Hotel en León

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Hotel en León

Mensajepor Gloria » 14 Dic 2012 00:24

Conocen algún hotelito mono y céntrico en León? Sí, ya sé que hay miles de páginas donde podría informarme al respecto, pero de primera mano estaría mejor.
Gouda
Gateando
Gateando

Re: Hotel en León

Mensajepor Gouda » 14 Dic 2012 11:39

Hola, Florisea,

Yo siempre recomiendo el Boccalino, en la misma Plaza de San Isidoro, a 5 minutos a pie de la zona de marcha pero alejado de ella. Me parece mono, chiquitito el original, encima de su pizzeria (aunque luego han ampliado con otro edificio enfrente), tranquilo, muy céntrico, y barato hace tiempo, ahora no lo sé. Eso sí, está en zona peatonal (como todos los que le recomiendo), aunque al lado de la zona "rodada", para dejar el coche.
http://www.hotelboccalino.es

El NH-Plaza Mayor, en la Plaza Mayor. El fin de semana habrá más follón en la plaza, pero es cuestión de que le den una habitación tranquila o que dé a las espaldas de la plaza. Depende de lo profundo de su sueño, quizá prefiera las vistas de la plaza.No lo conozco por dentro.
http://www.nh-hoteles.es/NH-Plaza-Mayor

La posada regia. Creo que será más caro, pero buscando ofertas quizá esté bien.
http://www.regialeon.com/

http://www.hotelparisleon.com/ En la calle Mayor.

Y he encontrado éste, que ni conocía, pero la zona es muy buena también. http://www.booking.com/hotel/es/monumen ... ro.es.html

Yo, en principio, no miraría más.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Dic 2012 14:25

Muchas gracias Gouda, estaba barajando la posibilidad del Hostal San Marcos, pero andan con huelgas (que me parece muy bien) por aquello de los cierres, y no estoy dispuesta a gastarme una pastita y que luego no me vayan a dar de desayunar, por poner un ejemplo. También me llamó mucho la atención el Hotel Real Colegiata, por eso de compartir espacio con la Real Colegiata de San Isidoro. Miré La Posada Regia y tiene buena pinta, pero El Borsalino me parece una opción buena, bonita y barata.

A ver si me decido.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 00:04

Al final me decidí por el de la Colegiata, espero que tenga tan buena pinta como en la web.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 12:35

Yo estuve en la Hospedería Fernando I y genial. Al lado de la catedral y de la zona de tapas, un precio más que ajustado y un menú de comedor excelente. El personal, amabilísimo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 12:54

Pero eso no es un albergue? O eso me pareció leer, y una ya no está para compartir ciertas cosas con desconocidos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 12:59

No, es un hotel sin grandes lujos, pero limpio, bien decorado, habitaciones apañadas y bien amuebladas, unos 50-58 euros dos personas con desayuno -su cafecito, sus pastitas, su zumito natural y si quieres algo más lo pides- incluído. De compartir nada con nadie nada. Se aparca tranquilamente en los alrededores. La catedral está a pocos metros.
Yo volvería a ir sin dudarlo, a mí no me gusta gastar en hoteles más que lo preciso, sin alojarme en tugurios, claro, prefiero dedicar el dinero a otras cuestiones.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 13:04

Yo soy una burguesa de mierda, muy progre, mucho piercing, mucho pantalón cagao y todo lo que quiera, pero si me lo puedo permitir me voy al hotelazo de turno. Ya le digo, pensaba irme al Parador, que es una maravilla, ya he estado allí tomándome algo en verano, pero el amigo al que vamos a ver me dijo que andaban huelgueando,y no voy a pagar una pastita para que no me atiendan, por mucha razón que tengan en no hacerlo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 13:09

Pues entonces, si se lo puede permitir, váyase al Parador. Es una de las mayores maravillas arquitectónicas que me ha sido dado contemplar.
En León hay varias.
Estuve en septiembre, y tanto hablar de ella me están dando ganas de volver.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 13:21

Arquitectónicamente creo que la Colegiata tiene poco que envidiar al Parador, en cuanto a servicios, ya no le puedo decir.

Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 13:24

León es una ciudad magnífica.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 16 Dic 2012 13:57

Suscribo, Pedritus.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Dic 2012 14:18

Y yo. Y tengo ganas de volver. Yo me iría al Parador de San Marcos, no lo dije antes porque pedías un hotel más barato y hubiera parecido que vacilaba de haber estado allí. Estuve unos días en él y te aseguro que es un lujo vivir entre esos muros de piedra con tanta historia, data del siglo XII, como dice don Pedro, una maravilla, pero bueno, yo es que soy muy de piedras, de monasterios, conventos y demás. Y tiene una ventaja: sólo si eres cliente puedes acceder a la sillería del coro de la iglesia que está en la parte superior. El público en general puede visitar la iglesia pero sólo la parte de abajo cuando resulta que lo más importante está arriba.

---------------

La sillería de San Marcos

Parador Museo de León

La tribuna de la iglesia de San Marcos esconde el mayor tesoro que conserva el convento: la magnífica sillería coral, tallada en madera de nogal y considerada una de las más sobresalientes del renacimiento español del siglo XVI, junto con la de la Catedral de Toledo.

La evolución con respecto a las sillerías medievales es muy notable. En esta obra, las tallas se inspiran en el Nuevo y Antiguo Testamento, introducen el humanismo cristiano y transforman la iconografía profana. Desde el balcón de la biblioteca aledaña se disfruta de una amplia panorámica de la estructura coral -cerrada en forma de ‘U’ y con dos niveles-, que aparece iluminada por el gran óculo que preside la fachada del templo.

