Hoy no voy a ir a Finlandia.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Hoy no voy a ir a Finlandia.

Mensajepor Dae » 25 Feb 2016 13:54

Ya tenía ganas de que lloviera.

Soy de tierra húmeda y soy cáncer, signo de agua, necesito que haya días grises y días en que caiga agua. Lo echo de menos anímicamente, al igual que dicen que la falta de sol deprime a sus habitantes en algunos países, a mí la falta de agua hace que me mustie. Paso porque no haya sirimiri, y porque los días de lluvia sean pocos, pero que haya alguno.

Esta noche nevó. Y al levantarme llovía. Mi parejo ya no estaba, él madruga mucho, y los niños aún dormían. Me paré delante de la puerta de la terraza y vi como caía el agua ansiada. El radiador estaba caliente y mi vaho sobre el cristal dejaba huella, así que sabía que fuera hacía frío.
Estaba en pijama y no hace tanto que tuve una bronquitis. Y va llegando el momento en que una no haga locuras.

Creo que la frescura para hacerlas más a menudo la perdí cuando tuve a mis niños. Hay que dar ejemplo y no cruzar los semáforos en rojo, o no tirar papeles hasta encontrar una papelera, no morder los hielos, o chapotear en los charcos.
Puede que realmente la perdiera un poco antes, cuando el cabrón con pintas verdes de Cupido hizo que me enamorase de un parejo serio y seco como la mojama.
No lo sé, fue un lunes, o un miércoles, pero de repente me miré y comprendí que ya no podía hacer tantas locuras. Y una es responsable.

Me cuesta mucho reñir a los niños en algunas ocasiones.
Sé que las locuras son necesarias para crecer, para experimentar y que no, no se puede ser siempre serio, correcto y responsable.
Sé que cada uno tenemos que aprender de nuestros errores y que aunque no quiero verles sufrir, ellos tendrán que equivocarse y experimentar lo suyo, que no siempre su madre les va a poder poner una colchoneta para pararles los golpes y además ha de ser así.
Por eso hago como que no me entero de algunas de sus locuras y por otras paso de puntillas. Incluso algunas se las tapo.

Porque yo volví a casa chapoteando en todos los charcos, y dejando los zapatos hundidos de agua, y luego aguanté estoicamente los rezongos de mi madre, porque cogí el coche y me fui a un sitio diferente del que dejé dicho que iba, porque me enamoré de quién no debía y regalé besos a quien no los apreciaba.
Porque escogí mal algunas asignaturas y porque me llevó más tiempo acabar algunas cosas por ser una inconsciente.
Pero aprendí y me divertí y creo que ellos deben hacer lo mismo.

Y yo tengo que seguir haciendo mis locuras, más grandes, o más pequeñas, más comedidas o más extravagantes, aunque sea en secreto. Lo necesito, porque soy así.
Como esta mañana no podía hacer otra locura , salí a la terraza y di vueltas bajo la lluvia, dejando que me calase, notando el frío en mi piel cada vez que una de las gotas se estrellaba contra mí.
Hasta que el agua me resbaló por la cara y no sentía los pies por el frío. Luego fui corriendo a la ducha y dejé que me lloviera artificialmente con agua caliente.

Creo que eso en Finlandia lo hacen con la nieve y la sauna. Y como hoy no me iba a ir a Finlandia...
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Hoy no voy a ir a Finlandia.

Mensajepor Umbroman » 25 Feb 2016 14:52

Tus locuras...

Tus locuras,
en apuros,
trepando por los anchos muros del convento.
Esta vida y la diligencia de un buen Páter Familias.

En un cuenco. Si es un cuento de hadas,

como una merienda de cereales con café, leche y galletas...

O Pippi Langstrum, que es Calzaslargas, con sus dos trenzas, que son coletas.

Saltas, brincas, azotas, vuelas.
Ya, agarras la manivela.
El pomo de la puerta, giras.
Miras a ambos lados. No hay moros en la costa. No hay monjas que vigilen.

Escapas del sonido del silencio.

Produces música, que amansa a las fieras.
Produces obras de teatro, y artes plásticas.
Produces partidas de Ajedrez. Victorias escasas.
Torneos y derrotas. Locuras...

Para obtener buena nota. Te sientes elástica, como Elasti-girl, de los Increíbles.

Pero de repente, te das cuenta de que no es tu habilidad suficiente,
para volar en ala-delta o parapente.
Se acaba tu concierto.
No vives en Finlandia.

Y en Finlandia, hace mucho frío. ¿ Merece la pena ?
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 25 Feb 2016 16:42

:magn:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Feb 2016 16:42

A mi me gusta más ver llover desde dentro, no soporto el frío y menos aún la humedad.

Eso no quiere decir que no me parezca una estupenda idea la tuya. -good

Yo creo que no he hecho demasiadas locuras porque tengo un grillito que me suele hablar mucho al oído.

Alguna sí he cometido, bastante considerable, pero fue divertido mientras duró.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 25 Feb 2016 20:28

Umbroman, qué de capas tienen tus textos.:)
Cotton, un beso.
Lía, yo también debería verlo desde dentro! Un beso
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 25 Feb 2016 20:56

Dae, yo te conozco. Je, je, je. No en persona. Pero puedo volar con mi imaginación. Fue tu voz, en la Isla Tortuga, la que despertó mi interés por ti. Un relato que escribiste, y leíste en voz alta. Y guardaste en un archivo. Por aquel tiempo, Abochornado se pintaba a sí mesmo, como un león que se tapaba la mirada, con una de sus zarpas. Aún, a mí me gustaba el Rap en español, y Highlánder reconoció que le sorprendía Nyno de Valencia, con su tema " Invicto ". Tiempo ha pasado, desde entonces. Fui expulsado de la Isla Tortuga, y prosigo mi evolución. Con lo cuál, digo adiós a antiguos hábitos. Y por consiguiente, me enfrento a nuevas posibilidades. Entre las cuáles está la Poesía, que francamente, pocas veces es representada en los Foros de Internet, como merece. El Capitán Lagarto se declara poeta. Pero no expresa sus sentimientos, rimándolos. ¿ Será porque es un pequeño, aún ?

Y yo ya dejé ese jardín de infantes.

Volver a “La Tertulia”