14-N: HUELGA GENERAL

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Sunrise
Licenciado
Licenciado

14-N: HUELGA GENERAL

Mensajepor Sunrise » 17 Oct 2012 19:14

Los sindicatos convocarán una huelga general para el 14 de noviembre

No es que falten motivos para montar una huelga general, en realidad sobran razones, más de cien motivos como dice la canción del Sabina, para que la huelga fuera indefinida, de tal manera que el susto que se llevarán los mandamases de toda la UE fuese de tal calibre que se vieran arrasados por un tsunami de ciudadanos gritándoles su malestar en cada pueblo, en cada ciudad, en cada rincón...
Y sin embargo no creo que funcione porque será una huelguita donde cuatro pringaos participaremos, si nos dejan, de la convocatoria y el resto se sentarán a mirar, ¿ por qué?...porque es lo cómodo, porque todavía no les ha tocado a ellos, porque van tirando, porque igual nos ponemos peor, en definitiva porque cada uno todavía tiene mucho que perder individualmente, o eso creen,...lástima que cuando un día de repente les den un batacazo...se mirarán con sorpresa y entonces...probablemente sea tarde.

Una huelga con todos, eso es lo que realmente me gustaría, si, que si, que estoy chiflada y todo el rollo ese que si, que vale...pero más todavía que chiflada, lo que estoy es bien fartuca, pero que mucho y cabreada, mucho.

[img=left]https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/536050_322025054531386_1424486585_n.jpg[/img]
Si tuvieras oportunidad de cambiar tu destino, ¿Lo harías?
sagasta
Universitario
Universitario

Re: 14-N: HUELGA GENERAL

Mensajepor sagasta » 17 Oct 2012 19:21

¿Otra huelga? ¿Para qué? ¿Para no pagar la deuda? Pues vaya una nación cuyos ciudadanos no quieren pagar lo que gastaron, ya sea deuda estatal, autonómica, empresarial o familiar.
Sunrise
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sunrise » 17 Oct 2012 19:39

sagasta escribió:¿Otra huelga? ¿Para qué? ¿Para no pagar la deuda? Pues vaya una nación cuyos ciudadanos no quieren pagar lo que gastaron, ya sea deuda estatal, autonómica, empresarial o familiar.

Las deudas de esos ciudadanos que gastaron, así en abstracto, No, yo mire usted, que no quiero pagarlas, ¿ por qué iba a querer hacerlo?, pago mis impuestos, no he estafado a nadie, al Estado tampoco, no he vivido "por encima de mis posibilidades", no he especulado con dineros ajenos, ni siquiera entre mis prioridades ha estado la de masar pasta...nada de eso, luego, ¿ por qué tipo de solidaridad he de pagar esa deuda que me es ajena?, lo de que la deuda del Estado es mía...puedo hasta considerarlo y de hecho me obligan al "pago" "o si o si también", pero la deuda bancaria, los pelotazos del ladrillo, las estafas que se ha producido en todos los órdenes de las Instituciones, NO, para nada.
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 17 Oct 2012 19:55

Soy empresario, no quiero huelga general, pero si se convoca, cerraré las puertas y mis empleados no tendrán que pagar un duro por hacerla.
De eso pueden estar seguros.
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Oct 2012 20:02

Sunrise escribió:Las deudas de esos ciudadanos que gastaron, así en abstracto, No, yo mire usted, que no quiero pagarlas, ¿ por qué iba a querer hacerlo?, pago mis impuestos, no he estafado a nadie, al Estado tampoco, no he vivido "por encima de mis posibilidades", no he especulado con dineros ajenos, ni siquiera entre mis prioridades ha estado la de masar pasta...nada de eso, luego, ¿ por qué tipo de solidaridad he de pagar esa deuda que me es ajena?, lo de que la deuda del Estado es mía...puedo hasta considerarlo y de hecho me obligan al "pago" "o si o si también", pero la deuda bancaria, los pelotazos del ladrillo, las estafas que se ha producido en todos los órdenes de las Instituciones, NO, para nada.

