Homeopatía

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente

¿Considera usted la homeopatía una técnica fiable para el tratamiento de su enfermedad?

Por supuesto que si.
1
6%
Por supuesto que no.
10
63%
¡Jaaaaaaaaa ja ja, que me meo!
4
25%
Pues no lo sé; voy a informarme.
0
No hay votos
¿Hay que pagar?
1
6%
¿Se trata homeopáticamente D. Arturo?
0
No hay votos
¿Y don Mariano?
0
No hay votos
¿Y su Majestad?
0
No hay votos
¿Y el Papa?
0
No hay votos
¡¡Blasfemo!!
0
No hay votos

Votos totales: 16
Telémaco
El Único

Re: Homeopatía

Mensajepor Telémaco » 31 Mar 2014 23:51

Pues yo del iridiólogo lo único bueno que recuerdo es que, desde mis primeras novias, nadie me había mirado tan fijamente a los ojos.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Abr 2014 01:00

¿Y mientras no te quitaba ojo te hurgaba en los bolsillos?
Ubuntu
Julius
colegial
colegial

Mensajepor Julius » 01 Abr 2014 01:30

Por probar se pueden probar muchas cosas, pruebe una amanita phaloides a ver si le cura algo.

La homeopatía no sirve para nada, es agua con azúcar. Los homeópatas -hasta hace poco te podías sacar el título en diez minutos en la web de Boiron, pero creo que lo quitaron porque era un cachondeo generalizado- recetan muchas cosas, no solo homeopatía, y a veces la gente se confunde. Un jarabe a base de hierbas, miel, etc. puede aliviarte la ronquera, pero no es homeopatía, una infusión de té astringe, pero tampoco es homeopatía. No sé de qué están hechos los parches esos que usa Solsol, a lo mejor contienen algún principio activo y no es una dilución o como demonios lo llamen. Porque si lo es, se está poniendo usted un trozo de gasa en la piel.

No existe la medicina alternativa, existe la medicina, que es lo que cura, y la magia potagia, que es con lo que te sacan el dinero. Bueno, con la medicina también te sacan el dinero pero al menos te cura.

Y luego están los que se tragan cualquier cuento chino, y nunca mejor dicho, porque le dicen que es una técnica milenaria que ya practicaban los diplodocus. Sospechen de todo lo que no haya evolucionado en mil años, señal de que ni se investiga ni avanza ni sirve para nada. El tiempo no es garantía de que funciona, sino de todo lo contrario.

La medicina funciona cuando se prueba que funciona, cuando se hacen estudios científicos que se pueden replicar, etc. Eso de "a mí me funciona" es autoconvencimiento, si a ti te funciona le tiene que funcionar a los demás, si a nadie más le funciona, a ti tampoco. Sesgo de confirmación, autosugestión, falta de pensamiento crítico.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 01 Abr 2014 06:59

Una revisión de 110 ensayos clínicos realizados con productos homeopáticos publicada hace unos años en la prestigiosa revista The Lancet, demostró que los efectos de la homeopatía eran equiparables al placebo.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?cmd= ... s=16125589
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 01 Abr 2014 08:51

Reconozco que soy una abusadora de terapias alternativas.

Hace muchos años, por un problema que no viene al caso, me encontraba en un estado de ansiedad tal que un dia que meti el coche en una zanja con mis pequeños a bordo decidí que tenia que poner freno a eso.

Fui a mi doctora, le conté que me pasaba y como me sentia y ella me remitió, bueno no era la primera vez que le contaba cosas asi, a una colega suya que se dedicaba a la medicina alternativa. Después de mil preguntas y mas de hora y media de consulta salí de alli con un papel escrito a mano que debia de llevar a una farmacia para que me hicieran unas gotas. Flores de Bach.

Yo era reacia a esto pero también era reacia a tomar pastillas para calmar la ansiedad, pero no queria seguir asi y acabar un dia estampada contra una valla con mis niños en el coche.

Asi que fui a la farmacia, me hicieron las gotas y hubo una cosa significativa que, digamos, me llamó la atención. Cuando recogi las gotas la chica me dijo que la gomita del gotero no debia tocarla nadie para no cargarla de energia negativa de otra persona.

"Pufffff" me dije, "menuda majaderia" y las gotas estuvieron una semana en mi mesita de noche sin atreverme a tocarlas.

Pero al final me decidi, hice todo como me habian dicho y......mano de santo.

