Huelga de Hambre Nacional

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor lo tio pep » 05 Nov 2013 01:11

Qué frase más bonita "Un hombre puede ser vencido por el hambre, no derrotado." pero falsa, es derrotado cuando le vence el hambre y no ha logrado ninguna de sus metas, que es lo que pasará con estos tíos ¿ya ha visto que sólo usted defiende su causa? por favor, no me ponga mil enlaces marginales, hace tiempo que han desaparecido de los periódicos como noticia de las que hacen vender.
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Fano » 05 Nov 2013 01:32

lo tio pep escribió:Qué frase más bonita "Un hombre puede ser vencido por el hambre, no derrotado." pero falsa, es derrotado cuando le vence el hambre y no ha logrado ninguna de sus metas, que es lo que pasará con estos tíos ¿ya ha visto que sólo usted defiende su causa? por favor, no me ponga mil enlaces marginales, hace tiempo que han desaparecido de los periódicos como noticia de las que hacen vender.

Por eso están los enlaces, porque no venden, porque la realidad es más tozuda que el neoperiodismo en que vivimos, porque el hambre no pelea, ataca . Lo que te mata es la injusticia, no una huelga de hambre.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor lo tio pep » 05 Nov 2013 01:39

Otra frasecita. Oiga, que el bocata anchoas sea en su mayor parte pan y uno se atreba a quejarse al armario del camarero es una injusticia que no mata a nadie. Una huelga de hambre hasta la muerte, es mortal desde antes de morir, y puede no haberse ganado nada, excepto una confirmación de la firmeza del oponente.
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Fano » 05 Nov 2013 01:44

Como no sabían que era imposible lo hicieron.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor lo tio pep » 05 Nov 2013 01:47

Hicieron el qué, cuándo, dónde. No será estos que aspiran a morirse de hambre, porque caso no se lo va a hacer ni Cristo, ya ve que nadie más se ha sumado al ayuno voluntario que ejercen.
Avatar de Usuario
Iguana
colegial
colegial
Mensajes: 134
Registrado: 05 Sep 2013 18:10

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Iguana » 05 Nov 2013 02:00

Yushka escribió:Ya. Y España es como India. Este muchacho puede creerse Gandhi pero que no espere que los españoles dejen de comer en masa si ni siguiera acuden a las manifestaciones a no ser que ven afectados su intereses muy particulares. Y la mayoría de las veces ni así.
Pues entonces en España también pasará. En India estaban los intereses muyparticulares de casi todo el mundo bien pisoteados, con o sin Gandhi estaban bien motivados (y antes de Gandhi ya ponían bombas). Aquí es cosa de tiempo que estemos todos pisoteados, así que estaremos como en la India (flacos y ninguneados por los occidentales).
A man provides.
Praise Lilith!
Cozy in there?
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor lo tio pep » 05 Nov 2013 02:05

Hacia eso vamos, si señor :cry:
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Fano » 06 Nov 2013 00:48

Imagen
Entrevista con Jorge Arzuaga tras sus primeros 20 días de Huelga de Hambre en la Puerta del Sol, de Madrid.
" El Gobierno español habla de que el país está saliendo de la crisis, que la situación es mucho mejor, que la economía va bien. Pero ese mensaje no cala en una ciudadanía que día a día vive una realidad muy lejana a la de unos Gobernantes que desde sus coches oficiales de lujo son incapaces de empatizar con el sufrimiento de millones de personas".


http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article59876

http://www.theguardian.com/world/2013/o ... CMP=twt_gu
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Fano » 07 Nov 2013 10:28

