Hoy no termina el año 2012

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Vipor
Licenciado
Licenciado

Hoy no termina el año 2012

Mensajepor Vipor » 31 Dic 2012 02:15

Creo que somos un poco pardillos, porque hoy no termina el año, y por tanto nos arrastran a un fiestorro carente de sentido.

Veamos: Todos sabemos que un año no es cosa del calendario, sino el tiempo que nuestro planeta emplea en dar una vuelta completa alrededor del sol.

Y ese vueltón, ¿cuándo empieza? Evidentemente, nunca, porque ese movimiento terrestre carece de principio y fin, es continuo. Hablamos del 1 de enero porque un día como ése nació Jesucristo, según el monje rumano Dionisio el Exiguo. Pero eso es hacer de la antropología, además cristiana, la norma para fijar y medir el tiempo en vez de la cosmología, que sería lo correcto.

Así, pues, yo diría que mañana no comienza realmente el nuevo año excepto como mera convención humana. Que somos antropocéntricos, vaya.

En suma, pelín engreídos sí somos, sí.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Re: Hoy no termina el año 2012

Mensajepor zero » 31 Dic 2012 07:14

Estoy totalmente de acuerdo con usted, los fines de año están patrocinados por las ligas de masones alcohólicos y los fabricantes de bebidas espirituosas y derivados.
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 31 Dic 2012 10:08

Pero vamos a ver, Don Vipor. ¿Qué es el tiempo sino un asunto humano? Mejor dicho, el tiempo es el tiempo. Cada año de esos que usted dice que no existen, se le caen las hojas al olmo, le salen cuernos al ciervo, le brotan alas a la mariposa. EL gusano sale de su huevo y engorda en la caja de zapatos. El hielo se deshiela y se vuelve a helar en las cumbres.

Eso sí, como usted dice, que pasemos por un punto del espacio no es algo real. ¿Pasamos dos veces por algún punto en concreto del espacio? No. La tierra se mueve en una órbita inestable, que la acerca al sol. El sol se mueve al rededor del centro galáctico a la nada despreciable velocidad de 1.000.000 Km/h. En el caso de que la órbita de la tierra fuera perfecta, el supuesto mismo punto orbital estaría ya a 9.000 millones de Kms de distancia, más allá de plutón en su punto más lejano. Aún hay más. La vía Láctea se acerca a Andrómeda y ambas chocarán en unos 4.000 millones de años, es decir, que vamos a 400.000 km/h directos al siguiente destino: convertirnos en una super galaxia espiral (después de unos 2.000 millones de años de confusa agitación). Además, por si fuera poco, ambas galaxias se agitan en el entramado llamado grupo local, que forma parte de un supercúmulo de más de 1.000 galaxias. Todas ellas se ven sometidas a la inflación espacial germen del Big Bang que las separa a velocidades crecientes. Nadie sabe exáctamente qué es el espacio, pues el espacio se agranda junto con el universo. Al parecer la expansión del mismo, no es si no la aparición de "más espacio" entre sus átomos.

No existe tal punto que celebrar, no. Pero el jamón ese duro que me han regalado sí que existe. Me mira desafiante desde su tabla de corte como diciendo: Ahora te jodes y me comes. Sólo peso ocho kilos. Cada navidad un jamón duro que dura y dura.

Debe ser que celebramos que nos pase lo mismo otra vez. O sea, otra muestra de conservadurismo fascistoide que impide el progreso. No me extraña que lo cabree tal cosa, Vípor. Ser constitucionalmente conservadores hace más difícil la lucha. Y menos creible. :vistori:

Saludos a Glenn Miller, trombonista y director de orquesta. Vaya swing y perfección del tipo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 31 Dic 2012 11:34

Ay don Vípor, los que empezamos otra vuelta a nosotros mismos somos nosotros, los humanos, empeñados en medirlo todo y tasarlo todo, en dividir la vida que es una en años, meses, días y hasta segundos; tan empeñados en contabilizarlo todo que nos molestamos en pensar cuantos años, días, o segundos hemos sido felices, cuantos desgraciados y cuantos hemos perdido, cuando lo único cierto es que aquí estamos segundo a segundo, midiéndolos tanto que nos perdemos la mitad o más de las cosas que pasan a nuestro alrededor; para acabar luchando contra el tiempo, para no envejecer, para no irnos, nosotros que tanto tiempo hemos perdido contándolo, midiéndolo y valorándolo.

