Homenaje

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Homenaje

Mensajepor Pedritus » 30 Jun 2013 09:38

Hace poco me hicieron un homenaje. No sólo a mí, sino a otros más. Y no fue un homenaje basado en el mérito, el esfuerzo o la capacidad. No, no, fue un homenaje de los malos, suponiendo que los haya buenos. De esos que te hacen para constatar que ha pasado el tiempo: muchos años. Para mí que hay algo de mala leche en estas ceremonias.
Las famosas bodas de plata, esa manía por el múltiplo de cinco, esa cosa de la era digital, de la auténtica, de la de los dedos. 25 años. Ahí salía yo, ahí exhibieron mi foto, ahí me incrustaron la insignia de plata, para ahí tuve que conseguir apresuradamente una corbata que no recordara a las que llevaba Harry el sucio, oye, no tengo traje, ¿así voy bien?
Era una cosa de trabajo. Ahora se llama boda de plata a cualquier cosa. Mis bodas de plata, las auténticas, las conyugales, murieron de prematura muerte, sin haber llegado a crecer. Qué penita :ant .
Extremadamente cruel fue el caso de una mujer, pusieron su foto de hace 25 años, una joven de cara agradable, allí al estrado salió su ectoplasma, que no sabía dónde meterse, bueno, cómo han cambiado las cosas, jijiji. Yo, al menos, tuve la prudencia de actualizar la mía, al menos a uno se le veía como es, un ser para la muerte, un esbozo de calavera: la foto que tenían, la que iban a poner, era la de un joven de pelo negro y rizado, barbas, con un miembro viril proclive a la repentina erección, aunque eso último lo sé yo, por eso de la primera persona y el yo y el ello, no se veía en la foto.
El ser humano se complace en los rituales de supervivencia, aquí estamos, aquí seguimos. Anda, si aún estamos vivos. Cómo hemos cambiado, jajaja.
A uno le ponen la insignia de plata y hala, majo, un empujoncito y a seguir cuesta abajo.
La única que me dijo, viendo mi foto inmortalizadora del acto, eso de papá, qué guapo que estás, fue mi hija pequeña.
Luego, que no les extrañe que sienta pasión por esa criatura.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Homenaje

Mensajepor lo tio pep » 30 Jun 2013 09:45

A mi quisieron hacerme algo parecido, me hizo cosa y no fui, así que me he quedado sin insignia ni foto, ni buscar corbata o traje ni nada, que para seguir trabajando no necesito que me recuerden lo mucho que he trabajado Un poco asocial sí que soy ¿verdad?
De todas formas, felicidades por haber aguantado tanto.
Y lo de los cinco años es una costumbre, que yo sepa desde los romanos, en que cada lustro (de ahí el nombre) se hacía un festejo especial, más lustroso.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Jun 2013 09:51

Yo sólo he asistido a la de los 25 años del instituto, y lo único reseñable del tema es que por esos días andaba inmersa en plena crisis de mi artritis reumática y claro, el vestido deslució lo suyo con las zapatrancas que tuve que ponerme. Al subir al estrado vi que más de uno me miraba con cara de pena, y claro, no me quedó otra que aclarar casi a voz en grito, ¡eh!, que lo de la cojera es transitorio.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Jun 2013 10:03

Esa costumbre de poner las imágenes de "antes y ahora" siempre me ha parecido una crueldad indescriptible y, por tanto, sólo del gusto de todo tipo de sádicos.

El año pasado nos reunimos algunos compañeros de Secundaria en los 25 años desde que nos conocimos. No hizo falta sacar fotos: nos conservábamos todos muy bien; sorprendentemente bien, en algunos casos: las bromas sobre el formol o la cámara cilíndrica de aire puro de Michael Jackson no tardaron en brotar.

Eso sí, nada de formalidades. A nuestro rollo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Jun 2013 10:15

Yo también estaba mejor, la permanente hizo mucho daño a las de mi generación.

Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 30 Jun 2013 10:54

Florisea escribió:Yo también estaba mejor, la permanente hizo mucho daño a las de mi generación.

Imagen

Recuerdo esos peinados, eran como gremlins a los que les hubiera dado por ducharse de noche.
Y sin embargo nos gustaban. Lo que son las cosas (y las modas).