27 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE A LA SOMBRA DE CARLOS III
Imagen
Jorge Arzuaga atiende al diario "cuartopoder.es" sentado sobre una pequeña silla de color violeta en su vigésimo séptimo día de huelga de hambre. Tras él, Fran, un joven gallego nacido en Canadá que se unió a la lucha de Jorge el día 1 de diciembre, escribe unas líneas en un cuaderno rojo. Álex, en huelga de hambre desde el 15 de noviembre, descansa unos minutos antes de que dé comienzo la asamblea preparada para coordinar la recogida y distribución de alimentos que están preparando para el domingo. Alrededor, decenas de personas que transitaban por la Puerta del Sol se han acercado para leer las pancartas y mensajes que allí han instalado los huelguistas. “No esperaba tener tanta repercusión. La verdad es que ahora mismo siento un poco de bloqueo mental después de hablar con tanta gente durante tantos días”, señala Jorge. De hecho, minutos antes de atender a este medio, Jorge ha respondido de manera amplia las preguntas, en inglés, de una joven armenia que estudia en el Reino Unido. Otra estudiante de Canadá se encargaba de hacerle las fotos y una tercera, de Santander, le grababa en vídeo.


“Creo que mañana [por hoy] voy a tomarme el día de descanso y me voy a ir al bosque a descansar y a cargar pilas. Si no lo hago mañana, lo haré un día de estos”, confiesa Jorge, que sólo en el rato que conversa con este medio ha sido interrumpido por, entre otros, una periodista venezolana que quería grabar un video para un portal de noticias de Venezuela, una joven que aseguraba que llevaba días queriendo conocer a Jorge pero que siempre lo pilla ocupado, una compañera que le informaba sobre algo relativo a la fabricación de unas camisetas y por un miembro de Red de Solidaridad Popular. Este jueves Jorge ha cumplido 27 días en huelga de hambre. 27 días a la sombra de la estatua de Carlos III de la Puerta del Sol. Cada día, desde entonces, Jorge llega a Sol “alrededor de las 10 de la mañana”, monta su colchón junto a los carteles y pancartas reivindicativas que le acompañan en su pequeño rincón del centro de Madrid.

Los motivos que llevaron a Jorge a tomar esta decisión los expuso él mismo en este video de Youtube. Ahora, más calmadamente, reconoce que su acción ha sido una especie de “grito desesperado”. “Llevaba tiempo pensando en esto. Estoy cansado de ver que hay culpables y responsables en esta crisis y de ver que unos cuantos se están enriqueciendo a costa del sufrimiento de la mayoría. Me cuesta vivir con esta situación y esta huelga de hambre es un grito desesperado, un grito que dice: me niego a vivir en esta estafa. Este sistema nos está pisando y nos está quitando la vida”, argumenta. Críticas desde la izquierda Desde el día en el que Jorge decidió gritar en forma de huelga de hambre, el joven ha recibido críticas y alabanzas desde todos los frentes. Algunas de estas críticas provienen de círculos cercanos al 15M y se le acusa de emprender una “lucha individualista, que no lleva a ninguna parte”. Jorge, asegura, está abierto a todas las críticas porque las considera “constructivas”. Sin embargo, alguna de ellas ha sido más difícil de digerir.

“Acepto todas las críticas que sean constructivas. Sin embargo, he visto que otras críticas no son más que luchas de ego. Me da mucha tristeza ver tal desunión dentro de la izquierda. Luego coreamos que el pueblo unido jamás será vencido pero si no lo practicamos, estamos incitando a la división”, asegura. En este tiempo, no obstante, no todo han sido buenas sensaciones. Hubo un día, relata Jorge, que estuvo cerca de abandonar la huelga de hambre que mantiene. No por ganas de un buen filetón, sino por “dudas interiores”. “Tuve un momento de bajón en el que empecé a pensar si tenía sentido o no lo que estaba haciendo. No por las críticas que pudiera recibir sino por dudas interiores. Ahora, la verdad, es que estoy bien”, confiesa. Para encontrar esta tranquilidad interior Jorge trata de extraer lo positivo de su experiencia tanto a nivel individual como a nivel colectivo. “Estoy viviendo una experiencia única: conociendo a gente increíble y recibiendo el cariño de mucha gente. He visto la inmensa solidaridad que hay dentro de muchos ciudadanos”, afirma Jorge, que señala que de lo más positivo de la experiencia es comprobar como mucha gente se acerca a él y a sus compañeros de manera desinteresada para llevarles agua, mantas o lo que puedan necesitar.