Feliz Año, o no año, como quieras. :be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 31 Dic 2012 11:41

Yo no sé si el año acaba o no acaba el 31 de diciembre, pero es que tampoco sé ni he sabido nunca por qué había que celebrarlo.
En todo caso y puestos a celebrar, habría que hacerlo cada día, al comprobar que seguimos vivos y el sol sigue saliendo. Bueno, excepto en el norte, que allí el sol es un bien escaso.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 Dic 2012 13:03

Ni yo, Telémaco. Cada vez me siento más ridi comiéndome las uvas a toque de campanada. Es que hay tradiciones absurdas donde las haya. Pero bueno, así está, y mi madre se sentiría sola si esta noche no estuviera con ella bebiéndome una copita de cava brindando por el nuevo año. Ella no entendería esto que decimos aquí, ¿para qué voy a marearla con lo mayor que es?

:rosa:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 31 Dic 2012 15:52

Se me ocurre contar algo partiendo del encuentro que he tenido esta mañana con un vecino chino, nacido en la China y de padres chinos, criado en la China hasta los 17 años, que habla cinco idiomas pero todos suenan a chino.

Iba yo saliendo de mi casa cuando él pasaba por la calle y le he dicho "feliz año nuevo", y él me ha respondido: "nosotros aún no llegamos al año nuevo".

Y pensé si habiendo tanta gente que no celebra la nochevieja, como ocurre en la China, con mil millones y pico de habitantes, donde el 31 de diciembre es igual que un 8 de agosto, esta euforia del año nuevo no será otra cosa inventada, como eso de que el color del amor es rojo o que el chocolate es afrodisíaco.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 31 Dic 2012 16:09

Para los musulmanes tampoco es el 2012. Pero, a quién coño le importa?

Yo lo celebro hoy y si nada lo impide intentaré una vez más sin éxito comerme las 12 uvas mientras duran las campanadas, muerta de la risa por alguna tontería anterior mientras los demás se las han comido todas.

Así que hoy hará una bonoloto a ver si hay suerte y empiezo el año rica. :ant
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 31 Dic 2012 16:56

De acuerdo.

Hoy no termina el 2012.

Pero comienza un fenómeno que llevará a incrementar la fé ciega de la mayoria de nuestros conciudadanos en que el número trece es un número de lo más asqueroso, se lo dice uno que no es nada supersticioso.

Mas que nada porque trae mala suerte.

:sorry:
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 31 Dic 2012 17:00

Este año al igual que otros, lo despido con doce gajos de satsuma y cava...
Feliz año nuevo a todos/as.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 31 Dic 2012 17:02

Yo también lo celebraré. Me da igual si dicen que es invento o es un día como cualquier otro. Celebraré la entrada del año con uvas y cava. Ya las tengo preparadas. Las mías las he pelado y despepitado, que soy alérgica a las pepitas de uva y sólo faltaría que esta noche mágica empezaran a salirme ronchas.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 31 Dic 2012 17:05

Las uvas despepitadas me parece bien, pero...

No se debería despepitar a ninguna

-angry
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 31 Dic 2012 17:10

Toloño escribió:Las uvas despepitadas me parece bien, pero...

No se debería despepitar a ninguna

-angry

Tengo una boca bien grande... no desgarbada en absoluto pero, si lo suficientemente grande para comerme las doce uvas (si se precian) faltando tres o cuatro campanadas. De ahí mi decisión a tomar gajos de satsuma que son mas grandes con el fin de que me cundan mas.
Feliz año cascarrabias... :zombi:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Dic 2012 20:28

Corleone escribió:satsuma

Satqué?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 31 Dic 2012 20:54

Satsuma... las mandarinas... :)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Dic 2012 20:56

Y désde cuando se llaman así? Mira que son ustedes sofisticados...
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 01 Ene 2013 01:17

Vaya mierda de 13 que he empezado. Al cuarto de hora se me ha caído un botón del pijama, y mi primer trabajo del año ha sido coserlo. Total, media horita y siete pinchazos, mi habilidad con la costura es prodigiosa.

