Huelga de Hambre Nacional

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Tasio
Sabio
Sabio

Re: Huelga de Hambre Nacional

Mensajepor Tasio » 25 Oct 2013 08:45

¿Estás tonto, Fano? A un presidente con mayoría absoluta no se le impacta pidiendo su dimisión un niñato que busca fama y protagonismo.
Las huelgas de hambre no engañan a nadie en este páis. Hay idiotas que cedieron a De Juana y ya sabes cómo engañó a Zapatero.

Por mí que se muera o que se acueste con un mono. ¿Por qué no te pones tú y así te conocemos en realidad?
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 25 Oct 2013 08:54

Imagen
Dos mensajes de ánimo.

Estamos con Vosotros compañeros. Dimisión del Gobierno por: 1.-Incumplimiento de Promesas Electorales. 2.-Mentiras reiteradas al Pueblo Soberano Nosotros. 3.-Por Olvidar la Promesa de buscar modos de emplearnos. 4.-Por no repartir los víveres beneficios de las empresas que se lucran a consta del sacrificio del pueblo. 5.-Por practicar la fuerza contra la indefensión de los más débiles e ignorar su sufrimiento que es el sufrimiento de todos. 6.-Por todo ello no merecen estar donde les hemos puesto. 7.-Elecciones anticipadas ya.

Alucino con los comentarios criticando la decisión de este valiente. Que si llora en lugar de buscarse la vida. ¿Pero de donde os habéis escapado? Yo, ingeniero también que estoy buscándome la vida en el extranjero alabo la decisión de este valiente. Quizás yo esté aquí porque me falte el valor para hacer algo tan arriesgado como lo que esta haciendo él. Lo hace por todos, incluso por los borregos que le critican. Lo hace por la sanidad, por la educación y por el futuro de todos. Lo hace para que los culpables dejen de sentirse impunes. Su situación familiar y sus estudios le permitirían estar en su casa rascándose la barriga o con un buen trabajo en el extranjero pero arriesga su salud por una causa mas que justificada. Que desagradecida es la gente. Mucho ánimo a los dos valientes. Sois un ejemplo y un orgullo para cualquiera que tenga dos dedos de frente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/1 ... 58329.html
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 25 Oct 2013 13:58

HUELGA DE HAMBRE EN PUERTA DEL SOL DE MADRID, VIDEO DEL DÍA 12

VIDEO: http://m.youtube.com/watch?v=AeMlUN7gPe ... MlUN7gPeM#
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 26 Oct 2013 00:38

