Hoy me he quedado de piedra

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
The Joker
Licenciado
Licenciado

Hoy me he quedado de piedra

Mensajepor The Joker » 29 May 2013 10:14

[align=justify]Reconozco que hacía bastante tiempo que una noticia no me dejaba tan impresionado.

Les cuento, no sé si conocen la historia de un policía local de Valencia que ha apuñalado a un extrabajador de Bankia. Bueno, en resumen, el policía y toda su familia, desde mujer a abuelas, habían invertido todo su dinero (más de 300000 euros) en preferentes a través de este trabajador, familiar lejano de dicha familia. Ahora está prejubilado, y parece ser que se hacía el sueco ante las reclamaciones de estos inversores. Al final la historia ha acabado cuando el policía local ha apuñalado a este señor.

«Firmábamos todo lo que nos daba»

El padre del agresor ya discutió con el extrabajador de Bankia al culparle de su nefasta inversión

Hasta aquí todo "normal", la típica historia de la persona que un día de harta y se lía a cuchilladas o a tiros. En este tipo de historias, siempre ves que la gente de alrededor del delincuente suele decir "era muy buen chico, muy buena persona...nunca hubiéramos sospechado algo así", y yo siempre pienso lo mismo: "vaya panda de mentirosos estos vecinos". Pero hace un rato me he enterado de que el autor del apuñalamiento es alguien a quien conozco bien. Es un compañero con el que trabajé durante casi 2 años antes de que se marchara a Valencia. Y sí, es (supongo que tendré que decir era) un pedazo de pan, un tío super tranquilo, un manso, alguien cómo decimos por aquí "con horchata en las venas". Jamás de los jamases podría haber pensado en él, de hecho, cuando me han dicho que "tenemos un policía asesino" he pensado en otros compañeros cuyo perfil de desequilibrado mental (creo que los tests psicológicos para policías últimamente los hace Javier Cárdenas porque está entrando cada friki que pa qué) encajaba con esta historia.

Pero no, ha sido él, Julio, un tío tranquilo y cabal. A partir de ahora empezaré a creer en esos vecinos que se quedan alucinados cuando el de la puerta de enfrente se lia a tiros.

Sigo en shock....[/align]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Re: Hoy me he quedado de piedra

Mensajepor Jaguar » 29 May 2013 11:06

Es evidente que todos, sin excepción, llevamos un demonio dentro. En la mayoría de los casos dicho demonio permanece toda la vida en estado de letargo, sin apenas dar muestras de su existencia, si acaso algún que otro ligero bostezo. Pero existen otros casos donde el demonio se despierta y hace entonces patente su atroz naturaleza. Está claro que a su compañero se le despertó el demonio y la lió parda.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 May 2013 14:02

Ratifico lo del demonio interno insospechado: por los demás y, a veces, por el mismo "contenedor" de ese demonio.

Espero que el mío se quede por ahí dentro, sin superar las fronteras de mi imaginación.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 29 May 2013 16:13

No se si lo leí o lo escuché, que los empleados de Bankia se veían obligados por los de arriba a presionar e intentar vender esas acciones. Imagino que tampoco ellos podían saber que iba a ocurrir semejante catástrofe.

Es cierto que muchos fueron engañados en su buena fe y confianza en su Banco de toda la vida, pero también es cierto que no fueron pocos los que se dejaron ganar por la avaricia, ambición, o como quiera que se le llame a eso: Si mientras todas las entidades bancarias están ofreciendo un tres o un cuatro por ciento, Bankia ofrecía, creo que era un diez, era evidente que incluía unos riesgos. Las personas mayores y algunas no tan mayores, que nunca los habían asumido, es decir, que se habían limitado a tener sus ahorros a plazo fijo, eso de los riesgos les debía sonar a chino. Fue un engaño, si, pero como en todos los timos, el timador juega con la avaricia del que quiere un dinero fácil.

Aún así, yo siempre estaré de parte de los timados, porque hay mucho inocente suelto. Y muchos ladrones sueltos también.

Esto de que a alguien se le hinchen las narices y se tome la justicia por su mano va a tener que dejar de sorprendernos.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 29 May 2013 18:44

Mado escribió:No se si lo leí o lo escuché, que los empleados de Bankia se veían obligados por los de arriba a presionar e intentar vender esas acciones. Imagino que tampoco ellos podían saber que iba a ocurrir semejante catástrofe.

