantos servicios meteorológicos, tantas cámaras de cuentas, tantos etcéteras.
Está demostrado que por cada empleo de administración que se amortice pueden crearse 2,5 puestos de trabajo en el sector privado, que es el que genera empleo.

Respecto a lo que dice de la banca se equivoca. Y se equivoca porque la banca puede ponerle delante de su cara todos los préstamos concedidos, a empresas, particulares, hipotecarios, a ayuntamientos, etc, que no le pagan. Lógicamente si no le pagan no tiene circulante, que es lo primordial.

Podría seguir, pero creo que conocemos el paño. Sin embargo sí quiero decirle los recursos empleados en sanidad y en educación pueden ser mejor aprovechados, porque imagino que usted sabrá del derroche que se ha hecho en ambos campos algún tiempo atrás, en que en vez de poner prótesis normales a ancianos se les ponía de titanio de alta calidad, que eran necesarias para gente más joven y con mayor esperanza de vida. No le quiero contar todas las barbaridades que se han hecho en la educación: becas a repetidores a patadas, ordenadores personales para niños de Primaria (Andalucía), etc.

Hemos gastado mucho con dinero ajeno, y cuando nos pasan la cuenta hay que pagar. Ese es el problema y no otro. Recuerde la fábula de la cigarra y la hormiga.
Sunrise
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sunrise » 10 Oct 2012 22:37

Cuando toda la recua de banqueros y bancarios obedientes a sus amos sean investigados y depuradas responsabilidades en los tejemanejes y trapicheos que se han hecho con dinero de sus clientes, cuando expliquen ante un juez que reclaman ahora cuando han concedido créditos importantes a personas sin otro aval que el de una nómina temporal, cuando enviaban correos y llamadas telefónicas día si y día no a los hogares informando que tenían a disposición créditos preconcedidos que harían realidad sus sueños...cuando los sapos bailen flamenco... entonces sagasta, será entonces cuando empiece a entrever un lucecita de honesidad en la lejanía...mire que me gustaría, pero lo cierto es que no confío en ello, puesto que muchos de quienes podrían ponerse a limpiar de ladrones la cueva pertenecen a su misma banda. (Bankia ahí está).

Me parece perfecto que la empresa privada cree empleo, incluso que se le den facilidades para nuevas ideas, expansión, abrir mercados, todo bien, pero de ninguna manera admitiré que sea a costa de amortizar trabajo público que es al fin y al cabo quien garantiza que los servicios públicos sigan funcionando para todos, incluso para quienes desean verlos desaparecer o reducidos a pura beneficencia.

En principio no estoy por la supresión de las CCAA, pienso que básicamente no ha sido un fracaso en la parte que se refiere a la descentralización de servicios y consiguiente acercamiento ciudadano, sin embargo si pienso que se ha pervertido de tal manera que se hace imprescindible una reforma y revisión de competencias encaminada a que España no sea un grupito de 17 corralitos donde cada uno hace con el dinero que recibe lo que le apetece, coloca a su primos y a vivir que son dos días, NO, la línea general maestra ha de ser única, luego en las ramificaciones podemos empezar a hablar de las particularidades localistas y regionalistas.

Por supuesto que los recursos estructurales empleados en los servicios que cita no es que sean mejorables, es que DEBEN mejorarse y para ayer, que vamos con retraso, pero convendrá conmigo en que no es tarea fácil pasar del "no limits" al hasta aquí y ni un euro más.

Mis colegas hormigas y yo, que somos muchas, no hemos gastado lo que no teníamos, no le hemos robado la merienda a nadie y mientras las cigarras se divertían nosotras íbamos a lo nuestro...¿por qué ahora muchas cigarras siguen felices y gorditas y las hormigas se van dejando la piel por los caminos?, ¿ por qué hemos de tirar por quienes antes se reían en nuestra cara y de nuestro esfuerzo?...pues debe ser porque algo de fatas si que llevamos las hormigas...porque el caso es que remungando, si, pero al tiempo vamos cargando cigarras para reflotarlas...