Como dijo aquel: la vida es un combate del que nunca saldrás vivo. Así las cosas celebrar aniversarios es como elevar un canto a la resistencia: hemos aguantado, estamos aquí. Y en ellos siempre se les dedica un recuerdo a los que se quedaron en el camino. Por lo tanto, los que brindamos somos los que eludimos el infarto, el accidente, el cáncer o la sobredosis. Eso celebramos.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 30 Jun 2013 12:05

Lo de los peinados es una cosa bárbara.

Y pensar que yo, con mi pelo, he llegado a peinarme!

Y me veía tan guapo, jate tú!

Ahora me veo y ,,,,,
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Jun 2013 12:18

Claro, porque ahora las chonis adolescentes son un ejemplo de elegancia y feminidad.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 30 Jun 2013 12:27

Alguna de ellas, con el tiempo, tal vez cambie el status, modifique sus gustos y finalmente haga una pira con los albums de fotos y las tarjetas de memoria en la trasera del adosado.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Jun 2013 12:32

Pero no podrá quitr sus fotografias de internet.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 30 Jun 2013 17:41

Yo estuve también en una de 25 el fin de semana pasado. Por suerte, las mujeres con los tintes y las cavitaciones se conservan ( nos, nos, ) maravillosamente jóvenes, pero nuestros compañeros nos trajeron al plano de la verdad todas las calvicies, las canas, las arrugas y la flacidez... Y eso que a estas cosas siempre asiste el que se encuentra estupendo...

Peor es no estar, pero hay que ver lo que hacen los lustros con los jóvenes que éramos...

Lo que también es verdad es que los geniales siguen siendo geniales y los capullitos siguen en toda su línea...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Jun 2013 18:33

voy a ir escribió:Un ser para la muerte, un esbozo de calavera...

A mí me ha encantado lo de "allí al estrado subió su ectoplasma".
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Jun 2013 19:35

Don Pedro, no se queje, por lo menos usted vivió su homenaje. Generalmente se hacen cuando la gente se ha muerto. Me hacen mucha gracia esos homenajes, gente que quizá lo ha pasado mal en vida, cuando llega su muerte, le llega el reconocimiento.

:rosa:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 Jun 2013 20:34

Yo comparto con Pedritus el no haber cumplido la plata del matrimonio... menos mal. Tampoco tengo interés es pasar tiempo con alguien para poder celebrar bodas de nada.

En cambio nunca me han hecho un homenaje de esos, y espero no tenerlo.

Aún así le felicito, porque parece que entre los felicitantes tal vez haya quién se alegra de haberle tenido y tenerle aún por ahí... y eso sí es de celebrar.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Jun 2013 21:25

A mi me han gustado las celebraciones en familia de cincuentenarios y similares. Ahora se preparan los 60 de mi hermano y espero pasarlo bien y que él también se lo pase. Seguro que sí. En el fondo es una manera de reunir a familia y festajar algo más especial que de costumbre.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 01 Jul 2013 09:51

A mi siempre me han gustado las fiestas de cualquier clase, pero a mi parejo y a mi hijo les pasa lo contrario. Así es que yo primero planeo...no, no es cosa de volar sino de hacer planes :D...Luego, conforme el día se acerca y estos planes no encuentran razón de ser, me voy desinflando y al final hasta me alegro de que no haya habido evento.

Pero eso de que te hagan un homenaje de lo que sea debe de ser la repera.

Y ver a los compañeros del cole calvitos y arrugaditos, genial. -grin
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Jul 2013 09:53

Lía escribió:En cambio nunca me han hecho un homenaje de esos, y espero no tenerlo.

Pues yo no sé qué esperan para hacerme uno a mí, la verdad.
Última edición por Gloria el 01 Jul 2013 16:42, editado 1 vez en total.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Jul 2013 13:15

Creo q
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Jul 2013 13:18

Creo que es usted de un colectivo pequeño, por muchos que sean no son tantos como creen. Es lo que yo vi en mi homenaje y por eso envié a tomar por saco a los organiozadores
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 01 Jul 2013 13:54

Pues a mí, que llevo 31años en la empresa, no me han dado ni las gracias.

Y lo malo es que trabajando para otro no me da para darme un homenaje diario yo mismo.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".

Volver a “La Tertulia”