Hoy voy a hablar bien de D. Mariano

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Jayel
Diplomado
Diplomado

Hoy voy a hablar bien de D. Mariano

Mensajepor Jayel » 28 Nov 2012 09:12

Sí, damas y caballeros, me resulta sorprendente, inesperado, pero ciertamente creo que tengo la obligación moral de hablar hoy muy bien de D. Mariano, y eso que no me gusta casi nada de cuanto hace desde que está al frente del Gobierno de España..., y antes tampoco me entusiasmaba en absoluto, así que a ello me pongo:

Esta mañana me he desayunado con la noticia (TVE) de que España piensa votar a favor de la entrada de Palestina en la ONU en calidad de Observador Permanente. No sé si eso equivaldrá a su reconocimiento como Estado por nuestro país, ojalá sí, aunque lo dudo, pero considero que es una postura juiciosa, muy razonable, valerosa considerando el peso específico de los países que previsiblemente se opondrán, y que abre caminos hacia el entendimiento en una zona tan castigada, y en la que tanta falta hace un poquico de paz, a ver si se calman los ánimos y se pueden dejar atrás los atentados, las invasiones, las represalias, los bloqueos, los linchamientos y tantas otras lacras que padece el Próximo Oriente.

Además de abrir caminos al entendimiento, esto significa que en España, además de la bullanga reaccionaria, hay también una derecha, racional y moderna, que busca la concordia entre los pueblos y la protección de los derechos de las personas..., en un partido que acostumbra a profundizar en los vicios del Liberalismo, da gusto ver que también hay gente que conserva algunas de las más señaladas virtudes de esa línea de pensamiento.

Por lo visto, Francia también tiene previsto votar a favor.

Pues eso que, por una vez, me parece estupendo lo que piensa hacer el Gobierno del señor Rajoy, y lo que ya sería la releche es que se tomara esa misma determinación de cara al pueblo saharaui.

Un saludo a todos.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Re: Hoy voy a hablar bien de D. Mariano

Mensajepor Francisco Delicado » 28 Nov 2012 10:43

Bueno, si conseguimos que la izquierda avance algún siglo, a lo mejor conseguimos hacer un país en condiciones.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 28 Nov 2012 10:46

Es posible que ese repentino interés del gobierno por los pueblos oprimidos tenga que ver con no estropear ciertos negocios en la zona como el AVE a La Meca o la venta de tanques Leopard, sin olvidar otros intereses como las relaciones con Marruecos, el suministro de gas desde Argelia, etc. También debe pesar la posición favorable de Francia, que es un aliado en la defensa de nuestros intereses en la UE.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Nov 2012 10:52

Recuerdo cuando España reconoció a Israel como estado, no fue un buen momento, en realidad ya no había buenos momentos. Cuando casi todo el mundo reconoció ese estado, que España hiciera lo mismo no habría tenido comentarios, pero lo hizo tarde y sólo podía ser malinterpretado por los árabes, con los que de normal nos llevábamos bien. Por una vez España ha estado a la altura de las circunstancias.
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 28 Nov 2012 11:00

Leñe, D. Francisco, que esté yo más entusiasmado que usted con una decisión tan trascendental de los peperos...
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 28 Nov 2012 11:05

Pues no estaría mal que se llegara a un acuerdo en una zona en la que se están pegando leches desde antes de mediados del siglo XX . Por lo que he leído en libros sobre el tema , la concordia se rompió en el momento en que los británicos se pusieron manos a la obra para permitir la creación del estado de Israel , cosa que a los palestinos les sentó como una patadita en los cataplines y de aquellos polvos llegaron éstos lodos .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Nov 2012 11:20

Más o menos, los mapas que delimitaban ambas comunidades se hicieron con papel higiénico después de usarse. Los árabes se comprometieron a acoger a los palestinos,no lo hicieron excepto en campos de concentración (eufemismo refugiados) y el único país que cumplió el compromiso casi desaparece por culpa de los palestinos, Jordania. Después Israel se ha encontrado con una cantidad de territorios conquistados que dan profundidad estratégica a su país (militarmente es algo de primera magnitud, incluso puede ser objetivo real de una guerra) y lucha contra sus indios y judíos (en términos españolmente comprensibles) porque se aliarán con el enemigo. ¿sabe que el mayor temor de los EEUU de América cuando la Primera Guerra Mundial era sufrir un ataque desde Méjico? Allí estaba el famoso Séptimo de Caballería entre las fuerzas que vigilaban la frontera.
Total, Palestina es una tierra que ha sufrido el típico problema de la descolonización europea, las fronteras son una mierda que históricamente se habrían asentado con comunidades bien definidas a ambos lados de las fronteras estatales. Una cosa a recordar, los palestinos no eran un estado y ninguno de los países herederos del imperio otomano (igual de capullo que los europeos) estaba dispuesto a que lo fuese.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 28 Nov 2012 11:42

Jayel escribió: Esta mañana me he desayunado con la noticia (TVE) de que España piensa votar a favor de la entrada de Palestina en la ONU en calidad de Observador Permanente. No sé si eso equivaldrá a su reconocimiento como Estado por nuestro país, ojalá sí, aunque lo dudo, pero considero que es una postura juiciosa, muy razonable, valerosa considerando el peso específico de los países que previsiblemente se opondrán, y que abre caminos hacia el entendimiento en una zona tan castigada, y en la que tanta falta hace un poquico de paz, a ver si se calman los ánimos y se pueden dejar atrás los atentados, las invasiones, las represalias, los bloqueos, los linchamientos y tantas otras lacras que padece el Próximo Oriente.

Hola Jayel, me alegra y me alivia al apoyo de Rajoy a la petición de Palestina.
Abrir un pequeño resquicio de esperanza para que los palestinos puedan entrar en un marco diplomático, lo considero un avance frente al odio generado durante tanto tiempo. Me parece un buen acto en sí mismo.
Un saludo.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 28 Nov 2012 13:34

arlett escribió: Por lo que he leído en libros sobre el tema .

¿usted?
¿Leído?
¿Todo junto?
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 28 Nov 2012 13:38

En fin, para un "regre" que comparece, va y pretende engancharse en una querella literaria.

¿Le canto algo de Labordeta para que se le serene el ánimo y ensanche el espíritu?
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 28 Nov 2012 13:46

¿Ensanchar el espíritu es el eufemismo que usted emplea para el verbo empalmar?

Vale, lo acepto.
La Fundación
Diplomado
Diplomado

Mensajepor La Fundación » 28 Nov 2012 13:48

Yo esperaria primero , antes de voltear campana alguna , a ver que efectivamente Rajoy cumple lo que dice ...
Imagen
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 28 Nov 2012 13:55

La Fundación escribió:Yo esperaria primero , antes de voltear campana alguna , a ver que efectivamente Rajoy cumple lo que dice ...

En la tele han dicho que la votación es mañana..., a ver si se cumplen los buenas intenciones.
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 28 Nov 2012 13:56

Francisco Delicado escribió:¿Ensanchar el espíritu es el eufemismo que usted emplea para el verbo empalmar?

Vale, lo acepto.

Imaginarme a mí cantando canciones de Labordeta, ¿le hace empalmarse?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Nov 2012 14:11

Realmente no, lo siento, y si encima canta que la Virgen del Pilar dice que no dice nada que por más que diga nos quitan el agua, menos (como vecinos nos entendemos) Pero si mi señora se pone en plan erótico y busca una tierra que se llame libertad, no le digo yo que no. No me pidan coherencia, mi bichito exige su tiempo de ordenador y tiene su derecho.

Volver a “Política.”