Ya empezamos jodiendo, pero sin gusto.

Y, por cierto, a estas horas Ángel Nieto ya debe haberse suicidado.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 01 Ene 2013 01:42

Para empezar, que conste que a mí, contrariamente a lo que afirma Thor nillo, no me fastidia esta celebración. Me parece tontorrona, pero cada cual es muy libre, estaríamos buenos si no. Todo lo que digo es que esto del mogollón del festejo por real orden de la tradición, la costumbre o la rutina me parece bobalicón, qué quieren que les diga.

Thor nillo escribió: Cada año de esos que usted dice que no existen (...)

¿Que yo he dicho lo cuálo? No, no, lo que digo es que el año, que sí tiene una entidad científica, astronómica, evidente, carece de comienzo y final. La Tierra no se detiene al final de cada año para volver a arrancar para iniciar el siguiente.

Thor nillo escribió: Vípor. Ser constitucionalmente conservadores hace más difícil la lucha. Y menos creible.

Esta debe ser una expresión muy inteligente, porque no m'enterao de ná.

En fin, que sí, Vd. dele duro al jamón ese, que para eso vale cualquier pretexto, sea el año nuevo o el siglo caduco.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Ene 2013 01:48

Yo, Vipor, viendo el hueso del jamón ese, he decidido hacerme induista. Eso de la reencarnación debe de ser la leche.

De manera que no tiro el hueso, oye.
Ubuntu
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 01 Ene 2013 01:51

aguamarina escribió: pensé si habiendo tanta gente que no celebra la nochevieja, como ocurre en la China, con mil millones y pico de habitantes, donde el 31 de diciembre es igual que un 8 de agosto, esta euforia del año nuevo no será otra cosa inventada, como eso de que el color del amor es rojo o que el chocolate es afrodisíaco.

No es que en China no celebren el año nuevo, que sí lo hacen según su calendario, pero es que cae a finales de nuestro enero, creo recordar.

Y sí, lo del año nuevo es una invención, lo dije al abrir este tema. También el chino, por cierto. Debe ser que no sabemos acometer tareas de más enjundia, y nos distraemos inventando paparruchas.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 01 Ene 2013 01:59

Hola, Toloño, te veo bien, como siempre metiéndote en todos los charcos a ver qué pasa.

Saludos para voy a ir, antes de que me abronque otra vez, uf. Muchos besitos, pero estoy esperando que me diga algo de follar, y nada, ni flores.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 01 Ene 2013 10:20

Vipor:

Esta debe ser una expresión muy inteligente, porque no m'enterao de ná.

Está usted un poco espeso en este 2013.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Ene 2013 12:07

voy a ir escribió:
Vipor escribió:Hola, Toloño, te veo bien, como siempre metiéndote en todos los charcos a ver qué pasa.

Saludos para voy a ir, antes de que me abronque otra vez, uf. Muchos besitos, pero estoy esperando que me diga algo de follar, y nada, ni flores.

No, si aquí lo que se trata es de dejarme de ñoña. ¿Tú me has pedido a mi de follar?...pues no, así que no sabes lo que voy a contestarte :zombi:

Eres muy dueña, pero... ¿y si tiene la Aeromonas hydrophila? ¿Ein? que Vipor ha estado en muchos sitios, que lo sé yo.
Ubuntu
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 01 Ene 2013 12:55

por voy a ir » 01 Ene 2013 05:37

Vaya melocotón pilló la tía, a las 5 y media de la madrugada se le ocurre ponerse al ordenata. Hay gente pa tó.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 01 Ene 2013 14:03

aguamarina escribió:Se me ocurre contar algo partiendo del encuentro que he tenido esta mañana con un vecino chino, nacido en la China y de padres chinos, criado en la China hasta los 17 años, que habla cinco idiomas pero todos suenan a chino.

Iba yo saliendo de mi casa cuando él pasaba por la calle y le he dicho "feliz año nuevo", y él me ha respondido: "nosotros aún no llegamos al año nuevo".

Pues que les den por el culo a los chinos.
Eso le tenía que haber contestado al chinito.
Que nos están jodiendo vivos y encima cachondeo.
Cablones.
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “La Tertulia”