Tanto Jorge como sus compañeros cesarán en la huelga de hambre cuando el Samur lo recomiende. Hasta ese momento continuarán con su huelga de hambre, que incluye la ingesta de agua y un preparado de sirope de arce y zumo de limón. Para entonces, pase lo que pase, sabrán que no habrán cumplido su objetivo inicial de forzar la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy. No es ninguna sorpresa. Jorge sabía, antes de empezar, que tal objetivo era imposible. No obstante, y dure lo que dure la huelga, Jorge considera que la iniciativa ya ha sido un éxito. De los políticos, no obstante, sigue sin esperar nada. “Ellos van a lo suyo y su actitud es la de siempre: el silencio. Si no hablan de esto, es como si no existiera. Ni han venido por aquí, ni los esperamos. Y si se les ocurriera venir, les diría que fueran al Congreso a resolver esta situación en la que nos han metido”, concluye.




http://www.cuartopoder.es/alsoldelacall ... s-iii/1056
juaneison
colegial
colegial
Mensajes: 122
Registrado: 16 Abr 2013 23:06

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor juaneison » 07 Nov 2013 10:47

hay que aplaudir a esta gente , o por lo menos mirarlos con respeto , cansado estoy ya de la gente que no calla en 4 años hablando de politica y luego no se toma lamolestia ni de ir a votar
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Katharo » 07 Nov 2013 12:00

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=4TGxwmo5ooA[/bbvideo]
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Fano » 07 Nov 2013 17:24

El 89% de l@s español@s que emigran en busca de empleo cuenta con educación superior.


http://economia.elpais.com/economia/201 ... 19951.html
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Tasio » 07 Nov 2013 17:53

Mira que bien. Por lo menos algo aprenderán por esos mundos.
Un país como España no puede permitirse el lujo de que tanta gente estudie para nada. La gente tiene que tener unasexpectativas lógicas, basadas en las previsiones de médicos, profesores, veterinarios, economistas, enfermoeros, etc.
Es absurdo que si las necesidades españolas de cualquier titulación sean de X, cada año estén saliendo 3X de las universidades.
Aquí cada pueblo quiere tener su propia universidad como si fuese una freiduría de pescado o una churrería. Hay demasiado dispendio y luego no hay dinero para programas de investigación, porque en España hasta los que repiten dos años en Primaria quieren acceder a la universidad y con beca. Por supuesto de vacaciones con la beca Erasmus, que el niño quiere conocer Berlín y la niña Copenhague. ¡País...!

Universidad para todos no significa universidad de calidad.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Fano » 07 Nov 2013 18:03

Màs de 20.000 familias renuncian a llevar a sus hijos a las guarderías por el 'tasazo' y el recorte de becas.

La subida ha sido de hasta el 175% para las familias con menos recursos e hijos más pequeños.

http://www.20minutos.es/noticia/1800519 ... id/tasazo/
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Fano » 07 Nov 2013 18:13

A ALGUIEN LE INTERESAN LOS CIENTÍFICOS ESPAÑOLES?
Imagen
España niega una beca para regresar al "mejor físico joven de Europa" por falta de méritos. El investigador gallego Diego Martín.

La comisión nacional de expertos encargada de examinar las solicitudes para otorgar las becas que apoyan el regreso de los mejores talentos científicos del extranjero consideró que el investigador gallego no daba el nivel y que no tenía la relevancia internacional necesaria para el puesto.



http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-2391335

http://elpais.com/elpais/2013/05/21/opi ... 14182.html
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Fano » 08 Nov 2013 23:53

LA GRÚA DEL PARTIDO POLULAR DE MADRID

Imagen
Cuando Jorge Arzuaga llevaba ya 24 días sin comer, junto con 4 ciudadanos más que se han ido uniendo en días posteriores ocurrió el suceso . El gobierno popular de la comunidad de Madrid no quiere que se vea la protesta pacífica de personas, por esto está intentando hacer la guerra psicológica con acciones rastreras como la de poner una grúa delante. No sólo eso, también gobierno de la nación está amenazando a todos los medios de comunicación para que no den cobertura a esta noticia. Nos parece increíble que ningún periódico de prensa escrita, ninguna radio y sobre todo ninguna TV hayan dicho nada de esto. Sólo se puede entender por la censura franquista impuesta a los medios de comunicación desde el gobierno del PP de Rajoy. Desde esta weblog de LA IZQUIERDA apoyamos a Jorge Arzuaga y a las 17 personas que están en huelga de hambre en todo el territorio nacional, nosotros somos independientes y seguiremos denunciando la censura Mediática hacia estas personas en huelga de hambre.
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Fano » 09 Nov 2013 00:17

