Hoy es el día de la cosa esa, ¿no?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Hoy es el día de la cosa esa, ¿no?

Mensajepor Arthur Clennam » 19 Jun 2014 10:46

La entronización de Felipe, digo.

¿Les parece que estamos asistiendo a un momento clave en la historia del país o se trata de una nueva muestra de la España de charanga y pandereta que los del Sálvame pondrán a parir esta tarde?
¿Lo seguirán ustedes por la tele?
¿Qué modelito llevará la reina Leti?
Mado
La Doña
La Doña

Re: Hoy es el día de la cosa esa, ¿no?

Mensajepor Mado » 19 Jun 2014 10:54

Pues yo creo, Clennam, que el evento va a tener poca repercusión a nivel de pueblo. Eso si, la prensa rosa y la del cotilleo tendrá palique para rato. Y los pocos que aún tienen ganas de patalear pues también.

Pero, entre que se ha organizado todo de prisa y corriendo, que se va a hacer con mucha austeridad y que a los españoles no da ya lo mismo ocho que ochenta (total para lo que conseguimos...), pues eso.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 19 Jun 2014 11:10

Pues eso justo, normalidad institucional. Y claro que la prensa rosa estará al "loro" de todo... no obstante siempre lo ha hecho.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 19 Jun 2014 11:11

En efecto, tendrá menos trascendencia de lo esperable.
A mí me coge en un día especialmente intenso, me temo que apenas veré nada.
Pero como Letizia me pone y las niñas me encantan, encontraré algún ratito para echarle una ojeada.

Y así ¡¡¡sobre todo!!! me distingo de tanto progre insoportable.
Cada día los aguanto menos.
Coño.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 19 Jun 2014 12:13

Yo creo que es un momento histórico importante. Me gusta la historia, nos gusta a todos los de esta casa, y llevamos toda la semana hablando de ello, explicando a nuestros hijos parte de esta historia que van a vivir, explicandoles cosas que no saben de la importante Historia de España.
Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 19 Jun 2014 12:21

Mado escribió:Pues yo creo, Clennam, que el evento va a tener poca repercusión a nivel de pueblo. Eso si, la prensa rosa y la del cotilleo tendrá palique para rato. Y los pocos que aún tienen ganas de patalear pues también.

Pero, entre que se ha organizado todo de prisa y corriendo, que se va a hacer con mucha austeridad y que a los españoles no da ya lo mismo ocho que ochenta (total para lo que conseguimos...), pues eso.

Madrid es una fiesta :vistori:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 19 Jun 2014 13:03

Cotton escribió:Madrid es una fiesta :vistori:

No se para quién porque con tanto poli y tanta calle cortada...Ufff.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 19 Jun 2014 13:06

Normalidad.

Antes, cuando se moría alguien (porque dimitir, o abdicar, era impensable) era terrorífico porque nunca sabías lo que iba a venir, solo una promesa vaga de inestabilidades políticas sin nombre.

Con Felipe VI se está en la rutina de la normalidad.

Encima los republicanos, desde que Anguita dijo eso de que qué republica quieren, se andan matizando y explicando la cosa, lo que es un consuelo, porque mientras matizan y explican, dejas de escucharlos, no le interesa a nadie lo que dicen.

Así que eso, que Viva el rey.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 19 Jun 2014 13:26

Mado escribió:
Cotton escribió:Madrid es una fiesta :vistori:

No se para quién porque con tanto poli y tanta calle cortada...Ufff.

Si quieres, les dejamos en manos de cualquier loco terrorista...

A mi me encanta que haya tantas medidas de seguridad, eso hace que la gente esté más tranquila y salga a la calle. La verdad es que pensábamos salir antes, nuestros amigos se han ido a verlos y luego de cañitas, pero anoche nos acostamos tarde y hemos hecho pereza.

