Homeopatía

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente

¿Considera usted la homeopatía una técnica fiable para el tratamiento de su enfermedad?

Por supuesto que si.
1
6%
Por supuesto que no.
10
63%
¡Jaaaaaaaaa ja ja, que me meo!
4
25%
Pues no lo sé; voy a informarme.
0
No hay votos
¿Hay que pagar?
1
6%
¿Se trata homeopáticamente D. Arturo?
0
No hay votos
¿Y don Mariano?
0
No hay votos
¿Y su Majestad?
0
No hay votos
¿Y el Papa?
0
No hay votos
¡¡Blasfemo!!
0
No hay votos

Votos totales: 16
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Homeopatía

Mensajepor Toloño » 31 Mar 2014 17:47

La homeopatía como todos ustedes sabrán sirve para curar la mayoria de las enfermedades. Bueno... al parecer tambien puede curar las "enfermedades raras" obviamente esto se logra con medicamentos homeopáticos.

¿Que es un medicamento homeopático?

Pues uno en el que apenas hay trazas de substancia activa. Son diluciones infinitesimales. O sea... coges una aspirina la echas a la piscina y tienes analgésico para todo el pueblo.

Y en esta época de recortes, a mi me parece que el Gobierno tendría que potenciar la homeopatía.

Poner sueldos homeopáticos a los trabajadores, sería una original solución para acabar con esta crisis, pero claro... primero hay que convencer al Carrefour para que ponga precios homeopáticos, una vez que esto se haya negociado... la crisis saldrá por patas y nunca más retornará. Hasta que vuelvan los sociatas, claro, que no entienden de homeopatia ni de ná.

Bien.... sigamos.

¿Cómo resolvemos la dosificación? No es lo mismo administrar una infinitesimal porción a un armario ropero de 120 kilos que a una anoréxica adolescente de apenas 35 kilos. Pues no se preocupe usted, coge la dosis y la divide entre tres. Es asi de sencillo. Es que cuando vemos la palabra infinit.... tendemos a ponernos nerviosos, pero en este caso no hay problema, además se puede comprar (en la farmacia, por supuesto) un cuenta gránulos de plastico por el módico precio de varios euros.

¿Se pueden mezclar los medicamentos homeopáticos con los medicamentos tradicionales? ¡Pues claro que si, atontao! ¿No ves que son soluciones infinitesimales? ¿cómo coño van a interferir unas imperceptibles trazas de... cualquier cosa con lo que es una inyección propiamente dicha?.

Una gran ventaja de los medicamentos homeopáticos es que los puede tomar todo el mundo. O sea... quiero decir que da igual que estés embarazada, que seas alergico, que te falte un riñón o que estés tomando treinta medicamentos distintos a causa de esas enfermedades supercomplicadas que tienes. Si estás tomando treinta pastillas...¿quechorrasmasdá una más? ¡Ah! Los medicamentos homeopáticos no tienen efectos secundarios. El agua tampoco a no ser que abuses y te ahogues.

Por todo esto y por muchas cosas más... ¿Se haría usted homeopático?

Es una cuestión de fé, ya lo sé.
Ubuntu
Solsol
Sabio
Sabio

Re: Homeopatía

Mensajepor Solsol » 31 Mar 2014 18:55

Yo uso unos parches homeopáticos para la artritis.
Además de las medicinas que me recomiende el médico.

Y me inflo a hierbajos.

Pero eso de que no tienen efectos secundarios!!!!! son naturales pero efectos tienen.
Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 31 Mar 2014 19:10

-shock

¿Parches homeopáticos?

¡Rayos!

Está visto que la osadia es osada.

¿Que otra cosa podría ser?

Oye Solsol, una pregunta si me permites ¿Hay tambien radiaciones homeopáticas? ¿Rayos X homeopáticos? en fin... ¿hay escayolas homeopáticas?
Ubuntu
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 31 Mar 2014 19:12

No se Toloño. Los parches si existen porque los uso. Me cuesta un huevo conseguirlos pero remuevo lo que sea por tener una caja.

Ayer vi en la tele que al cesped del Bernabeu le ponen rayos UVA.

Hay de todo para sorprenderse.
Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 31 Mar 2014 20:38

Perdona la insistencia SolSol. Te cuesta un huevo conseguir esos parches a causa de su escasez o a causa de su precio?

¿Tomas algo más para la artritis además de los parches homeopáticos?
Ubuntu
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 Mar 2014 20:44

Yo he votado que no creo en eso, ni soy de hierbas ni de perlas de ajo ni de aleta de tiburón. A mí me das un efferalgan y un café y salgo corriendo. Lo demás, para mí, son cuentos chinos y eso que mi hermana liquidó una piedra que tenía en la vesícula a base de tazones de hierbas, bueno, no sé si la piedra se lo fue, pero dejó de tener cólicos. No sé, es difícil generalizar.