Buenas noches.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 10 Oct 2012 23:09

Yo no sé muy bien si digo una tontería, pero yo veo que el problema de base es que no se gasta dinero, porque los que hacemos que el dinero circule somos esa clase media, curritos, que tienen su casita y de vez en cuando se dan un capricho. Pero, claro, no hay trabajo, no se puede pagar la casa ni los préstamos, ni mucho menos gastar en innecesarios. Luego cierran las empresas y más paros, y más desahucios.
Y, digo yo, si se creara un organismo que maneje el dinero que pretenden dar a la banca, dónde una familia que no puede pagar la hipoteca demostrara que está en paro, y ese organismo, cancela esa hipoteca, y facilita a esa familia que la pague cuando tenga ingresos. El banco pesca "su" dinero, la familia no es desahuciada y condenada a deber el resto no canceñado con la venta de su propiedad embargada, y "rehabilitamos" familias, no bancos.
Si se rehabilitan familias, no destrozas el pilar de la economía.
Porque ¿cuando les den el dinero a los bancos para cubrir lo que no ingresan, que pasa con el deudor? Tambíen les deberán de por vida, aun cuando hayan cubierto esas pérdidas por otro lado?

Y por otro lado, es indignante, pero de gritar, que no haya información por ningún lado de las protestas y manifestaciones, a no ser que haya "chicha". Cada día, intento enterarme de qué había en Colón, que cuándo pasé estaban con pancartas y lo vi de lejos, y en Atocha, ya no os digo en Sol, ... así en múltiples puntos de Madrid, y sé que pasa, porque yo lo veo, en persona, pero no hay NADA, en ningún medio informativo. Alguna vez, en algún periódico gratuito, pero por encima.
Sunrise
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sunrise » 11 Oct 2012 10:39

La idea es dar una imagen de "normalidad" que está bastante lejos de la realidad, según los expertos para que no se espanten los mercados, ni los posibles inversores extranjeros ante la vista de escenas que sugieran desordenes en la calle...( una forma de ocultación burda, pero no es nada nuevo eso de quien controla la información tiene el poder).

La verdad es que se han tomado medidas de ajustes salariales directas, indirectas, pero tanto recorte no parece tener un efecto positivo en las cifras de déficit, se consume cada vez menos porque cada vez más aumenta el miedo a "lo que pueda pasar", los que aún pueden comprar se cortan y miden el gasto, los clientes de las grandes firmas no, con ellos esto no va, luego las medidas de subida del IVA, recortes de sueldos, finalmente consiguen que cierren unos cuantos más pequeños comercios, que el sector servicios esté un poco peor cada día, la pescadilla que se muerde al cola, no quedamos en que éramos unos gastizos que despilfarrábamos lo que no teníamos, bien...ahora que se cuentan los céntimos...hay que animarse y consumir, ¿ cómo... con qué?.

Saludos Sex
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 11 Oct 2012 10:52

Pues, desde luego, estas Navidades, se va a notar. Y, el gran número de negocios cuyas ventas navideñas cubren el 50% de las ventas anuales, pagarán las consecuencias...
Bss.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 11 Oct 2012 12:15

Sunrise escribió:Mis colegas hormigas y yo, que somos muchas, no hemos gastado lo que no teníamos, no le hemos robado la merienda a nadie y mientras las cigarras se divertían nosotras íbamos a lo nuestro...¿por qué ahora muchas cigarras siguen felices y gorditas y las hormigas se van dejando la piel por los caminos?, ¿ por qué hemos de tirar por quienes antes se reían en nuestra cara y de nuestro esfuerzo?...pues debe ser porque algo de fatas si que llevamos las hormigas...porque el caso es que remungando, si, pero al tiempo vamos cargando cigarras para reflotarlas...

Buenas noches.

Dejo en suspenso lo de remungar, por si acaso es una proposición deshonesta -harhar , pero el resto al 100%.

Firmado: una hormiguita.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 11 Oct 2012 12:20

§ e x escribió:Pues, desde luego, estas Navidades, se va a notar. Y, el gran número de negocios cuyas ventas navideñas cubren el 50% de las ventas anuales, pagarán las consecuencias...
Bss.