PRIMERAS HUELGAS DE HAMBRE EN ESPAÑA ANTE UNA DEBACLE
Imagen
Doce millones de personas viven en la extrema pobreza en España; se superan los seis millones de parados en el primer trimestre de 2013; los recortes en sanidad aumentan el riesgo de muerte de los pacientes críticos y de aquellos que cada vez se van quedando en asistencias de copago; en los centros sociales de beneficencia social, denuncian que miles de dependientes pasan hambre porque no tienen nada absolutamente que comer en sus hogares, cada vez hay menos estudiantes inscritos en las universidades y los que regresan deben migrar a otros países europeos porque trabajo, es lo que no hay.
Imagen
Frente a este panorama las medidas que nacen espontáneamente de la gente de a pie están silenciadas, o porque una gran mayoría no les apoyan o porque los medios simplemente ni siquiera lo mencionan. Iniciativas como las de Jorge son las que dignifican el sentir de un pueblo indignado. Jorge terminó de estudiar Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad de Burgos. Decidido y motivado está apostado desde el 12 de octubre en la céntrica Plaza Sol de Madrid en una de las primeras huelgas de hambre que se inicia desde que empezó la crisis. En especial para Cubadebate, manifestó que se niega a seguir tragando o ingiriendo comida alguna frente a la situación en la que está inmerso su país. “No pienso probar bocado alguno, no podemos tolerar más esta situación que estamos viviendo. Trato de generar una reacción en la ciudadanía, porque estamos como dormidos, como acomodados, nos movemos por miedo, ese que ha impuesto el Gobierno con sus leyes sin que ni siquiera consultar. Nos estamos resignando a no cambiar nada ante semejante crisis. ¿Qué nos está pasando? Todos los días pisotean nuestros derechos y nuestra dignidad. ¿No podemos unirnos y cambiar esta situación? La idea utópica que tenemos es que este Gobierno dimita y que la ciudadanía reaccione frente a mi huelga de hambre que es un sacrificio por todos los españoles que sufren hambre y no tienen donde dormir. Se presentaron con un plan de Gobierno que han incumplido descaradamente y no lo han hecho en uno o dos puntos; sino, que no han desobedecido a todo lo que dijeron. Esta huelga tiene que ser el detonante social. Me respalda la gente sobre todo a través de las redes sociales. Hay bastantes personas siete u ocho conmigo; pero no me atrevo a decir que todos están en huelga de hambre, no lo sé, hasta que punto su compromiso es real, esto es algo muy serio. Tiene que ser meditado y pensado, no es decir me pongo en huelga de hambre y ya está. Todo aquel que se sume a esta causa es bienvenido”.
Imagen
Un panorama que desespera, Jordi Évole conocido y destacado periodista español escribió un artículo hace poco en el que indicó “Cuando los ciudadanos de un país son cada vez más pobres, el fracaso de sus políticos es cada vez mayor. Es indiferente el color político, porque la pobreza los destiñe a todos. De los políticos se esperan soluciones, dimisiones o, por lo menos, mil perdones. Yo aún espero que alguno pida perdón por no saber o no poder erradicar la pobreza, esa pobreza severa que está condenando a tantos a tener una vida en blanco y negro. Son demasiados los sin trabajo, sin techo, sin casi nada”. Definitivamente son interminables las personas quienes día a día se convierten en seres humanos sin derechos, sin voz, obligados a obedecer a un Gobierno que incumple todo lo que predicó en su plan inicial. Qué por encima del mismo ser humano, éste prefirió salvar al capital y a sus mercados, cuando entregó 22.000.000.000 de Euros de dinero público a la banca privada, ocasionando la dictadura bancaria jamás vista en la historia de España; motivo por el cual en las sociedades españolas es cada vez más visible la gran escala: la gente de a pie cada vez más pobre y los ricos más ricos.

http://www.cubadebate.cu/opinion/2013/1 ... cle-fotos/
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 27 Oct 2013 12:57

Si no estás dispuesto a morir por ello pon la palabra libertad fuera de tu vocabulario.
Malcolm X
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 27 Oct 2013 12:59

Dart escribió:Si no estás dispuesto a morir por ello pon la palabra libertad fuera de tu vocabulario.
Malcolm X

Un poco exagerado, el Malcolm.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 27 Oct 2013 13:14

Pedritus escribió:
Dart escribió:Si no estás dispuesto a morir por ello pon la palabra libertad fuera de tu vocabulario.
Malcolm X

Así acabó.

De todos modos fano podría tomar nota de que sin la praxis no se puede llegar a alcanzar un verdadero nivel de conciencia social.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 27 Oct 2013 13:19

Fano no está en huelga de hambre. Él es un espectador.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 27 Oct 2013 13:34

Dart escribió:
Pedritus escribió:
Malcolm X

Así acabó.

De todos modos fano podría tomar nota de que sin la praxis no se puede llegar a alcanzar un verdadero nivel de conciencia social.

Dart, tengo dudas al respecto: ¿crees que tiene algún sentido que este acto, la huelga de hambre, sea algo que remueva las conciencias sociales? Siendo un perjuicio autoimpuesto, ¿podemos atraer la conciencia social de los demás cuando uno mismo se inflinge dolor como medio para conseguir un bien social?

Quizá otros actos sean más beneficiosos o al menos conlleven menos sufrimiento. Me pregunto si es necesario que el dolor evitable que conlleva ese acto, sea necesario para que tenga mella en la colectividad.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 27 Oct 2013 14:19

greta escribió:Dart, tengo dudas al respecto: ¿crees que tiene algún sentido que este acto, la huelga de hambre, sea algo que remueva las conciencias sociales? Siendo un perjuicio autoimpuesto, ¿podemos atraer la conciencia social de los demás cuando uno mismo se inflinge dolor como medio para conseguir un bien social?

Quizá otros actos sean más beneficiosos o al menos conlleven menos sufrimiento. Me pregunto si es necesario que el dolor evitable que conlleva ese acto, sea necesario para que tenga mella en la colectividad.