:rosa:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 31 Mar 2014 20:48

Las empresas son capaces de vendernos cualquier cosa con tal de ganar dinero.
Una de ellas es la homeopatía, una modalidad terapéutica sin base científica alguna.
No entiendo cómo está tan instaurada en países como Francia, donde la práctica se reserva a los médicos y la cubre la Seguridad Social.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 31 Mar 2014 20:59

Estela escribió:Yo he votado que no creo en eso, ni soy de hierbas ni de perlas de ajo ni de aleta de tiburón. A mí me das un efferalgan y un café y salgo corriendo. Lo demás, para mí, son cuentos chinos y eso que mi hermana liquidó una piedra que tenía en la vesícula a base de tazones de hierbas, bueno, no sé si la piedra se lo fue, pero dejó de tener cólicos. No sé, es difícil generalizar.

Los compro en EEUU via internet. El precio es adecuado. Pagaria mas si fuera necesario p orque me quita el dolor.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 31 Mar 2014 21:01

Tenia que citar a Toloño, perdona Estela pero no se que he tocado.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 31 Mar 2014 21:02

aguamarina escribió:Las empresas son capaces de vendernos cualquier cosa con tal de ganar dinero.
Una de ellas es la homeopatía, una modalidad terapéutica sin base científica alguna.
No entiendo cómo está tan instaurada en países como Francia, donde la práctica se reserva a los médicos y la cubre la Seguridad Social.

Bueno no estoy de acuerdo, o a medias.

Depende de que. Por ejemplo, un lumbago lo curáis a base de antiinflamatorios y relajantes musculares, si vas a un fisio te da unos masajes y te ahorras meterte química al cuerpo.
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 31 Mar 2014 21:08

Solsol, estamos hablando de cosas distintas. La homeopatía es una cosa y la fisioterapia otra. Esta última sí es útil, pero la primera no ha demostrado que lo sea.
Solsol escribió:
aguamarina escribió:Las empresas son capaces de vendernos cualquier cosa con tal de ganar dinero.

Depende de que. Por ejemplo, un lumbago lo curáis a base de antiinflamatorios y relajantes musculares, si vas a un fisio te da unos masajes y te ahorras meterte química al cuerpo.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 31 Mar 2014 21:16

aguamarina escribió:Solsol, estamos hablando de cosas distintas. La homeopatía es una cosa y la fisioterapia otra. Esta última sí es útil, pero la primera no ha demostrado que lo sea.
Solsol escribió:

Si, vale, pero hay cosas que no curan pero si alivian. No soy partidaria de usar solo homeopatia pero si combinar.

Otro ejemplo, la valeriana y demas hierbajos para relajarte y poder dormir, en vez de un valium.
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 31 Mar 2014 21:23

A mí también me gusta tomar tés de hierbas.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 31 Mar 2014 22:16

La homeopatía es un cuento, cuyas raíces filosóficas son un tanto místicas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 31 Mar 2014 22:28

No crea, el naturismo tiene poco que ver con la homeopatía.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 31 Mar 2014 22:36

"Las hierbas" no tienen nada que ver con la homeopatia. La homeopatia es... ¡la leche!

Uno de sus principios es el que dice que cuando mas diluida esté la substancia activa, mas eficaz es. Tanto es asi que algunos preparados hablan de diluciones de 10 elevado a 30.Dicho asi quizás no les ilustre demasiado, de manera que lo haremos mas entendible una cifra de un uno con 31 ceros detrás es aproximadamente la cantidad de moléculas que hay en 100.000 litros de agua. Echamos ahí una molecula del principio activo y 'hale hop! ya tenemos el curita sana, culito de rana, si no te curas hoy te curarás mañana listo para ser vendido. Claro que... si los frasquitos son de 100 c.c., para que te toque a ti la mólecula perdida... chungo ¿no?

Pero no preocuparse; el agua tiene memoria y toda esa agua se "acuerda" de la molécula esa que le agregaron cuando estaba en la mezcladora de 10.000 litros. Igual tambien se acuerda de alguna molécula de detergente que se quedó olvidada la última vez que lo lavaron, pero... eso no cuenta.

Total, que a pesar de que los productos homeopáticos no ponen en sus prospectos que curen nada (está prohibido puesto que nunca se ha demostrado) se venden en farmacias.

Otro principio dice que aquello que causó el mal, es lo que lo cura (diluido infinitesimalmente, claro) de manera que si la cirrosis te la provocó el Jack Daniels, por ejemplo, pues le pones una gotica en el depósito de agua del pueblo y todos los cirróticos curaos. Eso si, si comparas el precio de una botella de Jack Daniels y el precio de una botella rellena con el agua maravillosa puede que la cirrosis se te asiente en los güevos y agarres un ataque de malaostia preocupante.
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 31 Mar 2014 22:42

Lo curioso es que, como dice aguamarina, la homeopatía no ha demostrado científicamente su eficacia, pero ahí está.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 31 Mar 2014 22:56

antavian escribió:Vamos que lo utilizan con otras cosas.

Tampoco son burros los que mandan tales tratamientos, ni los que se someten a ellos.