Desde entonces para cada cosa que me pasa he intentado la medicina alternativa. Reiki, acupuntura, hierbajos....y que quieren que les diga, a mi me funciona. Mi cuerpo es muy agradecido.

O tengo fe en lo que hago, o pongo empeño en curarme, o que se yo.

No sanarà pero quita el dolor o malestar o lo que sea.

Y como no tengo nada que perder pues yo sigo usando reiki y acupuntura que a mi me va genial para el dolor de espalda y sigo poniendome parches y sigo con los hierbajos.

Y cuando necesito tomar antiinflamatorios o algo mas fuerte pues lo tomo.

Todo esto lo hago con el consentimiento de mi reumatologo, por supuesto.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 01 Abr 2014 08:53

Reconozco que soy una abusadora de terapias alternativas.

Hace muchos años, por un problema que no viene al caso, me encontraba en un estado de ansiedad tal que un dia que meti el coche en una zanja con mis pequeños a bordo decidí que tenia que poner freno a eso.

Fui a mi doctora, le conté que me pasaba y como me sentia y ella me remitió, bueno no era la primera vez que le contaba cosas asi, a una colega suya que se dedicaba a la medicina alternativa. Después de mil preguntas y mas de hora y media de consulta salí de alli con un papel escrito a mano que debia de llevar a una farmacia para que me hicieran unas gotas. Flores de Bach.

Yo era reacia a esto pero también era reacia a tomar pastillas para calmar la ansiedad, pero no queria seguir asi y acabar un dia estampada contra una valla con mis niños en el coche.

Asi que fui a la farmacia, me hicieron las gotas y hubo una cosa significativa que, digamos, me llamó la atención. Cuando recogi las gotas la chica me dijo que la gomita del gotero no debia tocarla nadie para no cargarla de energia negativa de otra persona.

"Pufffff" me dije, "menuda majaderia" y las gotas estuvieron una semana en mi mesita de noche sin atreverme a tocarlas.

Pero al final me decidi, hice todo como me habian dicho y......mano de santo.

Desde entonces para cada cosa que me pasa he intentado la medicina alternativa. Reiki, acupuntura, hierbajos....y que quieren que les diga, a mi me funciona. Mi cuerpo es muy agradecido.

O tengo fe en lo que hago, o pongo empeño en curarme, o que se yo.

No sanarà pero quita el dolor o malestar o lo que sea.

Y como no tengo nada que perder pues yo sigo usando reiki y acupuntura que a mi me va genial para el dolor de espalda y sigo poniendome parches y sigo con los hierbajos.

Y cuando necesito tomar antiinflamatorios o algo mas fuerte pues lo tomo.

Todo esto lo hago con el consentimiento de mi reumatologo, por supuesto.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 01 Abr 2014 10:04

Julius escribió: No sé de qué están hechos los parches esos que usa Solsol, a lo mejor contienen algún principio activo y no es una dilución o como demonios lo llamen. Porque si lo es, se está poniendo usted un trozo de gasa en la piel.

.

Esto

Cada parche contiene: Salicilato de Metilo 36 mg; L-Mentol 38.8 mg; Alcanfor 7.1 mg; Salicilato de Glicol 5.46 mg; Timol 4.59 mg.
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 01 Abr 2014 10:07

No es un producto homeopático.
La composición es parecida a la del bálsamo del tigre.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 01 Abr 2014 10:09

aguamarina escribió:No es un producto homeopático.

Entoces que narices es la homeopatía?
Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 01 Abr 2014 10:37

Imagino que la sugestión (la autosugestión, mejor dicho) juega un papel muy importante en estos casos, de ahí lo del famoso efecto placebo... Aunque, claro, eso puede funcionar en "dolencias" que tengan un componente psíquico o emocional acusado, pero más difícilmente cuando la raíz es física.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 01 Abr 2014 11:05

La homeopatía es una modalidad terapéutica ideada en el siglo XIX por un médico alemán, y que se basa en un conjunto de axiomas, como la ley de similitud, más emparentados con la visión aristotélica de la naturaleza (physis) que con la química moderna.

Los preparados homeopáticos consisten en diluciones múltiples y progresivas de una determinada sustancia tóxica en un excipiente, que puede ser agua o azúcar, con el objetivo de que la presencia molecular de la toxina sea infinitesimal. En estas diluciones, la probabilidad de encontrar una molécula de principio activo tiende, por tanto, a cero.