Pues no sé Greta, a nivel individual, y si no tienes medios económicos o posibilidad de acceder a algún medio de comunicación de masas creo que es efectivo. Lo que inició la revuelta en Túnez, y en oriente medio, fue uno que se autoinmoló, si bien es cierto que no fue por la causa de la libertad sino porque le habían quitado su tenderete ambulante que era su medio de vida, pero es igual, es el sacrificio de uno que lleva a movilizar a toda una sociedad.
El concepto de la redención está en las raíces de nuestra cultura, el cristianismo trata de eso, una persona que carga sobre sí el castigo de muchos para que otros se rediman, aunque esta no es precisamente la filosofía dominante en estos tiempos.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 27 Oct 2013 15:07

Dart escribió:
greta escribió:Dart, tengo dudas al respecto: ¿crees que tiene algún sentido que este acto, la huelga de hambre, sea algo que remueva las conciencias sociales? Siendo un perjuicio autoimpuesto, ¿podemos atraer la conciencia social de los demás cuando uno mismo se inflinge dolor como medio para conseguir un bien social?

Pues no sé Greta, a nivel individual, y si no tienes medios económicos o posibilidad de acceder a algún medio de comunicación de masas creo que es efectivo. Lo que inició la revuelta en Túnez, y en oriente medio, fue uno que se autoinmoló, si bien es cierto que no fue por la causa de la libertad sino porque le habían quitado su tenderete ambulante que era su medio de vida, pero es igual, es el sacrificio de uno que lleva a movilizar a toda una sociedad.
El concepto de la redención está en las raíces de nuestra cultura, el cristianismo trata de eso, una persona que carga sobre sí el castigo de muchos para que otros se rediman, aunque esta no es precisamente la filosofía dominante en estos tiempos.

Ajá; muchas gracias Dart, me ha interesado su respuesta.
En ambos casos, veo una diferencia importante en el propio sacrificio pues ambos tienen motivaciones diferentes. El sufrimiento para redimir a otros del suyo es diferente al sacrificio derivado de la propia identificación con la pérdida que conlleva en última instancia a la pérdida total, algo que aunque me parece absolutamente respetable y aceptable, podría ser tal vez más evitable, aunque en principio tenga la misma efectividad en la sociedad.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 27 Oct 2013 18:43

Fano escribió:El capullo de Mahatma Gandhi movilizó a una nación. Y toda la nación se convirtió en mariposa.

¿y que haces que no te movilizas y comienzas a entrar en los carrefours para quitarle la comida a los ricos y ofrecérsela a los pobres?
¿usted sabe que el mundo está fuertemente armado y globalizado?
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 27 Oct 2013 19:15

Corleone escribió:
Fano escribió:El capullo de Mahatma Gandhi movilizó a una nación. Y toda la nación se convirtió en mariposa.

¿y que haces que no te movilizas y comienzas a entrar en los carrefours para quitarle la comida a los ricos y ofrecérsela a los pobres?

El objetivo de una huelga de hambre es la concienciación, no el saqueo.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 27 Oct 2013 19:24

Fano escribió:El objetivo de una huelga de hambre es la concienciación, no el saqueo.

Pues yo creía que era por ese manifiesto del huelguista, que es un manifiesto político en toda regla y no una especie de concienciación a la vieja usanza.

Fano, no cambies los parámetros de un día para otro. Oye, que a mí me da igual, me voy a seguir divirtiendo lo mismo, con concienciación o sin ella.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 27 Oct 2013 19:53

Fano escribió:
Corleone escribió:

El objetivo de una huelga de hambre es la concienciación, no el saqueo.

nada nada, haz tu, con lo idealista que eres una juerga de hambre y estoy seguro que, a los cuatro días, saqueas la nevera.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 27 Oct 2013 20:14

Corleone escribió:
Fano escribió:El objetivo de una huelga de hambre es la concienciación, no el saqueo.

nada nada, haz tu, con lo idealista que eres una juerga de hambre y estoy seguro que, a los cuatro días, saqueas la nevera.
[/quote]
No creo que sea yo el idealista... es usted quien ha dicho no serlo.
Última edición por Fano el 27 Oct 2013 20:24, editado 6 veces en total.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 27 Oct 2013 20:17