Ahora nos vamos con ellos -punk
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 19 Jun 2014 14:16

Yo lo que no se si en madrid era fiesta o se lan dado a vds por la “cosa esa”….el caso en que en provincias al menos en la mia, como que no nos enteramos mucho..se ha vuelto a nublar y la gente anda como local preparando la noche de san Juan…algo que como tantas otras cosas a mi me gustaba mucho ya hora me da pereza, pereza….me preparaba hierbas de esas que coges al amanecer y te tienes que lavar la cara tres meses todas las mañanas ....bien es verdad que el entusiasmo me duraba esa noche y afortunadamente al dia siguiente agua hierbas y todo iba a la basura…y asi todo..mi madre me ha repetido hasta la saciedad que “haya paz” que los “españoles siempre estamos en guerra”…sólo porque le he dicho que no me gusta la monaraquía…pues eso, que haya paz..pero eso de viva el rey…no
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 19 Jun 2014 16:58

No me cabe en la cabeza que podamos estar viviendo este momento histórico.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 19 Jun 2014 17:09

Es fiesta independientemente de lo del nuevo Rey.

Antiguamente era el día del Corpus, y era fiesta. Ahora lo es por el calendario que adopta cada Comunidad
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 19 Jun 2014 17:47

Yo creo que la Familia Real nos representa a todos.

Imagen

Sin embargo, cada miembro de esa rama del árbol genealógico humano, desprende una luz propia distinta, puesto que no son entre sí, gemelos o mellizos, o calcos o copias. El Príncipe Felipe demuestra su avidez por la Poesía, en estos versos:

---> Mountain Philip.

Soy muy alto, jerifalte, don Nick Nolte.
Soy muy alto, príncipe de las Mareas, y hombre tosco.
Mi vida no ha sido tan zarandeada como un barco en los océanos...
Pero estudio lo que es sólido, en las rocas, y estoy pescando.

Algún día, obtendré el mando a distancia, en mi gran pantalla propia, de Kinemaskope...

Mi bola de cristal, y con la ayuda de los electroduendes, Maese Cámara y Maese Sonoro,
intentaré conquistar los Foros de Internet, con mi Poesía...
Durante algunos ratos, a lo largo del día.
Y si es menester, por la noche. Apatrullo la ciudad, con Santiago Torrente, ¡ Qué derroche !

Mucho bache, para mi manera de montar en bicicleta de montaña... <---
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 19 Jun 2014 18:56

Umbroman escribió:[size=122]Yo creo que la Familia Real nos representa a todos.

A mí la familia real no me representa
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 19 Jun 2014 19:26

Bueno, Agua Marina, a ti, supongo, te representa el Mar. Por eso, te llamas Agua Marina. ¿ Estás contenta, ahora ? ¿ Te sientes aliviada ? ¡ Qué bien ! Las olas del Mar, que rompen sobre las rocas. Eso sí que es real. Y no la monarquía parlamentaria, ni el pueblo unido, ni las naciones del planeta Tierra. Tú di que sí, Agua Marina. Somos humanos, y eso es fantástico.

Si toleramos la Realidad, seremos pragmáticos. Realistas...
Incluso, surrealistas e impresionistas, o puntillistas.
Acuarelistas... Violoncellistas o percusionistas.
¿ Motoristas ? Ciclistas y trapecistas circenses. O equilibristas y funambulistas...

Un poco hechos mistos...
O fosfatina.

O puré. Con Agua Marina, me siento divino.
¡ Beba agua del Mar !
¿ A qué huelen las nubes ?
¿ Cómo es tu muñeco de nieve ?

¡ Atrévase a intentar firmar con su mano izquierda ! Querer es poder.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Jun 2014 21:02

Arthur Clennam escribió:La entronización de Felipe, digo.

¿Les parece que estamos asistiendo a un momento clave en la historia del país o se trata de una nueva muestra de la España de charanga y pandereta que los del Sálvame pondrán a parir esta tarde?
¿Lo seguirán ustedes por la tele?
¿Qué modelito llevará la reina Leti?

A mí me da igual, he llegado a casa a las cuatro de la tarde y como no había dormido me he echado una siesta, así que hasta eso de las ocho no he visto el modeli de las Leti y las niñas.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 19 Jun 2014 21:10

Yo he visto un poco en el Telediario. Pusieras la cadena que pusieras ahí estaba el evento. Tooodo el tiempo.

En lo único que he pensado es en que la nueva reina debería poner unos kilillos.

Y en la cantidad de trastornos que la celebración ha causado a mucha gente.

Pero bueno, ya se ha pasado y ahora veremos como sigue la cosa. No nos queda otra que esperar un nuevo rey moderno y progre. A ver que pasa.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Jun 2014 21:30

Yo en lo único que he pensado es si esta vez sacarán otra Nancy Coronación.