Eso está clarísimo, sólo con multiplicar 1,6 millones funcionarios * 1.000 euros de paga cada uno = 1.600 millones de euros

La paga de navidad se suele ir enterita entre la cena de trabajo, las de casa, el modelito de fin de año y los regalitos.

Bueno. Este año habrá 1.600 millones de euros como mínimo menos en el mercado (y su IVA, personal de refuerzo, etc.).
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 11 Oct 2012 12:30

http://www.youtube.com/watch?v=X5qNeduW4_8

El mismo problema, con otro estilo buscando ser noticia.
Sunrise
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sunrise » 11 Oct 2012 16:16

Glupsss, :magn:

Remungar: refunfuñar. -harhar

Fdo: una formiga guerrera.
[img=left]http://img823.imageshack.us/img823/5012/antz.png[/img]
Sunrise
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sunrise » 11 Oct 2012 16:23

eLeyeLe escribió:http://www.youtube.com/watch?v=X5qNeduW4_8

El mismo problema, con otro estilo buscando ser noticia.

:okis:
Sunrise
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sunrise » 11 Oct 2012 16:39

sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 11 Oct 2012 18:07

Sunrise escribió:
Mis colegas hormigas y yo, que somos muchas, no hemos gastado lo que no teníamos, no le hemos robado la merienda a nadie y mientras las cigarras se divertían nosotras íbamos a lo nuestro...¿por qué ahora muchas cigarras siguen felices y gorditas y las hormigas se van dejando la piel por los caminos?, ¿ por qué hemos de tirar por quienes antes se reían en nuestra cara y de nuestro esfuerzo?...pues debe ser porque algo de fatas si que llevamos las hormigas...porque el caso es que remungando, si, pero al tiempo vamos cargando cigarras para reflotarlas...

Buenas noches.

Según todos los datos la deuda total de España es de unos cuatro billones de euros, de los cuales 900.000, grosso modo, corresponden al estado. El resto es deuda privada, intermediada por bancos y cajas con destino familiar en empresas y familias. Lógicamente cuando se pregunta a alguien o a cualquiera no existe la conciencia de deuda, pero existe y está muy extendida. Pensemos en la familia que está pagando una hipoteca, un coche y algún electrodoméstico o un viaje de estudios de su hijo/a. Eso significa que previamente tiene un precio y que el comprador va a pagar poco a poco, pero que antes ha sido prefinanciado a la espera de cobrarlo.
O bien pensemos que vamos por una autovía, que ha sido financiada con deuda pública, que luego tenemos que pagar entre todos, o un aeropuerto, aterricen o no los aviones, o el AVE, o un túnel, o cualquier otro servicio. O un centro médico, de atención psicológica, etc. O el gasto en nuevos institutos, polideportivos, etc.
Son deudas, pero lo malo no son las deudas, sino la vorágine que hemos padecido desde 2008 y que hay que pagar sin remisión.
Tenemos que acostumbrarnos a lo que hemos pagado este mes: casi treinta mil millones en intereses de la deuda, que no es moco de pavo.
Y hay algo todavía pero, que es que todo el mundo está de acuerdo con los recortes, menos en los suyos, porque aquí todo el mundo se cree de lo más imprescindible.
Sunrise
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sunrise » 11 Oct 2012 18:24

Dejando a un lado, por un momento, a los responsables últimos de la situación que atraviesa Europa, he de decir que está claro que la hucha está a mínimos y que necesita perentoriamente reposición para evitar una ruptura completa, es en la parte del cómo reponer y en qué medida le corresponde a cada cual en lo que yo no estoy de acuerdo con los "Rajoy-recortes", ha tomado un camino entre otros posibles y sinceramente no estoy segura de que realmente tenga consciencia de la elección que ha hecho, hasta la fecha los únicos resultados que se han visto no indican nada bueno: protestas, más pobreza, menos consumo, menos bienestar, más paro...
Yo soy prescindible a título personal, sin embargo el servicio que profesionalmente ocupa mi tiempo laboral no lo es, y no lo es porque se ocupa del cuidado a personas cuya fragilidad no les permite hacerlo por si mismas, recortar gasto social es, en este caso, en lo último que pensaría un gobierno que verdaderamente atendiese a las necesidades de los ciudadanos, de todos.