ENTREVISTA A JORGE ARZUAGA
Imagen
Soy Jorge Arzuaga, 25 años, nací en Bilbao, he estado estudiando hasta ahora. He estudiado Ingeniería Técnica y Obras Públicas e Ingeniería Superior de Caminos, Canales y Puertos. He terminado en mayo, estoy sin trabajo y en Madrid en huelga de hambre. Tras 27 días de huelga Jorge Arzuaga sigue en pie bajo el caballo de Sol dando a conocer sus motivos. Motivos que todos conocemos aun sin conocer a Jorge. Pedía la dimisión del Gobierno. Hoy, junto a otros cinco chicos en Madrid, plantea alternativas. Los medios de comunicación generalistas aún no le han prestado unas líneas. El gobierno aún no ha dado muestras de conocimiento de su huelga. Pero aquí abajo, justo donde se cruzan los caminos, le conocemos en persona y hemos querido que nos contara sus motivos. Una huelga de hambre no es algo que se pueda decidir de un día para otro.

¿Qué es lo que te incitó a dar este paso?
Hace mucho tiempo que he estado en contacto con otras realidades, con colectivos desfavorecidos. Soy consciente de la realidad que estamos viviendo. He estado en la India, y en otros países, y he conectado con esta realidad, y entiendo que hay culpables, que es este sistema, intereses económicos. Es un sistema para hacer más ricos a los ricos, y más pobres a los pobres. Es un grito desesperado de decir ya basta. No sé qué más hacer para que esto cambie y esta es mi forma de mover ficha. Se podría decir que es una forma de lucha pasiva.

¿Qué esperas conseguir de esta manera?
Lo que hemos pedido al principio es la dimisión del gobierno. Y no queremos la dimisión del gobierno para que vuelva otro que haga lo mismo. Queremos un cambio de sistema. Esto son ideas utópicas, hay que plantearse pequeñas metas. Lo principal sería concienciación, que la gente se conciencie de que no podemos seguir tolerando por más tiempo, que tenemos que ponernos en la situación de nuestros hermanos y hermanas que lo están pasando muy mal. Porque si yo estoy bien pero el que está a mi lado está muy mal, las cosas no están bien. Tomar conciencia de esta situación y luchar por cambiar, porque tenemos legitimidad y por justicia tenemos que cambiar esta situación.

¿Qué tipo de apoyo tienes?¿La gente se siente identificada contigo?
Estamos seis personas en huelga de hambre en Madrid, y otras más en ciudades del resto de España. Hay mucha gente aquí apoyándonos, nos traen cosas, palabras de ánimo. En las redes sociales estamos teniendo también mucho apoyo, aunque nos gustaría que ese apoyo se manifestara en las calles también. Al final es lo que nos hace estar bien anímicamente, contentos y con ganas de seguir.

¿Qué ideas propones para cambiar el sistema?
Tampoco tengo todas las soluciones. Es algo que entre todos, con el cambio que llevemos a cambio individualmente, dará lugar a un cambio general. Yo tengo mi planteamiento político. Por ejemplo, primero tiene que haber medidas urgentes que den solución a problemas urgentes de la sociedad, como la paralización de los desahucios. Habría que meterse en cambios más estructurales, la forma de funcionar del sistema, hacerlo más participativo. Contemplo el control de los recursos estratégicos, que sean públicas empresas de derechos de los ciudadanos, que no se pueda especular, en definitiva, con nuestros derechos. Introducir la ética en las empresas, que esto de todo vale no funciona, que puedes hacer esto pero sin pisar al otro. Esto también tiene que evolucionar hacia una autosuficiencia. Y más justicia, que lo que estamos viviendo...somos como esclavos. Y parece que esto es una barbaridad cuando lo hablamos pero es que vivimos en una dictadura, una dictadura maquillada. Cómo controla el poder a los medios de comunicación, junto con el poder económico, los jueces, las instituciones... es un entramado para ellos. Se está gobernando para estas empresas y bancos, y no para el bienestar del pueblo. Es que la situación es muy complicada. Hay gente pasando hambre en este país, están desahuciando cada día a más de 500 familias los bancos a los que encima les tenemos que dar dinero... Un sinfín de historias que no pueden seguir adelante.