Evidentemente los médicos que se dedican a la homeopatia no son burros, son espabilaos. Y los pacientes que acuden al homeopata, tampoco creo yo que sean burros, son rebotaos. No han encontrado remedio en la medicina tradicional y buscan y buscan con una fé alimentada por la desesperación, cosa muy lógica por otra parte.
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 31 Mar 2014 22:59

Es totalmente lícito buscar la sanación por cualquier vía.
El problema es que a veces demoran los tratamientos realmente eficaces, con consecuencias dramáticas.
Véase el caso de alguien tan inteligente como Jobs.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 31 Mar 2014 23:06

La homeopatía predica " que lo igual se cura con lo igual", en contraposición a la medicina clásica, la alopatíca, que se basa en " lo diferente se cura con lo diferente"
Esta cursilería de introducción, que no es mía, eh?, sirve para señalar que mientras un médico alopatico te dará un anti alérgico para la alergia, un homeópata te dará una dosis infinitesimal de la sustancia a la que eres alérgico, con el fin de que tu cuerpo se acostumbré... En teoría, una vacuna sería un tratamiento basado en la homeopatía. Y por ahí se empezó. Con la gran diferencia de que, así como el sistema inmune tiene "memoria", el digestivo por ejemplo, no.
Además, lo que ha explicado Toloño, las diluciones son tan altas que superan al número de Avogadro, así que en la mayoría de presentaciones no queda ni una molécula presente en el granulito.

Por eso no tienen efecto secundarios, eso asegurado... :)

Todo se aplaude por la quimiofobia general reinante en un país de desinformados. Y con la sugestión y el efecto placebo, supongo que basta. Y ahora están apoyados hasta por la ministra de Sanidadd, que me recuerda a Solsol ( ja,ja, perdona Solsol pero es así) y ha aprobado su uso, dándoles categoría de fármacos a unos cuantos de ellos...es un negocio global, eh?, que los primeros que se han apuntado son las Facultades de Medicina y Farmacia que dan masters en Homeopatía...

Quien este libré de pecado que tire el primer glóbulo...yo también la he usado.
Por que? Pues porque por probar que no quede.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 Mar 2014 23:11

Solsol escribió:Tenia que citar a Toloño, perdona Estela pero no se que he tocado.

Ah, tranquila, no pasa nada, se entiende. Toloño es muy listo -grin

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 Mar 2014 23:14

eLeyeLe escribió:La homeopatía predica " que lo igual se cura con lo igual", en contraposición a la medicina clásica, la alopatíca, que se basa en " lo diferente se cura con lo diferente"
Esta cursilería de introducción, que no es mía, eh?, sirve para señalar que mientras un médico alopatico te dará un anti alérgico para la alergia, un homeópata te dará una dosis infinitesimal de la sustancia a la que eres alérgico, con el fin de que tu cuerpo se acostumbré... En teoría, una vacuna sería un tratamiento basado en la homeopatía. Y por ahí se empezó. Con la gran diferencia de que, así como el sistema inmune tiene "memoria", el digestivo por ejemplo, no.
Además, lo que ha explicado Toloño, las diluciones son tan altas que superan al número de Avogadro, así que en la mayoría de presentaciones no queda ni una molécula presente en el granulito.

Por eso no tienen efecto secundarios, eso asegurado... :)

Todo se aplaude por la quimiofobia general reinante en un país de desinformados. Y con la sugestión y el efecto placebo, supongo que basta. Y ahora están apoyados hasta por la ministra de Sanidadd, que me recuerda a Solsol ( ja,ja, perdona Solsol pero es así) y ha aprobado su uso, dándoles categoría de fármacos a unos cuantos de ellos...es un negocio global, eh?, que los primeros que se han apuntado son las Facultades de Medicina y Farmacia que dan masters en Homeopatía...

Quien este libré de pecado que tire el primer glóbulo...yo también la he usado.
Por que? Pues porque por probar que no quede.

La cito y así se ve mejor lo que ha dicho que es mucho más interesante que lo que he dicho yo, no me he dado cuenta.

Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 31 Mar 2014 23:39

La probé una vez que fui a un iridiólogo. No me hizo nada.
Bueno, el iridiólogo sí me hizo; se quedó con mi pasta.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 31 Mar 2014 23:42

Pues yo una vez estuve tomando un producto homeopatico para aliviar la ansiedad y me funciono. Quizas seria por la sugestion pero la verdad es que me realajaba mas que con ansioliticos que me dejaban KO, como aletargada durante todo el dia.

No se, yo para determinadas cosas, soy partidaria de probar primero cosas naturales, solemos tomar cantidades ingentes de medicamentos que, en realidad, no necesitamos.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Mar 2014 23:49

Yo debería tomar ansiolíticos, pero trabajando me es imposible, así que intento buscar sustitutos. Y bueno, mientras no duela ni me sienten mal, por probar...
Última edición por Gloria el 31 Mar 2014 23:56, editado 1 vez en total.