Honda Accord

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: Honda Accord

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Dic 2014 10:37

El Honda Accord es un buen coche. No destaca en nada en especial pero tampoco tiene ninguna pega importante.
Donde se equivoca Thor es en lo de "calidad/precio acojonante".

El Honda Accord es caro y siempre lo ha sido.
Honda ha posicionado siempre ese modelo como una alternativa a los "premium" (léase Mercedes, Audi, BMW) y el precio así lo ha demostrado siempre.
De hecho el Accord se fabrica en Japón con las dificultades arancelarias que eso conlleva.

La segunda razón por la que el Accord no se vende bien en Europa viene quizá un poco condicionada por ese tema arancelario.
Los coches japoneses han tenido siempre un cupo máximo de exportaciones a Europa. No pueden importar todo lo que les gustaría, tienen un número "X" de automóviles máximo a vender en Europa por marca.

Por eso muchas marcas japonesas tienen fábricas en Europa. El Accord no. Se fabrica en Japón.

Eso hace que Honda intente vender automóviles de alta gama y de alto precio. Si sólo puede vender, no sé...por ejemplo 1.000 uds, intenta venderlas lo más caras posibles.
Los Accord llegaban a España con un solo acabado muy completo lo que les hacía tener un precio alto.

Esto hace que muchos posibles clientes no tengan opción de acceder a un Accord por precio. El modelo que más se vende de esa lista (que es mensual...no sé a qué mes debe corresponder) el Opel Insignia, se vende con tres acabados (básico, medio y alto) con cuatro motorizaciones diesel y tres de gasolina, cambio manual y automático...mientras que el Accord se ha vendido el mayor tiempo de su vida comercial...con un diesel y un gasolina dentro de su oferta, un solo nivel de equipamiento y sin posibilidad de cambio automático si el motor es diesel.

Con el Accord apenas se puede escoger...has de quedarte lo que hay...con otros modelos puedes escoger a medida de tus necesidades y gustos.

Por eso no se vende.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Dic 2014 19:18

Ahora estoy viendo Accords por todas partes.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 10 Dic 2014 09:29

Pues yo no creo que lo fuera. Teniendo una calidad alta es más barato de un BMW. No sé si es peor coche que un BMW de serie 3, no lo creo. Los alemanes que casualmente conozco por ser vecinos de mi casa antigua valoraban en general al Accord por encima de sus BMW (Por la relación calidad/precio).

Lo que si debe ser cierto es lo de que no hay muchas posibilidades de elección. Mis Accord son de gasolina. La gente le tira al diésel por lo visto. EL Accord de 190 CV consume 8 litros a los 100, que no es mucho, creo. EL otro, el coupé, un modelo peor y fabricado en USA, con 140 CV pasa algo de los 10 litros.

He pensado que no es un modelo que se haya anunciado casi, supongo que por eso de los aranceles.

He mirado alguna página y se ofrecen hasta 10 modelos diferentes del coche. No sé si esto que dice es cierto. Tampoco tengo tiempo hoy de mirar mucho. A mí, el mío me costó 27.000 euros y lo tiene todo. Es verdad que era un modelo de esos que se estancan en el concesionario por ser de gasolina u bastante potente. Lo compré en 2006 ó 2007. Va como la seda el puto coche.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Dic 2014 09:52

Es posible que encuentre esas 10 variantes del Accord.
Lo que yo explico es que en el momento de ir al concesionario usted casi no puede elegir.
Ahora mismo si usted quiere un Accord o coge el 2.0 VTEC o el 2.2 Diesel. Yatá. Y suerte que Honda en esta última versión ofrece diversos acabados...aunque con poca diferencia entre ellos, y por fin "Aleluya" el cambio automático para el diesel. Luego están los familiares...pero la mayoría de marcas ofrecen un sedán de 4 puertas y además el hatchback de 5....cosa que el accord tampoco.
Si quiere usted un serie 3...tiene un montón de motorizaciones en diesel (al menos 4), en gasolina (creo que 6 ó 7) y hasta en híbrido.
Yo compré mi coche actual en el 2009. Miré el Accord...pero lo descarté porque no era posible el cambio automático con el motor diesel.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Dic 2014 17:46

A los coches japoneses siempre se les ha achacado la escasez de ofertas de equipamiento.