El cuerpo superior, reservado a la alta jerarquía de la Orden, cuenta con 45 sitiales de respaldo vertical que albergan figuras de cuerpo entero, separados por columnas y cobijados bajo un decorado guardapolvo. Se accede a él a través de cuatro escalerillas, situadas en el centro de los tramos laterales y en las esquinas. Los 29 sitiales del nivel inferior, por el contrario, poseen respaldo cuadrado y enmarcan un notable conjunto de medallones de profundo relieve.

Hoy resulta sorprendente contemplar el excelente estado de conservación de la obra. Fue inexplicablemente respetada por las tropas francesas durante la invasión napoleónica, sobrevivió a terribles goteras, según consta en los informes de desamortización del siglo XIX, y acogió a un buen número de presos, en los tiempos de la Guerra Civil española.

Te dejo el enlace y así abres las fotos si quieres.

http://www.parador.es/museo_es/parador- ... san-marcos

--------------

De todas formas, puedes llamar y que te digan las fechas previstas de huelgas, aunque quizá allí no las haya porque ese no está previsto cerrarlo, creo.

Estuve en él hace dos veranos e iban a reformarlo pero por zonas, si eso pregunta y que te den habitación nueva.

La cocina, estupenda como toda la de paradores, y además con un señor tocando el piano en el comedor que es una auténtica delicia.

:rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 14:34

Mi amigo me dijo que estaban de huelga y además indefinida, pero vamos, a la próxima no se me escapa.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 14:41

Y no es vacilar, hija, cada uno se gasta su dinero en lo que cree conveniente. Yo no soy de tomarme copas, soy tan rancia que ni una cerveza, no me va lo de salir por ahí de bar en bar, así que eso que me ahorro. La ropa me la refanfinfla así que no soy de modelazos, y no me da por comprarme joyos ni cosas de esas. Un paquete de tabaco me dura cuatro días, y como tengo muchos problemas con mi alimentación, cuando voy a un restaurante o pido algo muy básico o acabo picando de los platos de los demás porque mi estómago no me da tregua. Y como no tengo hipoteca, y aunque sin paga extra, tengo un trabajo más o menos fijo, pues me gasto los cuatro duros que gano en lo que me hace ilu: libros, algún viaje y alojarme en hoteles donde no me den de desayunar galletas María. :magn:

En estos tiempos que corren, casi da vergüenza comentar según qué cosas, lo sé, y aún reconociendo que tengo alma de burguesa, les aseguro que hago mis cositas por los demás.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 14:41

Florisea escribió:Yo soy una burguesa de mierda, muy progre, mucho piercing, mucho pantalón cagao y todo lo que quiera, pero si me lo puedo permitir me voy al hotelazo de turno.

Se me había escapado este detalle...
Mujer, usted es ni más ni menos que como todos los progres.
No se me acompleje.
Y disfrute de León :bir
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 14:50

A usted se le había escapado y yo le estaba esperando... Soy como cualquiera, pero yo no me excuso y hago gala de ello, y tendré muchos complejos, pero de ser una incoherente de pro, en absoluto.

:venti:

Además, a usted lo que le da es envidia...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Dic 2012 16:14

Hace algunos años estuve alojada en un hotelito situado en pleno centro de León en el que me sentí muy a gusto.
Se llama Hotel París y a pesar de ser solamente un tres estrellas, es muy apañado.
La cocina es buena, las instalaciones son inmejorables y la relación calidad / precio es muy favorable.
Dispone además de un spa para el que quiera relajarse.
Está en la calle Ancha 18.
http://www.hotelparisleon.com/

Ventajas: todas.
Inconvenientes: situado en una calle peatonal muy transitada por las noches. Transitada de gente, quiero decir, y por tanto ruidosa. Tal vez en invierno esto no suponga un gran problema, porque la gente no sale tanto. Yo fui en verano. Aun así dormí bien. Llega un momento en que la gente se disipa y el doble vidrio ayuda.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Dic 2012 16:27

Pedritus... ¿los progres no tienen derecho a gastarse sus ahorros en lo que consideren conveniente y mas que es para unos días de descanso y relax?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 16:28

Por supuesto que sí.
Para después insultar con conocimiento de causa a los fachas que hacen lo mismo que ellos.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Dic 2012 16:31

¿Y quien insulta a los fachas de ello señor Pedritus?
¿Yo?
¿Florisea?
¿Quien?
Una vez puestos en materia, si suelta la piedra por lo menos que de en la diana.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 16:34

Venga, don Corleone, que la cosa iba en broma.
:blin
En serio, en el apartado "política".
Como dice Florisea, todo envidia.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 16:44

Ehhhhhhh, que yo me lo he tomado a broma, Corle, ni yo le he llamado facha ni él a mí me ha reprochado nada...

:venti:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 16:45

Que aún no me he "peleado" con nadie y no tengo ganas de hacerlo, pero no me toquen los peredengues que cuando me lío me lío. :x
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Dic 2012 16:57

Pedritus escribió:Venga, don Corleone, que la cosa iba en broma.
:blin
En serio, en el apartado "política".
Como dice Florisea, todo envidia.

Si no somos capaces de separar los temas políticos con los anti estres como estos, mal vamos.
Disculpas aceptadas.

Volver a “La Tertulia”