En estos 27 días que llevas aquí, ¿has tenido algún tipo de contacto con algún político?
Casualmente hoy ha pasado un chico de un partido de Aragón que habló sobre este tema en el Congreso. Sacó este tema diciendo que había varias personas en huelga de hambre en España. Ha pasado hoy a saludarnos, como tiene que ser: no como político sino como ciudadano.
Imagen
¿Cómo verías que un partido (por ejemplo IU o UPyD) intentara apropiarse de vuestra cara como bandera, aprovechando el populismo?. No, no tenemos ningún partido detrás. Creo que están haciendo muchas cosas muy mal y tendría que surgir un partido del pueblo que represente al pueblo. Un nuevo frente común para poder cambiar las cosas. Pero la verdad es que a día de hoy no espero nada de los políticos.


¿Y la prensa? .
Parece que se sabe más de los calzoncillos de Cristiano Ronaldo que de que hay gente haciendo huelga de hambre. Hay una especie de censura, no les interesa hablar de este tema. Se está hablando en otros países casi más de lo que se sabe aquí. Y esto les está empezando a salir mal porque si sale en la prensa internacional antes que aquí va a ser un escándalo. También la gente que ya lo sabe tienen una prueba de un caso que conocen y que no lo están anunciando. Se dan cuenta de cómo funcionan realmente los medios de comunicación, con la manipulación que hay hacia toda la sociedad.

¿Estáis fomentando iniciativas a nivel 'individuo'? .
Tenemos una recogida de alimentos para las familias que más lo puedan necesitar y también estamos acudiendo a algunos desahucios, manifestaciones...Queremos dar a entender que tenemos que unificar las luchas. Que apoyamos la lucha de los de la sanidad, la de la educ de los barrenderos. Porque es una lucha al final, que tenemos que unirnos todos para cambiar esto.

¿Qué tiene que pasar para que dejéis esto? ¿Si el gobierno no dimite pondréis en peligro vuestra vida?
El día que nos informen de que continuar con esto puede poner en riesgo nuestra salud lo dejaremos. A día de hoy estamos bien y por lo ta continuamos. No sé lo que pasará mañana pero de momento estamos bien.

Algún mensaje que quieras dar...
Un llamamiento a salir a las calles. El 23 de noviembre hay una manifestación que pretende unificar las luchas. Sería muy bueno que volviera a llegar un día en el que todos digamos: hoy voy a salir a la calle. Y que volvamos a ilusionarnos juntos por luchar y por cambiar esta situación.


http://www.el-gallinero.com/index.php/a ... mar-el-sol
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Fano » 10 Nov 2013 16:19

A Jorge se han unido cuatro personas en Madrid (Alex Aceituna de 24 años, Santos Santos de 56, un anónimo de Logroño, una chica) y varias más en otras ciudades de España. Los medios de comunicación alternativos están siguiendo la protesta de Jorge y sus nuevos compañeros puntualmente. Mucha gente como dice un buen amigo de Madrid "vamos por la noche hacemos compañía y escuchamos" las abuelas de yayoflautas también se pasan por allí.



http://truckpy.blogspot.com.es/2013/11/ ... e.html?m=1
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Fano » 10 Nov 2013 16:21

DE LA HUELGA DE BASURA EN MADRID, JORGE ARZUAGA Y LAS UTOPÍAS

Quien le iba a decir al comunista brasileño Carlos Marighela que 44 años después de escribirlo su “Mini-manual del guerrillero urbano” iba a ser puesto en práctica por los empleados de las empresas de limpieza y jardines externalizada de la ciudad de Madrid en aplicación de la máxima de la política española actual: “externaliza que nada queda”. "Han convertido una protesta legítima en actos de guerrilla urbana y sabotaje, en algunos casos” dijo el concejal de medio ambiente de Madrid, Diego Sanjuanbenito.