Estoy contigo y por lo tanto también haré huelga.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 17 Oct 2012 20:38

Verá usted. Yo me refiero a la deuda soberana del Reino de España, que es la que suscribe el estado para obras públicas, educación, sanidad, servicios sociales, etc, y también para las amortizaciones de deuda anterior, que no se paga con impuestos o deducciones del sueldo, sino que se va pagando sus intereses, se amortiza algo y se vuelve a solicitar otro montante, con el cual se vuelve a invertir.
Eso tiene un límite, Sunrise, y cuando se pasa el mismo viene la catástrofe, que es lo que ha pasado en estos nefastos años pasados desde 2008, que lo conoce todo el mundo y cuya cuantía se ha disparado hasta extremos increíbles. Lógicamente el responsable, según el derecho internacional, es el pueblo de España y no el fulanito o la menganita particular, pero así son las cosas.

Por eso ahora toca pagar, máxime cuando además tenemos un déficit un déficit de 40.000 millones de euros que tenemos que reducir drásticamente porque así pactamos las condiciones por ser socios de la UE.
Ya le digo que personalmente nadie es culpable activo, pero lo somos pasivos de las decisiones de nuestros gobernantes, votados por nosotros y hay que pagar a los acreedores... al precio que sea.

No le digo nada de la deuda suscrita por los bancos, empresas o familias, que también han tirado de la misma en cantidades ingentes.

Yo le recomendaría, si tiene tiempo de visionar esto: http://www.youtube.com/watch?v=pANG0bd2 ... ure=g-vrec
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 17 Oct 2012 20:55

Yo no haré huelga.
Cuando un país se ha arruinado, toca trabajar y en peores condiciones.
Las economías emergentes, que son miles de millones de personas, se han hecho con los medios de producción, mientras que nosotros consideramos un derecho sagrado nuestro estado de bienestar. Vamos, que al sofá y que venga enseguida alguna a chuparnos la polla.
Pues ahora a occidente le toca despertar del sueño de la riqueza ilimitada, porque ahora los ricos son, o van a ser, otros.
Ya podemos salir a la calle a gritar lo que se tercie, ya.
Los sindicatos, sin ir más lejos, son uno de los ejemplos de sociedades subvencionadas, que hasta ahora tenían miles de liberados a sueldo completo sin dar un palo al agua. Ese es el modelo que ha hecho crack, y con esa mentalidad vamos a acabar trabajando hasta los ochenta. Quien pueda.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Sunrise
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sunrise » 17 Oct 2012 21:01

sagasta...no, al precio que sea no, al precio que sea habría que emplumar a los estafadores de guante blanco y sus expertos ingenieros financieros que de tanto hinchar el globo se nos reventó a todos la mierda encima y a ellos los dejó indemnes o casi, naturalmente ellos tenían muchos más globitos nuevecitos a buen recaudo. NO, sagasta, esa es una deuda que el Estado tiene para con sus ciudadanos, ¿la pagará?, no, visto lo visto...mire yo en la parte que pueda, pues paso de hacerme cargo de más cargas que tengo la espalda dolorida.

Buenas noches.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 17 Oct 2012 21:23

Sunrise escribe
Las deudas de esos ciudadanos que gastaron, así en abstracto, No, yo mire usted, que no quiero pagarlas, ¿ por qué iba a querer hacerlo?, pago mis impuestos, no he estafado a nadie, al Estado tampoco, no he vivido "por encima de mis posibilidades", no he especulado con dineros ajenos, ni siquiera entre mis prioridades ha estado la de masar pasta...nada de eso, luego, ¿ por qué tipo de solidaridad he de pagar esa deuda que me es ajena?, lo de que la deuda del Estado es mía...puedo hasta considerarlo y de hecho me obligan al "pago" "o si o si también", pero la deuda bancaria, los pelotazos del ladrillo, las estafas que se ha producido en todos los órdenes de las Instituciones, NO, para nada.

Suscribo completamente lo que usted apunta Sunrise .

Lástima que como usted también dice , muchos a quienes todavía no les aprieta el propio zapato se sentarán a mirar .

Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martín Niemöller
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 17 Oct 2012 21:36

.