Para justificar este disparate absurdo, los defensores de la homeopatía han tenido que recurrir a un disparate todavía mayor: la teoría de la memoria del agua. Según esta teoría, cuando una sustancia se diluye en un excipiente, la estructura molecular del excipiente queda afectada por la sustancia diluida en él, aunque esta sustancia desaparezca prácticamente del todo. Es decir, que la sustancia deja una especie de huella activa. Quizás ahora se entienda por qué los homeópatas publican solamente en sus revistas y tienen cerrado el paso a otras publicaciones vinculadas a la medicina alopática, para ellos tenebrosa y conspiradora.

Cuando en contadísimas ocasiones se rompe esta frontera, el resultado es penoso. En el año 1988, la prestigiosísima revista Nature accedió a publicar un artículo del homeópata Jacques Benveniste en el que, supuestamente, demostraba la teoría de la memoria del agua con datos experimentales. La comunidad científica, sorprendida y curiosa por aquel inesperado hallazgo, pidió a Benveniste que repitiera el experimento ante una comisión de expertos. Entonces, no lo logró y con razón, pues todo era un fraude. La agresiva publicidad de los laboratorios Boiron, empresa líder del sector, logró difuminar un poco aquella vergüenza y despertar de nuevo el interés por la homeopatía.

Solsol escribió:
aguamarina escribió:No es un producto homeopático.

Entoces que narices es la homeopatía?
Julius
colegial
colegial

Mensajepor Julius » 01 Abr 2014 13:34

A ver, o hablamos de homeopatía o hablamos de hierbajos. No lo mezclemos todo.

La homeopatía es agua con azúcar, punto. No hace nada. Todo eso que cree que se le cura con homeopatía se le curaría igual con caramelos de menta o con gaseosa.

Benveniste no probó nada, se demostró que el experimento estaba manipulado y sus ayudantes, qué casualidad, a sueldo de un laboratorio homeopático. Tuvo que dimitir y aquello quedó en un intento de engaño. Nadie ha conseguido demostrar absolutamente nada sobre curaciones con productos homeopáticos, lo cual es lógico, ya que todo está basado en unos principios que se inventó Hannenman y que no salen de ninguna parte más allá de su imaginación, no están basados en nada. Lo de la memoria del agua es peor, porque ni siquiera es original, se lo inventaron luego cuando no encontraban ninguna justificación a su pseudomedicina.

La homeopatía, lo mismo que la mayoría de las pseudociencias, solo "cura" problemas psicosomáticos que lo mismo se curarían comiendo donuts si nos los recetara el homeópata. Una infección no se cura con homeopatía, un cáncer no remite con homeopatía, la gripe A tampoco. Por algo será.

Las flores de Bach, el reiki, todo son engaños, no tienen base científica alguna y por sí mismos no hacen absolutamente nada. Otra cosa es que creamos que hacen algo, pero eso no los convierte en auténticos, es autoconvencimiento al que se puede llegar por cualquier medio, haciendo footing, mirando la tele o bebiendo agua del grifo, es puro placebo.

Y no empecemos con lo cuántico, que mucho les gusta esa palabra a todos los engañabobos. Las cosas, simplemente, hay que probarlas y demostrarlas con métodos científicos que no dejen lugar a dudas. Lo demás son cuentos chinos.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 01 Abr 2014 13:46

Ya.

En mi ciudad algunos hospitales públicos usan reiki con los pacientes de cáncer, no para curar el cáncer, claro, sino para aliviar el malestar que supone el tratamiento. Y les va bien, y para mi eso basta.

Me da igual si me están dando agua con azúcar si se me alivia el dolor de mano. Y dejo que me pongan agujas en la mano si eso va a suponer un alivio durante 15 dias. No me va a curar. Tampoco me cura la medicina.

Que ya sabemos, los que usamos la medicina alternativa, que curar no cura que solo alivia.

Qué es psicológico? Y qué?

Yo al menos no me siento engañada. Aliviada. Agradecida.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Abr 2014 14:02

Los homeópatas fallan en el marketing. Si, en vez de agua, usaran cerveza, su credibilidad y popularidad ganaría muchísimos enteros.

Volldammterapia. Coroniterapia. Etcétera (que es una cerveza chipriota).
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Abr 2014 14:36

Solsol escribió:
Julius escribió: No sé de qué están hechos los parches esos que usa Solsol, a lo mejor contienen algún principio activo y no es una dilución o como demonios lo llamen. Porque si lo es, se está poniendo usted un trozo de gasa en la piel.

