Huelga de Hambre Nacional

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Katharo » 19 Nov 2013 14:54

[img=center]https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/1422575_554775894599025_1890171663_n.jpg[/img]
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Fano » 19 Nov 2013 16:39

HUNGERSTREIK IN SPANIEN

Gegen die Märkte, gegen die Politik
Die Menschen sind wie Schafe“, sagt ein junger spanischer Aktivist. Mit seinem Hungerstreik im Zentrum von Madrid will er au
Imagen
Hungert gegen die Sparpolitik in Spanien: Jorge Arzuaga



ID taz | Jorge Arzuaga möchte die Menschen aufrütteln. Deshalb befindet sich der 25-jährige Ingenieur aus Bilbao seit dem spanischen Nationalfeiertag, dem 12. Oktober, im Hungerstreik. Für seine Aktion, mit der er den Rücktritt der konservativen spanischen Regierung fordert, hat er sich einen symbolträchtigen Platz ausgesucht. Arzuaga sitzt mitten auf der Puerta del Sol, wo im Frühjahr 2011 ein großes Protestcamp gegen die spanischen Verhältnisse stand.

Zwangsräumungen von Wohnungen -Gründe gibt es genug“, erklärt der junge Mann, dem sich mittlerweile drei weitere AktivistInnen angeschlossen haben. „Demokratie gibt es nur für die Märkte und die Banken, die jeden Tag bestimmen, was passiert. Wir wählen alle vier Jahre und danach belügen und betrügen sie uns. Sie treten unsere Würde mit den Füßen“, sagt Arzuaga, der für die Aktion eigens in die „Zentrale der Macht“ gekommen ist.


http://m.taz.de/Hungerstreik-in-Spanien/!127757;m/
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Fano » 19 Nov 2013 17:00

HUELGA DE HAMBRE EN ESPAÑA
Imagen
Jorge Arzuaga pasa hambre contra la politica de recortes del gobierno español

Contra los mercados, contra la política
Las personas son como ovejas“, dice un joven activista español. Con su huelga de hambre en el centro de Madrid él continúa en pie .

MADRID taz | Jorge Arzuaga quiere que la gente recapacite. Por eso el ingeniero de 25 años de Bilbao se encuentra desde la fiesta nacional española, el 12 de octubre, en huelga de hambre. Para su acción, con la cual él exige la dimisión del gobierno español conservador, ha escogido un lugar muy simbólico como lugar de asentada. Arzuaga se sienta en medio de la Puerta del Sol dónde en la primavera de 2011 se formó un gran campo de protesta contra la situación española.
"Hay bastante corrupción, desempleo, los desahucios de pisos -muchas causas-", explica el joven a quien mientras tanto otros activistas le han seguido.
La democracia sólo es hoy para los mercados y los bancos, que deciden cada día que pasa. Elegimos todos en las urnas para cuatro años y después ellos nos mienten a nosotros. El gobierno da una patada a nuestra dignidad“, dice Arzuaga que ha venido a la capital, el centro del poder para llevar a cabo la acción de protesta.


http://m.taz.de/Hungerstreik-in-Spanien/%21127757;m/
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Fano » 19 Nov 2013 17:28

CALLAR Y TRAGAR
Imagen
La cercanía de los medios de comunicación a los centros de poder siempre ha existido. Desde los tiempos de la Guerra de Cuba con la conocida manipulación por parte del magnate de la prensa.
William Randolph Hearst, que desembocó posteriormente en un enfrentamiento entre España y EEUU, y la posterior pérdida de Cuba, se conoce el poder de la prensa y las injerencias que ésta hace en la política de cualquier país. En España este acercamiento, y en muchos casos dependencia, aumentó durante la época de crecimiento económico, cuando jugábamos en "la Champions League", y en la que la publicidad institucional nutría gran parte de la cuenta de resultados de los medios de comunicación. Ahora las cosas están peor, la publicidad tanto pública como privada se ha reducido en más de un 50%, se han llevado a cabo despidos, bajas incentivadas, Eres, reducciones de plantilla, o como lo quieran llamar en la mayoría de las redacciones de este país.
Imagen
La censura que sufren los medios ahora es bastante más sutil de aquella que soportaron los periodistas durante la dictadura franquista, pero precisamente por eso es más peligrosa, porque es la pérdida de credibilidad en los medios de comunicación la que hace que estos sean cada vez menos consumidos. Se habla de la crisis del periodismo, de que la gente ya no lee periódicos, que no se informa, y no esto no es así. Los ciudadanos de a pie no somos tontos, aunque no lo parezca nos damos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor y si un determinado medio no saca informaciones sobre una actuación policial contra un imputado por corrupción la competencia si lo hará. Si un periódico trata de dulcificar una noticia de alguno de sus anunciantes, los lectores nos daremos cuenta. Es en este momento cuando un usuario de la información optará por otro medio, normalmente digital, y no se gastará 1 euro o 1,20 euros en un periódico que está sesgando una parte de la información simplemente por intereses partidistas.

La pregunta es si un medio, o más bien dicho un profesional de la información, que se presupone que son todos aquellos que trabajan en los medios de comunicación, se debe prestar a las manipulaciones de anunciantes o del político de turno. Evidentemente la rentabilidad de un medio es importante, pero también la credibilidad con la que cuente, y por supuesto, si no es libre para publicar aquello que considera oportuno no cumple con su principal función, la de informar. Como ejemplo para ilustrar lo mencionado anteriormente, el pasado domingo el periódico de información general más vendido de este país, dedicaba ocho páginas a color a la Conferencia política del PSOE, mientras que el día anterior solo destinaba dos al mismo acto pero realizado por UPyD.