Los Accord siempre me recuerdan el contrato de trabajo más corto que he firmado en mi vida: cinco horas. Consistía en descargar un tren completo de Hondas nuevos. Entre ellos había bastantes Accords, claro. Esto fue en el año 2006. Es posible incluso que haya conducido su ejemplar, señor Nillo.

El coche iba muy fino y el interior estaba muy bien; aunque yo venía de trabajar con Toyota/Lexus y claro, tampoco había muchas diferencias. Qué grandes coches los Lexus y qué poco apreciados en España. He montado en Mercedes y BMWs y los Lexus les daban cien mil vueltas en cuanto a interior y acabado.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 11 Dic 2014 19:13

Ya decía yo que el coche me gustaba demasiado.

Sí, el Lexus, he montado en uno de pasajero.

No es mi coche, he mirado los papeles (se me ha quedado sin batería al hijo puta, lleva dos meses parado y hoy lo cojo para un concierto) y es de 2005. Sí que pasa el tiempo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Dic 2014 19:30

Pastinaca escribió:A los coches japoneses siempre se les ha achacado la escasez de ofertas de equipamiento.

Los Accord siempre me recuerdan el contrato de trabajo más corto que he firmado en mi vida: cinco horas. Consistía en descargar un tren completo de Hondas nuevos. Entre ellos había bastantes Accords, claro. Esto fue en el año 2006. Es posible incluso que haya conducido su ejemplar, señor Nillo.

El coche iba muy fino y el interior estaba muy bien; aunque yo venía de trabajar con Toyota/Lexus y claro, tampoco había muchas diferencias. Qué grandes coches los Lexus y qué poco apreciados en España. He montado en Mercedes y BMWs y los Lexus les daban cien mil vueltas en cuanto a interior y acabado.

Lexus e Infinity son marcas de lujo de generalistas como Toyota y Nissan.
Cuando una marca tiene dinero para hacer un buen coche...lo hace. Otra cosa es que según qué marcas se atrevan...porque luego no los venden.
Suban ustedes en un Citröen C6 y disfruten del lujo asiático. Eso sí...siempre será un Citröen....y por eso vendieron 4 mal contaos. Este es del 2007...de hace ya 8 años.
Imagen

Los Lexus tienen un acabado acojonante. Estuve mirando no hace mucho el nuevo Is 300h sport...y joé...crème brûlèe...pero menudos precios!
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Dic 2014 19:51

Si Citroën hubiese sacado su marca paralela y hubiese lanzado el C6 bajo ella —aparte de hacerlo más presentable, porque vaya cagada de trasera— habría triunfado, porque no son pocos los nostálgicos de una de las berlinas más bellas que jamás se han fabricado: el CX. En la actualidad, sólo el Audi A7 y el Panamera tienen algo de esa imagen retro de elegancia y estilismo, lejos de los horribles culos gordos y subidos que se ven en los últimos años.

Pero claro, a ver qué imagen "premium" se puede dar con una marca asociada a los dos barbas aquéllos del "diese el gustazo; diéselo".
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Dic 2014 20:07

Bueno...eso va a gustos. El diseño es algo muy personal.
Siempre nos fijamos en diseños antiguos como el Type E de Jaguar o el Ferrari 250GTO.
Eso no volverá.
Los tiempos cambian y los diseños también...y veremos dentro de 40 años (los que lleguemos) qué coches acaban considerándose clásicos, bellos y "nuncaseharáuncochecomoeste".
A mí me gustaba más el DS (Tiburón) y por supuesto el SM del 73.

Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Dic 2014 20:22

Espectacular el SM. Y hay que ver el interior.

Imagen

:adora: :adora: :adora:

Aunque un CX, quitando el horrible volante, no se queda atrás.

Imagen

Lo que fue Citroën y en lo que ha quedado.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 11 Dic 2014 21:50

A mi los todocamino esos que no son TT ni turismo me parecen un quieroynopuedo, a excepción del cayenne que es un cochazo como TT , como berlina y como deportivo. El Lexus es para snob y para ir al supermercado por el campo...
No hay ningún coche para todo.
Por eso yo tengo tantos... :lol:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 11 Dic 2014 22:01

Que nostalgía, vendo a esos Citroen.
Lo de mi madre, precisamente de 1973.

Volver a “La Tertulia”