.

Esto

Cada parche contiene: Salicilato de Metilo 36 mg; L-Mentol 38.8 mg; Alcanfor 7.1 mg; Salicilato de Glicol 5.46 mg; Timol 4.59 mg.

Tú le dices Solsol al boticario que te prepare medio kilo de la formula esa y luego te la pones en una gasa y tienes para varias semanas y mucho más economico.

Lo único es que no pondrá parches homeopáticos, pero eso no te preocupe, los que te mandan tampoco lo son. De todos modos lo puedes poner tu con un rotulador e incluso puedes elegir el color

Y cuando vayas a pasear por el campo, te traes para casa un buen fajo de tomillo y mejorará el olor del conjunto e incluso potenciará la efectividad.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Abr 2014 14:54

De todos modos... ya que los hotópatas esos hacen las diluciones en algua o en alcohol, estoy pensando yo que quizas...

Un vino homeopático tiene que ser la leche.

Se le echa una gotica de agua de rosas y lo vendemos como remedio para el mal olor de pies.

Al que se le ocurra una buena idea, que lo diga. Montamos una sociedad, yo pongo el vino.
Ubuntu
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 01 Abr 2014 16:33

Pero Solsol, esa composición - o parecidisima- la tienen los parches Hammamed que hay en farmacias, dos parches no cuestan más de siete euros. Esta pagando el gusto y la gana.
Sus componentes tienen actividad terapéutica del grupo rubefacientes. Enrojecen la zona, es decir, la irritan, de modo que a esa zona van a acudir SUS PROPIOS RECURSOS. Por eso son un medicamento, en este caso una especialidad publicitaria así que no necesita receta médica pero sólo se vendé en farmacias.
A dosis sin actividad terapéutica, estaría el bálsamo del tigre, que NO es una especialidad sino un preparado medicinal. Se vendé en herbolarios, supermercados, tiendas del todo a cien o lo que sea.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 01 Abr 2014 17:10

eLeyeLe escribió:Pero Solsol, esa composición - o parecidisima- la tienen los parches Hammamed que hay en farmacias, dos parches no cuestan más de siete euros. Esta pagando el gusto y la gana.
Sus componentes tienen actividad terapéutica del grupo rubefacientes. Enrojecen la zona, es decir, la irritan, de modo que a esa zona van a acudir SUS PROPIOS RECURSOS. Por eso son un medicamento, en este caso una especialidad publicitaria así que no necesita receta médica pero sólo se vendé en farmacias.
A dosis sin actividad terapéutica, estaría el bálsamo del tigre, que NO es una especialidad sino un preparado medicinal. Se vendé en herbolarios, supermercados, tiendas del todo a cien o lo que sea.

Eso esta bien escrito? Es que no encuentro ninguna entrada
Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Abr 2014 17:11

eLeyeLe escribió:Pero Solsol, esa composición - o parecidisima- la tienen los parches Hammamed que hay en farmacias, dos parches no cuestan más de siete euros. Esta pagando el gusto y la gana.

O si queremos más eficacia, podemos recurrir al Finalgón en su preparación veterinaria, que ese si que es un "rubefaciente" de narices, Que se lo pregunten a los jugadores de rugby de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza :risss: les ponian finalgon en los calzoncillos y en cuanto empezaban a sudar... :risss: joder que risas, si se llega a enterar Gila
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Abr 2014 17:15

Ubuntu
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 01 Abr 2014 17:50

No hay más que ir a la raíz de las palabras. Desde ese punto de vista, la homopatía no vale para nada cuando se aplica a las mujeres. Es maja, sí, es simpática, sí. Pero no funciona, corcho, no funciona.

(Homo pa tía)

Por cierto, Aguamarina, Pedritus, Julius, no saben lo que me alegro de que en este foro no haya la abundancia habitual de milagreros, curanderistas y visionarios. No saben ustedes, bueno, sí saben, la de insultos que me ha costado a mí ese tipo de mensajes como los suyos.

Recuerdo de Notetrago a un tal Civi que si me lo encuentro por algún sitio, lo muelo a hostias (Que también curan, según el Padre Pedro)
Un thor nillo saca a otro thor nillo
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 01 Abr 2014 19:34

Búscalo como HANSAMED

Solsol escribió:

Eso esta bien escrito? Es que no encuentro ninguna entrada
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Abr 2014 23:02

Exactamente. Al principio... la puntita nada mas.
Ubuntu

Volver a “La Tertulia”