Controlar el fraude fiscal ha de ser una prioridad, porque en lugar de rebajarse...parece que la picaresca aumenta, eso por no mentar el punto "amnistía fiscal" ...
Sunrise
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sunrise » 17 Oct 2012 18:58

El martes se inició la huelga del resto de personal del SESPA, mayoritariamente personal no facultativo y algún médico no afiliado al SIMPA si lo hay que no lo se, la verdad es que se han organizado una especie de rotaciones por servicios en huelga y aunque la Administración ha previsto SM en todos los departamentos parece ser que existe la consigna de ir rotando la asistencia a la huelga, de tal modo que nadie se vea lesionado en sus derechos, tanto los de no hacer huelga como al contrario, tienen montada una especie de caja con bonos solidarios y parece que aguantarán el parón bastante más que lo esperado por el Consejero y los distintos gerentes sanitarios.

Información actualizada
Seguimiento
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 17 Oct 2012 19:34

El consejero de Sanidad dice que la huelga ´difícilmente se justifica en el actual escenario de crisis´

El consejero es comunista o socialista, que no lo sé. ¿Cómo se explica usted, y nos explica, ese talante? Si lo dijese un consejero pepero, lo entendería, pero con un gobierno de izquierdas y partidario de quitar al PP del gobierno de la nación, como que no.
Sunrise
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sunrise » 17 Oct 2012 20:05

Ya sagasta, sufro de cierta presbicia pero todavía no me hace falta modificar el tamaño de la letra para poder leerla, no obstante gracias por el aumento, como bien dice usted, el consejero Blanco es socialista, por supuesto que querría que toda la plana mayor del PP tanto aquí como en el gobierno central se fueran lo más lejos a la Antártida a refrescarse con los pingüinos, claro que pobres bichos no han hecho nada que merezca tamaño castigo, pero eso no quiere decir que ni Blanco, ni ninguno del gobierno asturiano, se chupe el dedo, por supuesto que la huelga les cae como una patada en sus partes, socialistas o no, no es plato de gusto que te monten un pirula a la primera de cambio a cuenta de una aplicación de un decreto que te viene regalado y en el que no has tenido arte ni parte, pero que es de obligado cumplimiento, para mayor desdicha los que tiene enfrente no dejan de ser sus, hasta hace nada, colegas y volverán a serlo probablemente...en ese escenario lo raro es que no esté debajo la cama escondido del pasmo.

El consejero habla expresamente de a huelga sanitaria y fíjese usted que dice "difícilmente", podría haber construido la frase de forma mucho más tajante y no lo ha hecho, se justifica con mucha dificultad, pero...no es injustificable y eso él, que no está todavía maleado por el juego político, lo sabe perfectamente y además no lo niega, lo que a mi modo de ver habla bien de él.

Esta huelga que vive la Sanidad asturiana, si ha leído las notas de prensa, los comentarios de los lectores, se salvan pocos, pero alguno se salva, tiene una motivación de base muy diferente según estemos hablando de los facultativos o del personal no facultativo, sus reivindicaciones son diferentes y las consecuencias de la aplicación del Plan de Eficiencia presentado por la Consejería lo son todavía más si cabe.

Si nos fijamos en la parte de las "peonadas", pienso que el consejero Blanco lleva razón, sin embargo si miramos el plan de ahorro de contratación de personal de Enfermería, las suplencias se harían con los ajustes de jornada a criterio de cada supervisor...la cosa cambia y mucho, imagínese...no renovaciones de contratos, cobertura de ILTs por el personal propio, movilidad de servicios frecuente, un día aquí, otro allá...lo que sin duda va a tener repercusiones directas en la calidad de los cuidados prestados a los enfermos y no precisamente por estar en huelga, o por falta de profesionalidad, no, por falta de conocimiento del servicio, la atención continuada se verá duramente lesionada.

Faustino Blanco no es un necio en cuanto a sus objetivos, pero el caso es que no tengo claro que haya considerado todos los factores que pueden dar como resultado que el remedio sea peor que la enfermedad.

Saludos.

Volver a “Política.”