En épocas pasadas tuve en plantilla en diferentes empresas hasta treinta y nueve trabajadores. Me han tocado muchas huelgas, siempre estuve en el convencimiento que no servían para nada, y a la vez desperdiciábamos una gran cantidad de dinero. También es cierto que en los sindicatos españoles hay demasiado incapaz. Lo mejor de los mejor de cada una de las empresas, están en los comités. Una buena forma de buscar disculpas a su baja productividad e interés por la empresa y el trabajo.

Pero bueno, cada uno es cada cual, y tiene sus ideas, que no seré yo quien las ponga en duda. Solamente no las comparto, y creo que no es el camino.

Y otra cosa que me pone del hígado es el pistolerismo falangista de los piquetes. Reconozco que me supera, su amenaza y extorsión además de una gran cobardía. Es intolerable, y en la próxima mas de los mismo.

.
Tovarich
Gateando
Gateando

Mensajepor Tovarich » 17 Oct 2012 21:51

La amenaza, extorsión y cobardía se ve mayormente representada desde los departamentos de RRHH de cada empresa en esas jornadas.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Oct 2012 21:53

Yo trabajaré el resto del año, a veces incluso trabajo fuera de horas, o domingos o en vacaciones, pero ese día no estoy para nada, que no me llamen que tendrán que arreglárselas sin mi.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 17 Oct 2012 21:59

Sunrise escribió:sagasta...no, al precio que sea no, al precio que sea habría que emplumar a los estafadores de guante blanco y sus expertos ingenieros financieros que de tanto hinchar el globo se nos reventó a todos la mierda encima y a ellos los dejó indemnes o casi, naturalmente ellos tenían muchos más globitos nuevecitos a buen recaudo. NO, sagasta, esa es una deuda que el Estado tiene para con sus ciudadanos, ¿la pagará?, no, visto lo visto...mire yo en la parte que pueda, pues paso de hacerme cargo de más cargas que tengo la espalda dolorida.

Buenas noches.

El estado son los ciudadanos, que si estamos para recibir los beneficios de una buena gestión de los gobernantes, también somos los "paganos" de sus desmanes.
Mire, cuando usted lea a Niño Becerra, un catalán sensato y no la basura que pulula por algunos sitios, a lo mejor entiende usted muchas cosas.
Ahí lleva otro vídeo. Haga usted el favor de verlo. http://www.youtube.com/watch?v=Z47EaPRB ... re=related
Es más corto.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Oct 2012 22:26

Sagasta... déjese de demagogias, déjese de ciudadanía y apunte bien... apunte a esos políticos corruptos que han arruinado el país con pelotazos, con obras faraónicas que de nada nos has servido y a priori, les han dado suculentos beneficios y no, no se trata del anterior presidente del gobierno no, apunte usted a esas comunidades autónomas como Valencia o como Castilla y León por poner unos ejemplos que a usted no le convienen pero ya generalizando, a todo político sea del partido que ea, que se creía que el maná caía por obra y gracia del espíritu santo.
Señale primero a todos los chanchulleros corruptos que ellos han sido los causantes de todo esto, a esos señores banqueros de cajas de poca monta que, funcionaban medianamente bien hasta que los políticos (si, si, los suyos también sobre todo de forma especial) que prostituyeron la sucursales financieras protituyéndolas para sus propios intereses y que han salido impolutos... venga hombre, señale con el dedo sin miedo.
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 17 Oct 2012 22:55

No acostumbro a dirigirme a gente como usted. No serviría para nada. Así que dirígase a otro o practique el onanismo.
siempre hay un pelmazo por cualquier parte.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Oct 2012 23:01

sagasta escribió:No acostumbro a dirigirme a gente como usted. No serviría para nada. Así que dirígase a otro o practique el onanismo.
siempre hay un pelmazo por cualquier parte.

Por supuesto que no se dirige a mí ya que, no puede adoctrinarme, ¿verdad Don Sagas? Imagen
Sunrise
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sunrise » 18 Oct 2012 19:50

sagasta, mire esta imagen y dígame por favor, ¿ le dice algo?

[img=center]https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/311149_439409546115165_1342684149_n.jpg[/img]

Volver a “Política.”