Como llevaba quince días fuera de Madrid el viernes salí a caminar, antes de tomar unas cañas con unos amigos, por el "Área Relaxing de Ana Botella”: Plaza Mayor, Sol, Preciados, Huertas, etc. y la única guerrilla que vi fue una fila de cientos de “believer” del escritor yanqui Patrick Rotfhuss que daba la vuelta al edificio de FNAC Callao esperando estampara su firma en alguna de su dos novelas de la trilogía ¿? “Crónica del asesino de reyes”. Menos mal que los miembros de la Guerrilla Urbana de Barrenderos y Jardineros que mantenga su empleo después del E.R.E. y de la reducción en un 40% de su fabuloso salario mileurista no podrán comprarse ni un libro en edición de bolsillo de este afamado autor porque ya se sabe que si las clases bajas leen y sobre todo novelas con crímenes pueden llegar a ser muy peligrosas.

Mientras, apenas a cien metros de la FNAC Jorge Arzuaga lleva apoyado a la verja, que protege la estatua de Carlos III en la Puerta del Sol, 29 días en huelga de hambre reivindicando una utopía: “que el Gobierno dimita”. Las utopías ya no significan mucho para la gran mayoría de los jóvenes ni para los que esperaban en la fila de Rotfhuss ni para los cientos que pululaban por Sol preparando un viernes de marcha que anticipaba el sábado triunfal. Sol fue también hace dos años el centro de otra utopía. Enfrente de Jorge y los cinco ciudadanos que se han sumado paulatinamente a la huelga de hambre con él apenas diez o quince personas, la utopía no vende, ya nadie se acuerda de Anatole France: “La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor”, porque nadie espera en este País ni progreso ni un futuro mejor, lejos queda el romanticismo de la utopía, ya no cabe en nuestros corazones.

De Jorge no habla casi nadie, ningún medio de gran difusión se ha preocupado por él, parece estar vetado por una mano invisible e incluso desde donde menos se esperaba se le critica como en algunos sectores del 15M que posiblemente se hayan olvidado de su utopía y perdido la inocencia y la frescura del principio. El Teólogo franciscano Leonardo Boff, uno de los creadores de la Teología de la Liberación, decía: “Una sociedad no vive sin utopías, es decir, sin un sueño de dignidad, de respeto a la vida y de convivencia pacífica entre las personas y pueblos. Si no tenemos utopías nos empantanamos en los intereses individuales y grupales y perdemos el sentido del bien vivir en común”, pero claro Leonardo Boff es un rojo peligroso al que el entonces Cardenal Ratzinger, hoy Papa dimisionario, condenó al silencio durante un año y que terminó por dejar la orden franciscana y el ministerio presbiteral en 1992 debido a la persecución de la Iglesia., ¡qué raro! ¿verdad?, la Iglesia que se queja de ser perseguida en el SXXI también persigue.
(...)

La solidaridad se ha perdido, nos hemos creído que todos somos clase media aunque en realidad estamos asustados y tenemos miedo de que nos pase lo mismo que a los trabajadores de la limpieza y jardines de Madrid, por eso los miramos estupidamente con indiferencia y aparentamos indignarnos con la suciedad de las calles. Por eso mismo no atendemos al mensaje que Jorge nos lanza. Este sistema esta corrupto y acabado, apresuremos su final, una larga agonía puede acabar con nosotros. Como cantaban los Stone en Ruby Tuesday ros. Como cantaban los Stone en Ruby Tuesday “pierde tus sueños y perderás la cabeza” aunque yo diría “lucha por tus sueños o perderás tu vida".


http://elblogdejuanvi.blogspot.com.es/2 ... ref=tw&m=1
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Fano » 10 Nov 2013 16:30

EL PARTIDO DE LA DESVERGÜENZA EN LA PUERTA DEL SOL
Imagen
El gobierno popular de la comunidad de Madrid no quiere que se vea la protesta pacífica de personas, por esto está intentando hacer la guerra psicológica con acciones rastreras como la de poner una grúa delante.