Imagen

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Jun 2014 23:25

Es un momento histórico, pero sólo porque marca un punto de referencia, el cambio de monarca. Lo más destacable es que no ha pasado nada y no se espera que pase. Como dijo el sabio dichosos los pueblos cuya historia se lee con aburrimiento (Montequieu)
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 19 Jun 2014 23:30

Mado escribió:Yo he visto un poco en el Telediario. Pusieras la cadena que pusieras ahí estaba el evento. Tooodo el tiempo.

En lo único que he pensado es en que la nueva reina debería poner unos kilillos.

Pero bueno, ya se ha pasado y ahora veremos como sigue la cosa. No nos queda otra que esperar un nuevo rey moderno y progre. A ver que pasa.

En Madrid hay miles de manifestaciones al año y también se cortan las calles, lo mismo que cuando se organizan maratones o carreras de bici. Hoy era fiesta con lo que algunas calles cortadas no causaban demasiados inconvenientes y quien quisiera ir a algún punto del recorrido podía hacerlo.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 19 Jun 2014 23:36

Ha sido un día de absoluta normalidad institucional. Todo ha salido perfecto, ha quedado digno y bonito. Me alegro de que en el último momento decidieran hacer el recorrido en coche descubierto y que el Rey fuera en pié todo el trayecto ha sido un puntazo.

Letizia muy elegante, Felipe imponente y las niñas muy monas.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 20 Jun 2014 00:03

Mado escribió:Yo he visto un poco en el Telediario. Pusieras la cadena que pusieras ahí estaba el evento. Tooodo el tiempo.

¿Ah sí?¿Eso ha pensado?¿En los trastornos que eso ha generado a mucha gente?

Vaya por dios.

Debe usted estar de los nervios con los trastornos de la gente. No deben dejarla vivir. Teniendo en cuenta que en Madrid hay 5.000 manifestaciones al año, esta ya es el colmo, ¿eh?

Edito: Ahora veo que el mensaje de Astroluz se extraña de lo mismo que yo.

Re-edito. No creo que Astroluz ya se extrañe de casi nada, como yo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Jun 2014 00:28

Yo sólo me he dado cuenta de lo de la coronación del principito porque en un vagón del metro había una pegatina de una bandera. Bueno, y porque a la vuelta, en el tren, venían un par de señoras con banderitas en el bolso.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 20 Jun 2014 10:27

Gloria escribió:Yo sólo me he dado cuenta de lo de la coronación del principito porque en un vagón del metro había una pegatina de una bandera. Bueno, y porque a la vuelta, en el tren, venían un par de señoras con banderitas en el bolso.

Y yo que pensaba que la bandera del metro era por la ¿selección? -fisch por cierto, el que se llevó el contrato de las banderitas se ha tenido literalmente que forrar... ese si que se ha coronado de verdad.

Pues eso, normalidad, demasiada quizás, creo que deberia haber sido una proclamación más ambiciosa, haber invitado a todas las monarquías mundiales (me habría encantado ver al principe orej.. digo Carlos de Inglaterra al lado de los minusculos herederos de las coronas europeas...)... vale, no hubo demasiado tiempo para organizarlo (Ayyyy Juan Carlitos, eso de improvisar...¡¡), pero hay que aprovechar estas oportunidades para vender España... ¿que no estamos para gastos? venga, que no es para tanto y garantizariamos portadas en todo el mundo, que ya está bien de exportar imagenes de la España triste y pobre ¿por qué no ibamos a exportar grandeza y majestuosidad -fisch )

Otra cosa... el nuevo escudo de Felipe VI.. ¿por qué se ha quitado el yugo y las flechas y la cruz de Borgoña? ¿borramos también la Historia de España desde los reyes católicos porque puedan sonar a "fachas"?

En fin, ya pasó, pero quizás deberiamos empezar a quitarnos complejos de una santa vez... somos un gran país ¿o no?
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 20 Jun 2014 11:37

Izanagi escribió: ¿por qué no ibamos a exportar grandeza y majestuosidad -fisch )

¿Porque no somos ni grandes ni majestuosos?. No en estos momento, desdeluego.

Izanagi escribió:somos un gran país ¿o no?

Pues no.

Volver a “La Tertulia”