HOY ME HE LEVANTADO...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

HOY ME HE LEVANTADO...

Mensajepor El Postiguet » 23 Ago 2015 09:42

*
...muy alegre. Bueno, como es habitual en mí, porque para qué recrearnos en el negro nubarrón cuando a su alrededor hay un cielo hermoso, color cyan limpísimo.

Es verdad que los pronósticos nos anuncian viento de poniente, que aquí a orillas del Mediterráneo significa día de mucho calor. Y a un servidor, que gusta del frío, tanto sol y tanto calor ya me está cansando. Bueno, como todos los veranos; al final resultan agotadores.

Pero septiembre lo tenemos ya entrando por la puerta, y después vendrá octubre, que aunque dicen que todo mal descubre, nos irá despojando los árboles de hoja caduca de sus secas hojas para robustecerse y en primavera (que la sangre altera) regalarnos verde en cantidad. A continuación llegará noviembre, con sus crisantemos para los difuntos y recordar los viejos tiempos donde don Juan, el chulito Tenorio, llegaba puntual para repetir aquellos versos de "no es verdad, ángel de amor, que en esta apartada orilla". Y por fin diciembre, el mes por excelencia de El Corte Inglés, que no es el lugar donde naciera ese niño desnudito y con sus dos deditos indicando bendición enternecedora. Pero como si de la Meca cristiana se tratase, allí todos acudiremos en peregrinación, sin mirra, sin incienso pero sí con el poco oro que la crisis nos está dejando en la cartera.

Se asomarán las nieves, aunque no por mi vecindad. Se encenderán estufas y hogares, volverá el Almendro puntual, y esa virgen que lava pañales incansable un día y otro en el río... Y esa vieja botella de anís El Mono, servirá, tenedor o cucharilla en mano, para hacer ruido. Y las ciudades se engalanarán con lucecitas de colores, y tristes abetos arrancados de la tierra serán vestidos con espumillón multicolor como payaso de circo. Lo de las uvas del Vinalopó (doce) lo dejaré para otro día. Por hoy...

FIN

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: HOY ME HE LEVANTADO...

Mensajepor Umbroman » 23 Ago 2015 15:00

Y no olvidemos que la contaminación medio-ambiental provoca enojo e ira en cada habitante del planeta Tierra. Penetra en el subsconsciente, el malestar de la comarca. De tal manera que surge otra crisis más, que es la de la zafiedad, la chabacanería y la falta de respeto. Así, no es de extrañar que la gente de bien, a veces, se vaya amargando. De un día para el otro. Y esta gran obra de maltrato ecológico, es perversa pero no parece ser intencionada. Es como si la ignorancia fuera la madre del sufrimiento. Y ya que vamos a sufrir, sepámoslo. Iremos ahondando en la calamidad, mes tras mes y año tras año. Por la Revolución Industrial, y por los gases de efecto invernadero. También, por la tala de muchos árboles.

Imagen

Volver a “La Tertulia”