Es cierto que muchos fueron engañados en su buena fe y confianza en su Banco de toda la vida, pero también es cierto que no fueron pocos los que se dejaron ganar por la avaricia, ambición, o como quiera que se le llame a eso: Si mientras todas las entidades bancarias están ofreciendo un tres o un cuatro por ciento, Bankia ofrecía, creo que era un diez, era evidente que incluía unos riesgos. Las personas mayores y algunas no tan mayores, que nunca los habían asumido, es decir, que se habían limitado a tener sus ahorros a plazo fijo, eso de los riesgos les debía sonar a chino. Fue un engaño, si, pero como en todos los timos, el timador juega con la avaricia del que quiere un dinero fácil.

Aún así, yo siempre estaré de parte de los timados, porque hay mucho inocente suelto. Y muchos ladrones sueltos también.

Esto de que a alguien se le hinchen las narices y se tome la justicia por su mano va a tener que dejar de sorprendernos.

Esperemos que no, Mado, esperemos que no. Un asesinato con premeditación y alevosía, siempre debe sorprendernos. Y apenarnos.

Y
.

.Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 29 May 2013 18:54

Yo también comprendo la reacción, cualquier ser humano, creo yo, puede comprender que la rabia y la frustación te puede llevar a cometer una locura en un mal momento. Y es que es terrible ver a los abuelos y abuelas manifestandose y reclamando sus ahorros a voz en grito, a mi se me parte el alma.
Nadie sabe lo que es capaz de hacer hasta que no se vé en determinadas situaciones.
Los de Bankia son unos cabrones con pintas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 May 2013 21:20

Desproporcionada sí me parece la reacción, pero ilógica no, qué quieres que te diga. Que te jodan la vida es lo que tiene...
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 May 2013 21:27

Si, pero los banqueros Pippi, no los bancarios.

A mi manera de ver este mozo se ha precipitado además de confundirse de objetivo.

Lo normal hubiese sido (al menos desde mi punto de vista) coger al banquero (al gorrigorri ese de ahora no, al de antes; uno que estuvo viviendo en los U.S.A. y que se marchó corriendo cuando empezó la movida, uno que estuvo en el FMI... si hombre... que se apellidaba como el Cid, coño. Y que su amigo, uno de bigote que hablaba catalan en la intimidad y texano en la tele tambien se vestía de tizonero... bueno, no me acuerdo, da igual.

Coger al banquero, decia, ponerlo en la plaza del pueblo en pelotas totalmente, convenientemente amarradico y colocarle sobre las pelotas una jaula sin suelo de goloritos. O sea... una jaula destinada a albergar goloritos a la que se ha despojado del suelo, lo explico para que no se me malentienda.

Y una vez desta manera aviado, se abriría la puerta de la jaula y se meteria dentro una rata hambrienta.

Y se comenzaría entonces a filmar un documental precioso referente a las caracteristicas omnívoras de estos simpaticos animalitos (me refiero a la rata ¿eh?) que posteriormente se podría colgar en intennet con publicidad, para de esta manera poder sacar cuatro duros con los que alimentar al acuchillador, para que siguiese en su labor hasta que no dejase a uno vivo.

Y mientras tanto mandaría a los jueces de vacaciones, oche.
Ubuntu
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 May 2013 21:30

Hace un rato andaba yo en el metro, de pie, y en uno de esos vaivenes en los que todo el mundo pierde el equilibrio, he pisado al tipo que tenía detrás. Me he dado la vuelta y le he pedido disculpas como ocho veces seguidas, el tipo ni me ha mirado, ni me ha contestado, y cuando ha parado de quejarse me ha mirado con una cara de mala hostia de tres pares de cojones y se ha puesto a insultarme a gritos. Por llamarme, me ha llamado hasta guarra, "si la guarra esta, fuera a lo que tiene que ir en vez de ir haciendo el gilipollas..."

Ganas me han dado de pisarle el otro pie y meterle un par de hostias, pero he respirado y le he dicho: "hala, hala, tranquilito, siéntese, caballero", he salido del vagón y él ha continuado con su letanía.

Eso sí que es estar como un cencerro y responder de manera absolutamente desproporcionada.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 May 2013 21:43

Ni demonios ni leches, que uno está hasta las narices de las malas praxis comerciales y luego nadie se hace cargo.
-"Que esto no es lo que usted me dijo"
-"pero es lo que usted aceptó"
-"que estos libros no había de pagarlos, que le dijeron a mi mujer que ya estaban pagados y era el final de la colección"
-"le dijimos que eran los que faltaban para enviarle, no que no tuviera que pagarlos y además ya ha pasado el plazo de devolución"
-"las preferentes son como si perteneciera usted al accionariado de la empresa pero sin las obligaciones del accionista"
-"¿y mi dinero?"
-"su dinero es de la empresa y a usted se le pasa un tanto"
-"es que no me pasan tanto"
-"es que la empresa no vale nada"

¿quién ante ésto no ha dicho yo le mato? ¿a mi me hacen esto y lo mato?
El gran problema es que el torero de los huevos, el cantante de los cojones, matan a alguien por conducir borrachos y se salen de rositas. Al mercachifle que falsificaba los números para el partido, o le pasaba una parte sustancial al partido, es indultado, pero a la madre que agredió al violador de su hija no la indulta ni Dios. Cuando cualquier desalmado puede decir y a mi qué me cuentan, cuando la justicia española ha logrado que nadie crea en ella, ya sea per se o por los indultos del gobierno ¿de verdad nos extraña tanto que alguien diga basta? ¿de verdad es tan extraño que cuando no hay justicia jerárquica se vuelva a la justicia popular, al linchamiento? Pero si es lo normal, lo lógico. Los capullos de nuestros gobernantes parecen olvidar una cosa: lo normal, lo lógico, no son sinónimos de bien o bueno, sinó consecuencias de una realidad; y esta realidad la están creando ellos. Luego todo será llanto y crujir de dientes, pero que a uno le deshaucien por no poder pagar al banco porque le suben los impuestos y todo es más cara para financiar a la banca ¡¿alguien se extraña de que haya cuchilladas?! Yo me extraño de que no haya másviolencia.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 May 2013 21:45

Hablaban (y alababan) del estoicismo de los asiáticos, y lo nuestro, ¿cómo se llama?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 May 2013 21:46

Florisea escribió:Hace un rato andaba yo en el metro, de pie, y en uno de esos vaivenes en los que todo el mundo pierde el equilibrio, he pisado al tipo que tenía detrás. Me he dado la vuelta y le he pedido disculpas como ocho veces seguidas, el tipo ni me ha mirado, ni me ha contestado, y cuando ha parado de quejarse me ha mirado con una cara de mala hostia de tres pares de cojones y se ha puesto a insultarme a gritos. Por llamarme, me ha llamado hasta guarra, "si la guarra esta, fuera a lo que tiene que ir en vez de ir haciendo el gilipollas..."

Ganas me han dado de pisarle el otro pie y meterle un par de hostias, pero he respirado y le he dicho: "hala, hala, tranquilito, siéntese, caballero", he salido del vagón y él ha continuado con su letanía.

Eso sí que es estar como un cencerro y responder de manera absolutamente desproporcionada.

Es que hay gente para todo, no hace tanto un señor me pisó el pie en la barra del bar, le dije perdone y se metió conmigo por ocupar su espacio. Creo, sólo creo porque ya estaba más alucinado que si hubiera tomado una dosis de LSD, que me acusaba de mancharle la suela de los zapatos.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 29 May 2013 22:22

Nunca se sabe por donde va a quebrar una persona.
Esta tarde mismo me ha llegado un vecino y, auténticamente, estaba hecho una piltrafa. Un mobbing, una reaparicion de la enfermedad de su madre, unos cuernos con divorcio fulminante y ahora se viene abajo porque se ha roto la cerradura de su apartamento y viene del cerrajero y no lo ha encontrado... Ha entrado a preguntarme si le dejábamos una escalera para intentar colarse por "algún sitio" y le digo de coña como que te vas a colar por un sitio, como un mochuelo Ángel, si no hay tantos sitios por donde quepas? Me ha contado todo a borbotones, deshecho, roto del todo... No sabía ni lo del divorcio, y eso que esto es un sitio chico.
Igual si le dejo la escalera hace una locura.
Ver a un tío como un castillo llorando, y no es que haya ganado la selección, te hace preguntarte cuantas gotas faltan para colmar ciertos vasos...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 29 May 2013 22:59

The Joker escribió:[align=justify]Reconozco que hacía bastante tiempo que una noticia no me dejaba tan impresionado.

Les cuento, no sé si conocen la historia de un policía local de Valencia que ha apuñalado a un extrabajador de Bankia. Bueno, en resumen, el policía y toda su familia, desde mujer a abuelas, habían invertido todo su dinero (más de 300000 euros) en preferentes a través de este trabajador, familiar lejano de dicha familia. Ahora está prejubilado, y parece ser que se hacía el sueco ante las reclamaciones de estos inversores. Al final la historia ha acabado cuando el policía local ha apuñalado a este señor.

«Firmábamos todo lo que nos daba»

El padre del agresor ya discutió con el extrabajador de Bankia al culparle de su nefasta inversión

Hasta aquí todo "normal", la típica historia de la persona que un día de harta y se lía a cuchilladas o a tiros. En este tipo de historias, siempre ves que la gente de alrededor del delincuente suele decir "era muy buen chico, muy buena persona...nunca hubiéramos sospechado algo así", y yo siempre pienso lo mismo: "vaya panda de mentirosos estos vecinos". Pero hace un rato me he enterado de que el autor del apuñalamiento es alguien a quien conozco bien. Es un compañero con el que trabajé durante casi 2 años antes de que se marchara a Valencia. Y sí, es (supongo que tendré que decir era) un pedazo de pan, un tío super tranquilo, un manso, alguien cómo decimos por aquí "con horchata en las venas". Jamás de los jamases podría haber pensado en él, de hecho, cuando me han dicho que "tenemos un policía asesino" he pensado en otros compañeros cuyo perfil de desequilibrado mental (creo que los tests psicológicos para policías últimamente los hace Javier Cárdenas porque está entrando cada friki que pa qué) encajaba con esta historia.

Pero no, ha sido él, Julio, un tío tranquilo y cabal. A partir de ahora empezaré a creer en esos vecinos que se quedan alucinados cuando el de la puerta de enfrente se lia a tiros.

Sigo en shock....[/align]

Que a ti te pasme eso, don Jok, tiene narices :huys:

:magn:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 May 2013 23:07

De todas formas, yo me pasmaría si mi vecina tuviera un zulo en su casa donde amontonara a chinos trabajando como esclavos (por no poner otros ejemplos más luctuosos), pero que alguien pierda el norte porque los supuestos garantes de la estabilidad financiera de su círculo más próximo, le hayan chuleado el futuro sin absolutamente ninguna consecuencia, me parece hasta algo a tener en cuenta como eximente.
Última edición por Gloria el 29 May 2013 23:19, editado 1 vez en total.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 29 May 2013 23:15

Pues empezando por el final sí, pasmao me he quedado, y me he quedado así porque este chaval tal y cómo he dicho es alguien tremendamente tranquilo.

Le entiendo perfectamente pero no lo justifico, no puedo justificar que nadie acuchille a nadie por dinero. Y luego sale mi sentido práctico y cabrón ¿qué ha ganado mi compañero con esto?.....a ver...¿el dinero se lo van a devolver?: NO.......sin embargo se ha quedado sin trabajo para siempre, se va a tirar unos añitos en la cárcel (porque cómo bien dice lotiopep, este no encaja en el perfil de "indultado"), va a tener que darle más pasta a quien se la quitó vía indemnización.......¿quieres vengarte?....pues hay mil formas, lo más práctico y vistoso es quemarle la casa, no hace falta que él esté dentro, y luego por cuatro perras los rumanos o los eslovenos (los colombianos están mu lejos) te hacen trabajitos muy apañaos.....

Aunque lo mejor es que la gente descargue su ira contra los verdaderos culpables, ya saben, los del Congreso, y si Madrid te queda lejos ahí tienes los parlamentos autonómicos e incluso los ayuntamientos.....

En serio, qué mal tiene que estar la cosa para que alguien cómo Julio, gran aficionado cómo yo a las gominolas en turno de noche, haya hecho lo que ha hecho....
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 29 May 2013 23:26

Pues mira, don Jok, a mí, a estas alturas, ya no me sorprende nada. Bueno, me sorprende que te sorprenda el comportamiento de tu compañero. Pero ¿no ves que esas cosas pasan casi todos los días? ¿No estás viendo lo que está pasando estos días que se están hinchando a matar mujeres? ¿Tú crees que alguien se espera que su hijo, o su primo, o su sobrino le meta cuatro tiros a una pobre mujer? A veces me descolocas, te lo digo de verdad.

:rosa:
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 29 May 2013 23:31

Pues me sorprendo porque conozco a este tío y no me entra en la cabeza lo que ha hecho.

No sé, este país está lleno de chaqueteros y sin embargo si mañana te leo defendiendo al PP o loando a Rajoy pues me quedaría igual de pasmao Estela.

De verdad, es que con este tío he vivido algunas situaciones de tensión e incluso detenciones, y casi le tenía que suplicar que me ayudara con el chorizo porque el tío más manso no puede ser....
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 29 May 2013 23:33

Florisea escribió:De todas formas, yo me pasmaría si mi vecina tuviera un zulo en su casa donde amontonara a chinos trabajando como esclavos (por no poner otros ejemplos más luctuosos), pero que alguien pierda el norte porque los supuestos garantes de la estabilidad financiera de su círculo más próximo, le hayan chuleado el futuro sin absolutamente ninguna consecuencia, me parece hasta algo a tener en cuenta como eximente.

Pues sí, sólo desde esa perspectiva se puede entender una cosa así. Y si no eximente, atenuante. Yo hace tiempo que esperaba algo así, la gente está muy desesperada con el asunto de las preferentes.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 29 May 2013 23:42

The Joker escribió:Pues me sorprendo porque conozco a este tío y no me entra en la cabeza lo que ha hecho.

No sé, este país está lleno de chaqueteros y sin embargo si mañana te leo defendiendo al PP o loando a Rajoy pues me quedaría igual de pasmao Estela.

De verdad, es que con este tío he vivido algunas situaciones de tensión e incluso detenciones, y casi le tenía que suplicar que me ayudara con el chorizo porque el tío más manso no puede ser....

¡Pero si te habrás hinchado a ver mosquitas muertas en situaciones insospechadas! ¡Habrás visto padres e hijos liarse a puñetazos! Suicidios de personas alegres. Drogatas de casas bien. Salas de vistas enfrentándose padres e hijos por una sortija de latón... ¿Sabes lo que te pasa? Que siempre pensamos que todo les pasa a los demás y a nosotros no. Entiendo que no lo asimiles, pero que te sorprenda, no. A estas alturas de tu vida ya deberías estar preparado para todo. De todas formas la vida nos curte así: a golpe de sorpresas. Lo siento por la parte que te toca, y, pese a todo, intenta no juzgarlo.

pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 30 May 2013 11:07

Lo extraño, cómo decís por ahí arriba, es que no ocurran más casos de éstos, lo raro, es que cada día no prendan fuego a una docena de sucursales bancarias, lo pasmante para mí, es que todos estemos tan calmados y seamos tan civilizados y dóciles con la que está cayendo. ¿Qué han logrado los profesores, por ejemplo, con llevar MESES manifestándose y haciendo huelgas? NADA, solo que les han descontado una sustanciosa parte de su nómina por día de huelga. Y los de sanidad ¿Han logrado algo? lo mismo, perder dinero. ¿Los de las preferentes? Nada. Y así todo. Llevamos dos años a una media de manifestación diaria PARA NADA.
No podemos confiar en los políticos, ni en las instituciones, tampoco en la justicia, que ya vemos "no es igual para todos".
Esta pobre gente de las preferentes, tiene que contemplar su ruina y escuchar las indemnizaciones millonarias que se llevaron los "administradores" de sus dineros.
Demasiadas pocas cosas están pasando. Quizás sea la calma que precede a la tempestad...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 May 2013 23:25

Don Jok, he leído en la prensa que el policía local llevaba acumuladas varias bajas por depresión. Que incluso le habían quitado el arma reglamentaria por ese motivo pero que seguía trabajando. ¿Sabiendo todo eso te sorprendió lo que hizo? Sigo sin entenderlo, ahora todavía menos.

The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 30 May 2013 23:43

[align=justify]Estela, mira que eres "cabuda" cómo decimos por aquí......

A ver, de esto de la depresión me enteré ayer, este compañero trabajó con nosotros un par de años y hace 7 u 8 que se fue a Valencia por lo que le había perdido la pista. Sigo diciéndote que lo que me sorprende es que con su carácter, con su forma de ser (la que yo conocia), no me encaja nada que cogiera un cuchillo y montara la que montó. No sé, por poner un ejemplo, sé de sobra que infidelidades las hay a manta, pero si llego a casa y me encuentro a mi mujer retozando con otro pues oye, me sorprendería mucho....de verdad que no sé por qué te cuesta tanto entenderme con lo sencillo que es.

Esta tarde nos hemos enterado en el curro de nuevos detalles. Mi compañero fue al banco hace casi un par de años a sacar el dinero y comprarse un apartamento, el ahora apuñalado, familiar lejano de mi compañero (no me pidas que explique el parentesco porque yo cuando paso de sobrinos y demás ya me hago un lío....ya sabes, eso que dicen las madres de "la prima de la hermana de la cuñada de su sobrina..."), director de la sucursal, y casi uno más de la familia, le dijo que no sacara el dinero y que se esperara porque iban a salir chollos del propio banco (supongo que subastas o cosas así), la cosa es que pasado cierto tiempo, fue a por su dinero y le dijeron que si quieres arroz Catalina. El director se prejubila con cincuenta y pocos, y parece ser que se lleva una indemnización superior a los 200000 euros. Al estar ya prejubilado, le dice a mi compañero que el dinero se lo reclame a Bankia, que él ya no trabaja allí.

Yo no puedo justificar la violencia, no debo, pero entiendo perfectamente que a mi compañero se le haya ido la pinza y le haya metido cuatro puñaladas a ese pájaro. Lo que me extraña es que estas cosas no pasen más a menudo.....[/align]
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 May 2013 23:57

Vale, tienes razón, ahora recuerdo que dijiste que trabajó contigo, pero no recordaba cuánto tiempo hacía. Lo de cabuda es muy nuestro, cierto, me lo han dicho muchas veces.
Quizá lo que me pasa es que yo he visto más que tú, sobre todo porque tú eres más joven que yo. Y que ahora ni una cosa como la que dices, me sorprendería. Por eso creo que a todos ha de pasarles lo mismo. Entiéndelo por ahí. No te entiendo porque a mí ya no me pasa eso, no te preocupes, ya te llegará.
Las depresiones nunca sabes por dónde van a salir. Menos mal que no llevaba el arma reglamentaria, por una vez se hicieron las cosas bien.
Hoy veía un programa donde hablaban de las preferentes y resulta que muchos directores ni sabían qué estaban ofreciendo. Llegaron a firmar contratos de esos incluso personas ciegas, menores y un fallecido... Muchos contratos ni tan siquiera tienen la firma del titular porque no sabían firmar. Es para cogerlos a todos del cuello, sí. Los jueces están fallando a favor de los preferentistas. Desde JD animan a presentar demandas por los fallos que está habiendo. No se recomienda el arbitraje porque en realidad los topes los está poniendo el gobierno (indirectamente, claro) que está autorizándolos para pequeñas cantidades y en determinadas circunstancias (ya les vale); de todas formas yo nunca iría a un árbitro porque luego no se puede reclamar judicialmente si te sometes a él. La vía penal por estafa parece que también parece que puede prosperar. En la civil algunos jueces ya han declarado la nulidad de algunos contratos y obligado a devolver todo el dinero.
Falta información. Mira, de paso, por si alguien lee esto, que se mueva porque parece que la judicatura está sensibilizada con el tema.
En fin, don Jok, esto es un auténtico desastre.

Bona nit.

:magn:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 31 May 2013 10:27

Pues verá don Joker, las personas más comprensivas, las que nunca montan cirios si pueden evitarlo, las que suelen confiar en los demás hasta que se demuestra lo contrario; también son las que canalizan su exceso de ira en acciones de este tipo, es difícil que le partan la cara a nadie, pero ante una traición excesiva, sintiéndose burlados en su buena fe, y que nadie les eche un cable para salir de la situación en que se encuentran por un engaño, es probable, aunque no necesario, que realicen un acto de violencia extrema con un instrumento, evitando el contacto físico directo.

Volver a “La Tertulia”