EL HAMBRE OCUPA LA PUERTA DEL SOL DESDE HACE 14 DÍAS

Imagen
Jorge bebe un poco de té moruno caliente antes de hablar por el altavoz frente al medio centenar de personas que se ha congregado en Sol para mostrarle su apoyo. El té lleva miel, cosa de Concha, una jubilada de 70 años que asegura que «la miel da fuerza». «Y ya que no come...», dice. Jorge, algunos ya le conoceréis, es un joven ingeniero de 25 años que se ha declarado en huelga de hambre con la intención de reclamar la dimisión de un gobierno que, según él, «es ilegítimo desde el momento en el que incumplió su programa electoral».

De momento, la Policía no ha supuesto un impedimento en la huelga de hambre de Jorge y compañía, aunque ahora, los agentes parecen mostrarse menos amables. «El otro día vinieron y nos dijeron con estas palabras: “Las nuevas órdenes son que no podéis tener carteles aquí”». Dice que al principio sólo les pidieron que no pegasen hojas a la estatua ecuestre de Carlos III, pero que ahora ni siquiera les permiten tener pancartas. «¿Qué quieren? ¿Qué la gente pase y piense ‘mira esos tíos ahí tirados, qué harán’? Los carteles son para informar de por qué estamos aquí y por qué hacemos lo que hacemos», argumenta Jorge.

Tras una hora de discursos, palmadas en la espalda y pequeñas declaraciones de apoyo, la concentración se disuelve y se despiden con un «hasta el próximo viernes, aquí, a las 20». Ellos, en vez de bares, cierran manifestaciones.

http://www.gonzoo.com/zoom/story/no-sal ... erno-1014/
Última edición por Fano el 27 Oct 2013 20:25, editado 1 vez en total.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 27 Oct 2013 20:23

Angelico...
Il n´y a pas d´amour heureux.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 27 Oct 2013 21:36

Traidores, hijos de puta, asesinos eso es lo que han tenido que oir los dirigentes del PP que han ido a la manifestación.
Yo creo que esta gente de la AVT se deberían presentar a las elecciones, se pasan la vida haciendo política de su desgracia.

:ant
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 27 Oct 2013 23:31

Senselimits escribió:Traidores, hijos de puta, asesinos eso es lo que han tenido que oir los dirigentes del PP que han ido a la manifestación.
Yo creo que esta gente de la AVT se deberían presentar a las elecciones, se pasan la vida haciendo política de su desgracia.

Imagen
Algunos se manifiestan por los asesinatos habidos hace ya un tiempo, pero, en la Puerta madrileña del Sol están en huelga de hambre manifestándose por los que moriran dentro de no mucho, si no dimite este gobierno de España.
Imagen
rondo
colegial
colegial

Mensajepor rondo » 28 Oct 2013 02:30

Pues si mueren ya los enterraran, quien quiere suicidarse esta en su derecho, por los asesinatos de hace algun tiempo y lo dice que el esta todo el dia con el tema del franquismo, jo jo que morro
"Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas."
Winston Churchill
rondo
colegial
colegial

Mensajepor rondo » 28 Oct 2013 02:33

Senselimits escribió:Traidores, hijos de puta, asesinos eso es lo que han tenido que oir los dirigentes del PP que han ido a la manifestación.

Sera que los sindicatos y Omnium cultural no estan todo el dia haciendo politica
Winston Churchill
rondo
colegial
colegial

Mensajepor rondo » 28 Oct 2013 02:34

Pedritus escribió:Angelico...

yo no me creo que estos esten en huelga de hambre, cuando no haya camaras anda que no comeran
Winston Churchill
rondo
colegial
colegial

Mensajepor rondo » 28 Oct 2013 02:34

Fano, cuando te veremos a ti hacer huelga de hambre?
Winston Churchill
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 28 Oct 2013 07:35

rondo escribió:Fano, cuando te veremos a ti hacer huelga de hambre?

Imagen
Ningun@ quiere suicidarse, Rondo,como ningún, ninguna joven migrante se marcha de su tierra por gusto, porque esté en su derecho.

En lo concerniente a la fenomenología franquista, es algo del pasado, fuera de mi escenario cotidiano, que llega a causarme impacto por la representación postfranquista de la que hacen gala inauditos personajes.

Volver a “Política.”