No sólo eso, también el gobierno de la nación está amenazando a todos los medios de comunicación para que no den cobertura a esta noticia. Nos parece increíble que ningún periódico de prensa escrita, ninguna radio y sobre todo ninguna TV hayan dicho nada de esto. Sólo se puede entender por la censura franquista impuesta a los medios de comunicación desde el gobierno del PP de Rajoy.




https://pbs.twimg.com/media/BYZAQs6IEAAXR1F.jpg:large
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor lo tio pep » 10 Nov 2013 16:52

Y la pregunta más tonta que se me ocurre ¿cómo puede el gobierno impedir que se publique la noticia?
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Katharo » 10 Nov 2013 20:01

[img=center]https://scontent-a-vie.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/1469840_544044192343186_840923945_n.jpg[/img]
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Fano » 10 Nov 2013 22:37

Jorge lleva 29 días esta muy cansado, las seis personas que están en huelga de hambre están arrinconadas
Imagen


https://mobile.twitter.com/Vespertina1/ ... espertina1
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Fano » 11 Nov 2013 21:53

HUELGA DE HAMBRE POR LA DIMISIÓN DE MARIANO RAJOY Y EL GOBIERNO
Imagen
Según cuenta Jorge, la huelga nace de “ser consciente de la realidad que estamos viviendo”. “Como individuo, me niego a seguir soportando esto. Tenemos toda la legitimidad para cambiarlo. La huelga de hambre es una herramienta de lucha que se ha usado a lo largo de la historia, supongo que es un grito desesperado a toda la sociedad para decir ‘ya basta’”, asevera. Ganas de luchar no le faltan. Sin embargo, a la pregunta de hasta cuándo va a seguir en huelga de hambre, reconoce que piensa aguantar hasta que la salud se lo permita. Pero que no cree que sean muchos días más, ya que su nivel de cansancio, sobre todo, el mental, va en aumento.

Álex lleva veintiséis días en huelga de hambre, su tocayo veintidós, Gisela veintitrés y Frank ocho. Junto a Jorge, participan en asambleas en las que exponen sus motivos para estar allí. Llegan sobre las diez y media de la mañana todos los días y están allí hasta las nueve de la noche. Son numerosas las pancartas que refuerzan su mensaje. También se ve alguna botella de agua y latas con bebidas energéticas, su único sustento durante estos días. “Estamos reivindicando un cambio ante la situación en la que estamos en España. Están recortando nuestros derechos, nos están pisoteando, se están riendo de nosotros. Todas las injusticias sociales como los recortes en sanidad, en educación o los desahucios, están ocurriendo”, explicaban en una asamblea a la veintena de personas que se interesaron por su propuesta.

También denuncian ante sus oyentes la desinformación que rodea sus actos ya que, en general, los medios de comunicación no tienen espacio para ellos. Creen que es un caso de manipulación mediática. “Cuentan lo que quieren que la gente piense”, denuncian. Son muchas las personas que ya conocen sus argumentos. Sin embargo, aun no se han interesado aquellos que dicen representarnos. No han tenido tiempo para hacer un alto y pasarse por su pequeño campamento. Tampoco esperan nada de ellos, reconoce Jorge. ”Nos dividimos por ideologías, nos dividimos por pequeñas chorradas y no tiene ningún sentido. El único sentido que tenemos es unirnos todos y luchar por cambiar las cosas”, reivindica. Su mensaje no queda en palabras. Es importante destacar que también ponen en marcha iniciativas para los menos favorecidos como, por ejemplo, la prevista para este domingo que recogieron alimentos durante todo el día para entregárselos a las familias más necesitadas que son “las que verdaderamente están obligadas a estar en huelga de hambre”. Una respuesta a Jorge dice que la huelga de hambre es un grito desesperado a toda la sociedad para decir ‘ya basta’


http://www.lahuelladigital.com/jorge_di ... _ya_basta/
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Fano » 11 Nov 2013 21:57


Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados