Hotel en León

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Re: Hotel en León

Mensajepor Dae » 17 Dic 2012 14:26

Pedritus escribió:Bueno, vale por lo del Barrio Húmedo, pero le gana por goleada la senda de los elefantes de Logroño (calles Laurel, San Juan)

Y no cree que estando en León, queda un poco lejos irse a los pinchos a Logroño? -grin
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 17 Dic 2012 14:59

Pues no tanto, oiga.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 17 Dic 2012 20:31

Don Pedro, dice usted eso porque no ha probado la morcilla de un barecillo pequeñísimo que se llama La Bicha que está en ese barrio. Insuperable. Se lo recomiendo si vuelve a León.

:rosa:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Dic 2012 21:24

Yo soy aragonés: no tema.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Dic 2012 21:25

Pues me lo apunto, porque la morcilla es uno de mis alimentos esenciales.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Dic 2012 21:26

Pues he hecho yo unas morcillas que están de muerte.
Aquí las hacemos en base de pan...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Dic 2012 21:31

Estela escribió:Don Pedro, dice usted eso porque no ha probado la morcilla de un barecillo pequeñísimo que se llama La Bicha que está en ese barrio. Insuperable. Se lo recomiendo si vuelve a León.

Coño, recomiéndemela a mí que soy la que voy a León... :dragon
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 17 Dic 2012 23:35

Pedritus escribió:Pues me lo apunto, porque la morcilla es uno de mis alimentos esenciales.

Ya verá si le gusta.

Florisea escribió:
Estela escribió:Don Pedro, dice usted eso porque no ha probado la morcilla de un barecillo pequeñísimo que se llama La Bicha que está en ese barrio. Insuperable. Se lo recomiendo si vuelve a León.

Coño, recomiéndemela a mí que soy la que voy a León... :dragon

Voooooooooyyyyyy. Florisea te recomiendo que vayas a un bar pequeñito que está en el Barrio Húmedo que se llama La Bicha. Hacen las mejores morcillas del mundo mundial -grin

http://www.barriohumedo.net/gest_web/pr ... arefid=345

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Dic 2012 00:29

Muchas gracias, me encanta la morcilla, cuando es buena es muy buena y digestiva, además tiene mucho hierro y me viene de perlas para mi absoluta falta de B12.
Gouda
Gateando
Gateando

Mensajepor Gouda » 18 Dic 2012 13:26

Si van a La Bicha prepárense para conocer a uno de los dueños de bar más bordes del mundo. El tío es famoso por éso, hasta le mencionaron en un programa de Carlos Herrera en el que la gente llamaba para contar anécdotas sobre "especímenes-dueños de bares" famosos por su bordería, y el Herrera se reía diciendo que ya le extrañaba que nadie llamara para mencionarle.
Yo ya ni lo piso (tiene los servilleteros amarrados con cadenas, ¿se los robarán los clientes...?), pero supongo que como experiencia lúdica no está mal. Las morcillas no las hace él, sólo las pasa por la plancha, pero el pan que compra para poner la tapa está muy bueno, de pueblo, y el resultado es estupendo.
Hay otro sitio que se llama "La casa de los botones", también en El Húmedo, en que ponen morcilla de tapa. Pero vamos, ración hay en casi todas partes,unque ya es más cantidad.

Las morcillas las puede comprar en el mercado, las de Suárez son buenísimas, pero casi cualquiera, vaciada en una sartén sin aceite y hecha hasta que quede oscurita y no sepa a grasa, está buenísima.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Dic 2012 08:50

Pues La Bicha estaba cerrada...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Dic 2012 09:05

Florisea escribió:Pues La Bicha estaba cerrada...

¿Ya fuiste a León entonces, Florisea? :)
Y aparte de La Bicha (o La No Bicha), ¿qué tal todo?
Yo estuve una vez, pero de paso, dormimos una noche solamente en ese hotel que cito más arriba y lo que vi de la ciudad me encantó. Por la noche estuvimos paseando por el Barrio Húmedo y en una plazoleta había un recital al aire libre, anochece tarde allá en verano, eran las once y aún había luz (imagino que será normal en occidente, yo no lo había visto nunca). Tomamos unas cañas a la fresca y al día siguiente anduvimos por el centro antes de ponernos en ruta. Precioso todo, ya digo...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Dic 2012 09:35

Bien, me gusta viajar en invierno, lo disfruto más que en verano. Me hubiera gustado quedarme más tiempo, pero esta vez no ha podido ser. Además, mi hijo decidió ponerse malo y tener fiebre, así que nos tuvimos que venir algo antes.

El miércoles por la noche estuvimos por el Barrio Húmedo y muy bien, y La Catedral iluminada es una maravilla.

Volver a “La Tertulia”