Una muestra más clara del silencio interesado de los medios de comunicación en este país es el caso de Jorge Arzuaga, un bilbaíno que lleva en huelga de hambre más de un mes en la plaza del Sol de Madrid para reclamar un cambio en la sociedad. Dejando a un lado que podamos estar más o menos de acuerdo con sus peticiones, dimisión del Gobierno, convocatoria de elecciones anticipadas, que probablemente daría con un Parlamento mucho más fragmentado y por lo tanto, difícilmente gobernable, Jorge apenas ha tenido su eco en la prensa diaria. ¿Cuestión de intereses, o simplemente desinterés informativo?, ¿pasaría lo mismo si este estudiante estuviese al borde la muerte? Está claro, la cuestión es callar y tragar.




http://www.laopinion.es/opinion/2013/11 ... source=rss
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Fano » 19 Nov 2013 18:30

Tausende junge Spanier sind in den vergangenen Monaten in andere Länder ausgewandert, um dort Arbeit zu finden. Jorge Arzuaga hat sich für einen anderen Weg entschieden. Der 25jährige Ingenieur aus Bilbao hätte wohl gute Chancen gehabt, etwa in Deutschland einen Job zu finden. Doch er entschied sich, den Rücktritt der spanischen Regierung und vorgezogene Neuwahlen zu fordern, damit die Gesellschaft aktiv wird. Dafür trat er vor inzwischen einem Monat in einen unbefristeten Hungerstreik –und das an der Puerta del Sol, dem zentralen Platz der Hauptstadt Madrid. Um sich herum hat er Kartons aufgestellt, die Auskunft über seine Absichten geben: „Wer ich bin? Ein Bürger. Was ich mache? Hungerstreik. Warum? Für dich, für mich: wegen der Arbeitslosigkeit, Korruption, Zwangsräumungen, dem Gesundheitswesen, der Bildung...“
Imagen
Millares jóvenes españoles han emigrado durante los meses pasados a otros países para encontrar allá trabajo. Jorge Arzuaga ha elegido, firmemente, otro camino. El ingeniero de 25 años de Bilbao habría tenido buenas oportunidades de encontrar un trabajo acaso en Alemania. Pero él se decidió exigir la dimisión del gobierno español y nuevas elecciones generales, para que la sociedad se rehaga. Por ello él se encuentradesde hace más de mes en una huelga de hambre ilimitada –y en la Puerta del Sol, el lugar central de la capital, Madrid. Alrededor suyo ha alineado cartones, que proporcionan la información sobre sus intenciones: „¿Que soy? Un ciudadano. ¿Que hago? Huelga de hambre. ¿Por qué? Para ti, para mí: debido al desempleo, corrupción, desahucios, a la sanidad, la formación...“

Jorge no es ningún idealista ingenuo, sino que tiene posiciones políticas claras - tal como él decía al portal en línea "periodismodigno, com"
El cree en una república española, con una democracia participativa que pueda manejar, controlar los importantes recursos estratégicos“. Su meta más importante, que finalmente, la sociedad se movliice

„Dejar atrás la resignación y el miedo, que las personas despierten,“ decía Jorgé a la emisora de televisión de Telecinco. „
Mi madre tiene trabajo y mi padre es pensionista. Ahora podría abandonar la huelga de hambre y volver a mi vida. Pero muchas personas no lo tienen tan fácil", subrayaba en la conversación con el diario El Mundo.



http://www.redglobe.de/europa/spanien/9 ... das-system
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Fano » 22 Nov 2013 00:28

FIN DE LA HUELGA DE HAMBRE


Esta mañana, mediante un comunicado, Jorge Arzuaga ha anunciado el fin de la huelga de hambre que comenzó el pasado 12 de octubre en Madrid y a la que se unieron hasta un total de seis personas, cuatro de ellas en la capital. Tal y como ya había adelantado en una entrevista concedida a La Marea, han decidido terminar con este acto reivindicativo por haber logrado “sembrar en la conciencia de las personas que han conocido nuestra causa una semilla de esperanza, de posibilidad de cambio“, así como para evitar poner en peligro la salud de los huelguistas.
Imagen
Comunicado en el que Jorge abandona su huelga de hambre tras 41 dias


http://www.lamarea.com/2013/11/21/jorge ... de-hambre/
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Tasio » 22 Nov 2013 09:26

¿Ha dimitido el gobierno? Luego entonces la huelga no ha servido para nada.

Bueno, algún contrato de un empresario bonachón le habrá desistido de seguir con la patochada.

Fano, vete a la Puerta del Sol y ya eres el relevo, a ver si a tí también te sale algo, aunque sea un ligue eventual. :risss: :risss: :risss:
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6749
Registrado: 24 May 2008 17:41

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Cotton » 22 Nov 2013 09:34

No es por nada, pero ese no tiene ni cara ni cuerpo de haber estado 41 días en huelga de hambre.


Cuantas patochadas hay que ver!!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Tasio » 22 Nov 2013 09:56

Cotton escribió:No es por nada, pero ese no tiene ni cara ni cuerpo de haber estado 41 días en huelga de hambre.


Cuantas patochadas hay que ver!!


A ver para qué crees tú que se tapaba con tanta manta, sino para ocultar sus vituallas. hasta debajo de la capucha estoy seguro que tapaba algún alimento.

Bueno, el chaval se lo ha montado bien, ha engañado a un montón de capullos y habrá conseguido un empleo de lo suyo. Todo un figura.

A Fano ahora le queda seguir dando la coña con las cuchillas de la verja de Ceuta o de Melilla. -grin
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados